emepe Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 (editado) Hola, comparto esta fotografía de esta tarde. He intentado que sea algo más aguda y punzante que la anterior que subí, ya que algunos os pareció algo floja. Sobre la realización pues compré el cuchillo más barato que vi en el supermercado (3,99€) y lo corté con una Dremel y un disco de corte. Para ser tan barato estaba bien templado porque me costó cortarlo. Con él también quiero repetir una fotografía que subí hace tiempo también de un cuchillo cortado, pero esta vez sin Photoshop. Espero que entretenga, un saludo D500 17-55 2.8 50 mm f/5 1/10 ISO 100 Editado 23 de Agosto de 2020 por emepe Arreglar enlace 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 No dejas de sorprendernos! Interesante idea y buena realización. Como te digo me gusta. La veo muy "limpia", pulcra. Quizás un pequeño salero y un pelín de granos de sal le de ese toque más dinámico al concepto. Gracias por compartir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 10 horas, Gaw dijo: No dejas de sorprendernos! Interesante idea y buena realización. Como te digo me gusta. La veo muy "limpia", pulcra. Quizás un pequeño salero y un pelín de granos de sal le de ese toque más dinámico al concepto. Gracias por compartir. Saludos Muchas gracias Gaw! Si, quizá en el sentido más estricto de canibalismo le vendría bien el salero y un poco de sal incluso perejil por encima del cuchillo, haciéndolo más un pequeño bodegón para darle un toque más dinámico como bien dices, pero quería algo sencillo y me basé en otra aceptación de su significado como la agresividad y crueldad de un individuo hacia sus semejantes. Nunca he probado con más de dos elementos, sería algo nuevo para mi, pero sería interesante. Tendría que probarlo quizá con otra idea que se me ocurra. Bueno me alegra que te haya sorprendido y que te guste la idea. Un saludo y gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Te digo lo que siento, vale? Estoy hasta los cojones de ver fotos en el album de la abuela de galaxias infinitas, fotos de arañas a las que se le ven las caries de la boca, y gilipolleces varias. Nada que no se pueda hacer con medios. Pero hay fotografias en las que los medios no sirven, solo el cerebro. A VER SI EMPEZAMOS A VALORAR LAS FOTOGRAFIAS QUE SALEN DESDE EL CEREBRO ¡¡¡¡ Y en ese apartado me incluyo yo, que tampoco es que lo use mucho. Me gustan mucho las fotos que haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 8 horas, algorta dijo: Te digo lo que siento, vale? Estoy hasta los cojones de ver fotos en el album de la abuela de galaxias infinitas, fotos de arañas a las que se le ven las caries de la boca, y gilipolleces varias. Nada que no se pueda hacer con medios. Pero hay fotografias en las que los medios no sirven, solo el cerebro. A VER SI EMPEZAMOS A VALORAR LAS FOTOGRAFIAS QUE SALEN DESDE EL CEREBRO ¡¡¡¡ Y en ese apartado me incluyo yo, que tampoco es que lo use mucho. Me gustan mucho las fotos que haces. Gracias Algorta! Me alegra que te guste. Bueno las fotografías que se ven por aquí en cada apartado de Técnica creo que también se tienen que pensar en muchas cosas para que sean buenas fotografías aparte de utilizar una buena técnica, algunas técnicas son realmente difíciles y tienes que tener en cuenta muchos aspectos. Al final uno acaba disparando a lo que más le gusta, más le llama la atención o más se divierte haciéndolo, hablando como afición. Gracias de nuevo por el comentario y por la visita, un saludo y me alegra también que te gusten mis fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 hace 14 horas, emepe dijo: Gracias Algorta! Me alegra que te guste. Bueno las fotografías que se ven por aquí en cada apartado de Técnica creo que también se tienen que pensar en muchas cosas para que sean buenas fotografías aparte de utilizar una buena técnica, algunas técnicas son realmente difíciles y tienes que tener en cuenta muchos aspectos. Al final uno acaba disparando a lo que más le gusta, más le llama la atención o más se divierte haciéndolo, hablando como afición. Gracias de nuevo por el comentario y por la visita, un saludo y me alegra también que te gusten mis fotos. Si, pero se deberia dar un poco de cancha a otro tipo de fotografía, que al final siempre acabamos haciendo lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 Muy bien hecha, no le veo pegas, iluminación y puesta en escena perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 2 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 En 1/9/2020 a las 12:19, fotoflipao dijo: Muy bien hecha, no le veo pegas, iluminación y puesta en escena perfectas. Muchas gracias Carlos!! Me alegra que la veas así, un saludo y gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 En 23/8/2020 a las 20:52, emepe dijo: Canibalismo Hola, comparto esta fotografía de esta tarde. He intentado que sea algo más aguda y punzante que la anterior que subí, ya que algunos os pareció algo floja. Sobre la realización pues compré el cuchillo más barato que vi en el supermercado (3,99€) y lo corté con una Dremel y un disco de corte. Para ser tan barato estaba bien templado porque me costó cortarlo. Con él también quiero repetir una fotografía que subí hace tiempo también de un cuchillo cortado, pero esta vez sin Photoshop. Espero que entretenga, un saludo Ante todo, agradecerte la presentación que haces en tus fotografías. Esto anima a mirar y comentar. Se aprecia el esfuerzo y dedicación que haces para lograr ampliar tu temática con mucha dosis de ingenio y creatividad. También esto, se ha valorado mucho en círculos intelectuales de arte fotográfico y galerías de postín. Al ser tan teóricas y artísticas a la vez tus fotografías, a igual que lo intelectual en el arte, siempre es menos notorio entre las temáticas mas generalistas, que vemos por aquí. La idea es muy creativa, también lo es el montaje y su preparación en el escenario conceptual. Es de admirar lo constructivo que es este preparado visual, con elementos selectivos y programados por ti mismo. Ma gustaría llamarlo " Artesanía de la idea " pueda que no te guste mi denominación, pero a veces, desde muchas conversaciones en alguna cuchipanda entre algún pintor plástico, una escritora y poetisa, además que algún bohemio que otro, reunidos en algún estudio, las ideas vuelan y vuelan y, se materializan en parecidas imágenes que nos proporcionas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 En 26/8/2020 a las 11:16, algorta dijo: Te digo lo que siento, vale? Estoy hasta los cojones de ver fotos en el album de la abuela de galaxias infinitas, fotos de arañas a las que se le ven las caries de la boca, y gilipolleces varias. Nada que no se pueda hacer con medios. Pero hay fotografias en las que los medios no sirven, solo el cerebro. A VER SI EMPEZAMOS A VALORAR LAS FOTOGRAFIAS QUE SALEN DESDE EL CEREBRO ¡¡¡¡ Y en ese apartado me incluyo yo, que tampoco es que lo use mucho. Me gustan mucho las fotos que haces. ¡ Pero hombre ! Comprendo tu insatisfacción, porque esto que comentas, es muy extensible al arte en general y, en particular en las vanguardias que a pesar que aterrizaban tardías por nuestro entorno ibérico, apenas ocupaban su espacio visual y cultural en las diferentes proyecciones sociales y, menos desde la oficialidad. Solamente las galerías de postín - privadas claro está - hacían un hueco a estas manifestaciones y tendencias artísticas conceptuales y de vanguardia; que por cierto, también estaban medio vacías, a igual que las `pocas que aparecía de fotografía artística. Al menos en este foro, desde que lo conozco, se ha ocupado de programar y estructurar el contenido fotográfico, en su amplio espectro y dimensión, tanto didáctica como técnica. Me gustó bastante que la administración del foro, se ocupase - entre otros - de este espacio tan incomprendido como admirado y que goza de buena salud. Pienso que, al menos, hay oportunidad para los fotógrafos con garra artística, tenga su espacio en este foro. Al ser el foro tan variopinto, disperso y muy bien estructurado, pues que siga adelante y, al menos lo tenemos dese hace 13 años, que hace bien poco se celebraron en el subforo " Off topic " Al mirar este espacio, me siento ramalazos de internarme en algún tema vanguardista. Ya veré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 En 26/8/2020 a las 11:16, algorta dijo: Te digo lo que siento, vale? Estoy hasta los cojones de ver fotos en el album de la abuela de galaxias infinitas, fotos de arañas a las que se le ven las caries de la boca, y gilipolleces varias. Nada que no se pueda hacer con medios. Pero hay fotografias en las que los medios no sirven, solo el cerebro. A VER SI EMPEZAMOS A VALORAR LAS FOTOGRAFIAS QUE SALEN DESDE EL CEREBRO ¡¡¡¡ Y en ese apartado me incluyo yo, que tampoco es que lo use mucho. Me gustan mucho las fotos que haces. Por cierto, que se me olvidaba comentarte que, parece ser que se ha finalizado el plazo de el equipo que dirigía el " Álbum de la Abuela " y que prontamente, aparecerá otro nuevo equipo que lo conduzca y, pueda que los próximos componentes, haya alguno con tendencias artísticas y que se desenvuelva con las vanguardias y arte conceptual. Pueda que caiga esa breva para tu gozo en este foro y de muchos más que lo desean. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 3 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 (editado) En 2/9/2020 a las 21:24, Caleidoscopio bis dijo: Ante todo, agradecerte la presentación que haces en tus fotografías. Esto anima a mirar y comentar. Se aprecia el esfuerzo y dedicación que haces para lograr ampliar tu temática con mucha dosis de ingenio y creatividad. También esto, se ha valorado mucho en círculos intelectuales de arte fotográfico y galerías de postín. Al ser tan teóricas y artísticas a la vez tus fotografías, a igual que lo intelectual en el arte, siempre es menos notorio entre las temáticas mas generalistas, que vemos por aquí. La idea es muy creativa, también lo es el montaje y su preparación en el escenario conceptual. Es de admirar lo constructivo que es este preparado visual, con elementos selectivos y programados por ti mismo. Ma gustaría llamarlo " Artesanía de la idea " pueda que no te guste mi denominación, pero a veces, desde muchas conversaciones en alguna cuchipanda entre algún pintor plástico, una escritora y poetisa, además que algún bohemio que otro, reunidos en algún estudio, las ideas vuelan y vuelan y, se materializan en parecidas imágenes que nos proporcionas. Saludos. Gracias Caleidoscopio bis! Me alegra que te parezca creativa la idea. Si que me gusta tu denominación, “Artesanía de la idea”. Hay que pensar la idea primero, preparar la escena pero antes hay que llevar a cabo la idea con los objetos, seleccionándolos, modificándolos y adaptándolos para darle el concepto y el sentido, para mi es la parte más entretenida del proceso porque es bastante artesanal como has definido. Últimamente intento hacer las fotos sin Photoshop en el modo de montaje de la escena, aunque si que lo utilizo para retocarlas como motas y cosas que se cuelan en la escena, algún brillo no deseado, pienso que es más divertido así y más satisfactorio al ver el resultado final. Bueno muchas gracias por tu comentario y espero vernos pronto por aquí, un saludo Editado 3 de Septiembre de 2020 por emepe Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2020 Excelente! Enhorabuena Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 La idea fantástica, solo una cosa: que esté el filo pegado a la tabla. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 En 12/9/2020 a las 11:00, Aprendiendo dijo: Excelente! Enhorabuena Un saludo. Muchas Gracias Jose!! Un saludo En 20/10/2020 a las 13:20, jeno dijo: La idea fantástica, solo una cosa: que esté el filo pegado a la tabla. Saludos, Gracias Jeno! te refieres al cuchillo grande? Para hacerlo más próximo a la acción de cortar al otro cuchillo supongo. Lo entiendo, en el momento de hacerla no lo pensé. En la escena se pudiera entender como si un tercer sujeto hubiera terminado de cortar el cuchillo pequeño con el grande y lo hubiera clavado en la tabla, y la acción de canibalismo entre cuchillos pierde algo de peso. Gracias por pasarte y el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 18 horas, emepe dijo: Muchas Gracias Jose!! Un saludo Gracias Jeno! te refieres al cuchillo grande? Para hacerlo más próximo a la acción de cortar al otro cuchillo supongo. Lo entiendo, en el momento de hacerla no lo pensé. En la escena se pudiera entender como si un tercer sujeto hubiera terminado de cortar el cuchillo pequeño con el grande y lo hubiera clavado en la tabla, y la acción de canibalismo entre cuchillos pierde algo de peso. Gracias por pasarte y el comentario. Un saludo Hola emepe, me refiero al cuchillo que está cortado en trocitos. Si esos trocitos no estuviesen pegados a la tabla todavía sería más impactante la imagen. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas