Jump to content

Duda D750 vs Sony A7III

rbmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo una Nikon D700 y tenia pensado pasar a la D750. Pero dudo entre esta y la Sony. El problema es que tendría que vender objetivos como 14-24, 85, 105 macro y no se si merece la pena dar el paso. Y los objetivos equivalentes de Sony también valen lo suyo. Comentar tambien que no la usaría para video.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, rbmon dijo:

Hola buenas, tengo una Nikon D700 y tenia pensado pasar a la D750. Pero dudo entre esta y la Sony. El problema es que tendría que vender objetivos como 14-24, 85, 105 macro y no se si merece la pena dar el paso. Y los objetivos equivalentes de Sony también valen lo suyo. Comentar tambien que no la usaría para video.

Un saludo y gracias

Hola,una pregunta ¿porque valoras la Sony A7III y no valoras la nikon z6? . Por lo que he visto son muy parecidas o incluso mejor la nikon y de precio es incluso algo más barata la Nikon y podrías mantener tus objetivos.

En todo caso, yo tengo una nikon d750 y estoy muy contento. Las sin espejo tienen algunas ventajas pero también algunas desventajas y al final o del tamaño y peso creo que no es determinante. Básicamente el elemento que más peso da son los objetivos y eso es igual en ambas tecnologías y por peso y volumen la D750 es unos 100gm más pesada que la Sony y 200 más que la Z6. 

Igual te he liado más, pero es que con este tema siempre hay debate y al final es la preferencia personal la que prima. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Tanto la Z6 como la A7III son unos 500€ mas que la D750. Creo que para usar los mismos objetivos en la Z6 se tiene que poner un adaptador. Estoy casi por tirar por la D750, que me parece un maquinon, que no me lo voy acabar.
Gracias por contestar. Un saludo

Enlace al comentario

hace 7 horas, rbmon dijo:

Que es lo que ganaría con la 810 respecto a las otras?

ISO 64. Forzado 32

1/8000

Cuerpo Pro o llámalo robusto. Visor. Más RD. Cámara que nunca ha dado problemas. 

Es como si le pones a un niño un postre de chocolate y una manzana asada. El instinto le dirá el chocolate. 

• Like 1
Enlace al comentario

La D750 no te la acabas, ni para paisaje, ni para nocturnas, ni para retrato, ni para Street.

Si que la D810 tiene mas RD(diferencias de laboratorio), mas Mpx, el ISO 64 y el 1/8000, pero la D750 la he usado para todo y sin el más mínimo problema.

Tengo la D850 y os puedo decir que para Street es mas cómoda la D750, le montas como tengo hecho yo un AFD 35 f2 y no hay quien te pare, es un gato, he hecho fotos en las medinas (Zocos) por todo Marruecos, en zonas oscuras y ni duda al enfocar.

32674530747_4921dde75f_c.jpgHANDWORKER by Pedro Orihuela, en Flickr

45099306625_c449453f6b_c.jpgFULLNESS by Pedro Orihuela, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, rbmon dijo:

Fotones...La D750 calidad precio por lo que ofrece es cojonuda..

La d750 es una cámara muy muy buena, no te arrepentirás si al final te decides por ella. Yo estoy muy contenta con ella y tengo cámara para muchos años. 

• Like 1
Enlace al comentario

La D750 es muy buena, pero yo en tu caso no dudaría en comprar la Z6, la razón, es muy sencilla, muchas más funcionalidades, acceso a objetivos Z actuales y futuros con una calidad mejor que los Nikon F , estabilizador en el cuerpo, enfoque manual asistido, menor ruido, más rango dinámico, posibilidad de usar puntos de enfoque en todo el encuadre, enfoque al ojo, firmwares actualizados periódicamente con nuevas funcionalidades, menor peso, todo esto contra más autonomía de la 750, pero piensa cuantas veces haces 500 o 600 fotos seguidas...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Te puedo decir mi experiencia, he vuelto a comprar una D750 nueva al año y pico de haber vendido la que tenía para probar una Z6 de la que he prescindido. Aparte de que no me entusiasma sino lo contrario el visor electrónico, no hay quien sea capaz de distinguir una foto con una u otra. La D750 tiene mejor grip, más batería, y es más rápida actuando y enfocando que cualquier ML, incluyendo la A7III que aquí se menciona, y no digamos la Z6. Además utiliza todos los Nikon F sin adaptadores ni historias.

Si hablas de una D810, poco ganas y sí pierdes por peso y volumen. Las D8xx son excelentes, he usado mucho la D850, pero hay que asumir el tamaño, nada que ver con la portabilidad de las D750/780.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Mi situación es similar a tuya. Tengo una D700 desde hace unos años (y a día de hoy tengo la intención de que siga conmigo por tiempo indefinido). He tenido dos D750, cada una de las cuales salió de mi mochila en su día, quedándome siempre con la D700. Ahora, que necesito un segundo cuerpo de nuevo, después de marear la perdiz entre la Sony A7III, la D780 y la D750, acabo de comprar, por tercera vez, una D750.

Tengo que decir que las primeras D750 que tuve no me daban confianza por los problemas que tuvo este modelo en sus inicios y de hecho esa fue la causa de que no me quedara con ellas. Además fui enemigo número uno de la D750 por esos fallos :ph34r:... No obstante, a día de hoy que parece que todo eso quedó en problemas de juventud, por relación calidad/prestaciones/precio, creo la D750 es imbatible, una de las mejores opciones dentro de las opciones réflex de Nikon si no se necesitan prestaciones específicas para naturaleza o deportes.

Saludos!

• Like 2
Enlace al comentario

En 6/5/2020 a las 16:37, rbmon dijo:

Un saludo y gracias

Yo en tu caso lo tendría muy claro, la D750 sin dudarlo.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda y me decidí por la D750. Entre que no me arreglo con el visor electrónico (creo que por mi presbicia) y el enfoque, creo que acerté con la decisión.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario