xmanx Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 Buenas, a ver si podéis echarme una mano porque algo estoy haciendo mal y me está frustrando mucho. Estoy tirando unas fotos de prueba a la vía lactea desde mi propia casa, pero todas las fotos me salen completamente blancas. Ejemplo. Pongo el ISO a 6400, exposición de 20 segundos a f/1.8 y sale todo sobreexpuesto. Imposible recuperar detalles. Digo bueno, voy a bajar un poco. ISO 3200, 20 segs y f/1.8. Todo sobreexpuesto. Vamos a bajar más. ISO 3200, 10 segundos y f/1.8. Me sigue saliendo el cielo bastante blanco, pero tocando un poco con el Lightroom consigo recuperar detalles, hasta se intuye una mancha que viene a ser la vía lactea, pero ni de lejos las fotos que se ven por ahí, ni siquiera se aprecian colores. ¿Qué estoy haciendo mal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 Yo no se mucho del tema, pero Tu propia casa donde está, : Aislada en el campo, en plena ciudad , en la azotea en zona muy iluminada?, lo digo porque parece que debes estar captando luz ambiente, o contaminación luminica, porque a bote pronto los parámetros que indicas son apropiados mas o menos, sobre todo ISO 3200 20-10 segundos, parecen adecuados, a mí de suena menos el f 1,8 ya que suelo ver f 2,8 mas comunmente, Espero que si describes un poco las condiciones de la toma en cuanto a condiciones...seguramente algunos compañeros te puedan indicar mejor como proceder..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moham1mtt Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 Hola! yo creo que es lo que te comenta el compañero @fermarin, antes de la última luna Nueva, intente practicar desde casa, para ello intente ver hacia donde está el centro galáctico con la ayuda de PhotoPills, y justamente se “veía” por la ventana de la cocina, plante el trípode y configuré la cámara, al principio no hice caso al exposímetro ( por novato ) puse ISO 3200, 9s y f/2.8 ( lo más típico ) y me salía todo en naranja, y era por las farolas de la calle! para poder hacer la foto bien expuesta tuve que bajar la ISO a 100, f2.8 la velocidad no me acuerdo pero era sobre 1/40 o eso, pero claro no se veía lo que yo buscaba... entonces el día siguiente salí del pueblo y Viola!! Ya se apreciaban las estrellas con los mismo parámetros del principio Así que pienso que puede ser por lo mismo, y si no es así. Intenta apagar todas las luces que tengas en tu entorno, ósea si estás en una habitación pues apaga las luces y prueba a ver qué tal. Espero que te sirva de ayuda mi comentario! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 Fíjate en tu cámara no tienes activada en + 2 o + 3 EV. Prueba también si ocurre con cualquier fotografía normal o diurna. Pero primeramente lee el manual. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 hace 7 horas, xmanx dijo: Qué estoy haciendo mal? Que probablemente que no estas ni cerca de la exposición correcta. Una medición del exposímetro de tu cámara en automático a ISO 800 te va a dar un valor de exposición ( EV) que resulte en una escena de cielo nocturno y estrellas reproducido en un perfecto 12% gris (16% según algunos). Como lo que quieres es que el cielo aparezca negro y que sólo destaquen las estrellas, deberás reducir la exposición que te muestra la cámara al menos en unos tres EV. Yo partiría probando por allí. Eso sin contar con el efecto Schwarzschild. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: Pero primeramente lee el manual. Saludos cordiales Ah, y por supuesto como te dicen arriba puede ser un fenómeno RFM. (LPM en castellano) saludos y en buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 Cuando dices "desde tu casa" espero que sea una casa aislada del mundo, porque en una ciudad o pueblo con iluminación urbana es completamente imposible sacar nada. Yo no soy muy de hacer via lactea pero cuando lo he hecho me he ido a lugares sin contaminación lumínica y días con poca luna y con mejor o peor calidad siempre me salían estrellas y la vía láctea, incluso en diferentes confuguraciones, algunas poco acertadas, porque desde luego tengo poca práctica en ese ámbito. Así que mi primer consejo es ese, huye de la contaminación lumínica y de días de luna llena o tirando a llena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 hace 12 horas, xmanx dijo: Buenas, a ver si podéis echarme una mano porque algo estoy haciendo mal y me está frustrando mucho. Estoy tirando unas fotos de prueba a la vía lactea desde mi propia casa, pero todas las fotos me salen completamente blancas. Ejemplo. Pongo el ISO a 6400, exposición de 20 segundos a f/1.8 y sale todo sobreexpuesto. Imposible recuperar detalles. Digo bueno, voy a bajar un poco. ISO 3200, 20 segs y f/1.8. Todo sobreexpuesto. Vamos a bajar más. ISO 3200, 10 segundos y f/1.8. Me sigue saliendo el cielo bastante blanco, pero tocando un poco con el Lightroom consigo recuperar detalles, hasta se intuye una mancha que viene a ser la vía lactea, pero ni de lejos las fotos que se ven por ahí, ni siquiera se aprecian colores. ¿Qué estoy haciendo mal? Hola, compañero. Creo que el mayor problema ha sido la contaminación lumínica, además de los parámetros, probablemente erróneos que has usado. Te recomiendo que leas los tutoriales que hay en la sección de fotografía nocturna y te armes de paciencia. Es una disciplina difícil y que requiere mucha planificación:https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/25-nocturna/ Por supuesto, hay mucho material disponible sobre el tema si buceas en el ancho océano de Internet. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Julio de 2020 Compartir Publicado 9 de Julio de 2020 (editado) En 7/7/2020 a las 22:51, xmanx dijo: ¿Qué estoy haciendo mal? en muy pocas palabras empezar la casa por el tejado, la Vl no son complicada pero requieren unos minimos requisitos y el primero es tener poca luz ambiente cosa que en el interior de una ciudad es complicado claro que se puede sacar una VL en una ciudad pero eso deja se los a los mas expertos yo ni lo intento y llevo años fotografiando VL busca un compañero y alejate de los centros urbanos preferiblemente en luna nueva esto es fundamental cuando se empieza los parametros que usas son mas o menos los correctos iso 3200 f2.8 30sg Editado 9 de Julio de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 9 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2020 Después de leer vuestros comentarios me queda claro que era un problema de contaminación lumínica. Ya lo sospechaba. No vivo en una ciudad pero aún así en largas exposiciones se tiene que acumular demasiada luz, era evidente. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas