vdcdb01 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 (editado) Hola compañeros, estos días de confinamiento me han traído un poquito de morriña y he recuperado algunas fotos antiguas, más bien prehistóricas, hechas con mi vieja y querida Voigtländer Vitoret, por supuesto todo manual y a ojo siguiendo la famosa regla del sunny 16, algún día os la mostraré. Esta es exactamente la 7ª foto que hizo un niño de 12 años ilusionadísimo porque su padre le había prestado, mejor dicho, se había atrevido a prestarle la cámara familiar para que se la llevara a una excursión del cole al zoo de Barcelona y pudiera hacer fotos el solito con un carrete de 24 fotos Kodacolor 100 (100 ISO-ASA 21 DIN como ponían por esa época) de los animalitos que por allí andaban y que eran el germen de la ilusión de ese niño por ser zoológo, que al final se convirtió en biólogo más especializado en microbiología, y acabó en otros menesteres completamente diferentes, pero eso ya es otra historia. La foto se tomó aproximadamente en mayo de 1973 en el zoo de Barcelona. Cámara Voigtländer Vitoret, óptica Color Lanthar 2,8 50mm Negativo Kodacolor 100 100 ISO-ASA 21 DIN 1/125 f11 Digitalización con Nikon D3200, Nikkor AF-S Micro 40mm + ES-2 Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final. Editado 21 de Mayo de 2020 por vdcdb01 Corregido enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 (editado) Que bonitos recuerdos me ha traído tu historia del niño y la excursión. También mi padre tenía una Voigtländer, como prueba la fotografía de más abajo que, oh casualidad, también es de 1973. Desgraciadamente no la conservamos (la Voigtländer, digo), porque la perdió en un viaje en tren. Lo que está claro es que el niño de 12 años que fotografiaba guacamayos apuntaba maneras de convertirse en el señor que ahora, con... ejem, algunos años más, publica aquí, de vez en cuando, unas fotacas "que pa qué". Un abrazo colega. Editado 21 de Mayo de 2020 por Emilio_Alonso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Mi primera cámara fue una Voigtländer Vitoret , me la vendió mi hermano por 3.500 ptas. cuando llegué a Barcelona en 1.970 y curiosamente la primera foto fue al mamut de la entrada del Zoo de Barcelona. La máquina todavía la tengo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Otro que empezó con la Voigtländer familiar a edad similar y en excursión colegial a Montserrat, tengo las fotos en alguna caja de zapatos eso sí en b/n, la cámara o el objetivo no servía para el color que yo recuerde, era la versión anterior a la vitoret, con fuelle plegable que se escondía en el cuerpo al cerrar la tapa, también perdida por uno de mis hermanos en un viaje en tren, desde luego yo era incapaz a mis doce años de hacer una foto como la que traes, es más ahora iría justito, entiendo que has digitalizado un negativo, me parece un trabajo magnífico qué has usado aparte del macro y el ES-2 , alguna luz especial? Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo: Que bonitos recuerdos me ha traído tu historia del niño y la excursión. También mi padre tenía una Voigtländer, como prueba la fotografía de más abajo que, oh casualidad, también es de 1973. Desgraciadamente no la conservamos (la Voigtländer, digo), porque la perdió en un viaje en tren. Lo que está claro es que el niño de 12 años que fotografiaba guacamayos apuntaba maneras de convertirse en el señor que ahora, con... ejem, algunos años más, publica aquí, de vez en cuando, unas fotacas "que pa qué". Un abrazo colega. Me alegra que te haya traido buenos recuerdos, me parece que muchos empezamos o al menos tuvimos contacto con las Voigtländer, que junto a las Werlisa Color allá por los 70s eran unas cámaras muy populares y sencillas para el gran público, vamos lo que ahora son las compactas. Por suerte yo aún la conservo y hace días que quiero hacer algo con ella, pero Doña Inspiración está confinada y no puede venir a visitarme hasta que cambie de fase. Al niño le ha costado años sacar de nuevo alguna foto decente, aparte de que tuve un parón de varios años cuando me dediqué únicamente al video, pero bueno, lo aprendido de pequeño se queda guardado en alguna neurona y de allí se puede rescatar. Con tu permiso, imagino que me lo concedes, me he atrevido a rescatar de tu foto un poco el color y el contraste que el devenir de los años le ha ido arrebatando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 hace 1 hora, pacu dijo: Mi primera cámara fue una Voigtländer Vitoret , me la vendió mi hermano por 3.500 ptas. cuando llegué a Barcelona en 1.970 y curiosamente la primera foto fue al mamut de la entrada del Zoo de Barcelona. La máquina todavía la tengo. Saludos, Casualidades, muy curioso que tu primera foto también fuera en el zoo de Barna. Era una buena cámara, yo también la tengo y la guardo con mucho cariño. Tengo que volver a ponerle un carrete y echar unas afotos a ver si saco algo interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 (editado) hace 1 hora, jordifus53 dijo: Otro que empezó con la Voigtländer familiar a edad similar y en excursión colegial a Montserrat, tengo las fotos en alguna caja de zapatos eso sí en b/n, la cámara o el objetivo no servía para el color que yo recuerde, era la versión anterior a la vitoret, con fuelle plegable que se escondía en el cuerpo al cerrar la tapa, también perdida por uno de mis hermanos en un viaje en tren, desde luego yo era incapaz a mis doce años de hacer una foto como la que traes, es más ahora iría justito, entiendo que has digitalizado un negativo, me parece un trabajo magnífico qué has usado aparte del macro y el ES-2 , alguna luz especial? Saludos Josep Qué recuerdos, ¿verdad Jordi? Si era de fuelle tal vez usara negativos de 120 en lugar de 135, que daban unos negativos normalmente de 6x9, como la otra cámara que tenía mi padre una Coronet de fuelle. Yo creo que en esos años no había negativos de 120 en color y posiblemente las ópticas de esas cámaras no fueran muy adecuadas para ello. Aparte del macro y el ES-2, nada especial, simplemente un flash Nissin Di700A con una ventana difusora a unos 20-25 cm del negativo y a una potencia de 1/16, en la cámara (D3200), velocidad de 1/125 y F11. Me alegra que te guste el trabajo realizado. El negativo es un Kodacolor 100 que por cierto se ha conservado bastante bien, a pesar de los casi 50 años transcurridos. Uso la D3200 porque me da 24 megapixeles y así puedo escanear el negativo entero con todo su marco y luego recortar lo que necesite, manteniendo así casi toda la foto original con buen tamaño. Saludos Editado 21 de Mayo de 2020 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Hola Josep, ya apuntabas a maneras con el color eh? . Poco más puedo aportar, me quedo leyendo lo que contáis. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 hace 6 horas, vdcdb01 dijo: Hola compañeros, estos días de confinamiento me han traído un poquito de morriña y he recuperado algunas fotos antiguas, más bien prehistóricas, hechas con mi vieja y querida Voigtländer Vitoret, por supuesto todo manual y a ojo siguiendo la famosa regla del sunny 16, algún día os la mostraré. Esta es exactamente la 7ª foto que hizo un niño de 12 años ilusionadísimo porque su padre le había prestado, mejor dicho, se había atrevido a prestarle la cámara familiar para que se la llevara a una excursión del cole al zoo de Barcelona y pudiera hacer fotos el solito con un carrete de 24 fotos Kodacolor 100 (100 ISO-ASA 21 DIN como ponían por esa época) de los animalitos que por allí andaban y que eran el germen de la ilusión de ese niño por ser zoológo, que al final se convirtió en biólogo más especializado en microbiología, y acabó en otros menesteres completamente diferentes, pero eso ya es otra historia. La foto se tomó aproximadamente en mayo de 1973 en el zoo de Barcelona. ¡ Vaya lo que nos traes por aquí ! Cierto es que, a primera vista, me parecía que la imagen procedía de aquellos tiempos de " Maricastaña " por lo que se refiere a cromática. De ahí, que es muy importante y una buena praxis, hacer una presentación o comentario que acompañen a la fotografía, para mejor comprensión y, situarnos desde el comienzo de la visión. Me parece un alarde de buen hacer en el procesado de la imagen, para llegar a esta visión tan agradable. Lo