Jump to content

Ultimos rayos en la Vega

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un paseo reciente, de hace apenas un par de semanas, en la vega de Granada, sospeché que iba a haber nubes y salí a dar una vuelta con la cámara sin mayores pretensiones, solo la cámara y el 50mm, así me obligo mas a buscar composiciones y encuadres, por otra parte, este  Nikkor 50 f-1.8 es muy bueno con el sol de frente , una apuesta segura.

50041923626_8fa01c1026_k.jpgLa Vega by Arístides Díaz, en Flickr

D610

AFS Nikkor 50 f-1.8 G

1/40 a f-8

iso 125

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma genial, y una intuición sobre las nubes muy acertada, las tres tonalidades o formas de luces, estan muy bien compaginados, parecería un paraje de las tundras rusas, si no fuese por los edificio en lontananza, una pena que no estaría mal convertir en bosque si al autor le apetece, 

Un cordial saludo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 8/7/2020 a las 1:01, fermarin dijo:

Una toma genial, y una intuición sobre las nubes muy acertada, las tres tonalidades o formas de luces, estan muy bien compaginados, parecería un paraje de las tundras rusas, si no fuese por los edificio en lontananza, una pena que no estaría mal convertir en bosque si al autor le apetece, 

Un cordial saludo

Pues muchas gracias por tu generoso comentario, me gusta trabajar bien la edición en los paisajes pero no suelo modificar cosas que afecten a la composición y al eliminar o incluir elementos que no estuvieran en el escenario original, no por nada, simplemente porque valoro también el aspecto documental de la fotografía. 

Gracias por la sugerencia de todos modos, un saludo. 

Enlace al comentario

En 7/7/2020 a las 22:16, freengine dijo:

Ultimos rayos en la Vega

Un paseo reciente, de hace apenas un par de semanas, en la vega de Granada, sospeché que iba a haber nubes y salí a dar una vuelta con la cámara sin mayores pretensiones, solo la cámara y el 50mm, así me obligo mas a buscar composiciones y encuadres, por otra parte, este  Nikkor 50 f-1.8 es muy bueno con el sol de frente , una apuesta segura.

Pues sí, es una buena idea salir solamente con la cámara con su objetivo correspondiente. En algunas ocasiones ya lo he hecho y los resultados son más que favorables. Se aprecia una buena visión del conjunto paisajístico, con matices cromáticos muy bien  captados. Se nota que hay dedicación o experiencia en visionar ambientes rurales. Cierto es que hay que esperar o admirar el ambiente, que se crea en estas escenas finales de la jornada.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/8/2020 a las 20:36, Aristol dijo:

Precioso encuadre, me encanta la atmósfera que le has dado, enhorabuena. 

Gracias, me alegra que te guste, fue una tarde interesante desde el punto de vista fotográfico, un saludo. 

Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 9:11, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí, es una buena idea salir solamente con la cámara con su objetivo correspondiente. En algunas ocasiones ya lo he hecho y los resultados son más que favorables. Se aprecia una buena visión del conjunto paisajístico, con matices cromáticos muy bien  captados. Se nota que hay dedicación o experiencia en visionar ambientes rurales. Cierto es que hay que esperar o admirar el ambiente, que se crea en estas escenas finales de la jornada.

Saludos.

Muchas gracias Calei, siempre bienvenidos tus comentarios con esa riqueza léxica, es verdad que estoy acostumbrado al visionado de ambientes rurales pues ha sido mi lugar de crianza, estas vegas me han visto crecer. 

Totalmente de acuerdo en el uso de una sola óptica fija, se practica el sano ejercicio de la visualización y abstracción mental de imágenes, en nuestra mente y no en la LCD de la Cámara. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 14/8/2020 a las 23:52, daniel colmeña dijo:

La miro..la miro..y veo que le falta algo. Me doy cuenta que es un marco!!. Esa foto esta para un cuadro. Felicitaciones 

Muchas gracias, muy generoso tu comentario, un saludo. 

Enlace al comentario

En 21/8/2020 a las 1:09, Francis Minini dijo:

Preciosa toma, me gusta mucho los rayitos de sol que salen por la parte superior, ademas de un bonito atardecer...

Un Saludo..

Fue el motivo principal por el que disparé, por como se puso el cielo, me costó dar con un encuadre que me gustase porque todo es llano, pero al final no se me fue esa luz, porque es verdad que son momentos muy muy breves. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre que le has dado, en ocasiones, o al menos a mi me pasa, tendemos a darle mucho espacio al cielo y olvidar el terreno circundante.

Como te digo, ese primer plano del suelo, la división con esa barrera de matorral, el prado con la edificación rural, la colina al fondo y después ese cielo espectacular, una variedad de tonalidades que guían la vista y al mismo tiempo dan forma al conjunto, te había dicho que me gusta mucho...

Gracias por compartirla.

Pau.

Enlace al comentario

hace 8 horas, areo dijo:

Me gusta mucho el encuadre que le has dado, en ocasiones, o al menos a mi me pasa, tendemos a darle mucho espacio al cielo y olvidar el terreno circundante.

Como te digo, ese primer plano del suelo, la división con esa barrera de matorral, el prado con la edificación rural, la colina al fondo y después ese cielo espectacular, una variedad de tonalidades que guían la vista y al mismo tiempo dan forma al conjunto, te había dicho que me gusta mucho...

Gracias por compartirla.

Pau.

Muchas gracias Pau, has descrito muy bien lo que pretendía cuando realicé esta toma, solo tenía mis dudas acerca de si el sensor de la D610 sería capaz de plasmarlo todo, y de si el AFS 50mm G estaría a la altura para dar el detalle que perseguía, el procesado hizo el resto.

Me alegra que te guste, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario