Jump to content

EN EL3 Y ML L3

manuel perez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis he estado leyendo cosas del mando y de las baterias y me he hecho un lio . A ver si me podiais echar una mano y con respecto a las baterias tengo varias dudas :

1ª he leido de que algunas baterias de 2ª marcas no van con la nikon , es eso cierto? como sé si me van a a funcionar o no? que será mejor comprar una original de nikon o comprar una de 2ª marca ? dan el mismo resultado las baterias originales o las de 2ª marcas?, que es mejor una de 1800 mAh o la de 3000mAh?.

Con respecto al mando pues casi lo mismo funcionan igual de bien los ororiginales como los de 2ª marca? vale el mando de la d 70 para la d 80? o son mandos diferentes ? ya que me han dicho en una tienda que no valen pero en internet y más concretamente en ebay he visto en anuncios que es el mismo pero en otros anuncios no.

Como veis tengo un lio descomunal y para acabar de liarla ya no sé ni donde comprarla porque he estado viendo varias tiendas como chinaarts ,etc. Las he visto en dnet- photo y me sale el mando y la bateria original con envio en 54 euros , a ver si me podeis echar una mano y orientarme un poco y decirme que hariais vosotros.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el mando ni idea pero la bateria yo la compre de 3000mh en ebay alemania y si que me funciona en la d80:

http://cgi.ebay.es/NIKON-EN-EL3e-3000mAh-D...oQQcmdZViewItem

Tiene el doble de capacidad y dura el doble que la original de nikon. Ahora tengo dos montadas en el grip y van muy muy bien.

Enlace al comentario

Sobre el mando ni idea pero la bateria yo la compre de 3000mh en ebay alemania y si que me funciona en la d80:

Tiene el doble de capacidad y dura el doble que la original de nikon. Ahora tengo dos montadas en el grip y van muy muy bien.

Pero una pregunta franxx: puedes montar en el grip la bateria que tu compraste y la normal? o no es puede?

MUchas gracias

Enlace al comentario

En el grip puedes montar o una bateria o dos, yo monte las dos que compre y la tercera (la original) la tengo en reserva. Por si no lo sabes el grip coge la corriente de una bateria y cuando la gasta se conecta a la segunda. Puedes poner dos distintas por eso, porque son independientes. Si trabajasen juntas no seria recomendable ya que se recomienda que todas las pilas/baterias tengan el mismo amperaje y tengan el mismo tiempo. ;)

Enlace al comentario

Hola compis he estado leyendo cosas del mando y de las baterias y me he hecho un lio . A ver si me podiais echar una mano y con respecto a las baterias tengo varias dudas :

1ª he leido de que algunas baterias de 2ª marcas no van con la nikon , es eso cierto? como sé si me van a a funcionar o no? que será mejor comprar una original de nikon o comprar una de 2ª marca ? dan el mismo resultado las baterias originales o las de 2ª marcas?, que es mejor una de 1800 mAh o la de 3000mAh?.

Con respecto al mando pues casi lo mismo funcionan igual de bien los ororiginales como los de 2ª marca? vale el mando de la d 70 para la d 80? o son mandos diferentes ? ya que me han dicho en una tienda que no valen pero en internet y más concretamente en ebay he visto en anuncios que es el mismo pero en otros anuncios no.

Como veis tengo un lio descomunal y para acabar de liarla ya no sé ni donde comprarla porque he estado viendo varias tiendas como chinaarts ,etc. Las he visto en dnet- photo y me sale el mando y la bateria original con envio en 54 euros , a ver si me podeis echar una mano y orientarme un poco y decirme que hariais vosotros.

Muchas gracias

Hola manuel

Fui yo el que alertó sobre la compatibilidad de algunas baterías. En concreto me pasó con el grip de la D200 y unas baterías compradas en el CI. La camara las reconoce sin ningún problema, pero no así el grip. Hablé con Nikon y según ellos se debe a la circuitería de las baterías, no todas llevan la misma.

No obstante, como dice franxx, hay gente que ha comprado baterías por eBay sin ningún problema, así que yo partiría de experiencias conocidas, porque luego no puedes devolver los artículos.

En cuanto a la capacidad, a mayor cantidad de miliamperios mayor capacidad y por tanto duración. Aunque yo tengo dos baterías originales en el grip de la D200 y me aguantan más o menos entre 600 y 800 disparos las 2.

Salu2

Enlace al comentario

Bueno para deciros que ya me he comprado el mando y al final me he decantado por el de la d 80 y mando original no me decanté por el de 2ª marcas compré uno en ebay por 16 euros con 2 pilas , gastos de envio incluidos en el precio .

Ahora sólo me falta pillar la bateria que seguramente me decantaré por la que me recomienda franxx pero se aceptan mas opiniones por vuestras experiencias de todos modos gracias por los que me habeis ayudado.

Mas aderlante pìllaré la mochila y a ver si el grip.

Moitas gracias :P

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola paisano,

He tenido la D70 y la D100 y ambas me han funcionado sin problemas con baterías "paralelas", las dós ultimas con más potencia de carga que las originales, y todo perfecto. Las paralelas las compré en Ebay (USA) y me salieron por unos 13 euros portes incluídos. El mando a distancia por infrarrojos también lo tienes en original por Ebay, yo lo he tenido para la D70 y genial.

Al parecer, sí existen problemas de compatibilidad de baterías en la D300 y en la Fuji S5 (el cuerpo es Nikon), y por lo que comenta Dani, también en la D200. Imagino de Nikon habrá puesto los medios necesarios para que se le compre su propio material y no pierda el "merchandising". También (siendo muy bien pensado) me quiero imaginar que así garantizan la seguridad de las baterías, cuando ha habido recientes problemas con la explosión de algunas de ellas en distintos dispositivos.

Suerte en tus compras. Saúdos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

De este mismo vendedor que citas, le he comprado la misma bateria que indicas y no funciona con mi D80. ¿Porqué no funciona si la tensión es la misma que la de la betería original? Pues creo que en mi caso porque la bateria que me enviaron no lleva el chip que se ve en el original que hace que la ventana que lleva en el interior de la cámara no la acepte. ¿Podias aportar la foto de la bateria que te envió TopArtsShop?. Gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
De este mismo vendedor que citas, le he comprado la misma bateria que indicas y no funciona con mi D80. ¿Porqué no funciona si la tensión es la misma que la de la betería original? Pues creo que en mi caso porque la bateria que me enviaron no lleva el chip que se ve en el original que hace que la ventana que lleva en el interior de la cámara no la acepte. ¿Podias aportar la foto de la bateria que te envió TopArtsShop?. Gracias.

Como no te funciona?

Yo la querio comprar pero no entiendo porque a uno funciona y al otro no.

Ademas la quiero recargar con el MH-18a?

Enlace al comentario

Mira, te pongo dos baterias que he comprado a la misma tienda, la primera que compre era la de 3000mAh y me fue tan bien con ella que pedi una segunda. Para mi sorpresa y aunque elegi la de 3000mah me mandaron otra superior de 4000mah que ves arriba:

2rdzpj4.jpg

Las dos me funcionan bien y no he tenido problemas con ellas...

A mi me han comentado que las d300 no reconocen las clonicas antiguas por el chip que llevan integrado pero ahora estan empezando a salir baterias con ese chip para que valgan con la d300. Por cierto que mi d80 la compre estas navidades...

Enlace al comentario

Mira, te pongo dos baterias que he comprado a la misma tienda, la primera que compre era la de 3000mAh y me fue tan bien con ella que pedi una segunda. Para mi sorpresa y aunque elegi la de 3000mah me mandaron otra superior de 4000mah que ves arriba:

2rdzpj4.jpg

Las dos me funcionan bien y no he tenido problemas con ellas...

A mi me han comentado que las d300 no reconocen las clonicas antiguas por el chip que llevan integrado pero ahora estan empezando a salir baterias con ese chip para que valgan con la d300. Por cierto que mi d80 la compre estas navidades...

Efectivamente es la misma imagen de la bateria que me enviaron en su dia con la pegatina de 3000 mA y el detalle de Li-Po. Pero como mi D-80 no la reconocía a pesar de estar totalmente cargada la devolví con acuerdo del vendedor aleman en que me enviaba otra. Al ver que el envio de la nueva lo retrasaba hasta casi agotar el plazo de reclamación con Pay-Pal reclamé el importe original que me fué devuelto. Mi conclusión con respecto a ese vendedor alemán (Top-artshop es el fabricante polaco) es que ha jugado con mi tiempo y dinero con saldo desfavorable de unos siete euros por devolución de bateria.

Como de todas formas necesitaba una nueva bateria la pedí a HK supplies de Hong-Konk en este caso grip+ 2baterias que funcionan perfectamente hasta ahora.

Esta aclaración es por si alguien le interesa mi experiencia con ambas firmas.

Enlace al comentario

Pues acabo de leer todo esto y la verdad es que me he quedado algo liado, yo tambien me queria comprar el mando para la D40 pero... en el manual me dice que es el ML-L3, y al ver la respuesta de Tronchi me pregunto si ademas necesito un receptor de IR o si ya viene en la camara . Jolin nunca dejo de darme cuenta de lo poco que se, me podeis explicar esto.

Enlace al comentario

Pues acabo de leer todo esto y la verdad es que me he quedado algo liado, yo tambien me queria comprar el mando para la D40 pero... en el manual me dice que es el ML-L3, y al ver la respuesta de Tronchi me pregunto si ademas necesito un receptor de IR o si ya viene en la camara . Jolin nunca dejo de darme cuenta de lo poco que se, me podeis explicar esto.

Si no me equivoco, la D40 tiene puerto de infrarrojos. Asi que no necesita módulo receptor. Con el ML-L3 te basta y sobra.

El receptor es para cámaras como la D200 y D300, que no tienen puerto de infrarrojos. En su lugar, tienen el clásico conector de 10 pines. Enchufas ahí el receptor, y puedes usar el ML-L3.

Enlace al comentario

Si no me equivoco, la D40 tiene puerto de infrarrojos. Asi que no necesita módulo receptor. Con el ML-L3 te basta y sobra.

El receptor es para cámaras como la D200 y D300, que no tienen puerto de infrarrojos. En su lugar, tienen el clásico conector de 10 pines. Enchufas ahí el receptor, y puedes usar el ML-L3.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo pedrushko

Enlace al comentario

Que yo sepa el ML-L3 sirve para casi todas las nikon, yo lo tengo en mi d40x y de maravilla y valen la pena los originales, valen casi lo mismo ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...