Jump to content

Melia azederach

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día en que salimos a pasear, mi cámara y yo, vi que aún les quedaban flores a estos árboles ornamentales, que se prodigan mucho por esta zona, se trata de la especie Melia azederach, una vez se pasan las flores salen unos frutos redondos del tamaño de una cereza pequeña de color marronáceo, que cuando caen al suelo son bastante molestos. Por cierto que las flores huelen mucho y a mi entender muy mal, a mi me marea, pero en cambio son muy agradables de ver con su color rosáceo repartidas por todo el árbol.

Melia azederach

Nikon D7500
Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR
Apertura ƒ/8
Focal 10 mm 
Velocidad 1/320
ISO 100

Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Daniel, me alegra que te guste. En cuanto a la luz, no sabría decirte, me gusta como han quedado las sombras y si le doy más luz me parece que perdería ese efecto. Lo del recorte lo pensé, pero me pareció que quedaban demasiado encajonadas y por eso las dejé respirar. De todas maneras tiene un recorte ya más que importante.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien vistas esas flores de las melias, aquí en mi barrio ( Tgn ) ya han caído todas, ahora toca el fruto que en algunos casos llega a ser 

amarillo y en otros amarronados como bien apuntas. Esos frutos son muy persistentes y un incordio en el suelo, tengo dos docenas

de esos árboles frente a mi casa y  corroboro palabra por palabra tu exposición, a cambio dan una sombra que a partir de ahora 

agradeceremos, debo confesar que nunca había visto estas flores tan de cerca. Buen trabajo, Saludos Josep

Enlace al comentario

El arco que trazan loas flores me gusta. 

La flor que mejor se ve es la que queda más ladeada a la izquierda y "miranda" hacia afuera tal vez ganaría si esa u otra con la misma frescura estubiese en un punto más interesante del encuadre.

Y... mis dos apreciaciones son incompatibles: esa flor forma parte delo arco que me gusta; pero como eres bueno y con mucho criterio fotográfico yo lo digo por si aporta.

Saludos

Enlace al comentario

Bien vistas esas flores de las melias, aquí en mi barrio ( Tgn ) ya han caído todas, ahora toca el fruto que en algunos casos llega a ser 
amarillo y en otros amarronados como bien apuntas. Esos frutos son muy persistentes y un incordio en el suelo, tengo dos docenas
de esos árboles frente a mi casa y  corroboro palabra por palabra tu exposición, a cambio dan una sombra que a partir de ahora 
agradeceremos, debo confesar que nunca había visto estas flores tan de cerca. Buen trabajo, Saludos Josep

Gracias Jordi, no esperaba verlos con las flores aún, me sorprendió, la sombra que dan si que se agradece cuando llega el verano, aunque yo prefiero la de los plátanos de sombra, me parece más fresca, no sé.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas, muy bonitas y originales. Yo hubiera hecho mucho mas pequeña la profundidad de campo para que no se vieran tanto las hojas de detras ya que me distraen un poco. Tb algo mas de luz en  las flores quizas.

Gracias Sergio, la pdc con el 10mm creo que no habría mejorado mucho. Tiene ya un recorte límite para no perder nitidez. Lo de la luz también lo ha comentado Daniel, tendré que repensarlo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

El arco que trazan loas flores me gusta. 
La flor que mejor se ve es la que queda más ladeada a la izquierda y "miranda" hacia afuera tal vez ganaría si esa u otra con la misma frescura estubiese en un punto más interesante del encuadre.
Y... mis dos apreciaciones son incompatibles: esa flor forma parte delo arco que me gusta; pero como eres bueno y con mucho criterio fotográfico yo lo digo por si aporta.
Saludos

Gracias Paulino, difiil encuadrar estas flores, son bastante pequeñas y con el 10mm dificil de evitar la propia sombra del objetivo ya que la distancia de enfoque es bastante corta y el sol ya estaba bastante bajo, además como no tengo una movilidad como para tirar cohetes me obliga a buscar objetos en posiciones "fáciles" y ahí se me reducen las posibilidades de encuadre.
De todas maneras voy a echarle un vistazo a ver si encuentro otros recortes posibles.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo bajaría las luces del fondo bastante más, y puede que un viñeteo. Últimamente sigo a un fotógrafo de flores japonés cuyas fotos son un prodigio de sutileza, son casi “invisibles” y me encantan. Se llama Shin Ikegami, por si queréis mirarlo en Flickr. 

Enlace al comentario

Pues yo bajaría las luces del fondo bastante más, y puede que un viñeteo. Últimamente sigo a un fotógrafo de flores japonés cuyas fotos son un prodigio de sutileza, son casi “invisibles” y me encantan. Se llama Shin Ikegami, por si queréis mirarlo en Flickr. 

Gracias por pasarte Emilio. Es otra posibilidad, voy a echarle un vistazo también.
A Shin le conozco desde hace tiempo y tiene algunas preciosidades que hay que ver. Curiosamente me ha favoritado la foto de los columpios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josep, para mi hubiese aislado las tres flores, pero con el 10-20 mm no es fácil. De todas formas tu foto me gusta. Un abrazo.
Gracias Norberto, efectivamente no era facil aislar las fotos, pero era lo que llevaba y tuve que lidiar con ello.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Te quedo bien Josep.
La veo bien contrastada, con los colores  vivos y sombras muy marcadas, tal vez por la hora de captura. 
Me gusta:1ok:
Tal vez pudieran estar un poco al limite los blancos en las flores
Saludos.

Gracias Ángel, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

como no tengo una movilidad como para tirar cohetes me obliga a buscar objetos en posiciones "fáciles" y ahí se me reducen las posibilidades de encuadre.
De todas maneras voy a echarle un vistazo a ver si encuentro otros recortes posibles.

Saludos

Me siento identificado... En los últimos seis meses me va costando cada vez más acercarme al suelo y condiciona: pero vamos seguimos intentando.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy bonitas flores compi. Tiene un contraste muy amplio y me imagino que será por la hora del día, sería genial volver a hacerlas con otra luz menos intensa.
Un saludo

Gracias Geor, la foto la hice a las 19:30 más o menos, con el sol ya bajando.

Saludos

Enlace al comentario

Ese arbol es muy complcadi de fotografiar, porque flores y ramas forman racimos muy complejos y dificiles de aislar y ademas el bkaco de las flores es muy facil de quemar.Yo tengo uno en el huerto, si te fijas en mi muro veras una foto (primavera1) .Esos frutos marrones tambien son muy fotogenicos porque tienen mucha textura y pasan por varios colores (blanco,ambar y marron) , yo consegui los mejores resultados buscando ramas aisladas (en el que hay aqui crecen hacia arriba) intentando dejar flores en segundo plano lajanas de otras ramas.

A mi me gusta mucho ese arbol y tu foto tambien

Enlace al comentario

Ese arbol es muy complcadi de fotografiar, porque flores y ramas forman racimos muy complejos y dificiles de aislar y ademas el bkaco de las flores es muy facil de quemar.Yo tengo uno en el huerto, si te fijas en mi muro veras una foto (primavera1) .Esos frutos marrones tambien son muy fotogenicos porque tienen mucha textura y pasan por varios colores (blanco,ambar y marron) , yo consegui los mejores resultados buscando ramas aisladas (en el que hay aqui crecen hacia arriba) intentando dejar flores en segundo plano lajanas de otras ramas.
A mi me gusta mucho ese arbol y tu foto tambien
Gracias Asgarot, me alegra que te guste mi foto.

Efectivamente es dificil aislar las flores de la Melia, crecen en grandes racimos como bien dices.

He visto tu foto y me gusta mucho, de hecho la he favoritado nada más verla, claro que está hecha con el 105 y no podemos comparar con mi 10, son dos mundos diferentes, pero si que es verdad que es un árbol muy decorativo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Fotista dijo:

Toma bokeh a 10 mm :clapping:jajaja. 

Bonita toma Josep, como siempre colores naturales y añadir el desenfoque del fondo me parece que le sienta de cine. 

Saluuuu

Gracias Jesús. Me alegra que te guste, y como puedes imaginar sólo podía hacerla en color :fiesta:

Salu2.

Enlace al comentario

En 24/5/2020 a las 19:58, vdcdb01 dijo:

Gracias Jordi, no esperaba verlos con las flores aún, me sorprendió, la sombra que dan si que se agradece cuando llega el verano, aunque yo prefiero la de los plátanos de sombra, me parece más fresca, no sé.

Saludos

Me parece que no es una sensación, yo también pienso lo mismo, las hojas grandes son más distantes y quizás por ello la sombra de los mismos son

más frescas, Higueras, moreras, así que ya podemos catalogarlo como un hecho científico:saludar:. Saludos Josep

• Like 1
Enlace al comentario