Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Buenos días de sábado, Hoy traigo una foto hecha durante un viaje, es decir preparación 0. La he procesado con Camera Raw pero aparte de reducir el ruido (primera vez que toco ese mando), darle un poco de temperatura, bajar la iluminación para que la parte izquierda quedara más tenue y otras cuatro cosas mal contadas no se me ocurre qué más podría tocar, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería porque repetirla va a ser imposible. Y si no la dejamos tal cual, que me parece que tampoco está muy mal. Munich by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/50 2000 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Yo la veo bastante bien, quizás el reductor de ruido te ha matado cierta nitidez y detalle. No pasa nada si se ve con un poco de ruido la foto, se entiende que el lugar es oscuro. Quizás para la próxima ocasión puedas bajar la velocidad hasta 1/20 si tienes activado el VR del objetivo y así ganar un paso de luz y la mitad de ruido por el iso. Por cierto me gusta bastante la composición de la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 1 minuto, Hannert dijo: Yo la veo bastante bien, quizás el reductor de ruido te ha matado cierta nitidez y detalle. No pasa nada si se ve con un poco de ruido la foto, se entiende que el lugar es oscuro. Quizás para la próxima ocasión puedas bajar la velocidad hasta 1/20 si tienes activado el VR del objetivo y así ganar un paso de luz y la mitad de ruido por el iso. Por cierto me gusta bastante la composición de la toma Muchas gracias por tu comentario, a mí en este caso el ruido me molestaba bastante y cuando empecé a toquetear se notaba mucho por eso preferí tocar menos y bajarlo aun a costa de perder lo que dices. El Vr lo tengo siempre activado menos cuando monto el trípode, leí que era mejor aunque si soy sincera lo comparé y no noté ninguna diferencia. Lo máximo que me da el pulso a mí en estas condiciones es 1/30, preferí subir un poco para que la gente no saliera muy movida. Es curioso lo del ISO, en esta cámara aguanta bastante bien valores altos pero hay fotos en que se nota muchísimo aunque no lo suba mucho, por más que le he buscado una explicación no la he encontrado, al final he llegado a la conclusión que depende del sujeto fotografiado, no sé si voy muy acertada o se me va la pinza a veces Me alegro de que te guste la compo, había una tarima ahí que me vino al pelo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 (editado) hace 33 minutos, Enrica dijo: Muchas gracias por tu comentario, a mí en este caso el ruido me molestaba bastante y cuando empecé a toquetear se notaba mucho por eso preferí tocar menos y bajarlo aun a costa de perder lo que dices. El Vr lo tengo siempre activado menos cuando monto el trípode, leí que era mejor aunque si soy sincera lo comparé y no noté ninguna diferencia. Lo máximo que me da el pulso a mí en estas condiciones es 1/30, preferí subir un poco para que la gente no saliera muy movida. Es curioso lo del ISO, en esta cámara aguanta bastante bien valores altos pero hay fotos en que se nota muchísimo aunque no lo suba mucho, por más que le he buscado una explicación no la he encontrado, al final he llegado a la conclusión que depende del sujeto fotografiado, no sé si voy muy acertada o se me va la pinza a veces Me alegro de que te guste la compo, había una tarima ahí que me vino al pelo Un saludo Depende de lo que hagas con el raw el iso puede ser fatal. Yo he hecho fotos a ISO 6400 con ruido y no se ven tan mal, pero lo que no se puede hacer es tener un iso alto como 2000 o más y subir sombras, brillos, etc ya que el ruido va a ser demasiado. Un saludo compañera Editado 27 de Junio de 2020 por Hannert 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 2 minutos, Hannert dijo: Depende de lo que hagas con el raw el iso puede ser fatal. Yo he hecho fotos a ISO 6400 con ruido y no se ven tan mal, pero lo que no se puede hacer es tener un iso alto como 2000 o más y subir sombras, brillos, etc ya que el ruido va a ser demasiado. Dance with lights by Geor Hannert, en Flickr Un saludo compañera Pues va a ser eso, no se me había ocurrido pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muy agradecida siempre por tus indicaciones, siempre que entro al foro aprendo algo nuevo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Justo ahora, Enrica dijo: Pues va a ser eso, no se me había ocurrido pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muy agradecida siempre por tus indicaciones, siempre que entro al foro aprendo algo nuevo Un saludo No hay de que compi, aquí seguro alguien responde de una buena forma a algún interrogante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Completamente de acuerdo con Geor, el iso se puede subir pero la exposición tiene que estar muy bien medida, si hay que subir sombras ya empiezan los problemas, la foto la veo muy bien y el encuadre me gusta, el sitio es muy guapo y se merecía la foto sí o sí, también es cierto que estos objetivos a 3,5 no dan todo el potencial que esconden, a 5,6 son ya mucho mejores pero ya me conformaría con la que has subido que se puede mejorar, como todo, pero la encuentro muy chula tal cual. Saludos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Completamente de acuerdo con Geor, el iso se puede subir pero la exposición tiene que estar muy bien medida, si hay que subir sombras ya empiezan los problemas, la foto la veo muy bien y el encuadre me gusta, el sitio es muy guapo y se merecía la foto sí o sí, también es cierto que estos objetivos a 3,5 no dan todo el potencial que esconden, a 5,6 son ya mucho mejores pero ya me conformaría con la que has subido que se puede mejorar, como todo, pero la encuentro muy chula tal cual. Saludos Enrica Muchas gracias Jordi por tu amplio comentario, me alegro de que te guste la foto. Muy cierto lo del diafragma pero en este caso pensé que era más oportuno tenerlo muy abierto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 La huida hacia el fondo y la gente esparcida pero no revuelta hacen especial la foto mas allá de lo técnico. Lástima cupieran los arcos enteros compañera. Me gusta mucho. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Me encanta la composicion y el color que logro!! Le falta un pelin de nitidez,pero no hace a lo bonita de la foto. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 El lugar es interesante, y tu propuesta introduce en el por la perspectiva, la veo bien de luz y color, la gente aporta idea de las dimensiones: me gusta el conjunto... las sugerencias de los compañeros, reales y bienvenidas, yo también aprendo. Voy por otro lado: la veo un poco caída a la derecha, en cambio ene las líneas que parten de la base en el vértice derecho está subida... Me hace pensar que no pudiste o no pensasten en colocarte bien en el centro de la sala, in situ a veces no es nada fácil pero repercute en el resultado final. Saludos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 23 minutos, Fotista dijo: La huida hacia el fondo y la gente esparcida pero no revuelta hacen especial la foto mas allá de lo técnico. Lástima cupieran los arcos enteros compañera. Me gusta mucho. Saluuuu Muchas gracias Jesús, me alegro de que la veas así de bien. También vi lo de los arcos pero más tarde, jeje, en ese momento o no me di cuenta o no podía sacarlos enteros, no lo recuerdo con exactitud. Un saludo hace 4 minutos, daniel colmeña dijo: Me encanta la composicion y el color que logro!! Le falta un pelin de nitidez,pero no hace a lo bonita de la foto. Saludos. Daniel Muchas gracias Daniel por tu valoración tan positiva, era un sitio muy bonito pero un pelín oscuro, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 3 minutos, Detura dijo: El lugar es interesante, y tu propuesta introduce en el por la perspectiva, la veo bien de luz y color, la gente aporta idea de las dimensiones: me gusta el conjunto... las sugerencias de los compañeros, reales y bienvenidas, yo también aprendo. Voy por otro lado: la veo un poco caída a la derecha, en cambio ene las líneas que parten de la base en el vértice derecho está subida... Me hace pensar que no pudiste o no pensasten en colocarte bien en el centro de la sala, in situ a veces no es nada fácil pero repercute en el resultado final. Saludos Enrica Muchas gracias Paulino (hoy sí que no me equivoco con el nombre, jeje) por tu valiosa aportación y apreciación. Ahora que lo dices, depende de dónde miro también la veo un pelín caída y no me gusta nada!!! En lo de ponerme en el centro exacto sí que caí en ese momento pero había mucha gente con la misma intención. No era un lugar abarrotado pero sí lo suficiente para molestar (es jocoso, soy plenamente consciente de que yo también molesto a los demás) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 1 minuto, Enrica dijo: Muchas gracias Paulino (hoy sí que no me equivoco con el nombre, jeje) por tu valiosa aportación y apreciación. Ahora que lo dices, depende de dónde miro también la veo un pelín caída y no me gusta nada!!! En lo de ponerme en el centro exacto sí que caí en ese momento pero había mucha gente con la misma intención. No era un lugar abarrotado pero sí lo suficiente para molestar (es jocoso, soy plenamente consciente de que yo también molesto a los demás) Un saludo No siempre se puede, pero es bueno tenerlo en cuenta en el momento y intentarlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Yo la veo bastante bien. Me gusta como muestra en ambiente en su totalidad. Para probar: le subiría un poco las sombras, y le bajaría algo el contraste, para suavizar el ambiente. El cuanto al ruido: Muchas veces tenemos una buena foto, y esa obstinación por bajarlo, hace que la arruinemos. En la mayoría de los casos no tenemos en cuenta que son fotos para mostrar en la web, y no importa que sean grandes, por lo que a veces es preferible reducir el tamaño de la foto hasta que no se note el ruido, pero no tocar nada más. Siguiendo la línea de los consejos que nos brindó Hannert , yo creo que en algunas situaciones (como esta foto), conviene subir el ISO hasta eliminar los negros y sombras oscuras (sin quemar los blancos), y después bajarlos en la edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 39 minutos, Fabián Carlos dijo: Yo la veo bastante bien. Me gusta como muestra en ambiente en su totalidad. Para probar: le subiría un poco las sombras, y le bajaría algo el contraste, para suavizar el ambiente. El cuanto al ruido: Muchas veces tenemos una buena foto, y esa obstinación por bajarlo, hace que la arruinemos. En la mayoría de los casos no tenemos en cuenta que son fotos para mostrar en la web, y no importa que sean grandes, por lo que a veces es preferible reducir el tamaño de la foto hasta que no se note el ruido, pero no tocar nada más. Siguiendo la línea de los consejos que nos brindó Hannert , yo creo que en algunas situaciones (como esta foto), conviene subir el ISO hasta eliminar los negros y sombras oscuras (sin quemar los blancos), y después bajarlos en la edición. Muy agradecida Fabián por tu comentario y tu valoración, le he tocado un pelín la temperatura y algo las iluminaciones y las sombras, si lo acentuaba más quedaba raruna. Se puede probar lo de reducir el tamaño, en realidad no es necesario publicarla en toda su dimensión, eso es totalmente cierto. La verdad es que el ISO lo subo cuando me falta velocidad pero nunca me había planteado llevarlo hasta eliminar los negros como apuntas, de hecho ni siquiera sabría en esta situación cuál sería el valor adecuado, o es que no estoy entendiendo bien el ejercicio para aplicarlo en la próxima ocasión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Enrica, comparto lo de los compañeros; me llamó la atención de que no quisiste bajar aún más la velocidad ya que no querías que la gente saliera movida, a mi modo de ver no me importaría la gente, ni tampoco de bajar el ruido y perder nitidez. Ojo es mi humilde opinión. Conclusión : tu foto me gusta. Te decía que me alegraba tener una mujer en el grupo, ya que parece " una película de guerra " je.je. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 (editado) COMO MINIMIZAR EL RUIDO PERDIENDO LA MINIMA NITIDEZ si os fijáis la nitidez donde mas se nota es en los bordes ya sean restos o curvos es lo de menos no en las zonas centrales donde predomina solo color sin bordes tomemos esta foto por ejemplo la nitidez nunca resaltara en las zonas centrales de las puertas ni del capo sino en las lineas o bordes que marcan el contorno dijamos que las lineas forman un boceto o dibujo primario basico si protegemos este dibujo formado por lineas protegeremos en gran medida la nitidez pero como protegemos ese dibujo formado por lineas y curvas, si usamos PS es facil 1/ ir a canales realizar una copia de un canal con buen contrastre entre B y N 2/ una vez tenemos la copia activa vamos a filtro / estilizar / allar borde y buala ya tenemos nuestra mascara para proteger esos bordes si la quiere que la mascara solo tenga b/n pues vamos a archivo / ajustes / niveles y trasteais asta lograr una capa a B y N 3/selecionais con la varita o cualquier otro metodo y la pegais como capa de luminosidad al corrector de ruido que useis yo es el metodo que uso en el 50% de los casos 4/ esta misma capa si la inviertes te puede ser util para dar un poco de nitidez yo es el metodo que uso en el 50% de los casos cualquier duda preguntar Editado 28 de Junio de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: Enrica, comparto lo de los compañeros; me llamó la atención de que no quisiste bajar aún más la velocidad ya que no querías que la gente saliera movida, a mi modo de ver no me importaría la gente, ni tampoco de bajar el ruido y perder nitidez. Ojo es mi humilde opinión. Conclusión : tu foto me gusta. Te decía que me alegraba tener una mujer en el grupo, ya que parece " una película de guerra " je.je. Saludos cordiales. Muchas gracias Norberto, me alegro de que te guste. Muy cierto que si la gente hubiera salido movida sería lo de menos, algo a tener en cuenta la próxima vez en una situación similar, porque a este palacio es bastante improbable que vuelva Espero que en esta "película de guerra" no me dejéis sola frente al enemigo Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 hace 7 minutos, fjsmalaga dijo: COMO MINIMIZAR EL RUIDO PERDIENDO LA MINIMA NITIDEZ si os fijáis la nitidez donde mas se nota es en los bordes ya sean restos o curvos es lo de menos no en las zonas centrales donde predomina solo color sin bordes Muchas gracias por tu aportación, el ruido en este caso se notaba al procesar la foto e intentar arreglarla un poco, al natural tampoco molestaba demasiado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 Justo ahora, fjsmalaga dijo: COMO MINIMIZAR EL RUIDO PERDIENDO LA MINIMA NITIDEZ si os fijáis la nitidez donde mas se nota es en los bordes ya sean restos o curvos es lo de menos no en las zonas centrales donde predomina solo color sin bordes hace 9 minutos, Enrica dijo: Muchas gracias por tu aportación, el ruido en este caso se notaba al procesar la foto e intentar arreglarla un poco, al natural tampoco molestaba demasiado. Un saludo terminado el ladrillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 Hola, Veo que de ISO, ruido, VR, etc. ya te han dicho muchas cosas, así que yo me centraré en otra que, para mí, es igual o más importante: el encuadre. Cuando se encuadra con un GA, la posición de disparo y la de la propia cámara son críticas, pues cualquier pequeño cambio en estos aspectos (medio pasito para aquí o para allá, la inclinación u orientación de la cámara, etc., se traduce en grandes cambios en lo que se encuadra. En este caso, te faltó dar un pasito a la derecha para centrarte mejor con los elementos arquitectónicos y lograr una mejor simetría. También veo que disparaste en ligero picado (con la cámara levemente inclinada hacia el suelo), lo que se ha traducido en una convergencia de las líneas verticales hacia el suelo. Con sólo haber inclinado un poco la cámara hacia arriba (agachándote tú un poco para compensar, si era preciso), hubieses evitado o reducido notablemente esas convergencias. Ahora la puedes corregir más o menos fácilmente con ACR o PS, pues aunque pierdas un poco de lo encuadrado por el recorte que lleva implícita esta técnica, tienes espacio de sobras por ambos lados. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 hace 4 horas, Pere63 dijo: Hola, Veo que de ISO, ruido, VR, etc. ya te han dicho muchas cosas, así que yo me centraré en otra que, para mí, es igual o más importante: el encuadre. Cuando se encuadra con un GA, la posición de disparo y la de la propia cámara son críticas, pues cualquier pequeño cambio en estos aspectos (medio pasito para aquí o para allá, la inclinación u orientación de la cámara, etc., se traduce en grandes cambios en lo que se encuadra. En este caso, te faltó dar un pasito a la derecha para centrarte mejor con los elementos arquitectónicos y lograr una mejor simetría. También veo que disparaste en ligero picado (con la cámara levemente inclinada hacia el suelo), lo que se ha traducido en una convergencia de las líneas verticales hacia el suelo. Con sólo haber inclinado un poco la cámara hacia arriba (agachándote tú un poco para compensar, si era preciso), hubieses evitado o reducido notablemente esas convergencias. Ahora la puedes corregir más o menos fácilmente con ACR o PS, pues aunque pierdas un poco de lo encuadrado por el recorte que lleva implícita esta técnica, tienes espacio de sobras por ambos lados. Saludos, Pere Muchísimas gracias Pere por este detallado análisis, mira que lo intento lo de ponerme en el centro pero rara vez lo clavo, creo que es más difícil de lo que parece aunque es cierto que en esta foto no pude porque había más gente haciendo lo mismo. En lo de inclinar la cámara hacia arriba sí que no había caído, otra cosa más de la que acordarse en una situación similar para corregir lo mínimo después. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 El primer golpe de vista de la foto es muy agradable. Transmite equilibrio, está muy bonita de luz y de colores y la distribución de las personas refuerza mucho la profundidad y la simetría de la toma. Después de leer los comentarios de los compañeros se perciben, es cierto, las pequeñas mejoras que se le podrían introducir y así aprendemos todos, escarmentando en cabeza ajena. No obstante, nada elimina la buena impresión que provoca la foto de primeras, y eso es que se trata de una buena foto. Enhorabuena, a mí me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo: El primer golpe de vista de la foto es muy agradable. Transmite equilibrio, está muy bonita de luz y de colores y la distribución de las personas refuerza mucho la profundidad y la simetría de la toma. Después de leer los comentarios de los compañeros se perciben, es cierto, las pequeñas mejoras que se le podrían introducir y así aprendemos todos, escarmentando en cabeza ajena. No obstante, nada elimina la buena impresión que provoca la foto de primeras, y eso es que se trata de una buena foto. Enhorabuena, a mí me gusta mucho. Muchas gracias Emilio, siempre un placer tenerte por aquí y leer tus buenas impresiones sobre mi humilde trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas