fobrador99 Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Hola, os dejo esta foto, de archivo, muy de la escuela "foro macro nikonistas" donde tanto aprendí, eso es; acercamiento, detalles y dos planos a tener en cuenta (primer plano y fondo)...y ¿qué pasa con los primeros planos? pues ni suman ni restan. Os dejo esta Vanesa que el año pasado pasaron a miles por nuestra isla en su largo viaje, durante unos dos o tres días calurosos de Julio, en ese entonces me despertó el deseo de afotarlas, aunque me fue imposible hasta algo más tarde (algunas no se llegan a ir). Espero entretenga. Cet obscur objet du désir (Vanessa cardui) by xisco99, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 muy bonita y los tonos del fondo acorde con los de la mariposa, el bokeh también lo veo muy bonito con esos circulos suaves. es una foto no? imagino que con estos bichos que se mueven tanto será difícil hacer más fotos para apilar y cosas así. un saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Hola Xisco. Una toma muy de la escuela "Nikonistas" y, recordando viejos tiempos, en esos términos te comento. Buena compo con la prota descentrada y algunas de sus líneas apuntando a las esquinas; buenos los detalles y texturas en la mari; muy buen manejo de la pdf, consiguiendo toda la mari a foco y un fondo agradable y con tonos coherentes con los de la mari. Vamos, bien bonita. Se agradece contemplarla. Un saludo. PD. Por cierto, es la mariposa que tiene el ciclo migratorio más largo. Hace un par de años se confirmo que tienen una ruta migratoria cíclica de 12000 km que, desde Europa les lleva hasta el África tropical, y, desde allí, la descendencia retorna a Europa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Una foto con tonos otoñales estupendos. La elaboración perfecta a mi entender o al menos a mi me gusta como está! Esta es una mariposa que he visto en todas las estaciones y en primavera brilla con colores impresionantes, pero en otoño toma estos tonos cálidos muy bellos también. Enhorabuena y gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 (editado) Bones Xisco! Pues sí, una fotografía muy de la escuela "foro macro de Nikonistas". Y cómo buen alumno (ahora maestro) de esa escuela, ya te has asegurado de que la foto que publicas sea buena. Es realmente bella y está muy bien realizada, con todos los aspectos fundamentales en su punto (tu mismo los has desgranado), incluyendo una buena composición, algo que en macro no es nada fácil y a veces se descuida. Una abraçada, Pere Editado 4 de Junio de 2020 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Hola Xisco, me parece una toma excelente. Me gusta mucho ése fondo suave, la modelo és preciosa. Llama mucho la atención ésa tan bien cuidada diagonal, és de libro. Enhorabuena!!!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 hola muy bonita perfecta ami entender . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Se ve que vienes de una buena escuela, yo la veo bien en todo, composición, luz, fondo... Una toma muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Junio de 2020 Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 Además de lo dicho: Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan lu Publicado 5 de Junio de 2020 Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 Una bella imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfen Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Guau! Qué nivel de detalles y qué fondo tan acertado. Enhorabuena, bien pillada. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 11:43, SergioRioja dijo: muy bonita y los tonos del fondo acorde con los de la mariposa, el bokeh también lo veo muy bonito con esos circulos suaves. es una foto no? imagino que con estos bichos que se mueven tanto será difícil hacer más fotos para apilar y cosas así. un saludos compañero Hola Sergio, no es ningún apilado, si uno madruga y la mañana es fría un insecto no se mueve más que un vegetal, por tanto ese hecho facilita bastante el trabajo. Gracias por tu comentario. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 11:49, BioGeo dijo: Hola Xisco. Una toma muy de la escuela "Nikonistas" y, recordando viejos tiempos, en esos términos te comento. Buena compo con la prota descentrada y algunas de sus líneas apuntando a las esquinas; buenos los detalles y texturas en la mari; muy buen manejo de la pdf, consiguiendo toda la mari a foco y un fondo agradable y con tonos coherentes con los de la mari. Vamos, bien bonita. Se agradece contemplarla. Un saludo. PD. Por cierto, es la mariposa que tiene el ciclo migratorio más largo. Hace un par de años se confirmo que tienen una ruta migratoria cíclica de 12000 km que, desde Europa les lleva hasta el África tropical, y, desde allí, la descendencia retorna a Europa. Gracas por el apunte, lo del récord lo desconocía pero si me empapé algo de sus migraciones, me picó mucho la curiosidad, fue un verdadero festival durante unos dias. Cierto en lo de la escuela nikonistas, pero a la vez la puse porque si bien todavía me quedo embabado al ver una foto de ese estilo si está bien hecha, creo que deberíamos abrirnos de miras a otras propuestas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 13:10, Aprendiendo dijo: Una foto con tonos otoñales estupendos. La elaboración perfecta a mi entender o al menos a mi me gusta como está! Esta es una mariposa que he visto en todas las estaciones y en primavera brilla con colores impresionantes, pero en otoño toma estos tonos cálidos muy bellos también. Enhorabuena y gracias por compartir. Saludos. Hola José, gracias por el comentario, me alegra que te guste. Aquí en Mallorca esta mariposa, suele tener dos puntas, una en verano y otra ya avanzado otoño, particularmente es de las que más me atraen, por tamaño y patrones cromáticos, me crea admiración además la migración que son capaces de realizar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 17:23, Pere63 dijo: Bones Xisco! Pues sí, una fotografía muy de la escuela "foro macro de Nikonistas". Y cómo buen alumno (ahora maestro) de esa escuela, ya te has asegurado de que la foto que publicas sea buena. Es realmente bella y está muy bien realizada, con todos los aspectos fundamentales en su punto (tu mismo los has desgranado), incluyendo una buena composición, algo que en macro no es nada fácil y a veces se descuida. Una abraçada, Pere Hola Pere, gracias por tan amable comentario. No me pongas, por favor, etiquetas ni san benitos que maestro ya soy de profesión y cuanto más años llevo en ello (y ya van bastantes) menos siento que pueda enseñar a mis alumnos, ¿porqué entonces? porque cada día aprendo más cosas de mis alumnos de lo que yo pueda enseñarles(¿quien es el maestro en este caso?). Cierto que he escogido una foto de cierta pulcritud, si el sujeto es bello con eso basta...pero a la vez era intencional, queria ser algo crítico conmigo mismo. Llegar a realizar estas fotos es lo fácil (aún fallando bastantes) entonces ¿como mejorar?, hay que buscar más y más, pero sobre todo, divertirse. Salud y perdona el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 19:37, Galceran dijo: Hola Xisco, me parece una toma excelente. Me gusta mucho ése fondo suave, la modelo és preciosa. Llama mucho la atención ésa tan bien cuidada diagonal, és de libro. Enhorabuena!!!. Un saludo. Muchísimas gracias por comentar, me alegra que la veas así de bien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 19:47, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita perfecta ami entender . saludos Hola Antonio, muchísimas gracias, me alegra que te guste. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 4/6/2020 a las 20:38, miguelindio dijo: Se ve que vienes de una buena escuela, yo la veo bien en todo, composición, luz, fondo... Una toma muy bonita. Saludos Hola Miguel, gracias, me alegra que te guste. La verdad que viví y aprendí muchas cosas en este foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 5/6/2020 a las 19:57, Llebrez dijo: Además de lo dicho: Un saludo. Luis. Hola Luís, muchísimas gracias...Un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 En 6/6/2020 a las 0:04, juan lu dijo: Una bella imagen. Saludos. Hola Juan, muchas gracias por pasar y comentar y si además te ha gustado, encantado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 hace 13 horas, luisfen dijo: Guau! Qué nivel de detalles y qué fondo tan acertado. Enhorabuena, bien pillada. Saludos... Hola Luisfen, muchísimas gracias por pasar y comentar. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Bonita, una luz suave y bien controlada que le da cierto volumen en las alas que no es nada fácil en esa pose, los tonos también muy suaves y agradables junto con un fondo desenfocado y colorido. Me gusta el detalle de la puesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas