XE1JPP Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 Después de mucho esperar fue todo lo que pude conseguir, lo veía pasar de lejos, por su color era inconfundible pero por la distancia no valía el intento de pillarlo, a fin de cuentas a media mañana se posó en una varilla de una casa en construcción, el lugar él lo seleccionó, a unos 30 metros de distancia, nada que hacer ahora o nunca. La pelusa que es muy visible sobre todo a la izquierda al hacer la foto no la vi, fue hasta el procesado que me di cuenta . . . no se que lo que es, se quedó quieto unos minutos y aproveche para el disparo. Tiene bastante recorte pero con todo y las deficiencias creo que el plumífero lo vale, son escasos de ver. El "antifaz", alas y cola son de tonos café obscuro. Se trata de un macho, las hembras son de tonos café, se alimenta de insectos que consigue "al vuelo". Miden ± de 13 a 15 cm. Son pequeños. Cuando consigo avistamientos de este tipo, los refiero a un registro de biodiversidad, dejo el enlace: https://www.naturalista.mx/observations/52959050 Petirrojo mexicano o Papamoscas cardenalito (Pyrocephalus rubinus)SnMiAlleCondAves_200705_06-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal: 400.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/1000 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 500 Fecha y Hora (Original): 2020:07:05 10:38:36 Recorte: de 2120 X 2351 a 1000 X 804 Distancia aproximada: 30 mts. Tripie: No. Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 un color guapo guapo pero aun a 30m es mucha distancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2020 El color es espectacular, no sé si tiene recorte me gustaría verlo algo más grande y a lo mejor recortar un poco por la izquierda dejándola en formato cuadrado, de todas maneras tal cual me encanta, saludos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 El tiempo y trabajo de espera son meritorios y haberlo captado a 30 m, para mi de aplauso. Los colores, y mas acompañados de la explicación, buenos. Sin saber que es posible a esa distancia y con esa focal si parece que hay más foco en el soporte que en la cabeza del animal, pero repito eso desconociendo que es posible en esas circunstancias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 Se nota el recorte en la calidad de la foto (400 mm a 30 m, en el original debe de verse realmente muy pequeño). Pese a todo, creo que hiciste bien en disparar y has hecho bien en traerlo aquí, es un pájaro precioso de un color vibrante. Esos pájaros no los tenemos aquí, en la vieja Europa... Enhorabuena por la captura, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Gracias por compartirla con nosotros. Este tipo de fotografía debe de ser muy compleja, a tanta distancia e intentado capturar algo que no para de moverse. Enhorabuena por la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Solo mencionar tu trabajo y darte las gracias por traerlo. Seguro que tarde o temprano lo pillarlas como quieres. Aúpa ahí. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Un ave dificil de "cazar". Son esquivos y se van apenas te ven . Gracias por compartirla. Un saludo grande . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Entiendo que tú estés encantado de haber "cazado" a este ejemplar que dices difícil de capturar, pero como fotografía de fauna no vale nada: no hay detalle en el pájaro, hay ruido por todos lados, luz mala, posadero muy feo, ... En fin, como testimonio vale, pero ahí se queda. Siento no poder decirte nada mejor, pero así la veo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Gracias a todos por las visitas y comentarios, iré respondiendo de acuerdo al "orden de aparición" como en el teatro, como hay observaciones parecidas como el recorte o la distancia trataré de dar respuesta concreta. Francisco (fjsmalaga). En 9/8/2020 a las 13:26, fjsmalaga dijo: 30m es mucha distancia Si, el color muy llamativo pero los 30 metros con 400 mm (600 equivalentes en FX) no dieron para mas, comp escribí en la introducción "fue todo lo que pude conseguir". Jordi (jordifus53). El color es lo que mas llama la atención, aunque son aves pequeñas, con ese colorido no pasan desapercibidas, En 9/8/2020 a las 14:26, jordifus53 dijo: no sé si tiene recorte me gustaría verlo algo más grande Si tiene recorte, en los exif lo incluí (Recorte: de 2120 X 2351 a 1000 X 804), a mi también me hubiese gustado poder conseguirlo mucho mas cerca para tener mas detalle pero no sucedió así, una lástima. Paulino (Detura) En 10/8/2020 a las 8:01, Detura dijo: parece que hay más foco en el soporte que en la cabeza del animal A esa distancia con f/9.0 no debe haber variación en la zona de enfoque, posiblemente la varilla que seleccionó como posadero se note mas "nitida" por lo simple ya que la luz solar de da de lleno y tiene pocos elementos, en cambio en el plumaje es menos evidente. Emilio (Emilio_Alonso) En 10/8/2020 a las 8:27, Emilio_Alonso dijo: en el original debe de verse realmente muy pequeño El recorte es enorme, en el RAW lo ves así realmente pequeño. Aunque es originario de Norteamérica, ahora ya también está en el hemisferio sur, en " la vieja Europa" no lo tienen como bien dices. Dejo aquí por el momento, cumplo con un deber a realizar y continúo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Solo unos minutos y estoy de regreso. visordslr: En 11/8/2020 a las 6:13, visordslr dijo: Este tipo de fotografía debe de ser muy compleja, a tanta distancia e intentado capturar algo que no para de moverse Pues no tanto la complejidad, lo ideal es poner los ajustes antes que otra cosa, ISO libre (con buena luz no subirá mucho), Enfoque a punto único o máximo 9 puntos al centro, diafragma f/9.0 (dicen que ahí no falla) medición de luz ponderada central y velocidad de disparo mínimo 1/1000 o mayor. En éste caso el problema principal fue la distancia, es demasiada para un 400 mm en DX pero no había de otra, lo ideal hubiese sido tenerlo mas cerca pero ese beneficio no se dio. Jesús (Fotista) En 11/8/2020 a las 11:19, Fotista dijo: gracias por traerlo. Seguro que tarde o temprano lo pillarlas como quieres Pues va a estar complicado, son difíciles de ver y son muy huidizos, de hecho es el primero que he podido fotografiar, éste lo conseguí a ± 250 Km. de casa, aquí en mi zona nunca había visto uno, en unas semanas regresaré a ese lugar a ver si tengo mas suerte, espero que sea temporada propicia. Daniel (daniel colmeña) Que te digo En 11/8/2020 a las 20:44, daniel colmeña dijo: Un ave dificil de "cazar". Son esquivos y se van apenas te ven Daniel si tu especialidad son los plumiferos, pequeños y no tanto como las garzas. He visto que su distribución geográfica ya llega a territorio Argentino, no me sorprendería si en algún momento nos presentas uno. Pere63 hace 10 horas, Pere63 dijo: como fotografía de fauna no vale nada: no hay detalle en el pájaro, hay ruido por todos lados, luz mala, posadero muy feo Pues que te digo Pere, el posadero no lo escogí yo sino el plumifero y no creo que me hiciese mucho caso si le pido que se cambie de lugar a uno mas "bonito" y principalmente mas cerca. No es una foto para cromo de almanaque, ni era esa mi intención, es una foto de naturaleza que como registro de hábitat cumple su función, de hecho puse el enlace al sitio donde comparto avistamientos y a ellos, naturalistas, les es de utilidad. (repito el enlace) https://www.naturalista.mx/observations/52959050 A fin de cuentas la foto como tal, como lo digo en la presentación En 9/8/2020 a las 13:10, XE1JPP dijo: Tiene bastante recorte pero con todo y las deficiencias creo que el plumífero lo vale Me doy por "bien servido" con al menos conseguir ésta imagen con todo y sus carencias. De nuevo les agradezco a TODOS la visita y el tiempo empleado para comentar la foto. Saluuu!!! 2 !!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas