Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 Aquí os comparto una foto que hice a la luz de dos velas. Peones de ajedrez puesto sobre un pañito, dos velas a los lados por la parte trasera, trípode, 29mm a máxima apertura 2.8, trípode y con la luz del teléfono móvil a una distancia retirada quitándole un poco de sombra en la parte delantera. Eso sí con estas velocidades hay que usar trípode. Un saludo. Peones by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 Buen trabajo bien controla la escasa iluminacion. Solamente difiero en la temperatura de color pero eso va en gustos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 hace 2 horas, asgarot dijo: Buen trabajo bien controla la escasa iluminacion. Solamente difiero en la temperatura de color pero eso va en gustos saludos Sí, ese color o temperatura salió en varias de las tomas, son las velas, me sorprendió. En algunas salió menos intenso y pude quitarlo con la edición. Pero en esta decidí dejarlo por lo diferente que salió aún a sabiendas que no es a lo que estamos acostumbrados o que al ojo le cuesta aceptarlo al principio. Pero sabes, cuando yo era niño, no teníamos luz eléctrica en casa y la iluminación de noche era con carburo, candil y velas. Me recordó este resultado un poco, solo un poco aquella etapa en la que mi ojo si aceptaba tonos parecidos por la noche! Muchas gracias por comentar y un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 No se si será por la luz del móvil para eliminar sombras pero me gusta mucho cómo ha quedado la textura del tapete en primer plano (tanto trabajo el tuyo y ya ves lo que me llama la atención) Envidio el trabajo de las luces . ¿qué son la bolitas marrones?, ¿ayudan? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 7 horas, Detura dijo: No se si será por la luz del móvil para eliminar sombras pero me gusta mucho cómo ha quedado la textura del tapete en primer plano (tanto trabajo el tuyo y ya ves lo que me llama la atención) Envidio el trabajo de las luces . ¿qué son la bolitas marrones?, ¿ayudan? Saludos Muchas gracias por tu comentario Detura! La verdad es que a veces en las fotos los detalles son los que marcan la diferencia, es el ojo el que manda y le da al click del cerebro para aceptar o rechazar algo que vemos! Las bolitas marrones son conguitos de chocolate con cacahuete dentro!! Que tontería verdad! Los puse para incluir algo diferente a los peones, pero si te digo la verdad casi sobran. Tengo otras sin conguitos pero la luz ni texturas del tapetito (que es un posa ollas de la mesa de cocina para platos calientes) salieron a mi gusto! Y la luz del móvil si que es muy buena para estos casos ya que es muy manejable y dirigible mientras pulsas con la otra mano, al mismo tiempo que vas viendo el resultado en la pantalla de la cámara! Eso sí no te salen dos fotos iguales!! Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Ya sabía yo que esas bolitas marrones me gustaban, me eran familiares, la luz muy bien controlada, los tonos me pasa como a Asgarot, no los acabo de ver, el foco muy bien medido, me encanta, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 16 horas, jordifus53 dijo: Ya sabía yo que esas bolitas marrones me gustaban, me eran familiares, la luz muy bien controlada, los tonos me pasa como a Asgarot, no los acabo de ver, el foco muy bien medido, me encanta, Saludos compañero Muchas gracias Jordi por tu comentario. Se agradece. Y sí, las bolitas marrones al final me las comí!! jeje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 En 28/4/2020 a las 11:01, Aprendiendo dijo: Aquí os comparto una foto que hice a la luz de dos velas. Peones de ajedrez puesto sobre un pañito, dos velas a los lados por la parte trasera, trípode, 29mm a máxima apertura 2.8, trípode y con la luz del teléfono móvil a una distancia retirada quitándole un poco de sombra en la parte delantera. Eso sí con estas velocidades hay que usar trípode. Un saludo. Peones by Jose Cobo, en Flickr Al menos tiene una visión - como indicas - muy particular conjugada con tu idea de apreciar objetos con una endeble iluminación. Es una detentas prácticas fotográficas que vienen a cuento. No en balde, también el cine se ha nutrido de estas prácticas fotográficas. Es de imaginar cómo los artistas en la antigüedad, hasta bien hace poco tiempo, se las apañaban para inmortalizar sus visiones del entorno, con los medios que disponían. Solamente te comento que, esta fotografía, es un punto de partida para aplicarle algunos procesados con tendencias pictorialistas, u otras que desees para dotarle de más aspectos y visiones diferentes. De ahí, ese punto de partida. A cuidarse toca por ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 En 1/5/2020 a las 11:41, Caleidoscopio bis dijo: Al menos tiene una visión - como indicas - muy particular conjugada con tu idea de apreciar objetos con una endeble iluminación. Es una detentas prácticas fotográficas que vienen a cuento. No en balde, también el cine se ha nutrido de estas prácticas fotográficas. Es de imaginar cómo los artistas en la antigüedad, hasta bien hace poco tiempo, se las apañaban para inmortalizar sus visiones del entorno, con los medios que disponían. Solamente te comento que, esta fotografía, es un punto de partida para aplicarle algunos procesados con tendencias pictorialistas, u otras que desees para dotarle de más aspectos y visiones diferentes. De ahí, ese punto de partida. A cuidarse toca por ahora. Saludos. Perdona compañero que no te contesté antes. Se me pasó esta foto entre otras comentadas. Aprecio tu comentario, como siempre elaborado, razonado y con conocimiento de fotografía mucho más profundo que el mio. Siempre se aprende leyendo tus comentarios en todas las fotos de este foro. Como me informas y sugieres de que esta foto es un punto de partida para algunos procesados diferentes, pues decirte que por ahora en ese tema estoy estancado, solo tengo el lightroom de programa, de seguro que incluso con el Lightroom se pueden hacer otros procesados interesantes con esta base de foto, pero es algo que tendré que probar o estudiar más adelante. Gracias de nuevo y mucha salud también para ti y tu familia. Saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 esta no la veo no termina de convencerme la intensidad de la luz es correcta para un bodegon, pero los reflejos en los peones delanteros indican dos fuentes de luz esto elimina sombras fundamentales en bodegones el tema esta centrado y lo del WB lo entiendo, de todas formas probar cosas nuevas es fundamental Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas