Jump to content

¡Cuidado, abuelo!

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy, paseando con mi mujer, he presenciado este cómico accidente. El pobre señor mayor se ha caído estando prácticamente parado porque, sencillamente, se ha acojonado de lo rápido que iba el joven y se ha creído que se le echaba encima. Por fortuna, todo ha quedado en un susto y en un par de comentarios sobre lo alocada que es la juventud, etc. Yo llevaba la cámara configurada para otra cosa y por eso he disparado en 1.8, pero el objetivo se ha portado razonablemente. 

Watch out, old-school!

ƒ/1.8   -   50.0 mm   -   1/320   -   ISO100   -   Flash (apagado, no disparó)

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Fozman dijo:

Magnifico el momentazo que captaste pero dado quien está enfocado y quien no, el título podía ser otro, para mi claro está. un saludo Emilio

Ah, me habría gustado sacar al "caído" a foco, pero fue girarme, levantar la cámara y tirar a bulto... Lo pensé, se me ocurrió algo así como "van como locos", pero en fin. Gracias por tu comentario, compañero, un abrazo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Fotista dijo:

Pobre hombre :wacko:.... Me gusta particularmente el diafragma Emilio, así le da más anonimato al accidentado si dejar de ver la situación. 

Un B&N? :D.. 

Saluuuu

Los deseos del Gran Yísus son órdenes para mí ;):

Watch out! BW

Enlace al comentario

En este tipo de fotos lo importante es captar el momento ya que si piensas lo pierdes. No hay segundas opciones.

Aquí no se puede criticar que le has cortado la cabeza al ciclista "responsable de la caída", ni que las ruedas de su bicicleta no se vean enteras.

El desenfocado producido por el f/1,8 sobre el abuelo ha quedado perfecto ya que establece un diálogo visual entre el ciclista joven y él.

De la versión en ByN, no me atrevo a realizar comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo:

Los deseos del Gran Yísus son órdenes para mí ;):

Watch out! BW

A favoritos, faltaría más. 

En mi humilde opinión le da más importancia al momento,nada te despista... .. aunque igual te has cebado con el pincel en el medio? :whistling:

Gracias Emilio por dármela a ver así. 

Eres un grande. 

Abrazosss

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Esperemos el señor este bien después del "resbalón".

Una imagen donde lo importante es disparar en el momento justo....También me quedo con la versión a color, el blanco y negro hay que trabajarlo un poco más, sobre todo el fondo , los verdes están muy luminosos , faltan grises en la parte central de la foto.

Ya se fue a fav. Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Si, en color me gusta más, ese revelado en b/n, entiendo lo que has ido a buscar viendo fotos de prensa, pero esa iluminación alrededor del "culpable"

penaliza un poco su visión, el momento y la rapidez un puntazo, y el b/n., un poco más trabajado o no tanto, muy bueno también, la foto lo vale.

Saludos Emilio

Enlace al comentario

hace 22 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

En este tipo de fotos lo importante es captar el momento ya que si piensas lo pierdes. No hay segundas opciones.

Aquí no se puede criticar que le has cortado la cabeza al ciclista "responsable de la caída", ni que las ruedas de su bicicleta no se vean enteras.

El desenfocado producido por el f/1,8 sobre el abuelo ha quedado perfecto ya que establece un diálogo visual entre el ciclista joven y él.

De la versión en ByN, no me atrevo a realizar comentarios.

Saludos.

Muchas gracias Salvador, me alegra mucho que hayas comentado mi foto. Si estoy orgulloso de algo en relación con esta foto fue que lo de echarme la cámara a la cara y disparar "así no más" fue un acto reflejo, es decir, que la cámara se va integrando poco a poco en mis relaciones con lo que me rodea. Todo lo demás es bastante desastre, obviamente. Un fuerte abrazo, paisano.

hace 19 horas, Fotista dijo:

A favoritos, faltaría más. 

En mi humilde opinión le da más importancia al momento,nada te despista... .. aunque igual te has cebado con el pincel en el medio? :whistling:

Gracias Emilio por dármela a ver así. 

Eres un grande. 

Abrazosss

Jajajaja, no, no fue el pincel: fue con el viñeteado con lo que me cebé a modo. La revelé deprisa y corriendo porque andaba con otras cosas y recurrí a un look automático de Luminar que luego terminé de joder con el efecto de viñeta. Gracias por pasar y comentar compañero, un abrazo.

hace 18 horas, Detura dijo:

Daba por hecho que había comentado esta foto que lo merece por lo oportuno del disparo: sin vacilaciones y antes de perder oportunidad.

Yo me quedo con la de color (lo siento Jesús) y cualquier comentario supone perder la foto; luego: oportuna y buena.

Saludos

Bueno, como en toda realización humana, se puede uno fiar al talento o a la suerte. Yo en esta tuve suerte. Y sigo esperando que el talento me asista en alguna otra ;) Un abrazo Paul.

hace 13 horas, angellpetrilli66 dijo:

Esperemos el señor este bien después del "resbalón".

Una imagen donde lo importante es disparar en el momento justo....También me quedo con la versión a color, el blanco y negro hay que trabajarlo un poco más, sobre todo el fondo , los verdes están muy luminosos , faltan grises en la parte central de la foto.

Ya se fue a fav. Un abrazo amigo.

Lo del señor fue de lo más cómico. Gracias a Dios no terminó de caerse, se quedó con esa pose tan poco digna que se le queda a uno cuando "casi" se cae de la bici, ladeado, con las piernas muy abiertas y la bici tumbada entre medias. Obviamente, mi mujer y yo corrimos a ayudarlo y el pobre señor empezó a despotricar contra el pobre ciclista veloz, pero terminó reconociendo que lo único que había pasado es que se había llevado un susto de muerte al verlo pasar tan lanzado. Muchas gracias por tu comentario y cuídate, amigo, te hemos echado de menos por aquí.

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Si, en color me gusta más, ese revelado en b/n, entiendo lo que has ido a buscar viendo fotos de prensa, pero esa iluminación alrededor del "culpable"

penaliza un poco su visión, el momento y la rapidez un puntazo, y el b/n., un poco más trabajado o no tanto, muy bueno también, la foto lo vale.

Saludos Emilio

Como le expliqué a Yísus, el revelado en B/N lo hice aprisa y corriendo, y así ha salido. Igual intento arreglarlo. Me alegra en todo caso que te guste el original en color, la verdad es que tuve suerte, la que le faltó al pobre abuelete ciclista. 

(No hago más que llamarlo abuelete y, en realidad, ese señor tiene edad para ser mi hermano mayor, pero no mi abuelo, desde luego. Si mis abuelos vivieran tendrían 120 años, y no creo que les apeteciese montar en bicicleta).

• Like 1
Enlace al comentario

Es lo que obtenemos en el momento preciso, el fuera de foco del abuelo significa que los jóvenes no tendrían que ir tan a prisa. Comparto lo de la mirada del joven, señalado por Salvador, y creo que sabe mucho. Coincido con la foto en color. 

Enlace al comentario

No es que sea la foto mejor encuadrada del mundo, pero el momento captado es tan potente que hace que te olvides de todo lo demás.

En cuanto a la de b&n ya sabes que soy más de color, y ahí lo dejo

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 8/5/2020 a las 22:07, NORGARCIA2013 dijo:

Es lo que obtenemos en el momento preciso, el fuera de foco del abuelo significa que los jóvenes no tendrían que ir tan a prisa. Comparto lo de la mirada del joven, señalado por Salvador, y creo que sabe mucho. Coincido con la foto en color. 

Gracias Norberto. Yo, de joven, iba así de deprisa, y me juego el cuello a que tú también. Ahora nos quejamos de que vayan tan deprisa (o tan alto, o tan fuerte, o tan lejos) porque ya no podemos seguirlos... Un abrazo máster.

En 9/5/2020 a las 12:37, daniel colmeña dijo:

Me gusta la foto por el momento y la foto en si. Tanto en color como ByN quedan muy bonitas.

Saludos. Daniel

Gracias mil, Daniel. Fue un tiro oportuno. Lo gracioso es que la foto que estaba preparando no la puedo subir porque salió fatal, y la que tiré a la remanguillé quedó digna. ¡Triste destino el mío!

hace 23 horas, vdcdb01 dijo:

No es que sea la foto mejor encuadrada del mundo, pero el momento captado es tan potente que hace que te olvides de todo lo demás.

En cuanto a la de b&n ya sabes que soy más de color, y ahí lo dejo emoji6.png

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo también me quedo con la de color. En cuanto al encuadre, aparte que salió así por la rapidez del disparo, la distancia, etc., ahora que lo veo tranquilamente no creo que moleste demasiado, incluso me parece que le da a la foto algo de dinamismo. O yo me consuelo así, vamos. Gracias Joseph.

hace 10 minutos, fjsmalaga dijo:

pues para mi la foto esta en ese desenfoque le da un toque especial y sin duda me quedo con el color rapido de reflejo Emilio

Gracias Francisco. Como le decía más arriba creo que a Salvador, me anima el hecho de haber disparado sin pensar. Creo que eso, ese reflejo, puede dar fotos mejores en el futuro, sobre todo cuando podamos salir a recorrer el mundo otra vez. Un abrazo.

Enlace al comentario