jordifus53 Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 Perdida la primavera toca aprovechar los últimos coletazos de las flores más tardías para intentar seguir con las prácticas a ver si el otoño se presenta mejor en cuanto sus flores son muy interesantes, la luz no me acaba de convencer, es del flash de la cámara y no puse difusor alguno, toca ir haciendo pruebas y aprender de los errores, el foco ya me gusta más y la nueva adquisición creo que va a ser un acierto para mi muy divertido, toca ponerse al día con los flashes que se me empieza a " pasar el arroz ", espero que al menos distraiga, saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/11.0 90.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 Es una foto que se ve y me gusta.Se destaca por sobre ese fondo oscuro que a logrado.No se nada de nada sobre esto,pero no probo ir cambiando el balance Bco para ver que sale?.Felicitaciones Jordi. Un abrazo a la distancia. Daniel P/D:Es un iris verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 Bonita foto de una bonita flor con un buen desenfoque, a mí me gusta. Enhorabuena, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 C... ya tienes el 90 mm: le tenías ganas. Buen estreno. Cuando haya más flores hemos de quedar: en esta intentaría(mos) medición a la flor y flash al fondo. Saludos y disfruta ese cacharro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 hace 2 horas, daniel colmeña dijo: Es una foto que se ve y me gusta.Se destaca por sobre ese fondo oscuro que a logrado.No se nada de nada sobre esto,pero no probo ir cambiando el balance Bco para ver que sale?.Felicitaciones Jordi. Un abrazo a la distancia. Daniel P/D:Es un iris verdad? Pues sí, lo del fondo es mérito del flash y lo del balance de blancos no se me había ocurrido, acabo de ponerme en el revelado y mediante la temperatura de color la he podido ajustar a la luz de tarde y cierto que gana mucho, sabía que se me escapaba algo y has dado en la tecla, en cuanto al nombre es cierto, se trata de un Iris germánica blanco, aquí el más corriente es el azul pero ya queda poca cosa, muchas gracias por el aporte, abrazos Daniel hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: Bonita foto de una bonita flor con un buen desenfoque, a mí me gusta. Enhorabuena, Jordi. Se trata de ir probando, los videos de youtube están muy bien pero nada como ir sumando experiencias propias y contrastar resultados. Me alegra mucho que sea de tu agrado y como siempre un placer saludarte, abrazos Emilio hace 1 hora, Detura dijo: C... ya tienes el 90 mm: le tenías ganas. Buen estreno. Cuando haya más flores hemos de quedar: en esta intentaría(mos) medición a la flor y flash al fondo. Saludos y disfruta ese cacharro Ya te dije que no era un buen negocio dejarme el macro, más sabiendo mi debilidad para con las flores (y los cacharros), encontré uno a mi parecer muy bien de precio y muy bien cuidado, como nuevo no me pude resistir, hoy me han llegado dos disparadores de flash inalámbricos que me permitirán usar mis antiguos flashes manuales sin peligro de freir la cámara además que me sirven de disparador remoto, todo un chollo, ya te contaré, por supuesto que en cuanto asomen las flores otoñales tenemos que hacer una salida "especial flor" que si nos convence podemos repetir en primavera con más candidatas a ser afotadas, por cierto, las rosas a partir de setiembre vuelven a estar increíbles, Abrazos Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 Veo por los comentarios que estas de estreno con el lente Macro. Felicitaciones! Ya que estás de pruebas, en esta foto no me parece buena idea el flash , yo probaría estas macros (y todas las que sea al aire libre) con trípode y bajando la velocidad hasta llegar a la medición de luz deseada. Ten en cuenta que el flash siempre provoca brillos en superficies claras, y en fotografía macro son más notable. Me permito sugerirte que pruebes distintas distancias, para manejar la PDC. A veces es preferible un buen recorte pero con todo en foco no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2020 Acertado lo del balance de blancos. Discrepo con lo de Fabián, con respecto a bajar la velocidad, ya que en macro cualquier brisa te arruina la fotografía. Desde hace mucho tiempo que hago macro, y cuando estoy al aire libre y en especial cuando voy por algún insecto, coloco eun difusor en el flash, y lo manejaba fuera de la zapata con un cable sincro. Si lo pones en la zapata, te queda un poco alto. He comprado también un difusor pequeño para el flash incorporado, pero no me convence el resultado. Por último debo decirte: Jordi, bienvenido a la Macro fotografía y te sugiero que uses stacking focus, sobre todo para motivos que no tienen movimiento. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2020 Yo solo pediría algo más de luz, quizás sacaría más los colores con ella. Enhorabuena por el objetivo, seguro que traes cosas interesantes así que ya estás dándole al dedo. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2020 Enhorabuena por la adquisición, yo también estoy pensando en pillar un macro pero de momento tendrá que esperar porque antes quiero sacar más partido de lo que ya tengo, si empiezo a acumular cacharritos al final son demasiadas cosas para tan justos conocimientos como los míos A mí esta foto me parece fantástica, yo la veo en su punto justo, ni sobra ni falta nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 8 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2020 hace 16 horas, Fabián Carlos dijo: Veo por los comentarios que estas de estreno con el lente Macro. Felicitaciones! Ya que estás de pruebas, en esta foto no me parece buena idea el flash , yo probaría estas macros (y todas las que sea al aire libre) con trípode y bajando la velocidad hasta llegar a la medición de luz deseada. Ten en cuenta que el flash siempre provoca brillos en superficies claras, y en fotografía macro son más notable. Me permito sugerirte que pruebes distintas distancias, para manejar la PDC. A veces es preferible un buen recorte pero con todo en foco no? Sí, trabajar con luz natural es seguramente una opción muy buena, pero cerrando diafragma para tener el foco ajustado necesitas un tiempo de exposición que acostumbra a ser lo contrario que el aire o la brisa permite, yo no le veo ningún pero a usar el flah, siempre y cuando pase desapercibido y ayude a mejorar el resultado, en fotografía se usa desde los tiempos del b/n, y el saber usarlo (que no es mi caso) aumenta las posibilidades de conseguir fotos más decentes y en eso estamos, usar el flash como relleno y su difusor correspondiente no provoca brillos, suaviza las sombras o al menos eso tengo entendido, como todo requiere un aprendizaje y muchas prácticas, como jubilado tiempo no me falta, a ver que vamos sacando, como siempre muy agradecido por tu comentario y sugerencias, Saludos Fabián hace 15 horas, NORGARCIA2013 dijo: Acertado lo del balance de blancos. Discrepo con lo de Fabián, con respecto a bajar la velocidad, ya que en macro cualquier brisa te arruina la fotografía. Desde hace mucho tiempo que hago macro, y cuando estoy al aire libre y en especial cuando voy por algún insecto, coloco eun difusor en el flash, y lo manejaba fuera de la zapata con un cable sincro. Si lo pones en la zapata, te queda un poco alto. He comprado también un difusor pequeño para el flash incorporado, pero no me convence el resultado. Por último debo decirte: Jordi, bienvenido a la Macro fotografía y te sugiero que uses stacking focus, sobre todo para motivos que no tienen movimiento. Un abrazo. Sí lo del flash de la cámara ha sido una prueba que me ha llevado a adquirir los disparadores remotos para mis antiguos flashes analógicos que los tengo ya más o menos dominados en forma manual ya en su momento los usaba fuera de cámara con su cable de sincro a 60 de velocidad y la apertura según distancia e iso de la película, por lo que pienso que con un difusor casero tipo de la tapa de una caja de diapos antigua e ir probando alguna cosa saldrá decente, el stacking lo tengo en la recámara, es una opción muy buena como bien apuntas pero ya para objetos estáticos muy apropiado para confinamientos y derivados, como siempre un placer saludarte y gracias por tus comentarios y consejos siempre bienvenidos, Abrazos Norberto hace 9 horas, Fotista dijo: Yo solo pediría algo más de luz, quizás sacaría más los colores con ella. Enhorabuena por el objetivo, seguro que traes cosas interesantes así que ya estás dándole al dedo. . La luz ya no sé como subirla sin perder el detalle en los blancos, creo que es el precio de usar el flash de la cámara sin difusor, como diría nuestro amigo Emilio la segunda se fracasa mejor, veremos como va, lo importante es la diversión y eso está garantizado, muchas gracias por comentar y espero estar a la altura de tus "grandes" expectativas, Abrazos Jesús hace 6 horas, Enrica dijo: Enhorabuena por la adquisición, yo también estoy pensando en pillar un macro pero de momento tendrá que esperar porque antes quiero sacar más partido de lo que ya tengo, si empiezo a acumular cacharritos al final son demasiadas cosas para tan justos conocimientos como los míos A mí esta foto me parece fantástica, yo la veo en su punto justo, ni sobra ni falta nada. Un saludo Yo es el segundo intento en esto del macro, en realidad lo que me gusta son las fotos de cerca sin extremar la posición, el equipo anterior analógico lo perdí en alguna mudanza sin estrenar, un carril con su fuelle que no lo eché de menos hasta ahora que tengo tiempo para todo o casi, el objetivo dedicado es mucho más cómodo y versátil y la verdad el precio al ser algo antiguo pienso que me va a dar más de lo que cuesta, además que para retrato es una pasada, en cuanto a la foto me alegra que sea de tu agrado, intenté darle foco a la mayor parte y el flash ayudó pues hacía algo de aire para congelarla, a cambio le falta algo de luz natural que ya escaseaba a esa hora. Muchas gracias por tu comentario y un placer saludarte Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 Hola Jordi, bonita imagen nos compartes . . . Enhorabuena por el "cristalito", los macro dan mucho juego, no solo para macro o acercamiento (como ya has dicho), ya nos mostrarás los logros que consigas. Coincido con algunos comentarios como el de Jesús (Fotista) en cuanto algo mas de luz en la flor, también en tu comentario hace 9 horas, jordifus53 dijo: fotos de cerca NO toda "naturaleza pequeña" es macro, ésta foto es un acercamiento, macro es cuando el objeto está reproducido 1:1 en el sensor. la PDC no me preocupa mucho, los objetivos "true macro" te dan MUY POCA PDC, entonces tenemos que aprender a "jugar" con los desenfoques, claro que existen los apilados, he intentado hacerlos pero con el software que tengo no consigo nada decente. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 Bien resuelta. Colores y sobretodo las texturas me encantan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 buen bokeh que contrasta perfectamente con la flor pero tu ya lo sabes la luz directa y de frente mata las texturas aun asin as realizado un buen trabajo toca ponerse con los fhas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 hace 23 horas, SergioD3300 dijo: Bien resuelta. Colores y sobretodo las texturas me encantan. Lo que me preocupaba era el enfoque, con el aire era un mareo intentarlo pero estoy contento con el resultado, aunque no es todavía un macro propiamente dicho. Un placer que sea de tu agrado, saludos Sergio hace 14 horas, fjsmalaga dijo: buen bokeh que contrasta perfectamente con la flor pero tu ya lo sabes la luz directa y de frente mata las texturas aun asin as realizado un buen trabajo toca ponerse con los fhas Creí que al ser un contraluz sería al usar el flash como relleno la luz más suave pero pasó un poco por encima de la natural, una pantalla hubiera sido más correcta en esta ocasión, ya tengo trabajo con el flash lateral con difusor o bien pantalla reflectora o cartulina blanca, poco a poco ya lo iremos pillando, un placer tu comentario, abrazos Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 No entiendo mucho de macro, solo decirte que está muy bien de nitidez y quizás como ya te apuntan un poco más de luz. Felicidades por la adquisición, espero la disfrutes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 Muchas gracias, la luz una pena no llevar algo para suavizar el flash, pero si algo sobra es el tiempo, habrá que intentarlo de nuevo, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas