Jump to content

Presa do río Xunco

4ngel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer os dejé una foto del "paseo dos enamorados". Pues bien, al final del recorrido nos recibe una cascada artificial que es el muro de la presa del Río Xunco, una presa que se creó en 1791 para la retención del agua para su aprovechamiento industrial.

50076231728_068def9665_b.jpgPresa do Río Xunco by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina 11-20 mm f/2.8

ƒ/2.8 11.0 mm 10" ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Angel, hermosa tus fotografías de la naturaleza, en este caso, la vegetación de distintos tonos que enmarca al motivo. Saludos cordiales.

Gracias

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

Interesante final para el paseo. Me interesa el encuadre aunque le noto unos tonos demasiado azulados al agua y en general, yo me iría a unos tonos más parecidos a los de las fotos del paseo con el banco.saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Me lo apunto y si encuentro un momento haré la prueba. Gracias.

hace 12 horas, Enrica dijo:

Me encantan esas sedas y enmarcadas por esa vegetación con colores tan naturales hacen del conjunto una foto bien chula.

Un saludo

Gracias y me alegra que te guste.

hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

Me gusta como se refleja la luz más en unas ramas que en otras da mucha profundidad 

Todavía estaba el sol muy bajito y solo iluminaba algunas zonas y a mayores le he ayudado un poco en el procesado. Gracias por comentar.

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Me uno a los parabienes, a pesar que alguna rama sale movida por la larga exposición no afecta para nada en el resultado

final, esas luces hacen que la foto se mire con agrado, enhorabuena, saludos Ángel

Hacen un poquito feo movidas justo en primer plano, a mi también es lo que menos me gusta de la foto. Gracias.

hace 10 horas, Detura dijo:

Me gusta la foto: Los escalones de agua, lineales y artificiales en contraste con todo la vegetación del entorno. Colores y luces, a mi parecer, bien conseguidos.

Saludos

Muchas gracias.

hace 9 horas, mignikon dijo:

Pues vaya guinda para el final. 

Ya si no cae ahí... Igual es que no es la de uno :D

:lol:

Aprovecho y os dejo un video con el Mavic Air para poder ver un poco mejor como es la presa:

Enlace al comentario

La foto es muy bonita aunque como señala @jordifus53, por la larga exposición o por haber empleado una máscara de desenfoque en la zona del agua, algunos helechos han quedado con demasiado "blurr". Lo que es la caña es el vídeo, me ha encantado, eso sí, hace falta valor para volar el dron por ahí. Si se te cae al agua, el estropicio te cuesta una fortuna. Fantástico trabajo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

La foto es muy bonita aunque como señala @jordifus53, por la larga exposición o por haber empleado una máscara de desenfoque en la zona del agua, algunos helechos han quedado con demasiado "blurr". Lo que es la caña es el vídeo, me ha encantado, eso sí, hace falta valor para volar el dron por ahí. Si se te cae al agua, el estropicio te cuesta una fortuna. Fantástico trabajo.

Únicamente larga exposición, no hay nada de desenfoque en el procesado.

Llevo solamente unas 10 horas de vuelo, pero es increible la estabilidad de estos drones de dji cuando pueden "ver" bien el suelo y sobre todo cuando tienen recepción de un buen número de satélites GPS. De todas formas para este tipo de tomas con muchos obstáculos lo importante es planearlas bien y visualizar exactamente por donde pasar, y en el momento de realizarla intentar no perder el dron de vista.

Para este video en todo momento he tenido una recepción de satélites muy buena, tengo otros en los que por la cantidad de árboles y la oreografía he tenido que volar sin posicionamiento por GPS y eso aumenta bastante la posibilidad de accidente.

hace 3 horas, mignikon dijo:

el video lo mejor desde luego, se aprecia muy bien el lugar, y es precioso.

Gracias.

Enlace al comentario

Bonita foto, buen final de recorrido. Pero yo para dar mi punto (que siempre tiene que haber alguien que lo dé jejje) te diría de cortar un poco por arriba, así quitaría parte del cielo y del tronco de la izquierda. Sí, parece que últimamente tengo la manía de querer cortar todas las fotos por arriba jeje, lo siento.

Aún así una foto muy bonita y relajante.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 16 horas, 4ngel dijo:

Únicamente larga exposición, no hay nada de desenfoque en el procesado.

Llevo solamente unas 10 horas de vuelo, pero es increible la estabilidad de estos drones de dji cuando pueden "ver" bien el suelo y sobre todo cuando tienen recepción de un buen número de satélites GPS. De todas formas para este tipo de tomas con muchos obstáculos lo importante es planearlas bien y visualizar exactamente por donde pasar, y en el momento de realizarla intentar no perder el dron de vista.

Para este video en todo momento he tenido una recepción de satélites muy buena, tengo otros en los que por la cantidad de árboles y la oreografía he tenido que volar sin posicionamiento por GPS y eso aumenta bastante la posibilidad de accidente.

Gracias.

Muchas gracias por la explicación, lo que comentas sobre el sistema de guiado de los drones es nuevo para mí y me parece muy interesante. En este foro uno corre realmente el riesgo de aprender algo si no se va con cuidado. :D 

Enlace al comentario

hace 19 horas, Aixa dijo:

Bonita foto, buen final de recorrido. Pero yo para dar mi punto (que siempre tiene que haber alguien que lo dé jejje) te diría de cortar un poco por arriba, así quitaría parte del cielo y del tronco de la izquierda. Sí, parece que últimamente tengo la manía de querer cortar todas las fotos por arriba jeje, lo siento.

Aún así una foto muy bonita y relajante.

Saludos.

Pues yo de recortar recortaría por abajo, de hecho para la imagen del video es lo que he hecho. Para mi que se vea el cielo y esos árboles por encima de la presa le da mayor profundidad a la imagen.

Gracias por pasarte y comentar.

hace 17 horas, Detura dijo:

Para la secuencia del dron: :bravo:

Muchas gracias.

hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo:

Muchas gracias por la explicación, lo que comentas sobre el sistema de guiado de los drones es nuevo para mí y me parece muy interesante. En este foro uno corre realmente el riesgo de aprender algo si no se va con cuidado. :D 

Pues te cuento un poquito más de forma muy resumida. Tienen 3 modos de vuelo:

GPS: Es el más estable y para el posicionamiento utiliza la señal de GPS. De cuantos más satélites reciba señal, más preciso será. Y te aseguro que es muy estable, mantiene posición y altitud de una forma sorprendente. Si está volando bajito (creo que por debajo de 6 o 7 metros si no recuerdo mal) también utiliza para el posicionamiento los sensores inferiores. Ve el suelo y utiliza esa imagen para mantener la posición.

OPTI: Si no hay señal o suficiente número de satélites GPS utilizará los sensores inferiores para posicionarse y mantener altitud (por ejemplo en interiores o sitios con mucha vegetación y/o montañas muy cerca). Solo funciona hasta esos 6 o 7 metros de altitud y depende mucho de lo que estés sobrevolando. Suele fallar sobre agua, superficies que reflejen mucho, si está oscuro, superficies con patrones repetidos, superficies monocolor, etc.

ATTI: Ningún tipo de posicionamiento. El dron mantendrá la altitud gracias al sensor barométrico pero no la posición. El viento se lo lleva con total facilidad. Este modo si que tiene peligro ya que hay que estar compensando los movimientos continuamente.

En el video que tengo de la cascada del Pozo da Ferida, debido a la orografía pierde el posicionamiento por GPS y cuando sobrevuela el agua pierde el posicionamiento visual y entra en modo ATTI. No veas los nervios que se te ponen para conseguir sacar una buena toma. Árboles por todos lados y el viento que produce la cascada queriendo llevar al dron.

hace 6 horas, Fotista dijo:

Preciosa foto Angel, desde el agua hasta la vegetación. La caída en los escalones son un plus en la toma. 

Genial. 

Saluuu

Me alegra que te guste y ya sabes a donde puedes ir cuando vuelvas de vacaciones a Viveiro ;)

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, 4ngel dijo:

Pues yo de recortar recortaría por abajo, de hecho para la imagen del video es lo que he hecho. Para mi que se vea el cielo y esos árboles por encima de la presa le da mayor profundidad a la imagen.

Gracias por pasarte y comentar.

Jjaja es lo bueno de la fotografía que cada uno lo ve de una forma distinta y todas las formas de verlo al final tienen su cosa.

Enlace al comentario