julianrodrigueztrujillo Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 buenas tardes , dejo por aqui una toma de este domingo por el parque. Espero que os guste , y si no es asi , como siempre , agradezco vuestros comentarios y consejos . Un saludo Paula by julian rodriguez, en Flickr Sony ILCE-7M3 FE 50mm F1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 La foto tiene interés la actitud de la niña y el entorno la hacen una foto agradable y el momento es bueno. Tiene algunos aspectos mejorables. El corte del tejado por la izquierda tal vez no sea lo mejor (aunque habría que verlo que no reduzca mucho el tamaño de la niña), por la derecha también le falta un puntito, creo, en cuanto endereces las verticales te quedas sin esa fina línea de fondo que le da continuidad. Has conseguido buenos colores pero imagino que has forzado algún deslizador y aparecen unos halos muy evidentes tanto en tejado-cielo como en madera-cielo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 20 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 La foto tiene interés la actitud de la niña y el entorno la hacen una foto agradable y el momento es bueno. Tiene algunos aspectos mejorables. El corte del tejado por la izquierda tal vez no sea lo mejor (aunque habría que verlo que no reduzca mucho el tamaño de la niña), por la derecha también le falta un puntito, creo, en cuanto endereces las verticales te quedas sin esa fina línea de fondo que le da continuidad. Has conseguido buenos colores pero imagino que has forzado algún deslizador y aparecen unos halos muy evidentes tanto en tejado-cielo como en madera-cielo. Muchísimas gracias por pasarte y comentar .El corte del tejado no es en revelado... me falto dar un paso atrás , la idea era sacar la caseta entera .Y los halos creo que es por bajar mucho las altas luces , voy a intentar darle un repaso al revelado a ver si mejora algo. Muchas gracias otra vez por los comentarios Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 A lo dicho por detura, que suscribo, añadiría que apostaría algo a que no hace demasiado que tienes el 50 1.8...Yo pase una buena temporada que lo disparaba tooooodo a 1.8. Tranquilo, se pasa. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Al igual que los compis, me adhiero a los consejos. También me llamó la atención el 50 mm a f/1.8. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Es que es un gusto subir velocidad sin miedo al ruido eh? Yo con un 35 que tengo aun lo hago aunque sé como comentan los compañeros que no es lo más adecuado dependiendo que situaciones y la nitidez que busques. La niña preciosa y muy natural que desde luego es la foto. Gracias por compartir compañero. Saluuu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 A lo dicho por detura, que suscribo, añadiría que apostaría algo a que no hace demasiado que tienes el 50 1.8...Yo pase una buena temporada que lo disparaba tooooodo a 1.8. Tranquilo, se pasa. Enviado desde mi moto g(7) power mediante TapatalkCorrecto... segunda salida con el muchas gracias por pasarte Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Pues a mi me sobra todo lo de arriba. Entro en la foto directamente a la cara de la niña, sigo su mirada y salgo de la foto. La caseta, incluso a apertura máxima, no está lo suficiente desenfocada para no quitar protagonismo a la niña. Si tu intención era contextualizar tal vez con unos pasos a la izquierda habrías conseguido que la cabeza de la niña no se mezclara con la base de la estructura. Aunque entiendo que son fotos espontáneas y no hay tiempo para pensar mucho. A pesar de todo lo dicho la foto me gusta. El momento captado y la luz y tonos muy buenos. La niña ha quedado muy bien. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Yo me fuese olvidado de la casa la foto es esa cara esas expresiones en definitiva tienes un cielo de modelo tira de focal más largas para no molestar la y céntrate en ella 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Muchas gracias a todos por los comentarios , esta tarde voy a cambiar la edición en base a vuestros comentarios a ver qué tal queda. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Me gusta la foto, pero por aportar algo, en este caso el 1.8 creo que hace perder, desenfoca el segundo plano que se ve claramente que es, es decir, emborrona algo que está definido claramente. Pero... Yo habría hecho lo mismo, mola mucho tirar con 1.8 y ver como entra la luz a lo bestia jejejeje. Un saludo y fotaza que te has marcado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 bueno a ver que os parece estas versiones . una es un recorte de la original con algun pequeño cambio, aunque despues de un rato frente a la pantalla ya no se si lo que cambio mejora o empeora XD, y dejo otra version con otro tipo de revelado , aunque me parece un poco subexpuesta Sin título by julian rodriguez, en Flickr Sin título by julian rodriguez, en Flickr Sony ILCE-7M3 FE 50mm F1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Me gusta mas el recorte que pones después. Queda muy encajonada la primer foto . Creo que este tipo de fotos son mejor en formato horizontal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 7 horas, julianrodrigueztrujillo dijo: Me gusta el revelado, pero hay algo que me rompe la foto. En las otras el cuerpo de la niña está arqueado lo que hace que tenga una silueta curva, pero en este caso al estar tan rigidia y la silueta continuar con la columna de atrás la rompe un poco. Aún así me gusta muchísimo, pero había que poner alguna pega. un saludo y muy buenas fotos :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Creo que lo que más influye en no acabar de verla bien es que la punta de la pérgola está a foco haciendo rara la visión global, cortando por arriba justo lo negro del tejado por la izquierda queda una foto muy guapa salvando el detalle de la columna-cabeza, eso me sigue pasando después de demasiados años, algún día aprenderé. El tono general y los colores muy buenos, saludos Julián 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 2 horas, jordifus53 dijo: Creo que lo que más influye en no acabar de verla bien es que la punta de la pérgola está a foco haciendo rara la visión global, cortando por arriba justo lo negro del tejado por la izquierda queda una foto muy guapa salvando el detalle de la columna-cabeza, eso me sigue pasando después de demasiados años, algún día aprenderé. El tono general y los colores muy buenos, saludos Julián Julian... con tu permiso me meto: Jordi no te entiendo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 8 horas, Detura dijo: Julian... con tu permiso me meto: Jordi no te entiendo A veces no me entiendo ni yo..., a ver la cosa está en recortar ( ojo a mi manera de ver eh? ) la parte superior de la primera foto, digamos la original que abre el tema, el recorte sugerido sería por encima de la primera viga que soporta el tejado buscando el punto que ya no se vean las tejas negras en su punto más bajo, quedando la niña a foco y lo demás como fondo, para verla, una vez en el tema original en esta página, ir subiendo la foto hacia el borde superior hasta que desaparecen todas las tejas negras, no se vea ninguna, a eso me refiero, lo del poste por detrás de la cabeza ya digo que a mí me suele ocurrir todavía, si no queda claro hago un recorte y lo subo, Saludos compañeros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Algo así? Si no te refieres a esto haz el recorte para verlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 1 hora, julianrodrigueztrujillo dijo: Algo así? Si no te refieres a esto haz el recorte para verlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sí a eso me refería, creo que la niña gana en protagonismo gracias al no compartir foco con el tejado. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Hola, el primer golpe de vista de la foto es bueno pero, a poco que uno se detenga, no puede dejar de ver las aberraciones cromáticas a lo largo de las columnas del templete. Los recortes que propones más abajo, sobre todo el horizontal, mejoran muchísimo la foto; si quieres conservar el formato retrato, yo metería la tijera sin piedad centrándome en la niña y en el agua y reduciendo el templete a lo mínimo. La pose y la expresión de la niña y la luz y los reflejos del agua, de 10. Enhorabuena, a esa modelo hay que sacarle partido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 24 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Hola, el primer golpe de vista de la foto es bueno pero, a poco que uno se detenga, no puede dejar de ver las aberraciones cromáticas a lo largo de las columnas del templete. Los recortes que propones más abajo, sobre todo el horizontal, mejoran muchísimo la foto; si quieres conservar el formato retrato, yo metería la tijera sin piedad centrándome en la niña y en el agua y reduciendo el templete a lo mínimo. La pose y la expresión de la niña y la luz y los reflejos del agua, de 10. Enhorabuena, a esa modelo hay que sacarle partido.Muchas gracias Emilio por pasarte , la foto que tengo guardada es con el recorte, pero sobretodo por las aberraciones cromáticas , no consigo quitarlas sin que salga algo raro . Muchas gracias por comentar , un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dcameselle Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Yo probaría en futuras ocasiones que vayas parque a aprovechar el reflejo del agua para mostrar el elemento que tiene detrás la niña y que al seguir subiendo la mirada te encuentres a la niña en el agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 24 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Yo probaría en futuras ocasiones que vayas parque a aprovechar el reflejo del agua para mostrar el elemento que tiene detrás la niña y que al seguir subiendo la mirada te encuentres a la niña en el aguaPues tenía pensado ir esta tarde así que a ver qué sale.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas