Jump to content

mimbre y lino

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Interesante propuesta Paulino, me recuerda algún claroscuro de algún maestro flamenco, pero también lo veo todo muy pegado al fondo y al suelo que no se distinguen, algo de rrelleno muy suave quizasviria bien.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era complicada y el añadir el trapo en el atretzzo le ha dado un toque de espontaneidad  muy bueno, poca luz tenías

para 15 s. lo veo muy bien de luz, por decir algo me gustaría algo más de foco en el asa, para diafragma 16 se ha quedado

algo justa, estarías muy cerca del sujeto, en todo caso me parece una foto muy interesante con una nitidez brutal.

Saludos Paulino, un abrazo 

Enlace al comentario

La foto, como dice Josep, recuerda a un óleo del Barroco, el claroscuro es perfecto, las texturas casi se tocan. Sólo echo de menos un poco por abajo, aunque intuyo que no se podía. Muy grande, máster.

Enlace al comentario

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Interesante propuesta Paulino, me recuerda algún claroscuro de algún maestro flamenco, pero también lo veo todo muy pegado al fondo y al suelo que no se distinguen, algo de rrelleno muy suave quizasviria bien.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Recuerdos de pintores es lo quje tube yo viendo bodegones del compañero Asgarot... y por eso a veces los busco.

Tienes razón y creo que la foto da para sacar esa luz de relleno... me la cargue buscando oscurezer zonas. En todo caso agradezco la observación para otros intentos.

Saludos

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Esa era complicada y el añadir el trapo en el atretzzo le ha dado un toque de espontaneidad  muy bueno, poca luz tenías

para 15 s. lo veo muy bien de luz, por decir algo me gustaría algo más de foco en el asa, para diafragma 16 se ha quedado

algo justa, estarías muy cerca del sujeto, en todo caso me parece una foto muy interesante con una nitidez brutal.

Saludos Paulino, un abrazo 

No es que tuviese poca luz... yo manejaba la apertura de la puerta que está a medio metro. Buscaba tonos oscuros y... me he pasado un poco.

Sí, relativamente próximo el flaquea algo el foco.

Una barzo

hace 15 horas, Emilio_Alonso dijo:

La foto, como dice Josep, recuerda a un óleo del Barroco, el claroscuro es perfecto, las texturas casi se tocan. Sólo echo de menos un poco por abajo, aunque intuyo que no se podía. Muy grande, máster.

Me alegra que te guste... las texturas es algo que me llama.

Para dar espacio por abajo tenía que abrir y por los dos lados tengo planos que reciben directamente la luz y estropean la toma. Tendría que hacer el montaje otro sitio pero salvo el cesto todo son elementos fijos.

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, Detura dijo:

mimbre y lino

Luz entrando por una puerta iluminó el cesto de casaulidad por revitalizar la imagen coloque puse el tra

La idea que nos expones es muy correcta, al intentar lograr esta abstracción con los medios naturales y escasos. Conforme al encuadre, sí que se puede dar algo más se salida en la pare inferior, colocando la imagen sobre un lienzo más amplio y, clonar de las partes más cercanas a lo largo del suelo. Más adelante puedes cortar a tu criterio aunque la fotografía quede más cuadrada. Generalmente, es muy aconsejable encuadrar con más holgura las temáticas; siempre queda recomponer al final de todo, cortando según plazca.

Saludos.

Enlace al comentario

La luz es muy bonita y sugerente.Si la titulas "mimbre y lino" enfoca sobre el mimbre.

Esta un pelin caida a la izquierda y le falta un pelin por abajo.

La foto esta genial,aprovechala para entender como funciona la luz y repitela con un solo flash, por la derecha a 90 º  muy muy  cerca. Pon a la izquierda un reflector negro (te vale un mantel negro,cartulina, porex etc) (f8  iso 200 1/200 y la potencia sobre 1/32 , el fash con el zoom cerrado)  si te sobra luz cierras difragma o bajas potencia. Ya me contaras

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

La idea que nos expones es muy correcta, al intentar lograr esta abstracción con los medios naturales y escasos. Conforme al encuadre, sí que se puede dar algo más se salida en la pare inferior, colocando la imagen sobre un lienzo más amplio y, clonar de las partes más cercanas a lo largo del suelo. Más adelante puedes cortar a tu criterio aunque la fotografía quede más cuadrada. Generalmente, es muy aconsejable encuadrar con más holgura las temáticas; siempre queda recomponer al final de todo, cortando según plazca.

Saludos.

Gracias compañero, te leo con atención y tomo nota.

Saludos

hace 1 hora, asgarot dijo:

La luz es muy bonita y sugerente.Si la titulas "mimbre y lino" enfoca sobre el mimbre.

Esta un pelin caida a la izquierda y le falta un pelin por abajo.

La foto esta genial,aprovechala para entender como funciona la luz y repitela con un solo flash, por la derecha a 90 º  muy muy  cerca. Pon a la izquierda un reflector negro (te vale un mantel negro,cartulina, porex etc) (f8  iso 200 1/200 y la potencia sobre 1/32 , el fash con el zoom cerrado)  si te sobra luz cierras difragma o bajas potencia. Ya me contaras

Saludos

Gracias... compañero-maestro

Lo intento con el flash pero siempre termino con la luz natural. Pero vamos... vaya si lo intentaré, de eso se trata de entender la luz.

Por lo demás o algo no he entendido de la teoría o mi flash no tiene zomm y aunque puedo darle más o menos potencia no está cuantificada tipo 1/32; es un yongnuo 467. Pero vamos que tus orientaciones son valiosas y lo intento.

Saludos

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Detura dijo:

Gracias compañero, te leo con atención y tomo nota.

Saludos

Gracias... compañero-maestro

Lo intento con el flash pero siempre termino con la luz natural. Pero vamos... vaya si lo intentaré, de eso se trata de entender la luz.

Por lo demás o algo no he entendido de la teoría o mi flash no tiene zomm y aunque puedo darle más o menos potencia no está cuantificada tipo 1/32; es un yongnuo 467. Pero vamos que tus orientaciones son valiosas y lo intento.

Saludos

El zoom cierra o abre el ángulo de la luz suele ir desde 24 a 85 o 105 si lo encuentras y disparas a una pared variando los parámetros verás la mancha de luz más o menos ancha .

La potencia suele ir en fracciones des 1/1 como máxima potencia a 1/64 1/128 como mínima así que 1/32 es poca luz y el zoom 85 o 105 significa que el ángulo es cerrado .

Tu flash tiene ambas cosas.

Tanto el 467 como el 467 II

Editado por asgarot
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, asgarot dijo:

El zoom cierra o abre el ángulo de la luz suele ir desde 24 a 85 o 105 si lo encuentras y disparas a una pared variando los parámetros verás la mancha de luz más o menos ancha .

La potencia suele ir en fracciones des 1/1 como máxima potencia a 1/64 1/128 como mínima así que 1/32 es poca luz y el zoom 85 o 105 significa que el ángulo es cerrado .

Tu flash tiene ambas cosas.

Tanto el 467 como el 467 II

Enlace al comentario

hace 11 horas, Fotista dijo:

Que sutil juego de luz a f.16 amigo mío, un bodegón de mimbre y luz. 

Un abrazo Paulino 

Me alegra que te guste Jesús, soy consciente de sus limitaciones (unas lo era y otras me las han hecho ver los compañeros) pero si, een particular estoy contento por la luz.

Un abrazo

Enlace al comentario