Jump to content

Una de flora

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así, sin mirar mucho, yo diría que se trata de una "Boca de dragón (Antirrhinum majus)", o su prima hermana.

Esto es una "casi-macro" y no te ha quedado mal, pero le veo unos detalles que, en mi opinión, la mejoraríanr:

- Le falta por delante el espacio que le sobra por detrás. Ahora puedes cortar lienzo / añadir lienzo.

- Le daría una chispa de luz al fondo.

- Disimularía delicadamente los desenfoques lineales que haces que el fondo esté un poco presente de más.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho porque el enfoque es muy ténue dando una sensación de suavidad que pienso le favorece, desde luego el 

enfoque está porque se ven muy bien los detalles de los bordes de las flores y vástagos, el nombre vulgar son los "conillets"

como los conocemos por aquí además de los apuntados por el Maestro Pere63, lo de cortar lienzo-añadir lienzo me lo apunto

pues tiene que ser muy práctico para añadir o disminuir espacios, pero el PS me da pánico todavía. Saludos Paulino

Enlace al comentario

Seré rarete pero me gusta ese ligero y tenue trepidado...nisiquiera se si debo llamarlo así porque para mi no es un fallo en esta foto, le da un aire que no le sienta mal, porque las plantas se mueven. No es "estática" y quizás eso la hace diferente. 

Que sí, que soy un raro de narices pero si no lo cuento reviento. 

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 10 horas, Hannert dijo:

Creo que la toma está movida un poco, pero no por tí sino por el movimiento de la flor, 1/60 es una velocidad lenta ya cualquier soplido de viento le mueve.

Un saludo compi y vas por muy buen camino ;)

Tal cual. De cualquier forma me parece una buena foto y bienvenido al reino de las flores. Saludos cordiales,Paulino.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Esta foto es prácticamente una macro y, humildemente, creo que de eso algo sé. Yo no creo que esté movida, pues si lo estuviese, esos finísimos pelillos blancos que hay en el contorno de la los pétalos (dejemos el tallo aparte, que no está a foco) son unos chivatos casi infalibles y no se verían tan nítidos como ahora se ven. Lo que sucede es que que la escasa PdC (algo inherente a la técnica macro o en cuanto tienes una magnificación alta), ha dejado fuera de foco la mayor parte del motivo, y la consecuente pérdida de nitidez por falta de foco puede percibirse como "borrosa por haberse movido el motivo".

Aprovecho para dejar aquí otra versión con las propuestas que yo mismo comentaba. La he retocado con ACR + PS, directamente sobre el JPG en no más de 4 minutos.

@Detura,

Si te molesta, dímelo, te pido disculpas por adelantado y la borro inmediatamente. (En cualquier caso, la borraré en cuanto haya cumplido su cometido).

@jordifus53,

Lo de cortar lienzo / añadir lienzo para reencuadrar al procesar (algo que salva o mejora algunas fotos) no tiene mucho misterio y es especialmente fácil cuando se tienen fondos tan uniformes como este. Aquí he quitado 3,5cm por la isquierda y he añadido la misma medida por la derecha. Seguro que hay bastante información en internet, pero, si no es el caso, te lo explico sin problemas.

Saludos,

Pere

Edición: tras haber cumplido con su propósito, elimino mi versión de la foto, pues generalmente no me gusta dejar mis versiones en temas de otros. 

Editado por Pere63
.
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta por la simpleza y encuadre.  Se te dan bien las plantas Paulino.

Si acaso probaría darle una pizca de mascara de enfoque

Buen trabajo amigo

Gracias Angel. Tendré que profundizar en el tema máscara de enfoque, lo he intentado pero con pocos resultados.

hace 15 horas, Hannert dijo:

Creo que la toma está movida un poco, pero no por tí sino por el movimiento de la flor, 1/60 es una velocidad lenta ya cualquier soplido de viento le mueve.

Un saludo compi y vas por muy buen camino ;)

¿Algo movida? es posible, el compañero Pere63 apunta que no y lo argumenta, andé esperando a que parase la suave brisa que había a ratos pero, por deficiencias de trípode, siempre disparo con retardo.

Se agradece que me animes ;), a ver si hago unas cuantas de florecillas.

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho porque el enfoque es muy ténue dando una sensación de suavidad que pienso le favorece, desde luego el 

enfoque está porque se ven muy bien los detalles de los bordes de las flores y vástagos, el nombre vulgar son los "conillets"

como los conocemos por aquí además de los apuntados por el Maestro Pere63, lo de cortar lienzo-añadir lienzo me lo apunto

pues tiene que ser muy práctico para añadir o disminuir espacios, pero el PS me da pánico todavía. Saludos Paulino

Si señor "conillets", "conejitos", "boca de dragón" todos los nombres me suenan.

Se agradece tu valoración... lo del lienzo: habrá que mirarlo, lo eche en falta al procesar.

Saludos Jordi

hace 14 horas, daniel colmeña dijo:

Linda foto le quedo Paulino.Por este lado del charco se la conoce como Conejito.Un saludo. Daniel

Gracias Daniel

hace 13 horas, Enrica dijo:

A mí me parece un resultado muy elegante con esos colores y que transmite la fragilidad de la flor, no obstante también la veo movida, al parecer puede arreglarse en el procesado pero en ese camino todavía no me he metido por lo que no sabría aportar nada más.

Un saludo

Movida... posiblemente no, como bien explica Pere cuestión de Profundidad de Campo. En todo caso Enrica, y por lo poco que yo se, al procesar se puede hacer casi todo pero pero ele foco si no hay... no hay. Algo se puede aproximar o disimular pero entiendo que hasta ahí: En el disparo hay que cuidarlo todo pero enfocar y encuadrar es imprescindible.

Saludos

hace 6 horas, Fotista dijo:

Seré rarete pero me gusta ese ligero y tenue trepidado...nisiquiera se si debo llamarlo así porque para mi no es un fallo en esta foto, le da un aire que no le sienta mal, porque las plantas se mueven. No es "estática" y quizás eso la hace diferente. 

Que sí, que soy un raro de narices pero si no lo cuento reviento. 

Saluuuu

No revientes... que te quedan muchas fotos (y otras cosas) por hacer:o

Vamos que si te gusta ya está bien Jesús.

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. De cualquier forma me parece una buena foto y bienvenido al reino de las flores. Saludos cordiales,Paulino.

Espero no aburriros no cansaros demasiado con las flores, pero alguna tendréis que aguantar jeeee

Saludos Norberto

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, Pere63 dijo:

Así, sin mirar mucho, yo diría que se trata de una "Boca de dragón (Antirrhinum majus)", o su prima hermana.

Esto es una "casi-macro" y no te ha quedado mal, pero le veo unos detalles que, en mi opinión, la mejoraríanr:

- Le falta por delante el espacio que le sobra por detrás. Ahora puedes cortar lienzo / añadir lienzo.

- Le daría una chispa de luz al fondo.

- Disimularía delicadamente los desenfoques lineales que haces que el fondo esté un poco presente de más.

Saludos,

Pere

hace 3 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Esta foto es prácticamente una macro y, humildemente, creo que de eso algo sé. Yo no creo que esté movida, pues si lo estuviese, esos finísimos pelillos blancos que hay en el contorno de la los pétalos (dejemos el tallo aparte, que no está a foco) son unos chivatos casi infalibles y no se verían tan nítidos como ahora se ven. Lo que sucede es que que la escasa PdC (algo inherente a la técnica macro o en cuanto tienes una magnificación alta), ha dejado fuera de foco la mayor parte del motivo, y la consecuente pérdida de nitidez por falta de foco puede percibirse como "borrosa por haberse movido el motivo".

Aprovecho para dejar aquí otra versión con las propuestas que yo mismo comentaba. La he retocado con ACR + PS, directamente sobre el JPG en no más de 4 minutos.

@Detura,

Si te molesta, dímelo, te pido disculpas por adelantado y la borro inmediatamente. (En cualquier caso, la borraré en cuanto haya cumplido su cometido).

@jordifus53,

Lo de cortar lienzo / añadir lienzo para reencuadrar al procesar (algo que salva o mejora algunas fotos) no tiene mucho misterio y es especialmente fácil cuando se tienen fondos tan uniformes como este. Aquí he quitado 3,5cm por la isquierda y he añadido la misma medida por la derecha. Seguro que hay bastante información en internet, pero, si no es el caso, te lo explico sin problemas.

Saludos,

Pere

MyUgDTV.jpg

Gracias Pere por el tiempo dedicado y todas las oportaciones.

Se que en macro la PdC siempre es poca. Yo andaba debatiendome entre eso: foco o ligero movimiento de la planta. tu explicación me ayuda a aclararme.

Repasaré las sugerencias que me haces (que además aluden a las cosas que yo ya detectaba como deficitarias) y veré si las retengo para futuros intentos.

Entiendo tu corrección al disculparte por retocar y subir una foto que no es tuya: Pere siempre que quieras, no me molesta en absoluto al contrario. Hace tiempo que se que de macro algo sabes ;), aunque me cuesta comentar en otros subforos.

Saludos

Enlace al comentario

Dices que la foto no es complicada, pero no estoy muy de acuerdo con eso. Últimamente he hecho algunas fotos de flores y me parece difícil obtener buenos resultados, sobre todo cuando las flores son tan pequeñas como es el caso. Tu foto me gusta mucho sobre todo por el colorido y, como dice Francisco, la sencillez, pero me gusta más aún con el retoque de Pere, creo que la composición gana en equilibrio. 

Enlace al comentario

En 26/6/2020 a las 18:49, Emilio_Alonso dijo:

Dices que la foto no es complicada, pero no estoy muy de acuerdo con eso. Últimamente he hecho algunas fotos de flores y me parece difícil obtener buenos resultados, sobre todo cuando las flores son tan pequeñas como es el caso. Tu foto me gusta mucho sobre todo por el colorido y, como dice Francisco, la sencillez, pero me gusta más aún con el retoque de Pere, creo que la composición gana en equilibrio. 

Eres generoso en los comentarios... gracias Emilio.

El retoque de composición de Pere es acertadísimo, aún ando dando vueltas a como pude hacer bien el disparo... porque además recuerdo que to consideré... es lo que tenemos lo eternos principiantes.

Saludos

Enlace al comentario