juandi Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Saludos compañeros. Me permito compartir una imagen que no es lo habitual, pero que disfruté mucho realizando. Espero sea de su agrado y sobretodo si puedo aprender a mejorar, pues les estaría muy agradecido. un saludo. http://edificio color by manikomio, en Flickr aquí los datos de la captura: Nikon D850 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 90 seg Iso 64 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Vamos a ver: 1. Te ha fallado la simetría. 2. Está caída a la derecha. 3. Mitad con sol, mitad con sombra la penaliza fuertemente. 4. ¿90 "? Es un error de tecleado o es que utilizaste un filtro ND para conseguir ese "emborranamiento de las nubes"? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 10 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2020 Vamos a ver:1. Te ha fallado la simetría.2. Está caída a la derecha.3. Mitad con sol, mitad con sombra la penaliza fuertemente.4. ¿90 "? Es un error de tecleado o es que utilizaste un filtro ND para conseguir ese "emborranamiento de las nubes"? Saludos.Buenos días Salvador, gracias por tus opiniones. Es un tema que me llama la atención y me tire a la piscina con mis pocos conocimientos. Sobre los tres primeros puntos, lo tendré en cuenta para los siguientes intentos. Y sobre el punto 4, no es un error de tecleado. Utilize un filtro ND para crear movimiento en las nubes. La idea original era revelarla en blanco y negro pero el azul del edificio me parecía bonito y por eso lo dejé así. Te prometo que profundizaré más en el tema y tendré en cuenta tus apuntes. Un saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2020 (editado) Error. Editado 3 de Noviembre de 2020 por Caleidoscopio bis Error Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 10 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2020 Personalmente lo del sol/sombra no me molesta en ésta foto, pero sí me hubiese gustado que el edificio en la parte izquierda-abajo, hubiese llegado hasta la esquina, y en la parte derecha igualmente (solo que en éste caso se ha pasado un poco), creo que mejoraría bastante la imagen, y siempre puedes probar a recortarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 10 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2020 Personalmente lo del sol/sombra no me molesta en ésta foto, pero sí me hubiese gustado que el edificio en la parte izquierda-abajo, hubiese llegado hasta la esquina, y en la parte derecha igualmente (solo que en éste caso se ha pasado un poco), creo que mejoraría bastante la imagen, y siempre puedes probar a recortarla. Realmente es un fallo en la simetría pero tiene fácil solución. Por lo de las sombras es lo que conlleva realizar tomas en ciertas horas del día, pero en este caso se trataba de eso. Visite varias veces el edificio y desde muchos ángulos, creo que el “fallo” fue no llevarlo al blanco y negro. Pero bueno de esta manera se aprende. Gracias por tu opinión!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Muy chula la fotografía. Me imagino que es un edificio de Palamós? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 14 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Muy chula la fotografía. Me imagino que es un edificio de Palamós?Si, efectivamente es un edificio situado en el paseo marítimo de Palamós. Tengo otro edificio en este mismo subforo que es de otro edificio de Palamós jejeje. Gracias por tu opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 26 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2020 Veo claramente la foto en ByN, potenciando los blancos del cielo y dandole luz a la zona del edificio en sombra hasta igualar, el tema de la simetria, con un pequeño recorte abajo y ajustando el edificio a las esquinas lo tienes en un minuto, me gusta como esta ahora, pero esas cosillas quiza si las tocaria y desde luego probaria en ByN, tienes foto ahi, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 En 26/9/2020 a las 20:06, cimas dijo: Veo claramente la foto en ByN, potenciando los blancos del cielo y dandole luz a la zona del edificio en sombra hasta igualar, el tema de la simetria, con un pequeño recorte abajo y ajustando el edificio a las esquinas lo tienes en un minuto, me gusta como esta ahora, pero esas cosillas quiza si las tocaria y desde luego probaria en ByN, tienes foto ahi, un saludo. saludos compañero, gracias por tu opinión. la idea original era realizar un blanco y negro pero me tiraba mucho esos azules tan potentes. pero en la intimidad la estoy revélenla en b&n, a lo mejor me animo a ponerla en este hilo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 (editado) Le veo mucho potencial a ésta imagen a pesar de ser una composición tan sencilla, es verdad que pide a voces una simetría perfecta, pues tal asunto le da muchisimo equilibrio que ahora le falta, pero vamos, muy fácil de conseguir.. La iluminación del edificio la veo extraña y confusa, intentaría darle un repaso a esos volúmenes, mediante los correspondientes pinceles en modo superponer para no perder el magnífico detalle de la fachada. El edificio es guapísimo, yo tampoco me hubiese desistido a disparar. Edito para añadir que ese juego cromático de azules tan rítmico y complementario con el azul del cielo, es un gran plus de ésta imagen, creo que en B.N se perdería ese plus, si bien es verdad que tienes una gama de grises interesante en esa fachada. Olé por el arquitecto , menuda fachada se marcó.. Saludos. Editado 7 de Diciembre de 2020 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapid1977 Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 Me gusta el efecto en las nubes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas