Jump to content

Puerta alcala amanecer

fhernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos esta imagen es de sobra conocida todos los que nos gusta la fotografía y seamos de Madrid la tenemos

Al estar amaneciendo y dar el sol en le lado derecho,no conseguía  tener una exposición correcta de todo el monumento, así que opte por hacer un HDR ya que el cielo que había me gustaba y la composición , con el primer plano y acera llevándote hacia el motivo me pareció interesante.

Como siempre espero vuestros consejos y opiniones , que serán bienvenidos para aprender.

Gracias

Puerta alcala amanecer

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 1/750
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, asgarot dijo:

Yo la veo muy bien me gustan la luz y los colores.tal vez te faltó algo por debajo de los 18 mm o unos pasos atrás para incluir el camino completo en tu encuadre.

y para no llevarla tanto a los bordes.

Pero incidir en el buen control de luces.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que, leyendo los comentarios de los compañeros, voy a ser el abogado del diablo y candidato a una lapidación.

Vamos a ello. Al diablo y no a la lapidación.

1. Indicas que has realizado un HDR. Te ha faltado indicar el nº de tomas realizadas y el paso de Ev entre fotografía y fotografía.

2. Has subido la imagen desde Flickr en un tamaño tan grande que es imposible verla completa en la pantalla. Un tamaño de 427 * 640 px funciona muy bien en las tomas verticales.

3. No tengo en mis archivos, como fjsmalaga, la Puerta de Alcalá. Si tengo la "Puerta del Mar" valenciana que es bastante similar y siempre la fotografiado en horizontal, quizás porque no existe ese camino del que hablas en tu explicación de la toma.

4. Contemplada tu fotografía, tu explicación queda invalidada al no ver completa la piedra que se aprecia en el ángulo inferior derecho.

5. Está muy encajonada por los laterales verticales.

6. Aunque la verticales se ven "verticales", no pasa lo mismo con las horizontales. La inferior, la que pasa por las bases de las columnas, si es "horizontal" pero la superior, la que sostiene a las esculturas, no. Está caída a la izquierda y te obliga a girar la cabeza.

7. Si tanto te gustaba el cielo ¿por qué no aprovecharlo subiendo la cámara haciendo que la parte inferior de la toma estuviera a un par de centímetros por debajo de las flores del parterre que también te llevan a la "Puerta de Alcalá".

8. El azul del cielo, en la parte superior derecha, algo estridente. Puedes atenuarlo y quedaría mejor, más acorde con el tono de la piedra.

Espero que no te hayan molestado mis comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Sé por experiencia que este monumento no es fácil de fotografiar. Cuando levantaron la Torre de Valencia en los 70 se cargaron la vista clásica desde el centro de la C/ Alcalá mirando desde Cibeles hacia arriba, porque ahora la torre emerge como un monolito por detrás y rompe la silueta del monumento, cegando visualmente uno de los arcos. Con todo, debo de estar demasiado habituado a ver la Puerta de Alcalá tomada en horizontal y no termino de ver el encuadre vertical: el monumento queda demasiado encajonado por los lados y la línea de la acera de piedra se lleva la mirada hacia afuera del encuadre. Coincido con Salvador en que se podría haber aprovechado mejor el cielo cortando por abajo y dejando mucho más aire por arriba, equilibrando de paso el reparto de espacios. Dicho esto, para mí, muy buen trabajo con la luz y el revelado.

Enlace al comentario

personalmente la veo muy justa por los laterales y la piedra-bola inferior derecha no la acabo de situar en el encuadre, como

apuntan los compañeros cortar por encima, queda más limpia, de color y tonos me gusta, Saludos

Enlace al comentario

En 29/3/2020 a las 3:23, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Creo que, leyendo los comentarios de los compañeros, voy a ser el abogado del diablo y candidato a una lapidación.

Vamos a ello. Al diablo y no a la lapidación.

1. Indicas que has realizado un HDR. Te ha faltado indicar el nº de tomas realizadas y el paso de Ev entre fotografía y fotografía.

2. Has subido la imagen desde Flickr en un tamaño tan grande que es imposible verla completa en la pantalla. Un tamaño de 427 * 640 px funciona muy bien en las tomas verticales.

3. No tengo en mis archivos, como fjsmalaga, la Puerta de Alcalá. Si tengo la "Puerta del Mar" valenciana que es bastante similar y siempre la fotografiado en horizontal, quizás porque no existe ese camino del que hablas en tu explicación de la toma.

4. Contemplada tu fotografía, tu explicación queda invalidada al no ver completa la piedra que se aprecia en el ángulo inferior derecho.

5. Está muy encajonada por los laterales verticales.

6. Aunque la verticales se ven "verticales", no pasa lo mismo con las horizontales. La inferior, la que pasa por las bases de las columnas, si es "horizontal" pero la superior, la que sostiene a las esculturas, no. Está caída a la izquierda y te obliga a girar la cabeza.

7. Si tanto te gustaba el cielo ¿por qué no aprovecharlo subiendo la cámara haciendo que la parte inferior de la toma estuviera a un par de centímetros por debajo de las flores del parterre que también te llevan a la "Puerta de Alcalá".

8. El azul del cielo, en la parte superior derecha, algo estridente. Puedes atenuarlo y quedaría mejor, más acorde con el tono de la piedra.

Espero que no te hayan molestado mis comentarios.

Saludos.

Hola para nada me molestan tus comentarios,es mas es un poco lo que buscaba. Las fotos que tengo las empece ha subir flicrk buscando un poco que la gente comentara para aprender, pero allí la gente no aporta nada técnicamente tan solo comentan si les gusta o no.(o por lo menos en los foros que estoy yo). Así que como ves no me molesta para nada recibir criticas "constructivas sobre mi trabajo"..

Voy a intentar contestar a tus preguntas.

Utilice 3 tomas con 1 paso de diferencia en cada una.

Llevo muy poquito subiendo fotos aquí y mire el tutorial  que esta aquí colgado de subir fotos dese flirck y así lo hice, no se si abra otras formas mejor de hacerlo.

La toma en vertical fue para evitar los coches que pasan, ya que la puerta de Alcala esta dentro de una glorieta, pero seguramente como todos habéis dicho este demasiada,encajonada haber echo toma  horizontal y haber cortado la toma por abajo y ganar cielo   daría una foto mucho mejor. Así que la tengo pendiente para volver hacer ese encuadre.

Es verdad ahora que lo dices la veo un poco torcida.

Muchas gracias por haber dedicado tanto tiempo a revisar la foto y escribir lo que vistes.

Enlace al comentario

En 29/3/2020 a las 22:45, jordifus53 dijo:

personalmente la veo muy justa por los laterales y la piedra-bola inferior derecha no la acabo de situar en el encuadre, como

apuntan los compañeros cortar por encima, queda más limpia, de color y tonos me gusta, Saludos

Revisando la foto,creo que lleváis razón tu y resto de compis que ha dicho lo mismo. Gracias

Enlace al comentario

En 29/3/2020 a las 11:30, Emilio_Alonso dijo:

Sé por experiencia que este monumento no es fácil de fotografiar. Cuando levantaron la Torre de Valencia en los 70 se cargaron la vista clásica desde el centro de la C/ Alcalá mirando desde Cibeles hacia arriba, porque ahora la torre emerge como un monolito por detrás y rompe la silueta del monumento, cegando visualmente uno de los arcos. Con todo, debo de estar demasiado habituado a ver la Puerta de Alcalá tomada en horizontal y no termino de ver el encuadre vertical: el monumento queda demasiado encajonado por los lados y la línea de la acera de piedra se lleva la mirada hacia afuera del encuadre. Coincido con Salvador en que se podría haber aprovechado mejor el cielo cortando por abajo y dejando mucho más aire por arriba, equilibrando de paso el reparto de espacios. Dicho esto, para mí, muy buen trabajo con la luz y el revelado.

Veo que conoces bien la zona y tendré que volver para realizar la toma en Horizontal y ganar mas cielo, como me indicáis.. Gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado el trabajo del revelado

Enlace al comentario

Dices:

hace 1 hora, fhernan dijo:

... Llevo muy poquito subiendo fotos aquí y mire el tutorial  que esta aquí colgado de subir fotos dese flirck y así lo hice, no se si abra otras formas mejor de hacerlo.

Flickr, aunque hay otras formas de subir fotos a Nikonistas, es, posiblemente, la mejor opción.

Dije:

En 29/3/2020 a las 3:23, Salvador Ruiz Gómez dijo:

No debí de expresarme con claridad.

Vas a Flickr. Seleccionas la fotografía que quieres subir. Clic sobre la flecha (tercer icono desde la izquierda). Se te abre un despegable con una serie de comandos, eliges el BBCode y en la parte media te aparece un código. . Debajo de este código verás el tamaño de la imagen que vas a subir. A su derecha tienes una flechita hacia abajo. Despliégale y te aparecerán todos los tamaños disponibles, desde el cuadrado (75 x 75) hasta original, que es el tamaño con que tú la has subido a Flickr. Y aquí es donde eliges el tamaño teniendo en cuenta la orientación de la fotografía, vertical u horizontal.

Ve haciendo pruebas -siempre  puedes borrar las imágenes- hasta que obtengas los tamaños adecuados. 427 x 640 px en formato vertical.

¿Te queda ahora claro?

Enlace al comentario

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Dices:

Flickr, aunque hay otras formas de subir fotos a Nikonistas, es, posiblemente, la mejor opción.

Dije:

No debí de expresarme con claridad.

Vas a Flickr. Seleccionas la fotografía que quieres subir. Clic sobre la flecha (tercer icono desde la izquierda). Se te abre un despegable con una serie de comandos, eliges el BBCode y en la parte media te aparece un código. . Debajo de este código verás el tamaño de la imagen que vas a subir. A su derecha tienes una flechita hacia abajo. Despliégale y te aparecerán todos los tamaños disponibles, desde el cuadrado (75 x 75) hasta original, que es el tamaño con que tú la has subido a Flickr. Y aquí es donde eliges el tamaño teniendo en cuenta la orientación de la fotografía, vertical u horizontal.

Ve haciendo pruebas -siempre  puedes borrar las imágenes- hasta que obtengas los tamaños adecuados. 427 x 640 px en formato vertical.

¿Te queda ahora claro?

Como el agua, haré pruebas para hacerlo como dices. Gracias 

Enlace al comentario