que da de sí, todo esto de lo digital. De no comentar tu amable presentación, pués eso, mirándola desde mi pantalla, podía ocupar un lugar en algún subforo de los que solemos visitar. Cierto es que el duplicador Nikon ES-2, o adaptador de digitalización para films, - como se dice ahora - te ha solucionado con creces esta idea. Yo guardo algún duplicador de films de paso universal - 24x36mm - paro mis derrotero fotográfico se ha volcado en el scanner. Importante y espectacular trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Lindos colores,bien encuadrada, muy linda foto!!. Todo eso a los doce años, yo a esa edad lo mas cerca que estube de una camara fue la foto arriba de una llama.Felicitaciones Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 18 horas, vdcdb01 dijo: Hola compañeros, estos días de confinamiento me han traído un poquito de morriña y he recuperado algunas fotos antiguas, más bien prehistóricas, hechas con mi vieja y querida Voigtländer Vitoret, por supuesto todo manual y a ojo siguiendo la famosa regla del sunny 16, algún día os la mostraré. Esta es exactamente la 7ª foto que hizo un niño de 12 años ilusionadísimo porque su padre le había prestado, mejor dicho, se había atrevido a prestarle la cámara familiar para que se la llevara a una excursión del cole al zoo de Barcelona y pudiera hacer fotos el solito con un carrete de 24 fotos Kodacolor 100 (100 ISO-ASA 21 DIN como ponían por esa época) de los animalitos que por allí andaban y que eran el germen de la ilusión de ese niño por ser zoológo, que al final se convirtió en biólogo más especializado en microbiología, y acabó en otros menesteres completamente diferentes, pero eso ya es otra historia. La foto se tomó aproximadamente en mayo de 1973 en el zoo de Barcelona. Cámara Voigtländer Vitoret, óptica Color Lanthar 2,8 50mm Negativo Kodacolor 100 100 ISO-ASA 21 DIN 1/125 f11 Digitalización con Nikon D3200, Nikkor AF-S Micro 40mm + ES-2 Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final. pues bravo por tu padre ya pintabas madera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Ya me imagino la ilusión cuando tuviste entre tus manos la cámara y posteriormente las fotos que hiciste . Un saludo y muy bonito ese encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 15 horas, Fotista dijo: Hola Josep, ya apuntabas a maneras con el color eh? . Poco más puedo aportar, me quedo leyendo lo que contáis. Saluuuu Jesús, ahora ya sabes porque lo veo todo en color siempre, jajajajajaja Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 15 horas, Caleidoscopio bis dijo: ¡ Vaya lo que nos traes por aquí ! Cierto es que, a primera vista, me parecía que la imagen procedía de aquellos tiempos de " Maricastaña " por lo que se refiere a cromática. De ahí, que es muy importante y una buena praxis, hacer una presentación o comentario que acompañen a la fotografía, para mejor comprensión y, situarnos desde el comienzo de la visión. Me parece un alarde de buen hacer en el procesado de la imagen, para llegar a esta visión tan agradable. Lo que da de sí, todo esto de lo digital. De no comentar tu amable presentación, pués eso, mirándola desde mi pantalla, podía ocupar un lugar en algún subforo de los que solemos visitar. Cierto es que el duplicador Nikon ES-2, o adaptador de digitalización para films, - como se dice ahora - te ha solucionado con creces esta idea. Yo guardo algún duplicador de films de paso universal - 24x36mm - paro mis derrotero fotográfico se ha volcado en el scanner. Importante y espectacular trabajo. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tus comentarios, me alegra que te guste el resultado que he obtenido. Realmente el adaptador me ha facilitado mucho el obtener una buena imagen del negativo, luego un poco de procesado primero con el ACR para el positivado y ajustes básicos y acabar en el PS para los ajustes finales y ya está, de todas fomas el negativo se ha conservado muy bien y eso ha facilitado mucho el trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 14 horas, daniel colmeña dijo: Lindos colores,bien encuadrada, muy linda foto!!. Todo eso a los doce años, yo a esa edad lo mas cerca que estube de una camara fue la foto arriba de una llama.Felicitaciones Josep. Gracias Daniel, desde más pequeño ya me llamaba la atención cuando mi padre nos hacía fotos a los demás miembros de la familia, y al final le pillé de buenas y me la prestó....creo que estuvo sufriendo todo el día, pero para su niño cualquier cosa, jejejeje Me alegra que te guste la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 3 horas, fjsmalaga dijo: pues bravo por tu padre ya pintabas madera Gracias compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Hannert dijo: Ya me imagino la ilusión cuando tuviste entre tus manos la cámara y posteriormente las fotos que hiciste . Un saludo y muy bonito ese encuadre Muchas gracias Geor, me alegra que te guste la foto y más que nada su historia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 ya ves tu a los doce años y con siete fotos. Esos colores tienen encanto. Saludos y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 4 minutos, Detura dijo: ya ves tu a los doce años y con siete fotos. Esos colores tienen encanto. Saludos y gracias por compartirla Gracias Paulino por pasarte. se que es la 7ª foto por el orden del negativo, es la séptima, jejejeje Los colores me han quedado muy bien es verdad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 23 horas, vdcdb01 dijo: Guacamayos Cámara Voigtländer Vitoret, óptica Color Lanthar 2,8 50mm Negativo Kodacolor 100 100 ISO-ASA 21 DIN 1/125 f11 Digitalización con Nikon D3200, Nikkor AF-S Micro 40mm + ES-2 Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final. Por otro lado, me alegra ver que has usado el citado duplicador o adaptador de digitalización para films Nikon ES-2, que es muy poco frecuente verlo por el foro.Ya sea por su precio, que es muy caro, según comentan, o porque es inaccesible (...). De todas las formas, sigue teniendo mucho interés tu iniciativa, ya que es muy interesante tu dato, Es a tener en cuenta tu elección para este fín, partiendo de la base de, que haces uso de sistema DX y, Nikon se ha preocupado de ello, para facilitar la labor en esta dimensión digital, que se compensa con tu objetivo Nikkor AF-S Micro 40mm f/2,8. De ahí que, esta disciplina que habitualmente se practicaba antaño, con las cámaras Nikon analógicas y AF, cuyo formato es de " paso universal " o 35mm con su dimensión de encuadre de 24x36mm, lo que en la actualidad digital obedece al sistema FX, Nikon facilita el objetivo Nikkor AF Micro 60mm f/2,8 D, para reproducir los acetatos tanto en B/N y color. De ahí viene tanta confusión entre los dos sistemas de cámaras Nikon. De todas la formas, aún se piensa que el más idóneo es el adaptador Nikon AF-1, Pués bién; al menos este duplicador, admite marquitos de diapositivas de hasta 2mm de espesor, cosa que se interpretaba mal, ya que algunos marquitos de cristal, al uso, excedían de los 2mm de espesor (...). Por ello, te felicito ante esa correcta y sabia elección que has tenido por decantarte hacia este " duplicador-adaptador " Nikon ES-2, que es el idóneo para estas prácticas de reproducción con las Nikon digitales DX, como es tu caso. Los resultados los estamos viendo ahora mismo y, los comentarios favorables también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 18 horas, vdcdb01 dijo: Con tu permiso, imagino que me lo concedes, me he atrevido a rescatar de tu foto un poco el color y el contraste que el devenir de los años le ha ido arrebatando. Saludos. Muchas gracias. Si además pudiera ver la foto corregida ya sería la repera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo: Que bonitos recuerdos me ha traído tu historia del niño y la excursión. También mi padre tenía una Voigtländer, como prueba la fotografía de más abajo que, oh casualidad, también es de 1973. Desgraciadamente no la conservamos (la Voigtländer, digo), porque la perdió en un viaje en tren. Lo que está claro es que el niño de 12 años que fotografiaba guacamayos apuntaba maneras de convertirse en el señor que ahora, con... ejem, algunos años más, publica aquí, de vez en cuando, unas fotacas "que pa qué". Un abrazo colega. Y que buenos recuerdos llegan desde esta fotografía familiar que nos traes por aquí. Cierto es que, para ir y entrar en Londres, había que tener mucha paciencia en la larga cola ante la ventanilla específica a los viajeros " no comunitarios " venidos desde España y otros países, para presentar la abultada documentación y requisitos de entrada al país, que ya he comentado alguna vez por aquí. Pués bién; Ahí se muestra al hombre, bien trajeado y, con su cámara en ristre, - eso sí - con la funda bien cerrada para protegerla. Generalmente, se cuidaban mucho las " máquinas " fotográficas. Era muy usual, cerrar bien la funda. No existía esa dimensión de disparar y disparar compulsivamente hacia algo o alguien. Eran épocas de mantener en orden y cuidado las cosas. Tanto los objetivos, como las cámaras fotográficas, venían de fábrica con bonitos y lujosos estuches de cuero y piel, muy relucientes. Aún guardo muchos de ellos. También Nikon, tenía mucho gusto en el diseño de sus productos. Se valoraban las buenas formas, la paciencia y resignación; el ahorro y cuidado de las pertenencias y cosas y, preocupación por el saber e hincar los codos y perseverancia. En fín, ahí queda Londres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: Por otro lado, me alegra ver que has usado el citado duplicador o adaptador de digitalización para films Nikon ES-2, que es muy poco frecuente verlo por el foro.Ya sea por su precio, que es muy caro, según comentan, o porque es inaccesible (...). De todas las formas, sigue teniendo mucho interés tu iniciativa, ya que es muy interesante tu dato, Es a tener en cuenta tu elección para este fín, partiendo de la base de, que haces uso de sistema DX y, Nikon se ha preocupado de ello, para facilitar la labor en esta dimensión digital, que se compensa con tu objetivo Nikkor AF-S Micro 40mm f/2,8. De ahí que, esta disciplina que habitualmente se practicaba antaño, con las cámaras Nikon analógicas y AF, cuyo formato es de " paso universal " o 35mm con su dimensión de encuadre de 24x36mm, lo que en la actualidad digital obedece al sistema FX, Nikon facilita el objetivo Nikkor AF Micro 60mm f/2,8 D, para reproducir los acetatos tanto en B/N y color. De ahí viene tanta confusión entre los dos sistemas de cámaras Nikon. De todas la formas, aún se piensa que el más idóneo es el adaptador Nikon AF-1, Pués bién; al menos este duplicador, admite marquitos de diapositivas de hasta 2mm de espesor, cosa que se interpretaba mal, ya que algunos marquitos de cristal, al uso, excedían de los 2mm de espesor (...). Por ello, te felicito ante esa correcta y sabia elección que has tenido por decantarte hacia este " duplicador-adaptador " Nikon ES-2, que es el idóneo para estas prácticas de reproducción con las Nikon digitales DX, como es tu caso. Los resultados los estamos viendo ahora mismo y, los comentarios favorables también. Saludos. Pues si, creo que hice una buena elección , me costó elegir porque había muy malas opiniones del ES-2, pero realmente combinado con el 40mm tal como recomienda Nikon dan un muy buen resultado en DX. Al final ya sabemos que en esto de la fotografía todo lo relacionado con precio es muy relativo, si el resultado es bueno el precio empieza a perder valor y yo no me decanto por el bricolaje porque soy más patoso que Rompetechos sin gafas, no soy capaz ni de usar una llave allen correctamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 46 minutos, Emilio_Alonso dijo: Muchas gracias. Si además pudiera ver la foto corregida ya sería la repera Que cosa más rara, en la web la veo y en el movil no, vuelvo a ponerla aquí directamente, es que las fotos de otros compañeros nunca las subo a flickr porque no son mías y no quiero inducir a confusiones. A ver si hay suerte esta vez. Un saludo Emilio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 1 hora, vdcdb01 dijo: A ver si hay suerte esta vez. Ahora se ve perfectamente la foto de Emilio con los rescates prometidos. Por cierto, envidia cochina me da saber que a los doce años sacabas esas fotos. Yo a esa edad ni sabía lo que era una cámara. Y creo que sigo sin saberlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas