Jump to content

Oliendo una flor

Kuthor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Soy nuevo por el foro, y hoy voy a compartir una foto tomada recientemente con mi Nikon J5. Me hice con ella hace poco, y esta imagen fue tomada usando el adaptador ft1 con un objetivo Sigma 50 f1.4 art.

Ya me diréis que os parece este primer intento con el Sigma, que he decir que pierde la esencia del sistema 1 pero que es una maravilla trabajar con él.

_DSC2262

Nikon J5 - Sigma 50mm f1.4 art

ISO 160 - 50mm (135mm tras factor de conversión) - f1.4 - 1/1600seg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocía esta cámara, lo que está claro es que las fotos no las hacen ellas y ésta es una buena muestra, el detalle de las

pestañas con todo el resto, la posición de los elementos y los tonos conseguidos hacen un conjunto realmente brillante, este

binomio cámara objetivo creo que te va a dar muchas alegrías, personalmente ésta me encanta, Saludos Gonzalo

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

No conocía esta cámara, lo que está claro es que las fotos no las hacen ellas y ésta es una buena muestra, el detalle de las

pestañas con todo el resto, la posición de los elementos y los tonos conseguidos hacen un conjunto realmente brillante, este

binomio cámara objetivo creo que te va a dar muchas alegrías, personalmente ésta me encanta, Saludos Gonzalo

Muchas gracias. Es un modelo ya descatalogado de las mirrorless de sensor de 1 pulgada. Yo tenía una J2, un modelo anterior con un sensor con bastante peor calidad, y hace poco me hice con esta J5, y la verdad es que ha sido un cambio bastante grande para ser un sensor del mismo tamaño. El binomio con este objetivo es para sesiones puntuales porque el peso es considerable, ten en cuenta que solo el objetivo pesa como casi toda mi bolsa (cámara con tres objetivos y algunas cosas más), pero los resultados están siendo geniales. Muchas gracias por responder y un saludo.

hace 29 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Me gusta el original encuadre que has realizado y el desenfocado que te ha dado el 1.4 del Sigma.

Saludos.

Muchas gracias, la verdad es que me ha sorprendido el desenfoque que produce, mi "mejor" lente en este sistema es un 18.5 f1.8 (un 50mm en formato completo) y para tener algo que se le parezca hay que hacer la foto mucho más cerca del sujeto, con este Sigma me ha sorprendido bastante. Muchas gracias por tu respuesta y saludos.

Enlace al comentario

Hermosa foto, compañero. Me alegro muchísimo que nos acompañes, sobre todo con la J5. Mi último viaje al exterior ( Brasil ), he llevado mis camaritas 1. Uno viaja liviano, con un pequeño bolsito, lleva un sin fin de equipo 1. Ya les he comentado a mis compañeros, que al sentirme solo en el subforo Sistema 1, he publicado algunas fotos, por aquí. Al tener casi todos los lentes de ése sistema, no uso mas el adaptador FT 1, en este caso hubiese utilizado el magnífico Nikon 1 32 mm 1.2. Nuevamente, bienvenido. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, daniel colmeña dijo:

Sin pestañas nació esa criatura!!!:lol:.Una foto bien preparada y lograda.Felicitaciones Gonzalos.

Ya ves.... :)

Más bien fue una foto aleatoria, yo sabía lo que quería hacer pero no si ella me dejaría, no paran quietos ni 2 segundos para repetir la toma si no fijaste el enfoque en donde querías, así que fue mitad preparada y mitad un poco de suerte. 

Muchas gracias y un saludo

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa foto, compañero. Me alegro muchísimo que nos acompañes, sobre todo con la J5. Mi último viaje al exterior ( Brasil ), he llevado mis camaritas 1. Uno viaja liviano, con un pequeño bolsito, lleva un sin fin de equipo 1. Ya les he comentado a mis compañeros, que al sentirme solo en el subforo Sistema 1, he publicado algunas fotos, por aquí. Al tener casi todos los lentes de ése sistema, no uso mas el adaptador FT 1, en este caso hubiese utilizado el magnífico Nikon 1 32 mm 1.2. Nuevamente, bienvenido. 

Muchas gracias Norberto. Si, como hemos hablado el sistema 1 puede dar muchas alegrías sobre todo por eso, en una bolsa pequeña llevas un equipo muy completo y que no es muy llamativo.

Aunque no es el caso si le acoplas una lente como el Sigma 50, parece un monstruo adosado a esta cámara, pero mientras consigo hacerme con más lentes del sistema (más bien mientras reúno el dinero para ello :huh:) pues puede ser una buena lente para retrato.

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Hola

Me gusta mucho la foto, muy mínimalista y los que tenemos crios de esa edad sabemos lo que cuesta jajajja

La J5 es una magnífica cámara y una gran desconocida. Soy veterano del sistema 1(suena a canción de lehendakaris muertos jajajja) , he tenido o usado unas cuantas...v1 y v2, J1, J2, S1 y la J5...y es sin duda la más redonda tanto a nivel de interfaces como de sensor. Una lastima que no sacaran la versión con visor...

Si quieres algo similar en el sistema 1 nativo...complicado, solo esta el carisimo 32 1,2....fue uni de los problemas del sistema, el parque de objetivos no había donde cogerlo. Otra opción es que acoples un 35 1,8 dx o el 40 2,8 dx micro...ambos van bien con estas pequeñas y son más ligeros que ese sigma

Un saludo

Ruben

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 29 minutos, 4ngel dijo:

Preciosa foto en todo, composición, nitidez, revelado, etc

Yo tengo el Sigma Art 35mm y es increible lo bien que funciona y la nitidez que tiene. Al 50mm le tengo muchas ganas pero no hay presupuesto.

Lo único malo que tienen es que pesan una burrada.

Muchas gracias. El 35 es uno que me he planteado también, pero me ocurre lo mismo, el presupuesto. Y si, el peso es lo peor, y más teniendo en cuenta el tamaño y peso de la cámara. Un saludo!

hace 15 minutos, brunaita dijo:

Hola

Me gusta mucho la foto, muy mínimalista y los que tenemos crios de esa edad sabemos lo que cuesta jajajja

La J5 es una magnífica cámara y una gran desconocida. Soy veterano del sistema 1(suena a canción de lehendakaris muertos jajajja) , he tenido o usado unas cuantas...v1 y v2, J1, J2, S1 y la J5...y es sin duda la más redonda tanto a nivel de interfaces como de sensor. Una lastima que no sacaran la versión con visor...

Si quieres algo similar en el sistema 1 nativo...complicado, solo esta el carisimo 32 1,2....fue uni de los problemas del sistema, el parque de objetivos no había donde cogerlo. Otra opción es que acoples un 35 1,8 dx o el 40 2,8 dx micro...ambos van bien con estas pequeñas y son más ligeros que ese sigma

Un saludo

Ruben

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Yo pasé de la J2, que use durante muchos años, a la J5 hace poco, y lo primero que he pensado es por qué no lo hice antes. Quizás hecho de menos un botón que permita bloquear foco o exposición como en la J2, pero es cuestión de acostumbrarse. El botón fn del frente podrían haberle dado algún uso más, no hubiera estado mal. Gracias por contestar y un saludo!

Enlace al comentario

hace 11 horas, Kuthor dijo:

Muchas gracias. El 35 es uno que me he planteado también, pero me ocurre lo mismo, el presupuesto. Y si, el peso es lo peor, y más teniendo en cuenta el tamaño y peso de la cámara. Un saludo!

Yo pasé de la J2, que use durante muchos años, a la J5 hace poco, y lo primero que he pensado es por qué no lo hice antes. Quizás hecho de menos un botón que permita bloquear foco o exposición como en la J2, pero es cuestión de acostumbrarse. El botón fn del frente podrían haberle dado algún uso más, no hubiera estado mal. Gracias por contestar y un saludo!

Indudablemente la que " lo tiene todo " es la V3. Si quieres la puedes usar sin grip y sin visor, aunque para mí los dos son importantes. No es necesario que explique lo del visor, pero el grip no es una " boludez ", ya que no solo mejora la ergonomía, sino que aporta un botón f más. que lo uso frecuentemente; pero lo mas importante ¡ le puedo adicionar, cuando está montado el 1 70-300 mm, un trípode o monopié . Inclusive tengo grip en la V1. Luego por mensaje te digo lo que hice con la J5. El uso de lentes antiguos no lo recomiendo, por la mala calidad lograda. Antes que me reten por usar éste espacio, te saludo cordialmente.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Indudablemente la que " lo tiene todo " es la V3. Si quieres la puedes usar sin grip y sin visor, aunque para mí los dos son importantes. No es necesario que explique lo del visor, pero el grip no es una " boludez ", ya que no solo mejora la ergonomía, sino que aporta un botón f más. que lo uso frecuentemente; pero lo mas importante ¡ le puedo adicionar, cuando está montado el 1 70-300 mm, un trípode o monopié . Inclusive tengo grip en la V1. Luego por mensaje te digo lo que hice con la J5. El uso de lentes antiguos no lo recomiendo, por la mala calidad lograda. Antes que me reten por usar éste espacio, te saludo cordialmente.

Muchas gracias Norberto, seguimos hablando por mensaje. Un saludo 

Enlace al comentario