Jump to content

35 mm.1.8

pepmont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ale, a disfrutarlo. Es un gran objetivo, y si es tu primer fijo, te darás cuenta de que la fotografía con fijos y con zooms son cosas diferentes: al verte obligado a moverte mas (el zoom esta en las piernas), acabas por ver mas cosas, nuevos puntos de vista, nuevos encuadres, que probablemente no hubieras visto de otro modo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, JaimeMartin dijo:

Pues ale, a disfrutarlo. Es un gran objetivo, y si es tu primer fijo, te darás cuenta de que la fotografía con fijos y con zooms son cosas diferentes: al verte obligado a moverte mas (el zoom esta en las piernas), acabas por ver mas cosas, nuevos puntos de vista, nuevos encuadres, que probablemente no hubieras visto de otro modo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

+1

Un fijo te descubrirá una nueva forma de ver la fotografía ;)

Enlace al comentario

Un gusto de que pases por aquí, y darte la bienvenida. Los viejos fotógrafos empezamos con el fijo de 50 mm ( que es la equivalencia de un 35 mm en APS-C ), cómo el zoom eran las piernas ( cómo dice Martín, siempre acertado ) era muy común que tropezáramos o cayéramos en el entusiasmo de no perder la foto; cómo todos los que no nacimos en una cuna de oro, lo usábamos durante años como único objetivo. Nuestro salto era tener un " tele " y éramos " Gardel ", cuando comprábamos nuestro primer gran angular. Las cámaras y las ópticas Japonesas no estaban afianzadas entre los profesionales. Recuerdo que entre los muchachos  envidiábamos a uno que tenía una Leica. El padre del ahora mi cuñado tenía una Voigtländer, otro maquinón. En el viaje a la luna se utilizó una Hasselblad, ya de otro formato, que era el que utilizaban los profesionales en los estudios. Los japoneses comenzaron copiando a los alemanes. Nosotros ( en el laboratorio ), los microscopios y algunos aparatos era todos de ése origen. Hubo una gran pelea de box, en la cual se utilizo una Nikon ubicada en la parte alta del techo del ring, con el cuerpo preparado para mas de  100 disparos; allí comenzó mi enamoramiento con Nikon. Perdón por los recuerdos. A partir de ahora te acostumbrarás a los fijos, inclusive habrá veces que aunque estés usando un zoom, lo dejarás fijo en una focal y  te olvidarás de que la puedes variar. Te he escrito todo ésto ya que me conmovió tu entusiasmo, recordándome mis comienzos. ..... Deja que te diga muchacho que empiezas/ es duro el camino cuando el pulso tiembla...... Si dejas a otro decir cuanto vales / si fijas tu meta más alto que antes/...... si evitas la silla de los conformistas / entonces muchacho serás un artista. Alberto Cortez ( compatriota de Rancul, La Pampa ) Irónicamente su nombre real era Alberto García ( yo soy Norberto ). Saludos cordiales.

Enlace al comentario