Enguera Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Tengo un 85mm 1.8G en una D3500. Me gustaría saber si merece la pena un teleconvertidor o multiplicador para él, o la pérdida es tan grande que no funciona bien. ¿qué convertidor o multiplicador me recomendaríais calidad/precio? Tamaño más pequeño posible. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Cualquier dupli 2x te quitará 2 pasos de luz y además según el modelo te quitará automatismos y/o reporte de los Exif. Uno muy bueno y compatible con todas las marcas es Kenko. Yo tengo el 1.4x DGS y estoy muy contento. Puesto en una DX con un 85/1.8G tendrás un ángulo de visión equivalente en FX de unos 127mm y con el Kenko 1.4x te vas a casi 180mm lo cual no está mal perdiendo solo 1 paso de luz. Lo encontrarás de segunda mano por unos 100 euros. Un saludo. Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 6 minutos, José Luis L G dijo: Cualquier dupli 2x te quitará 2 pasos de luz y además según el modelo te quitará automatismos y/o reporte de los Exif. Uno muy bueno y compatible con todas las marcas es Kenko. Yo tengo el 1.4x DGS y estoy muy contento. Puesto en una DX con un 85/1.8G tendrás un ángulo de visión equivalente en FX de unos 127mm y con el Kenko 1.4x te vas a casi 180mm lo cual no está mal perdiendo solo 1 paso de luz. Lo encontrarás de segunda mano por unos 100 euros. Un saludo. Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Gracias por la respuesta. Perdón por el desconocimiento, pero cuando te refieres a perder un paso de luz, ¿significa que el f1.8 me quedaría en f2.8 a 180mm? Y por otro lado, 1.4x me parece un poco escaso, ¿no hay nada que me mantenga la Luminosidad/calidad/precio subiéndolo un poco o es que al subir el factor de multiplicación la pérdida de luz es irrevocable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Exactamente, es irrevocable. Los 1.4x pierden 1 paso de luz y los 2x pierden 2 pasos. Existen los 1.7x que no sé los pasos que pierden pero suelen ser Nikon. Y los Nikon solo funcionan en objetivos Nikon a no ser que se lime una pestaña que tienen, pero es un riesgo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 50 minutos, Enguera dijo: Gracias por la respuesta. Perdón por el desconocimiento, pero cuando te refieres a perder un paso de luz, ¿significa que el f1.8 me quedaría en f2.8 a 180mm? Y por otro lado, 1.4x me parece un poco escaso, ¿no hay nada que me mantenga la Luminosidad/calidad/precio subiéndolo un poco o es que al subir el factor de multiplicación la pérdida de luz es irrevocable? Hola. Tal como explicas tus deseos, bueno, bonito y barato, suele ser dificil que no imposible pero en este caso, va ha ser imposible. Al conectar un tele convertidor, pierdes uno o dos pasos segun cual sea la escala del modelo, si o si. Luego esta el tema de si, son compatibles o no. Si, se pueden conectar son modelos estandar capaces de adaptarse a cualquier objetivo como los Kenko pero como tal, surgiran problemas de conexion para que funcione.bien el AF y otros detalles tecnicos coml te ha explicado el compañero Jose Luis. Y, para terminar la calidad optica. Has de entender que pones entre la camara y el objetivo.....mas cristales, y esos, tienen que tener cierta.calidad, cosa que no sucede casi nunca porque los que de verdad podrian valer la pena son los tele convertidores originales y estos solo son compatibles con unas pocas optica, mas por una cuestion fisica, que otra cosas. Sinceramente, puedes ponerle un Kenko a tu focal fija pero en el fondo solo es un apaño y el resultado con el, probablemente sea peor que hacer un recorte a la foto, sin el. Piensa, que antes que tu, alguien ya penso eso, y si, no se oye o lee nada al respecto, sera....por algo. En pocas palabras tienes una buena optica con buenos cristales y de calidad y pretendes ponerle detras una ristra de cristales que nuevos valen 100-200 euros. Crees que ganaras algo que merezca la pena?. Un servidor piensa que no, y que conste que utilizo tele convertidores pero despues de conseguir las buenas fotos con los teleobjetivos y solo entonces. Yo los llamo los filtros del recorte, porque permite un recorte natural en el fotograma en ved de hacerlo en el Pc. Eso si, sabiendo en que condiciones muy, muy especificas resulta indistinguibles de una foto sin ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 24 minutos, José Luis L G dijo: Exactamente, es irrevocable. Los 1.4x pierden 1 paso de luz y los 2x pierden 2 pasos. Existen los 1.7x que no sé los pasos que pierden pero suelen ser Nikon. Y los Nikon solo funcionan en objetivos Nikon a no ser que se lime una pestaña que tienen, pero es un riesgo Muchas gracias por las respuestas! Si, también pensaba lo que bien me comenta Spyder, igual es peor el remedio que la enfermedad, e igual con ampliar la foto por recorte con el 85mm daría mejor resultado que con el convertidor sin recorte. Pero para algunas ocasiones que necesite la máxima ampliación creo que me serviría, en contadas ocasiones, claro. Mirando ahora los Kenko me he encontrado connlos del catálogo actual (que imagino que serán totalmente compatibles con mi objetivo/cámara) y otros con otras nomenclaturas: - Kenko Teleplus Pro 300 DG 1.4x N- AFD - Kenko Teleplus Pro 300 DGX 1.4x N- AF y alguno que otro más que cambian X o S o les falta la D o demás... ¿son todos compatible con lo que tengo o tendré problemas de autoenfoque? ¿que nomenclatura debo fijarme para que me valgan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Yo el que tengo es el segundo que pones (el PRO 300 DGX 1.4x N-AF) y va muy bien. Mantibe el autofocus (por eso pone AF) reporta en los Exif la distancia focal suma del objetivo + duplicador y la calidad óptica es de las mejores de terceras marcas, descontando lis originales de casa marca claro. Es compatible por montura con todos los objetivos: yo lo he usado con Nikon, Tamron, Tokina, Sigma. Una muestra con D810 + Nikon 24-120/4 + Kenko 1.4x con distancia focal real de 170 mm. Como ves el objetivo estaba en F4 y a 120mm y según el Exif con el Kenko se queda en F5,6 y 170mm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Hola, antes de nada buscaría la compatibilidad en la página de Nikon, ya que no todos lo objetivos son compatibles con multiplicadores y menos aún con duplicadores, una vez comprobado que el tuyo es compatible, personalmente miraría un Nikon (preferentemente) o un Sigma, tuve Kenko duplicador, y lo regale saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Pues gracias por avisar. Efectivamente, acabo de ver en la web de Nikon que el 85mm 1.8G no es compatible con los convertidores Nikon. Aquí la tabla de compatibilidades oficial con todos los objetivos Nikon: https://nikonsupport.eu/europe/images/5532/TC_En.pdf Pero parece ser que sí que funciona con los Kenko DGX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 40 minutos, Orca dijo: Hola, antes de nada buscaría la compatibilidad en la página de Nikon, ya que no todos lo objetivos son compatibles con multiplicadores y menos aún con duplicadores, una vez comprobado que el tuyo es compatible, personalmente miraría un Nikon (preferentemente) o un Sigma, tuve Kenko duplicador, y lo regale saludos Para informar al compañero Enguera, decir que ninguno de los tele convertidores de Nikon y Sigma son compatibles con las ópticas que tiene. Los tele convertidores originales solo son compatibles con ópticas especificas, la gran mayoría tele objetivos superiores a 200mm. y los zoom 70-200 pero lo son porque FISICAMENTE pueden encastrarse con la optica. Cosa que los modelos Kenko son planos, por asi decirlo y se pueden conectar a cualquier optica sea la longitud focal, que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 yo tengo el Kenko Teleplus Pro 300 DGX 1.4x N- AF y al ponerlo en el 85 G le cuesta un pelin enfocar ( es como si " dudara" ) , sin embargo con los objetivos af-D va estupendamente , en el 85mm la maxima apertura que da es f:2.5 , en calidad óptica no he apreciado mucha perdida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 1 hora, Mackote dijo: yo tengo el Kenko Teleplus Pro 300 DGX 1.4x N- AF y al ponerlo en el 85 G le cuesta un pelin enfocar ( es como si " dudara" ) , sin embargo con los objetivos af-D va estupendamente , en el 85mm la maxima apertura que da es f:2.5 , en calidad óptica no he apreciado mucha perdida Gracias Mackote. Cuando dices lo del enfoque, ¿acaba enfocando, no? Y otra pregunta, ¿no hay problema de estabilización al no tener estabilizador ese objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 No se, yo igual me compraba un 70-300 af-p que encontrarás usado por unos 150€ y con buena luz tendrás mejores resultados. Otra cosa es que necesites algo más luminoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 El principal problema de los teleconvertidores está relacionado con la capacidad de la cámara para enfocar... Generalmente se reduce la velocidad de enfoque y casi se reduce a los puntos centrales... Sólo las cámaras de gama alta son capaces de enfocar con diafragmas más cerrados o dicho de otra manera, son capaces de enfocar "a oscuras" con ciertas garantías. Recordemos que el sistema de enfoque siempre lo hace a las mayor apertura disponible en el objetivo para cerrar en el momento del disparo al diafragrama seleccionado. Con un objetivo 1.8 y un dupli 2x te vas casi a un f/4 para enfocar. En cuanto las condiciones de luz dejen de ser relativamente buenas, el sistema de enfoque dudará mucho para acertar en el foco, especialmente si el sujeto se mueve mucho y/o se emplean los puntos laterales!! No es lo mismo el módulo de enfoque de la 810 que el de una 3500. Tampoco es igual disparar a un árbol que a un niño... En fin, las cosas se complican un poco con los duplis.Yo también te recomendaría un tele en lugar del duplicador.Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 34 minutos, Enguera dijo: Gracias Mackote. Cuando dices lo del enfoque, ¿acaba enfocando, no? Y otra pregunta, ¿no hay problema de estabilización al no tener estabilizador ese objetivo? Si acaba enfocando ( no es que tarde en enfocar mucho ) no hay problema de estabilización te admite objetivos con y sin estabilización , esto lo he probado yo en la D810 y D750 no se que tal ira en tu D3500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.