javisl Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 (editado) ¡Hola! Por aquí os dejo una de mis primeras Vías Lácteas. La imagen es de este fin de semana en el Pardal, un pequeño pueblo cerca de Riópar, en el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete). La noche fue espectacular con un cielo increíble y bastantes Perseidas, aunque ninguna aparece en la imagen. En el cielo podemos ver de izquierda a derecha a Saturno, Júpiter y la Vía Láctea. En la parte baja del cielo hay unos tonos verdosos que no me terminan de convencer pero no consigo corregirlos en el procesado sin que me quede esa parte del cielo un poco extraña. Espero que os guste Vía Láctea en "El Pardal" by javiersl, en Flickr Son dos tomas, una para el cielo y otra para el suelo: Cielo: 35mm 1.8 3600 10s Suelo: 35mm 1.8 3600 60s Editado 3 de Enero de 2021 por javisl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 En 17/8/2020 a las 4:24, javisl dijo: ¡Hola! Por aquí os dejo una de mis primeras Vías Lácteas. La imagen es de este fin de semana en el Pardal, un pequeño pueblo cerca de Riópar, en el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete). La noche fue espectacular con un cielo increíble y bastantes Perseidas, aunque ninguna aparece en la imagen. En el cielo podemos ver de izquierda a derecha a Saturno, Júpiter y la Vía Láctea. En la parte baja del cielo hay unos tonos verdosos que no me terminan de convencer pero no consigo corregirlos en el procesado sin que me quede esa parte del cielo un poco extraña. Espero que os guste Son dos tomas, una para el cielo y otra para el suelo: Es agradece la presentación que nos muestras para la fotografía. Me he detenido para ver esta versión que nos pones de la Vía Láctea, con un aspecto muy llamativo en su visión desde la pantalla del PC. La presencia es muy agradable con vistoso ambiente celeste. No cabe duda que has logrado una composición muy de acode con tus visiones del lugar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisl Publicado 21 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2020 En 8/9/2020 a las 17:08, Caleidoscopio bis dijo: Es agradece la presentación que nos muestras para la fotografía. Me he detenido para ver esta versión que nos pones de la Vía Láctea, con un aspecto muy llamativo en su visión desde la pantalla del PC. La presencia es muy agradable con vistoso ambiente celeste. No cabe duda que has logrado una composición muy de acode con tus visiones del lugar. Saludos. Muchísimas gracias por tus palabras y por responder Caleidoscopio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2020 A pesar de que veo una imagen algo oscura, especialmente la zona terrestre, y un encuadre muy forzado cortando la VL, pero el centro galáctico te ha quedado magistral, luces y tonos espectaculares, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisl Publicado 25 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2020 En 21/9/2020 a las 18:42, freengine dijo: A pesar de que veo una imagen algo oscura, especialmente la zona terrestre, y un encuadre muy forzado cortando la VL, pero el centro galáctico te ha quedado magistral, luces y tonos espectaculares, me gusta mucho. Saludos. Muchas gracias por tus palabras @freengine La verdad es que tienes toda la razón el encuadre es muy forzado y se ve todo muy encajonado pero es que me empeñé en sacar Júpiter y Saturno aprovechando que andaban ahí cerca... Y bueno así quedó la cosa jaja Ojalá caiga pronto el 14-24 para poder hacer unas VL en condiciones :) Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapid1977 Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 oye que buena! que colores y contraste! espectacular! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 No la veo mal del todo, creo que has usado bien la técnica aun que yo lo habría hecho de otra manera. Le habría dado más tiempo de expo al suelo y habría bajado mucho más el ISO, de esta manera al levantar sombras habrías logrado algo más de detalle. El Rango dinámico se pierde conforme subes el ISO y si además eres de los mios que subexpones cuesta más levantar esas sombras con detalle y sin ruido, tienes mucha info acerca de esto en DxO (no pongo enlaces por si no se puede en el foro).En cuando al encuadre te lo han expresdo muy bien por ahí arriba Y ya para terminar de ser pesao, puedes buscar mi canal de youtube (David Martín Castán) donde explico como revelo yo la VL y como fusiono dos tomas de cielo y tierra. Hice el canal durante la pandemia para intentar ayudar y no lo monetizo así que no creo que me salte ninguna norma del foro. Un saludo y espero que ye haya sido de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas