Jump to content

domingo de parque

julianrodrigueztrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes , dejo por aqui una toma de este domingo por el parque.

Espero que os guste , y si no es asi , como siempre , agradezco vuestros comentarios y consejos .

Un saludo 

50129659017_7d00fbf3d9_c.jpgPaula by julian rodriguez, en Flickr

• FE 50mm F1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/2500
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto tiene interés la actitud de la niña y el entorno la hacen una foto agradable y el momento es bueno.

Tiene algunos aspectos mejorables.

El corte del tejado por la izquierda tal vez no sea lo mejor (aunque habría que verlo que no reduzca mucho el tamaño de la niña), por la derecha también le falta un puntito, creo, en cuanto endereces las verticales te quedas sin esa fina línea de fondo que le da continuidad.

Has conseguido buenos colores pero imagino que has forzado algún deslizador y aparecen unos halos muy evidentes tanto en tejado-cielo como en madera-cielo.

• Like 1
Enlace al comentario

La foto tiene interés la actitud de la niña y el entorno la hacen una foto agradable y el momento es bueno.
Tiene algunos aspectos mejorables.
El corte del tejado por la izquierda tal vez no sea lo mejor (aunque habría que verlo que no reduzca mucho el tamaño de la niña), por la derecha también le falta un puntito, creo, en cuanto endereces las verticales te quedas sin esa fina línea de fondo que le da continuidad.
Has conseguido buenos colores pero imagino que has forzado algún deslizador y aparecen unos halos muy evidentes tanto en tejado-cielo como en madera-cielo.

Muchísimas gracias por pasarte y comentar .
El corte del tejado no es en revelado... me falto dar un paso atrás , la idea era sacar la caseta entera .
Y los halos creo que es por bajar mucho las altas luces , voy a intentar darle un repaso al revelado a ver si mejora algo.
Muchas gracias otra vez por los comentarios
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Es que es un gusto subir velocidad sin miedo al ruido eh? Yo con un 35 que tengo aun lo hago aunque sé como comentan los compañeros que no es lo más adecuado dependiendo que situaciones y la nitidez que busques. 

La niña preciosa y muy natural que desde luego es la foto. 

Gracias por compartir compañero. 

Saluuu

• Like 1
Enlace al comentario

A lo dicho por detura, que suscribo, añadiría que apostaría algo a que no hace demasiado que tienes el 50 1.8...
Yo pase una buena temporada que lo disparaba tooooodo a 1.8. Tranquilo, se pasa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Correcto... segunda salida con el muchas gracias por pasarte
Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi me sobra todo lo de arriba. Entro en la foto directamente a la cara de la niña, sigo su mirada y salgo de la foto. La caseta, incluso a apertura máxima, no está lo suficiente desenfocada para no quitar protagonismo a la niña. Si tu intención era contextualizar tal vez con unos pasos a la izquierda habrías conseguido que la cabeza de la niña no se mezclara con la base de la estructura. Aunque entiendo que son fotos espontáneas y no hay tiempo para pensar mucho.

A pesar de todo lo dicho la foto me gusta. El momento captado y la luz y tonos muy buenos. La niña ha quedado muy bien.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta la foto, pero por aportar algo, en este caso el 1.8 creo que hace perder, desenfoca el segundo plano que se ve claramente que es, es decir, emborrona algo que está definido claramente. Pero... Yo habría hecho lo mismo, mola mucho tirar con 1.8 y ver como entra la luz a lo bestia jejejeje.

Un saludo y fotaza que te has marcado :)

Enlace al comentario

bueno a ver que os parece estas versiones .

una es un recorte de la original con algun pequeño cambio, aunque despues de un rato frente a la pantalla ya no se si lo que cambio mejora o empeora XD, y dejo otra version con otro tipo de revelado , aunque me parece un poco subexpuesta 

50137510462_2c9dece432_c.jpgSin título by julian rodriguez, en Flickr

50137475307_cdf24e769b_c.jpgSin título by julian rodriguez, en Flickr

• FE 50mm F1.8
  • ƒ/2.5
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

hace 7 horas, julianrodrigueztrujillo dijo:

50137475307_cdf24e769b_c.jpg

Me gusta el revelado, pero hay algo que me rompe la foto. En las otras el cuerpo de la niña está arqueado lo que hace que tenga una silueta curva, pero en este caso al estar tan rigidia y la silueta continuar con la columna de atrás la rompe un poco. Aún así me gusta muchísimo,  pero había que poner alguna pega.

un saludo y muy buenas fotos :)

• Like 1
Enlace al comentario

Creo que lo que más influye en no acabar de verla bien es que la punta de la pérgola está a foco haciendo rara la visión global, cortando por 

arriba justo lo negro del tejado por la izquierda queda una foto muy guapa salvando el detalle de la columna-cabeza, eso me sigue pasando

después de demasiados años, algún día aprenderé. El tono general y los colores muy buenos, saludos Julián

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Creo que lo que más influye en no acabar de verla bien es que la punta de la pérgola está a foco haciendo rara la visión global, cortando por 

arriba justo lo negro del tejado por la izquierda queda una foto muy guapa salvando el detalle de la columna-cabeza, eso me sigue pasando

después de demasiados años, algún día aprenderé. El tono general y los colores muy buenos, saludos Julián

Julian... con tu permiso me meto:

Jordi no te entiendo :(

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

Julian... con tu permiso me meto:

Jordi no te entiendo :(

A veces no me entiendo ni yo..., a ver la cosa está en recortar ( ojo a mi manera de ver eh? ) la parte superior de la primera foto, digamos la original que

abre el tema, el recorte sugerido sería por encima de la primera viga que soporta el tejado buscando el punto que ya no se vean las tejas negras en su 

punto más bajo, quedando la niña a foco y lo demás como fondo, para verla, una vez en el tema original en esta página, ir subiendo la foto hacia el borde

superior hasta que desaparecen todas las tejas negras, no se vea ninguna, a eso me refiero, lo del poste por detrás de la cabeza ya digo que a mí me 

suele ocurrir todavía, si no queda claro hago un recorte y lo subo, Saludos compañeros

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, julianrodrigueztrujillo dijo:

Algo así? Si no te refieres a esto haz el recorte para verlo emoji28.png

04fadda65f6c008963ef76686c2b67be.jpg

Sí a eso me refería, creo que la niña gana en protagonismo gracias al no compartir foco con el tejado. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, el primer golpe de vista de la foto es bueno pero, a poco que uno se detenga, no puede dejar de ver las aberraciones cromáticas a lo largo de las columnas del templete. Los recortes que propones más abajo, sobre todo el horizontal, mejoran muchísimo la foto; si quieres conservar el formato retrato, yo metería la tijera sin piedad centrándome en la niña y en el agua y reduciendo el templete a lo mínimo. La pose y la expresión de la niña y la luz y los reflejos del agua, de 10. Enhorabuena, a esa modelo hay que sacarle partido.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, el primer golpe de vista de la foto es bueno pero, a poco que uno se detenga, no puede dejar de ver las aberraciones cromáticas a lo largo de las columnas del templete. Los recortes que propones más abajo, sobre todo el horizontal, mejoran muchísimo la foto; si quieres conservar el formato retrato, yo metería la tijera sin piedad centrándome en la niña y en el agua y reduciendo el templete a lo mínimo. La pose y la expresión de la niña y la luz y los reflejos del agua, de 10. Enhorabuena, a esa modelo hay que sacarle partido.

Muchas gracias Emilio por pasarte , la foto que tengo guardada es con el recorte, pero sobretodo por las aberraciones cromáticas , no consigo quitarlas sin que salga algo raro .

Muchas gracias por comentar , un saludo

Enlace al comentario

Yo probaría en futuras ocasiones que vayas parque a aprovechar el reflejo del agua para mostrar el elemento que tiene detrás la niña y que al seguir subiendo la mirada te encuentres a la niña en el agua

Pues tenía pensado ir esta tarde así que a ver qué sale.

Enlace al comentario