Jump to content

Peones nocturnos

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os comparto una foto que hice a la luz de dos velas.

Peones de ajedrez puesto sobre un pañito, dos velas a los lados por la parte trasera, trípode, 29mm a máxima apertura 2.8, trípode y con la luz del teléfono móvil a una distancia retirada quitándole un poco de sombra en la parte delantera.  Eso sí con estas velocidades hay que usar trípode.

Un saludo.

49818992141_5f6dd11123_h.jpgPeones by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, asgarot dijo:

Buen trabajo bien controla  la escasa iluminacion.

Solamente difiero en la temperatura de color pero eso va en gustos

saludos

Sí, ese color o temperatura salió en varias de las tomas, son las velas, me sorprendió. En algunas salió menos intenso y pude quitarlo con la edición. Pero en esta decidí dejarlo por lo diferente que salió aún a sabiendas que no es a lo que estamos acostumbrados o que al ojo le cuesta aceptarlo al principio.

Pero sabes, cuando yo era niño, no teníamos luz eléctrica en casa y la iluminación de noche era con carburo, candil y velas. Me recordó este resultado un poco, solo un poco aquella etapa en la que mi ojo si aceptaba tonos parecidos por la noche!

Muchas gracias por comentar y un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

No se si será por la luz del móvil para eliminar sombras pero me gusta mucho cómo ha quedado la textura del tapete en primer plano (tanto trabajo el tuyo y ya ves lo que me llama la atención)

Envidio el trabajo de las luces :1good:

¿qué son la bolitas marrones?, ¿ayudan?

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, Detura dijo:

No se si será por la luz del móvil para eliminar sombras pero me gusta mucho cómo ha quedado la textura del tapete en primer plano (tanto trabajo el tuyo y ya ves lo que me llama la atención)

Envidio el trabajo de las luces :1good:

¿qué son la bolitas marrones?, ¿ayudan?

Saludos

Muchas gracias por tu comentario Detura!

La verdad es que a veces en las fotos los detalles son los que marcan la diferencia, es el ojo el que manda y le da al click del cerebro para aceptar o rechazar algo que vemos!

Las bolitas marrones son conguitos de chocolate con cacahuete dentro!! Que tontería verdad! Los puse para incluir algo diferente a los peones, pero si te digo la verdad casi sobran. Tengo otras sin conguitos pero la luz ni texturas del tapetito (que es un posa ollas de la mesa de cocina para platos calientes) salieron a mi gusto!

Y la luz del móvil si que es muy buena para estos casos ya que es muy manejable y dirigible mientras pulsas con la otra mano, al mismo tiempo que vas viendo el resultado en la pantalla de la cámara! Eso sí no te salen dos fotos iguales!!

Un saludo.

José

Enlace al comentario

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Ya sabía yo que esas bolitas marrones me gustaban, me eran familiares, la luz muy bien controlada, los tonos me pasa 

como a Asgarot, no los acabo de ver, el foco muy bien medido, me encanta, Saludos compañero

Muchas gracias Jordi por tu comentario.  Se agradece.

Y sí, las bolitas marrones al final me las comí!! jeje!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/4/2020 a las 11:01, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto una foto que hice a la luz de dos velas.

Peones de ajedrez puesto sobre un pañito, dos velas a los lados por la parte trasera, trípode, 29mm a máxima apertura 2.8, trípode y con la luz del teléfono móvil a una distancia retirada quitándole un poco de sombra en la parte delantera.  Eso sí con estas velocidades hay que usar trípode.

Un saludo.

Peones by Jose Cobo, en Flickr

Al menos tiene una visión - como indicas - muy particular conjugada con tu idea de apreciar objetos con una endeble iluminación. Es una detentas prácticas fotográficas que vienen a cuento. No en balde, también el cine se ha nutrido de estas prácticas fotográficas. Es de imaginar cómo los artistas en la antigüedad, hasta bien hace poco tiempo, se las apañaban para inmortalizar sus visiones del entorno, con los medios que disponían.

Solamente te comento que, esta fotografía, es un punto de partida para aplicarle algunos procesados con tendencias pictorialistas, u otras que desees para dotarle de más aspectos y visiones diferentes. De ahí, ese punto de partida. A cuidarse toca por ahora.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/5/2020 a las 11:41, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos tiene una visión - como indicas - muy particular conjugada con tu idea de apreciar objetos con una endeble iluminación. Es una detentas prácticas fotográficas que vienen a cuento. No en balde, también el cine se ha nutrido de estas prácticas fotográficas. Es de imaginar cómo los artistas en la antigüedad, hasta bien hace poco tiempo, se las apañaban para inmortalizar sus visiones del entorno, con los medios que disponían.

Solamente te comento que, esta fotografía, es un punto de partida para aplicarle algunos procesados con tendencias pictorialistas, u otras que desees para dotarle de más aspectos y visiones diferentes. De ahí, ese punto de partida. A cuidarse toca por ahora.

Saludos.

Perdona compañero que no te contesté antes. Se me pasó esta foto entre otras comentadas.

Aprecio tu comentario, como siempre elaborado, razonado y con conocimiento de fotografía mucho más profundo que el mio. Siempre se aprende leyendo tus comentarios en todas las fotos de este foro.

Como me informas y sugieres de que esta foto es un punto de partida para algunos procesados diferentes, pues  decirte que por ahora en ese tema estoy estancado, solo tengo el lightroom de programa, de seguro que incluso con el Lightroom se pueden hacer otros procesados interesantes con esta base de foto, pero es algo que tendré que probar o estudiar más adelante.

Gracias de nuevo y mucha salud también para ti y tu familia.

Saludos

José

Enlace al comentario

esta no la veo no termina de convencerme la intensidad de la luz es correcta para un bodegon, pero los reflejos en los peones delanteros indican dos fuentes de luz esto elimina sombras fundamentales en bodegones el tema esta centrado y lo del WB lo entiendo, de todas formas probar cosas nuevas es fundamental  

Enlace al comentario