Jump to content

Flores de verano, baladres, (nerium oleander)

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando el angular, no siempre es tan nítido, creo que tiene problemas con el VR, esta está tirada a 19mm y las verticales pienso que no están mal, el flaire no

lo vi hasta que la revelé, tampoco es muy intrusivo y a su favor en este aspecto se comporta muy bien, por lo demás en estos días voy a terminar de probarlo

pues tiene muy buena pinta pero esta unidad me parece que falla en ocasiones, ya os iré contando, saludos Foreros, espero sea de vuestro agrado, por supuesto

en flickr se aprecia mejor.

Flors d´estíu, baladres

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/13.0
  •  
  • 19.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece perfecta, y ya que opi, ya nas del angular yo estoy buscando una para paisaje y nocturna ya comentrás que tal te va, yo me estaba mirando el tokina 11/16 aunque no soy de grande angulares. Con respecto a ña foto yo le encuentro una gran nitides y muy bien resuelta

Enlace al comentario

hace 22 horas, daniel colmeña dijo:

Bonita y colorida foto Jordi!! Se nota su nitidez. Aca en Argentina la llamamos Laurel de jardín.

Un saludo.  Daniel

Sí, es una planta con múltiples nombres, aquí también se llama laurel en según que lugares, en castellano sería adelfa, en catalán baladre, me

alegra mucho que aprecies la nitidez y el colorido, son la esencia de la foto. Abrazos Daniel

hace 20 horas, Aixa dijo:

Los colores muy bien conseguidos y me gusta la línea del puente superior, pero una pena los edificios del fondo, demasiado enfocados y eso hace perder toda la atención a las flores.

La foto en realidad está pensada para saltar de las flores a los edificios superiores, de ahí el diafragma tan cerrado para darle profundidad, pienso que

las flores de por sí se dejan mirar y ya luego los edificios son típicos de Tarragona, una vista que vi la oportunidad de enmarcar de forma diferente a como

son fotografiados normalmente. Por supuesto nada como disociar el fondo para destacar las flores, tengo algunas de estas, ya las iré subiendo, muchas

gracias por comentar, Saludos

hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Bonita fotografía. A lo mejor la hubiese mejorado, eligiendo una parte en la cual esté en primer plano las flores. Igualmente me gusta. Saludos cordiales, Jordi.

La idea fue aprovechar las flores para fotografiar los edificios, seguramente son demasiados elementos pero quería probar el 10/24 de ahí sacarlo todo a 

foco, ahora pasamos de enfoque a desenfoque, la cosa es hacer fotos con la excusa que sea, Abrazos Norberto

hace 7 horas, Johan B dijo:

Venía a decir exactamente esto.

Creo que ya he contestado al compañero Aixa, gracias por comentar, saludos

hace 47 minutos, josep mª reves dijo:

Pues a mi me parece perfecta, y ya que opi, ya nas del angular yo estoy buscando una para paisaje y nocturna ya comentrás que tal te va, yo me estaba mirando el tokina 11/16 aunque no soy de grande angulares. Con respecto a ña foto yo le encuentro una gran nitides y muy bien resuelta

En principio lo he estado probando ya con trípode y todas las variantes auto y manuales y debo decir que la nitidez es muy buena, lo que pasa es que hay algunas

fotos tiradas a 400 de velocidad y 8 de diafragma que no están enfocadas, parecen trepidadas, de ahí mi desconfianza, hoy le he dado caña desde el balcón de casa,

unas 90 fotos y todo correcto, sobre tu consulta veo que usas una FF, la 750, no lo aconsejan para foto, pero sí para vídeo, en este caso ya que tienes una buena

máquina, yo iría a por un Uga para FF, hablan maravillas de los Irix y los Iaowa, son fijos pero tienen que rendir muy bien a un precio razonable, luego ya tienes un

Tamron 15/30 que para FF es de lo mejorcito, pero el precio ya es para darle un uso más intensivo para amortizarlo. Se  me olvidaba, el Nikon 10/20 Afp DX no es

compatible con mi cámara ya algo antigua, pero me parece haber visto o leído algo que funciona de maravilla en algunas FF, esa era mi primera elección. Volviendo

a la foto, un placer que sea de tu agrado, Salut company

Enlace al comentario

hace 15 minutos, jordifus53 dijo:

Sí, es una planta con múltiples nombres, aquí también se llama laurel en según que lugares, en castellano sería adelfa, en catalán baladre, me

alegra mucho que aprecies la nitidez y el colorido, son la esencia de la foto. Abrazos Daniel

La foto en realidad está pensada para saltar de las flores a los edificios superiores, de ahí el diafragma tan cerrado para darle profundidad, pienso que

las flores de por sí se dejan mirar y ya luego los edificios son típicos de Tarragona, una vista que vi la oportunidad de enmarcar de forma diferente a como

son fotografiados normalmente. Por supuesto nada como disociar el fondo para destacar las flores, tengo algunas de estas, ya las iré subiendo, muchas

gracias por comentar, Saludos

La idea fue aprovechar las flores para fotografiar los edificios, seguramente son demasiados elementos pero quería probar el 10/24 de ahí sacarlo todo a 

foco, ahora pasamos de enfoque a desenfoque, la cosa es hacer fotos con la excusa que sea, Abrazos Norberto

Creo que ya he contestado al compañero Aixa, gracias por comentar, saludos

En principio lo he estado probando ya con trípode y todas las variantes auto y manuales y debo decir que la nitidez es muy buena, lo que pasa es que hay algunas

fotos tiradas a 400 de velocidad y 8 de diafragma que no están enfocadas, parecen trepidadas, de ahí mi desconfianza, hoy le he dado caña desde el balcón de casa,

unas 90 fotos y todo correcto, sobre tu consulta veo que usas una FF, la 750, no lo aconsejan para foto, pero sí para vídeo, en este caso ya que tienes una buena

máquina, yo iría a por un Uga para FF, hablan maravillas de los Irix y los Iaowa, son fijos pero tienen que rendir muy bien a un precio razonable, luego ya tienes un

Tamron 15/30 que para FF es de lo mejorcito, pero el precio ya es para darle un uso más intensivo para amortizarlo. Se  me olvidaba, el Nikon 10/20 Afp DX no es

compatible con mi cámara ya algo antigua, pero me parece haber visto o leído algo que funciona de maravilla en algunas FF, esa era mi primera elección. Volviendo

a la foto, un placer que sea de tu agrado, Salut company

gracias por la informacion de los uga, por cierto conoces el Samyang 14mm  para ff 2.8??

mm

Enlace al comentario

Sí, es lo que me pareció a mí, estos edificios están fotografiados a diario, pero esta vista no la había visto nunca de ahí que intentara sacarlos

enfocados, lo que no entiendo es que he tocado que no deja verla con aumento en flickr, mañana hablamos a ver si lo aclaro, Saludos Paulino,

gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 3 horas, josep mª reves dijo:

gracias por la informacion de los uga, por cierto conoces el Samyang 14mm  para ff 2.8??

mm

Lo que he leído está muy bien considerado en astrophotografía, en FF a 2,8 ya da una calidad importante, ideal para no tener el Iso

desbocado, lo que no sé es que tal será para otros menesteres como paisaje y tema de arquitectura, en youtube hay gente que parece

seria dando información de objetivos, yo suelo ver a un tal Chrystopher Prost, no sé si lo escribo bien, es de Canon, pero prueba todos

los genéricos con muestras de precisión muy fiables. Ya me dices algo, Salut Josep Mª.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Fabián Carlos dijo:

La veo bastante bien, no le noto disfraccion en los bordes, a no ser que tenga un recorte.

Los colores bastante bien, convengamos que elegiste flores rojas que son las más difíciles de manejarles el , precisamente, color.

Me alegra que la veas bien, el recorte es mínimo para enderezar las líneas, las flores son complicadas de fotografiar, a mí las que más me 

cuestan son los amarillos, aunque todo depende de la luz incidente, muchas gracias por comentar, Saludos Fabián

Enlace al comentario

Bones Jordi,

Como foto de prueba, vale, porque fotográficamente hablando no vale nada, y creo que lo sabes :D. Lo de las verticales, si con ello te refieres a que aparezcan inclinadas, no debería preocuparte, ya que son típicas de los UGA (las leyes de la física óptica ahí están) y toca aceptarlas y aliarse con ellas. Lo del flare, pues en según que condiciones no hay lente que los resista. La nitidez, sin ser escandalosa, si la veo correcta, aunque el contraste lo veo un poco blando. Eso sí, siendo una foto de prueba imagino que poco o nada la habrás procesado. De todas formas, si no estás totalmente convencido con esa unidad, yo solicitaría un cambio.

Salutacions,

Pere

PD: por cierto esa planta también se conoce como Adelfa, y tanto sus hojas, flores y semillas son altamente tóxicas.

• Like 1
Enlace al comentario

La foto como tal no me dice mucho, esa es la verdad. Entiendo la idea de sacar entera la pronunciada diagonal del parterre, pero hay demasiados elementos y no sabe uno muy bien dónde mirar. La zona de sombras tan espesas en la parte izquierda de la foto tampoco ayuda. Igual no la estoy mirando yo como Dios manda, ojo, que me estoy dando una panzada a repasar todos los hilos que tenía sin leer y ya confundo a la garza de Daniel con los hobbits de Mamerto...

Enlace al comentario

No, no estás confundido al menos en esta ocasión, la foto se podía hacer perfectamente con el movil, lo que pasa es que los edificios

son una de las vistas más fotografiadas de Tarragona desde el paseo marítimo, pero esta es una foto que todavía nadie (que yo sepa) 

había intentado, nada complicada y sin más pretensiones que probar el 10/24 en pdc, pero tuvo tanta aceptación en "fotografía de 

Tarragona", sitio de Facebook al que me asomo de vez en cuando, que hasta pensé que alguien veía algo que yo no sabía ver, así que

sin más dilación y sin disimulo la colgué en el foro, donde me he dado cuenta que los de Tarragona tienen una vista privilegiada:D.,

Dios se la conserve muchos años. Como siempre un placer tus comentarios, Abrazos Emilio

Enlace al comentario