asgarot Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 (editado) Es curioso, que con todo lo que ocurre a nuestro alrededor, aun nos creamos el ombligo del mundo, y sin embargo ajena a todo esto que nos inquieta la naturaleza nos deja entrever lo que verdaderamente importa: El tiempo no se ha detenido, porque paremos nosotros, ya es primavera,Bienvenidos al mundo, ahora toca romper el cascaron y echar a volar. Nikon D750 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/5.0 105.0 mm 1/100 400 Editado 15 de Abril de 2020 por asgarot 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 En mis cortos paseos con la perra también me voy sorprendiendo de que la primavera se ha abierto camino. To foto preciosa, bien sorteados los elementos de delante para que se vean bien los tres huevos y también me entretiene que en el punto donde una parte del nido aparece a foco puedo con templar la estructura con detalle. Luz: la de asgarot Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Curiosa y bonita foto. Lo de curiosa lo digo por el enfoque, solo un huevo está enfocado y sin embargo partes del nido y la hoja superior están a foco, esto quiere decir que están en el mismo plano que el huevo y sin embargo la vista me engaña y parece que están por detrás, curioso efecto. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Una imagen muy evocadora y un mensaje muy interesante sobre la poca importancia que tenemos dentro del ecosistema en el que estamos. Este objetivo es capaz de atravesar obstáculos desintegrándolos dejando una forma difuminada de ellos, la nitidez espléndida y los colores " de la casa ", como apunta Paulino, Saludos Asgarot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Me gusta tu foto y tus palabras. Estoy en el laboratorio ... Saludos a todos y cuidarse..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Bonita foto con todo lo que ella transmite!! La luz y los colores muy bonitos. Es un nido de zorzal ?? Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Hice click en la estrellita nada más verla en Flickr esta mañana. En "La Princesa prometida", Íñigo Montoya se asombraba de que el bajel del Pirata Roberts les estuviese recortando distancia tan rápidamente y se decía: "Me pregunto qué viento estará usando". Cuando miro tus fotos, soy yo el que se pregunta qué luz estarás usando, porque los demás no la encontramos por mucho que la busquemos. Gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 hace 19 horas, Detura dijo: En mis cortos paseos con la perra también me voy sorprendiendo de que la primavera se ha abierto camino. To foto preciosa, bien sorteados los elementos de delante para que se vean bien los tres huevos y también me entretiene que en el punto donde una parte del nido aparece a foco puedo con templar la estructura con detalle. Luz: la de asgarot Un saludo hace 19 horas, Fozman dijo: Curiosa y bonita foto. Lo de curiosa lo digo por el enfoque, solo un huevo está enfocado y sin embargo partes del nido y la hoja superior están a foco, esto quiere decir que están en el mismo plano que el huevo y sin embargo la vista me engaña y parece que están por detrás, curioso efecto. Un saludo compañero. hace 19 horas, jordifus53 dijo: Una imagen muy evocadora y un mensaje muy interesante sobre la poca importancia que tenemos dentro del ecosistema en el que estamos. Este objetivo es capaz de atravesar obstáculos desintegrándolos dejando una forma difuminada de ellos, la nitidez espléndida y los colores " de la casa ", como apunta Paulino, Saludos Asgarot. hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu foto y tus palabras. Estoy en el laboratorio ... Saludos a todos y cuidarse..... hace 13 horas, daniel colmeña dijo: Bonita foto con todo lo que ella transmite!! La luz y los colores muy bonitos. Es un nido de zorzal ?? Saludos. Daniel hace 13 horas, Emilio_Alonso dijo: Hice click en la estrellita nada más verla en Flickr esta mañana. En "La Princesa prometida", Íñigo Montoya se asombraba de que el bajel del Pirata Roberts les estuviese recortando distancia tan rápidamente y se decía: "Me pregunto qué viento estará usando". Cuando miro tus fotos, soy yo el que se pregunta qué luz estarás usando, porque los demás no la encontramos por mucho que la busquemos. Gran foto. Gracias a todos por pasar y comentar, os explico por encima como esta realizada la foto: El nido lo tenia localizado de días anteriores, y la foto pensada también hace días. Por suerte ahora mismo hay un nido casi por cada limonero. Son nidos de "merlas" o mirlos que si son de la familia de los zorzales creo @daniel colmeña muy comunes por esta zona y que desde pequeño me han gustado mucho porque los huevos son de color azul verdoso muy llamativos. Lo importante de acercarse a un nido es no molestar mucho así que trate de ir cuando no estaba la madre (cosa que no ocurrió salio volando cuando llegue) y hay que tratar de no tocar ni romper nada,tenia claro que quería dar la impresión de estar mirando a través del árbol así que no me hizo falta mover las ramas, ya que quería que aparecieran desenfocadas @jordifus53 (lo que veis en el primer plano son hojas y ramas de limonero) también tenia claro la iluminación que quería en mi foto, @Detura @Emilio_Alonso la luz no es casual ,aunque fui al atardecer para aprovechar los últimos rayos de sol (el momento de luz siempre es importante) , pero ademas como en 80% de mis fotos la luz la aporte yo con un flash.Esta toma estará al 60/40 (flash ,luz natural) es decir respeto la luz ambiente pero me apoyo con flash. Por ultimo el foco @Fozman creo que esta mas en el borde del nido que en los huevos, no hice los cálculos , no siendo muy profundo el nido el plano focal andará cercano, la perspectiva es lo que engaña, ese limonero es alto, la foto esta realizada a mano alzada con ayuda de LV y en este caso la pantalla abatible, "simplemente" levante las manos todo lo que pude y apunte hacia abajo introduciendo el objetivo con el parasol entre las ramas con mucho cuidado para no dañar el cristal , ni romper el árbol. Tire unas 30 fotos , en cada una el foco esta en un sitio,porque el lv desde esa distancia mas mi pulso y vista no dan para mas, y ademas fui probando con la inclinación, hasta que di mas o menos con lo que quería. así que estuve un rato largo con el nido. El procesado como siempre es muy muy simple ,bajar altas luces,contraste y viñeta a manta,variar un poco la temperatura de color, y tratar el color enfriando las sombras un poco y calentando las altas luces todo en Capture One,luego estructura (que es algo parecido a la claridad de LR) y exportar. Espero haber aclarado un poco . 4 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 cuanta razon tienes amigo, como dicen los de la farándula el espectaculo debe continuar buen trajo las zonas desenfocadas dan fuerza al tema principal suman mas que restan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 En 17/4/2020 a las 13:12, fjsmalaga dijo: cuanta razon tienes amigo, como dicen los de la farándula el espectaculo debe continuar buen trajo las zonas desenfocadas dan fuerza al tema principal suman mas que restan Gracias, la idea era esa dejar por delante el máximo de hojas y ramas y dar esa sensación de voyeaur o inmersión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Abril de 2020 Compartir Publicado 23 de Abril de 2020 Bonita reflexión ,creo que una de las mejores que e leído esta semana, sobre la foto: Bueno ya esta comentado por los compañeros, ni imaginarme que hay un flash de por medio. Buen trabajo compañero. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Abril de 2020 Compartir Publicado 23 de Abril de 2020 No sé si los huevos son verdes pero a mí no me apetecería una tortilla con esos jejeje. Muy buena toma compi y me gusta el enmarcado natural de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 En 23/4/2020 a las 4:16, angellpetrilli66 dijo: Bonita reflexión ,creo que una de las mejores que e leído esta semana, sobre la foto: Bueno ya esta comentado por los compañeros, ni imaginarme que hay un flash de por medio. Buen trabajo compañero. Saludos cordiales. Gracias por los comentarios Ángel Un placer que te guste. hace 18 horas, Hannert dijo: No sé si los huevos son verdes pero a mí no me apetecería una tortilla con esos jejeje. Muy buena toma compi y me gusta el enmarcado natural de la escena. Muchas gracias compañero.Lis huevós don color turquesa , aunque varía el tono y las pintas de un mido a otro pasando de verde a azul más oscuro.Son muy vistosos.Busca en Google " huevos de mirlo," y veras de que hablo.Como dije por arriba de pequeño me dejaban alucinado cada vez que veía un nido de estos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Muy buena, tema y composición, pero a mi me "molesta", ( y perdón por la palabra)un poco el enfoque en el nido, lo hubiera arreglado un pelín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2020 hace 14 horas, Miraelrio dijo: Muy buena, tema y composición, pero a mi me "molesta", ( y perdón por la palabra)un poco el enfoque en el nido, lo hubiera arreglado un pelín. Gracias por pasar y comentar, ya no hay huevos para repetir la imagen, si no tres hermosos pajaros que suelo ver con mi hijo por las tardes pero sin camara . Una cosa es fotografiar huevos cuando no esta la madre y otra bien distinta molestar crias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2020 (editado) hace 18 minutos, asgarot dijo: repe Editado 2 de Mayo de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas