daniel colmeña Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 (editado) Falco femoralis.-- Se alimenta de aves que caza en campo abierto. Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/7.1 400.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 25 de Mayo de 2020 por daniel colmeña 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Jo como haces para encontrar estas preciosidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 5 minutos, fjsmalaga dijo: Jo como haces para encontrar estas preciosidades Camioneta en segunda y caminos de campo.Despacito y sin apuro!!. Gracias por pasar Francisco!!. Un saludo. Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Veo que le has pillado el truco a la cámara, al objetivo y al revelado, preciosa foto, enhorabuena, saludos Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Digo lo mismo que en la anterior del pajarito que tenía nombre y apellido: una foto soberbia y el ave con una nitidez envidiable. No obstante, si me permites que te lo diga, veo en la parte izquierda un triángulo blanco y unas manchas negras, no sé si se podrían eliminar en el procesado pero creo que entonces quedaría impecable. Igualmente me gusta muchísimo, ya me gustaría a mí hacer algo parecido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Veo que le has pillado el truco a la cámara, al objetivo y al revelado, preciosa foto, enhorabuena, saludos Daniel Gracias Jordi por su comentario! Un saludo grande. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Enrica dijo: Digo lo mismo que en la anterior del pajarito que tenía nombre y apellido: una foto soberbia y el ave con una nitidez envidiable. No obstante, si me permites que te lo diga, veo en la parte izquierda un triángulo blanco y unas manchas negras, no sé si se podrían eliminar en el procesado pero creo que entonces quedaría impecable. Igualmente me gusta muchísimo, ya me gustaría a mí hacer algo parecido. Un saludo Gracias Enrica por comentar y aconsejar! No pude eliminar eso ,son ramas que estan detras. Me quedaba de otro tinte al clonar.P/D No soy muy bueno editando. Un saludo . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Buena toma: animal precioso, al azul del fondo muy agradable y también el trayecto de las ramas. Como observación: en algunos puntos de las ramas, particularmente la de abajo, aparecen halos o algo similar. Solucionable, creo; yo miraría a ver si la original. Sin que por eso deje de parecerme una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 En principio, aparte de lo acertado de la captura, una muy aceptable fotografía. Buena pose, nitidez, un plumaje sin trepidaciones, colores suaves ... Y digo en principio, por lo siguiente: hace 15 horas, Enrica dijo: ... No obstante, si me permites que te lo diga, veo en la parte izquierda un triángulo blanco y unas manchas negras, no sé si se podrían eliminar en el procesado pero creo que entonces quedaría impecable. Cierto Enrica. Parece un trozo de nube, una posible ave y alguna mancha que pueda tener sensor. Y sí, se eliminan en el procesado de manera rápida y fácil (clonado. parche, pincel corrector, pincel de tinta plana, relleno...) hace 4 horas, Detura dijo: Como observación: en algunos puntos de las ramas, particularmente la de abajo, aparecen halos o algo similar. Solucionable, creo; yo miraría a ver si la original. Sin que por eso deje de parecerme una buena foto. Detura, la luz, que le entra desde atrás y por la derecha -el pico y parte del ojo están en sombra- deja a las ramas inferiores en un fuerte contraluz por lo que, al procesar la fotografía, se pone de manifiesto una fuerte aberración cromática de color azul que es lo que tu has apreciado. Según los programas de revelado que cada uno utilice se puede eliminar estas aberraciones, y de diversas formas. En una fotografía anterior, la de "Juan Chiviro" te indiqué que eliminaras los dos trozos de cardencha que aparecían en la parte inferior, lo que hiciste (cuando se sube una fotografía modificada, es conveniente no borrar la original para que el espectador pueda comparar ambas versiones). En esta voy a pedirte que te fijes detenidamente en la parte derecha de la misma, desde la espalda del halcón pasando por las dos ramas verticales hacía el ángulo superior derecho y comprobarás la existencia de unos manchurrones azulados, desenfocados -pueden ser ramas lejanas-, que molestan y estropean la fotografía. Hay que eliminarlos. Y de las dos ramas verticales. no sé si meterles el hacha. Probaré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Coincido con los comentarios anteriores. El animal está perfecto y es precioso, pero los elementos que flotan por el fondo se parecen a esas "moscas" blancas que se mueven en el campo de visión cuando mira uno al cielo, y lo cierto es que distraen un poco. Tal como dice Salvador, no parecen complicados de suprimir. Un abrazo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Bueno Daniel, ¿Qué te puedo decir? Pues que te ha quedado precioso el halcón, encuadre más que adecuado, diagonales bien vistas y bien plasmadas, colores naturales. Poco más que decir.Las "suciedades" están alli, sí, pero son cosas que hay en la naturaleza y que al menos a mi no me molesta que se vean, más bien al contrario, le dan más autenticidad.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hola Bonito bicho , los mosquitos del fondoy ramas desenfocas no me molestan ami pero cierto que es fasil clonarlos . lo que si me párese es que esta muy contrapicado , cosa habitual en este tipo de fotos . en general me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Tendré que ir a hacerte compañía la próxima vez que salgas a hacer fotos jejej. Impresionante, los pájaros posan para tí . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 14 horas, Detura dijo: Buena toma: animal precioso, al azul del fondo muy agradable y también el trayecto de las ramas. Como observación: en algunos puntos de las ramas, particularmente la de abajo, aparecen halos o algo similar. Solucionable, creo; yo miraría a ver si la original. Sin que por eso deje de parecerme una buena foto. Saludos Gracias por tus comentarios Paulino!!Es parte del follaje,que al estar el sol en diagonal toma esa forma. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 9 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: En principio, aparte de lo acertado de la captura, una muy aceptable fotografía. Buena pose, nitidez, un plumaje sin trepidaciones, colores suaves ... Y digo en principio, por lo siguiente: Cierto Enrica. Parece un trozo de nube, una posible ave y alguna mancha que pueda tener sensor. Y sí, se eliminan en el procesado de manera rápida y fácil (clonado. parche, pincel corrector, pincel de tinta plana, relleno...) Detura, la luz, que le entra desde atrás y por la derecha -el pico y parte del ojo están en sombra- deja a las ramas inferiores en un fuerte contraluz por lo que, al procesar la fotografía, se pone de manifiesto una fuerte aberración cromática de color azul que es lo que tu has apreciado. Según los programas de revelado que cada uno utilice se puede eliminar estas aberraciones, y de diversas formas. En una fotografía anterior, la de "Juan Chiviro" te indiqué que eliminaras los dos trozos de cardencha que aparecían en la parte inferior, lo que hiciste (cuando se sube una fotografía modificada, es conveniente no borrar la original para que el espectador pueda comparar ambas versiones). En esta voy a pedirte que te fijes detenidamente en la parte derecha de la misma, desde la espalda del halcón pasando por las dos ramas verticales hacía el ángulo superior derecho y comprobarás la existencia de unos manchurrones azulados, desenfocados -pueden ser ramas lejanas-, que molestan y estropean la fotografía. Hay que eliminarlos. Y de las dos ramas verticales. no sé si meterles el hacha. Probaré. Saludos. Gracias por sus comentarios Salvador, muy amable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: Coincido con los comentarios anteriores. El animal está perfecto y es precioso, pero los elementos que flotan por el fondo se parecen a esas "moscas" blancas que se mueven en el campo de visión cuando mira uno al cielo, y lo cierto es que distraen un poco. Tal como dice Salvador, no parecen complicados de suprimir. Un abrazo, amigo. Gracias Emilio,como le explique a Paulino,es producto del sol sobre el follaje.Un abrazo . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 8 horas, vdcdb01 dijo: Bueno Daniel, ¿Qué te puedo decir? Pues que te ha quedado precioso el halcón, encuadre más que adecuado, diagonales bien vistas y bien plasmadas, colores naturales. Poco más que decir. Las "suciedades" están alli, sí, pero son cosas que hay en la naturaleza y que al menos a mi no me molesta que se vean, más bien al contrario, le dan más autenticidad. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias Josep,lo mismo pienso yo. La limpie un poco,pero no para dejarla impoluta.Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 4 horas, Antonio palmeras dijo: hola Bonito bicho , los mosquitos del fondoy ramas desenfocas no me molestan ami pero cierto que es fasil clonarlos . lo que si me párese es que esta muy contrapicado , cosa habitual en este tipo de fotos . en general me gusta saludos Es verdad Antonio,esta recontrapicado!!!. Pero estos, como ud sabe, bichos cazan desde la altura. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 3 horas, Hannert dijo: Tendré que ir a hacerte compañía la próxima vez que salgas a hacer fotos jejej. Impresionante, los pájaros posan para tí . Un saludo Venga, arrimese a mi pueblo,lo invito a que conozcan, a mi viejo Junin. Todo viajero que alli llega, enamorado queda, de mi bella ciudad....... Gracias Geor!!. Seria un placer!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas