Detura Publicado 29 de Junio de 2020 Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 Creo que es retama, por aquí ginesta. Esta mañana algunas flores más... hasta lo he intentado con una mariposa pero nada D7500 f. 11 90 mm. 1/250 s. iso:400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 29 de Junio de 2020 Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 Una foto muy bonita Paulino!! Efectivamente es flor de retama. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Te ha quedado muy bonita con esa ramita en diagonal y el pdv mostrando a la flor de cara, los colores también muy elegantes. Lo de la mariposa para la próxima, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Es de esas fotos bonitas, los colores ¡el bokeh de detrás... para ponerla en el salón que tranquiliza. Abrazos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Una gran compo y combinación de colores y detalle. Un saludo compi y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Es una foto preciosa, con la fuerza de ese amarillo intenso y el bokeh tan bien conseguido. Me parece un acierto llenar el encuadre con la flor. Dan ganas de cantar lo de "mi cuerpo será el camino / le daré verde a los pinos / y amarillo a la genista". Enhorabuena Paul, muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 12 horas, daniel colmeña dijo: Una foto muy bonita Paulino!! Efectivamente es flor de retama. Daniel Gracias por pasarte Daniel. No se mucho de botánica, pero ya que me ha dado por acercarme a la flora he decidido aprender el nombre de lo que fotografía... por suerte cuando no lo sepa aquí alguien me lo dirá enseguida. Si un día cazo un pájaro tu me lo bautizas Saludos hace 5 horas, Enrica dijo: Te ha quedado muy bonita con esa ramita en diagonal y el pdv mostrando a la flor de cara, los colores también muy elegantes. Lo de la mariposa para la próxima, jeje. Un saludo Me alegra que te guste Enrica, la flor estaba ladeada y el tallo no tan diagonal... inclinando la cámara se solucionó. Saludos hace 2 horas, Fotista dijo: Es de esas fotos bonitas, los colores ¡el bokeh de detrás... para ponerla en el salón que tranquiliza. Abrazos Paulino Gracias Jesús, un abrazo hace 1 hora, Hannert dijo: Una gran compo y combinación de colores y detalle. Un saludo compi y enhorabuena! Compi gracias... no se si es tan buena pero te aseguro que sienta bien cargar la cámara en los paseos matinales y algún día pararse a mirar y captar el detalle. Esporádicamente lo había hecho... me apetece intensificarlo. Saludos hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Es una foto preciosa, con la fuerza de ese amarillo intenso y el bokeh tan bien conseguido. Me parece un acierto llenar el encuadre con la flor. Dan ganas de cantar lo de "mi cuerpo será el camino / le daré verde a los pinos / y amarillo a la genista". Enhorabuena Paul, muy buena. ¿Qué le voy a hacer si ya nací en el el Mediterráneo?... Me alegra que te haya gustado. Saludos pd... con sonrisa: tan prolijo en palabras y sabiduría literaria y vas racaneando letras: me llamo Paulino. No me molesta en absoluto el recorte, es por si es error . Si quieres recortar puedes poner: PAULÍ que es en catalán aunque yo no nací aquí en Catalunya ni nadie me llama así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 2 minutos, Detura dijo: pd... con sonrisa: tan prolijo en palabras y sabiduría literaria y vas racaneando letras: me llamo Paulino. No me molesta en absoluto el recorte, es por si es error . Si quieres recortar puedes poner: PAULÍ que es en catalán aunque yo no nací aquí en Catalunya ni nadie me llama así. Ah, no, no. Yo le pongo motes a todo el mundo, amigo. Aquí, Jesús es Yísus y tú eres Paul, como Verlaine. O como Newman Pero reconozco que Paulí tampoco está mal. Ah, y yo también nací en el Mediterráneo, aunque un poquito más abajo... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Hermosa fotografía Paulino. Lo que dice Emilio, suele suceder " por el lado del Mediterráneo ". Mi suegro Juan/Joan, le decían Nito ( de Juanito ), a su hermano Taquio ( Octavio ), Mahón / Mó..... Por aquí usamos mucho los apodos,algunos de ellos medio ofensivos... Je.je. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Ah, no, no. Yo le pongo motes a todo el mundo, amigo. Aquí, Jesús es Yísus y tú eres Paul, como Verlaine. O como Newman Pero reconozco que Paulí tampoco está mal. Ah, y yo también nací en el Mediterráneo, aunque un poquito más abajo... Un abrazo Paul 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 No es fácil el amarillo y lo has sacado muy bien, hacía un año que no veía ninguno de cerca y lo echaba de menos, ahora estarán los campos preciosos con sus amarillos al sol, la ginesta es uno de los placeres visuales que nos da el final de primavera y principio del verano, hay que aprovecharlo pues ya va bastante adelantado a ver si salgo de la capital y puedo disfrutar de su belleza al natural. En cuanto a los nombres pues tampoco tiene mucha importancia, a veces a mi cuando estornudo me llaman Jesús... Saludos company 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Conicido con Jordifus53 en cuanto a los amarillos. Son muy difíciles cuando son brillantes. Muy lindo acercamiento. por aportar algo, probaría saturar un poco las zonas verdes para generar mas contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 aun no e probado con flores pero si me salen la mitad que a ti me conformo, solo me pregunto por que no buscar ejemplares perfectos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 (editado) hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa fotografía Paulino. Lo que dice Emilio, suele suceder " por el lado del Mediterráneo ". Mi suegro Juan/Joan, le decían Nito ( de Juanito ), a su hermano Taquio ( Octavio ), Mahón / Mó..... Por aquí usamos mucho los apodos,algunos de ellos medio ofensivos... Je.je. Saludos cordiales. Me alegra que te guste compañero. Tambien aquí disfrutamos de motes, apodos, renoms... , sabiendo que Emilio es consciente... hasxtga lo disfruto. Un abrazo hace 20 horas, jordifus53 dijo: No es fácil el amarillo y lo has sacado muy bien, hacía un año que no veía ninguno de cerca y lo echaba de menos, ahora estarán los campos preciosos con sus amarillos al sol, la ginesta es uno de los placeres visuales que nos da el final de primavera y principio del verano, hay que aprovecharlo pues ya va bastante adelantado a ver si salgo de la capital y puedo disfrutar de su belleza al natural. En cuanto a los nombres pues tampoco tiene mucha importancia, a veces a mi cuando estornudo me llaman Jesús... Saludos company El amarillo de la ginesta es tan obvio que sale solo y eso es así: Lo he retocado y trasteado por jugar con el pero no he mejorado el original, me conformaré con no haberlo empeorado. Es que tenemos que quedar para ver estas cosas... Salut hace 18 horas, Fabián Carlos dijo: Conicido con Jordifus53 en cuanto a los amarillos. Son muy difíciles cuando son brillantes. Muy lindo acercamiento. por aportar algo, probaría saturar un poco las zonas verdes para generar mas contraste Me alegra que te guste Fabián. Respecto a los verdes... ya ves yo he bajado la saturación para que no restasen protagonismo al amarillo, tal vez por eso los echas en falta y tampoco estoy seguro de que es mejor... fue mi impresión al procesar, aunque lo revisaré considerando tu opinión hace 4 horas, fjsmalaga dijo: aun no e probado con flores pero si me salen la mitad que a ti me conformo, solo me pregunto por que no buscar ejemplares perfectos muy sencillo... falta de atención: gracias por la observación, la había visto pero si te lo dice también otro lo recuerdas mejor... y no será por falta de flores de retama; en flickr tienes una con la flor mejor seleccionada aunque esta compo mee gusta más. Saludos Editado 1 de Julio de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 Hola, Creo que buscando, buscando el detalle, te has acercado tanto (o has recortado un pelín) que te ha quedado un poco encajonada, sobre todo por arriba. Tratándose de retama, el fondo lo veo raro, pues de normal suele tener mucha presencia debido a la profusión de ramas y flores de la propia planta, así que imagino que de una forma u otra aislaste la flor que nos presentas. De ser así, yo hubiese probado otro fondo que colaborase un poco más. De todas formas, el de ahora no me disgusta del todo, aunque lo veo una chispa oscuro. Por lo demás, has controlado bien la luz y los siempre complicados amarillos, al tiempo que el foco está clavado donde se suele esperar en este tipo de fotos, consiguiendo con ello una nitidez muy buena hasta donde lo permite la escasa PdC. Esta técnica es muy complicada, pero creo que vas por el buen camino. Buen trabajo. Saludos, Pere PD: las mariposas son difíciles de fotografiar, pues tienen que darse varias condiciones, todas ellas más complicadas de lo que parece: que vayas a un sitio donde realmente haya mariposas (parece de perogrullo, pero no), que las encuentres cuando aún están inactivas (porque cuando están activas, las ves, pero no se dejan fotografiar), que te deselvuelvas bien con bichos más bien grandes para macro, ... Suerte cuando encuentres alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 hace 17 horas, Pere63 dijo: Hola, Creo que buscando, buscando el detalle, te has acercado tanto (o has recortado un pelín) que te ha quedado un poco encajonada, sobre todo por arriba. Tratándose de retama, el fondo lo veo raro, pues de normal suele tener mucha presencia debido a la profusión de ramas y flores de la propia planta, así que imagino que de una forma u otra aislaste la flor que nos presentas. De ser así, yo hubiese probado otro fondo que colaborase un poco más. De todas formas, el de ahora no me disgusta del todo, aunque lo veo una chispa oscuro. Por lo demás, has controlado bien la luz y los siempre complicados amarillos, al tiempo que el foco está clavado donde se suele esperar en este tipo de fotos, consiguiendo con ello una nitidez muy buena hasta donde lo permite la escasa PdC. Esta técnica es muy complicada, pero creo que vas por el buen camino. Buen trabajo. Saludos, Pere PD: las mariposas son difíciles de fotografiar, pues tienen que darse varias condiciones, todas ellas más complicadas de lo que parece: que vayas a un sitio donde realmente haya mariposas (parece de perogrullo, pero no), que las encuentres cuando aún están inactivas (porque cuando están activas, las ves, pero no se dejan fotografiar), que te deselvuelvas bien con bichos más bien grandes para macro, ... Suerte cuando encuentres alguna. Se nota que tienes experiencia y ojo entrenado... te digo: Busque acercamiento y además tiene un poco de recorte; sacrifique, tal vez por error, el espacio por arriba en favor del tallo en la esquina. La retama es complicada como dices, en otra de flickr se ve ese fondo más enmarañado, en esta me coloque con la planta casi a la espalda (hecha como de dentro a fuera) por eso no aparecen todos los tallos y flores ene ele fondo. Me estoy pensando si cargar con flash o algún reflector para iluminar los fondos que voy viendo tienden a quedar oscuros. Una pregunta ¿para bichos, mariposas, usas trípode?. Gracias por todas la observaciones Pere, son valiosas para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Hola de nuevo, Respondiendo a tu pregunta: no recuerdo la última vez que hice una fotografía macro sin trípode. Prefiero no hacerla a andar haciendo disparos a pulso que en el 99% de los casos resultan en fotografías mediocres o directamente malas o inservibles. Utilizo el trípode para todo: bichos, flores, elementos varios. Es más, en mis otras facetas fotográficas, los paisajes, arquitectura, etc., también utilizo el trípode en el 90% de ocasiones, o más. En macro el trípode te ayuda a conseguir la nitidez que se suele buscar; en paisajes, arquitectura, etc., lo mismo, porque muchas veces se dispara con tiempos de obturación largos (para sedados, para no subir ISO, etc.). Pero es que, además, trabajar con trípode te hace plantearte las fotografías de otra manera, con más detenimiento, pensando más los encuadres, la composición, .... etc. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Gracias Pere, atento y generoso dando tiempo y conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 Me gusta el encuadre y el amarillo, muy bien conseguido, pero el fondo y el verde del tallo los veo como demasiado azulados, como te comentan por arriba un poco más verdes darían mucha mejor sensaciónSaludos PaulinoEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 hace 4 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta el encuadre y el amarillo, muy bien conseguido, pero el fondo y el verde del tallo los veo como demasiado azulados, como te comentan por arriba un poco más verdes darían mucha mejor sensación Saludos Paulino Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias por la observación, la retocaré... de hecho volveré a donde estaba, como ya he comentado retoqué, sin acierto, la saturación y tono de los verdes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas