Jump to content

Nemoptera bipennis

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta toma de una Nemoptera bipennis, también conocida con el nombre de Duende, en esta época se suele ver con facilidad y en grupos, sobre todo en primaveras lluviosas, como ha sido este año, una maravilla verlas volar.
Espero que guste.
Saludos

49941690828_6ec55ddbdc_c.jpg

Nemoptera bipennis by Miguel, en Flick

ƒ/5.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 160

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel

Que alegría me da ver esta foto, pues eso me dice que ya mismo, o yá, están volando por una zona que tengo cerca del pueblo. Que ganas tengo de ir a verlas! Sus vuelos son fascinantes!

La foto es preciosa y la pose es de las difíciles para sacarla toda a foco! A mi me cuesta mucho sacarlas a foco completo sin apilados, este año a ver si las pillo durmiendo y me esfuerzo más.

En tu foto que me encanta y la veo estupenda.

Me surge una pregunta en tu foto. Veo un pequeño cambio de intensidad o contraste entre el final de los apendices y las alas, en especial la izquierda. ¿Es la luz, sombra del lugar donde estaba o el procesado?

Enhorabuena por la foto y encuentro con ellas, ya me están dando ganas de ir a ese sitio. De hecho el lunes que viene creo que abren aquí la fase 2 y podré salir a pasear donde me de la gana dentro de la provincia.

Un saludo

José

Enlace al comentario

Hola José,

Por mi zona este año se ven muchas y en grupo, nunca había visto tantas.

En cuanto a lo de las alas, creo que es tema de la luz, si te fijas la de la derecha está más oscura, la izquierda incluso se transparenta un poco un pétalo de la margarita, tendría que haber tamizado un poco la luz, pero me daba miedo que se fuera.

Es un apilado de 20 tomas, se me olvido comentarlo, si no, yo soy incapaz de sacar todo a foco y tan cerca, además tuve que abrir  diafragma para desenfocar el fondo que estaba lleno de flores y hierbas, el campo está como una selva este año.

Gracias por tus comentarios y me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Ese ejemplar es precioso, parece sacado de un mundo de fantasía. Por aquí no se ven.

Tu excelente trabajo ha resultado en una fotografía muy buena y bella. Como detalle muy menor, y aun no soy fan de retocar los fondos, intentaría disimular esas linealidades que han quedado a la izquierda pese a haber abierto tanto. Gran trabajo, te felicito por él. 

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Ese ejemplar es precioso, parece sacado de un mundo de fantasía. Por aquí no se ven.

Tu excelente trabajo ha resultado en una fotografía muy buena y bella. Como detalle muy menor, y aun no soy fan de retocar los fondos, intentaría disimular esas linealidades que han quedado a la izquierda pese a haber abierto tanto. Gran trabajo, te felicito por él. 

Saludos,

Pere 

Hola Pere,

A mí tampoco me gustan esas líneas de los tallos que comentas, probare a quitarlas, pero lo mío es clonar pequeños defectos y poco más, no controlo mucho el tema.

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que guste.

Espero seguir leyendo comentarios tuyos y volver a ver fotografías tuyas, que por lo menos para mí, me parecen increíbles. 

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, Galceran dijo:

Hola,

una foto preciosa, Miguel. Luz y nitidez en su punto. Me gusta mucho. La modelo és muy guapa, lástima que por éstos lares no se ven o yo no soy capaz de verlas.

Felicidades por la toma.

Un saludo

Muchas gracias Galceran, me alegra que te guste, me imagino que no las habrá por tu zona, ya que son fáciles de ver, además tienen una curiosa forma de volar, vuelan despacio y como si fueran montadas en un ala delta.

Un saludo

Enlace al comentario