fotoflipao Publicado 3 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2020 Es necesario recordarlo, sobre todo a las juventudes, con tanta pantalla. Es un entretenimiento pintar la sopa de letras con pajarita negra... Por Carlos Montesinos, en Flickr Nikon D750 micro Nikkor 105 2,8 AFD f8 iso 400 1/200 tres flashes a 1/64 y cubo difusor Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Te ha quedado bien, bonita de ver, muy bien llevado ese procesado en clave alta, así como la idea. Parece que nos hemos quedado solos en este subpforo compañero, una pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 (editado) Sí, una pena. Yo insistire... jaja. Gracias por comentar. Editado 6 de Mayo de 2020 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Muy chula... ¡me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 En 3/5/2020 a las 16:59, fotoflipao dijo: Es necesario recordarlo, sobre todo a las juventudes, con tanta pantalla. Es un entretenimiento pintar la sopa de letras con pajarita negra.. Gracias por pasar y comentar. Ni que lo digas: Buena idea que nos traes por aquí, ya que indicas muy bién, lo de la " pantalla ". No obstante, por aquellos tiempos del catapún, los teóricos de la imagen fotográfica, artistas fotógrafos y, alguno que otro más, se las apañaron para definir esta habilidad artística " Pintar con la luz ". Pero como los tiempos han cambiado tanto y el hacer fotográfico también, pués lo han denominado " Pintar con el ratón " En fín; Que cosas pasan ahora. Vamos con la foto. El ingenio no descansa, a pesar de que estemos en lo digital, que favorece mucho más a crear imagen fotográfica. por ahora que me muevo por el subforo " Viajes " miro de reojo este subforo, que me motiva mucho. Lo mismo debes percibir ahora mismo, con tus creativas imágenes. Tanto la idea como la composición, es muy halagadora y muy bien pensada. Pueda que sea para algunos un buen punto de partida para crear imagen. A mí me traslada a los libros, que aún sigo usando y leyendo. Eso sí, me la has liado, porque he recibido impulsos de que hay que ordenarlos mejor. De todas las formas, he encontrado uno de ellos que pueda que te interese y, espero que sea fácil de encontrar, por que apenas se comprende y, me da que lo han leído muy pocos. El título es " Psicoanálisis de la percepción artística " de la Editorial Gustavo Gili S.A.Barcelona 1976. A cuidarse toca para que nos coja con buen pié, para lo que nos venga luego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 hola muy creativa y original da `para pensar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2020 hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo: Ni que lo digas: Buena idea que nos traes por aquí, ya que indicas muy bién, lo de la " pantalla ". No obstante, por aquellos tiempos del catapún, los teóricos de la imagen fotográfica, artistas fotógrafos y, alguno que otro más, se las apañaron para definir esta habilidad artística " Pintar con la luz ". Pero como los tiempos han cambiado tanto y el hacer fotográfico también, pués lo han denominado " Pintar con el ratón " En fín; Que cosas pasan ahora. Vamos con la foto. El ingenio no descansa, a pesar de que estemos en lo digital, que favorece mucho más a crear imagen fotográfica. por ahora que me muevo por el subforo " Viajes " miro de reojo este subforo, que me motiva mucho. Lo mismo debes percibir ahora mismo, con tus creativas imágenes. Tanto la idea como la composición, es muy halagadora y muy bien pensada. Pueda que sea para algunos un buen punto de partida para crear imagen. A mí me traslada a los libros, que aún sigo usando y leyendo. Eso sí, me la has liado, porque he recibido impulsos de que hay que ordenarlos mejor. De todas las formas, he encontrado uno de ellos que pueda que te interese y, espero que sea fácil de encontrar, por que apenas se comprende y, me da que lo han leído muy pocos. El título es " Psicoanálisis de la percepción artística " de la Editorial Gustavo Gili S.A.Barcelona 1976. A cuidarse toca para que nos coja con buen pié, para lo que nos venga luego. Saludos. Gracias por la recomendación, voy a ver si puedo conseguirlo. Aunque no podemos evitar tratar la imagen en el ordenador, en mis trabajillos intento mostrar la imagen que capta la cámara. En este caso pintar las letras (de sopa) con pincel y pintura negra, que lleva su rato, para después montar las luces (dos laterales y una trasera para el fondo blanco, alrededor de un cubo de luz difusor). Después a hacer las fotos: vacío la lechera con las letras hacia la taza mientras disparo. Tirar unas cuantas fotos hasta conseguir que todo esté en su sitio (unas veces pillo las letras saliendo de la lechera, otras, demasiado tarde, no me sale ninguna...). En esta foto solo hubo un ligero recorte, ni siquiera toqué luces. ¿Hubiera sido posible con carrete? creo que sí, aunque la inmediatez de los resultados y la corrección de los errores sobre la marcha dan una ventaja innegable. Me alegro que te gustara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Una foto muy limpia, me gusta en especial la composición y la clave alta, también la idea de una dosis de un poco de cultura al día que nunca viene mal, muy buena ejecución, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 (editado) En 8/5/2020 a las 12:00, fotoflipao dijo: Gracias por la recomendación, voy a ver si puedo conseguirlo. Aunque no podemos evitar tratar la imagen en el ordenador, en mis trabajillos intento mostrar la imagen que capta la cámara. En este caso pintar las letras (de sopa) con pincel y pintura negra, que lleva su rato, para después montar las luces (dos laterales y una trasera para el fondo blanco, alrededor de un cubo de luz difusor). Después a hacer las fotos: vacío la lechera con las letras hacia la taza mientras disparo. Tirar unas cuantas fotos hasta conseguir que todo esté en su sitio (unas veces pillo las letras saliendo de la lechera, otras, demasiado tarde, no me sale ninguna...). En esta foto solo hubo un ligero recorte, ni siquiera toqué luces. ¿Hubiera sido posible con carrete? creo que sí, aunque la inmediatez de los resultados y la corrección de los errores sobre la marcha dan una ventaja innegable. Me alegro que te gustara. De todas las formas, he encontrado uno de ellos que pueda que te interese y, espero que sea fácil de encontrar, por que apenas se comprende y, me da que lo han leído muy pocos. El título es " Psicoanálisis de la percepción artística " de la Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona 1976. A cuidarse toca para que nos coja con buen pie, para lo que nos venga luego. ============================================================================ ¡ No hay de qué ! Me he dispuesto a localizar entre mis archivos este ejemplar que te cité más arriba y, he optado por mostrarte la portada de este singular, pero muy teórico libro sobre la percepción artística, para que si lo prefieres, retengas en la memoria esta portada y, sea mas fácil su localización. ¡ Ahí va ! Saludos. Editado 20 de Julio de 2020 por Caleidoscopio bis Cambio de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas