Jump to content

Objetivo Gran Angular

Jairo_012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy muy principiante y estoy buscando comprar un objetivo gran angular, ya que me he interesado un poco más en la fotografía de paisaje. 

Tengo 2 opciones de momento: 

1. Sigma 10-20 f4-5,6 

2. ROKINON 14mm f2.8 

Que me aconsejan ante estos dos objetivos, tengo claro que uno es fijo y el otro no, sin embargo, me gustaría escuchar opiniones y consejos que me puedan brindar. 

Nota: Me sale más costoso el 14mm. (Accesible) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del sigma no puedo hablarte, pero del rokinon (yo lo tengo marca samyang, pero creo que es el mismo comercializado con otra marca, no me preguntes porque), y estoy contento con el, nitido, buenos colores, y luminoso. Los defectos: es de enfoque manual (lo que con esa focal no es demasiado problematico, con enfocar a infinito, vale para el 90% de las fotos), y una distorsión en bigote que puede ser complicada de corregir en el procesado.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que todo depende de la cámara como apunta el compañero Fernandoznas, si es Apsc o ff., Nikon tiene un 10/20 Af P, que funciona muy bien en

Apsc y de precio contenido, pero hay que ver si tu cámara es compatible ya que es un objetivo para cámaras bastante nuevas, para FF, los 14mm f 2,8,

pueden ser una buena opción, pero como siempre el presupuesto es el que manda y cuanto más amplio es este el abanico se agranda de forma 

considerable, Saludos

Enlace al comentario

Creo que a estas focales 4 mm se notan y mucho, en la 7100 al ser apsc pueden ser determinantes en según que ocasiones, no quiero

ser la nota disonante, yo tengo un 10/24 tamron vc, que tuve mis dudas al adquirirlo para mi d7000, pero si no me hubiera decantado por 

éste la alternativa era el Tokina 11/16 2,8 que es una verdadera pasada en nitidez y luminosidad, de segunda mano o en el foro mercadillo

están a un precio bastante bueno a pesar que debido a su robustez y calidad no se deprecian demasiado, saludos

Enlace al comentario

Personalmente el único objetivo que me queda en ése formato, es el Sigma 10-20 mm f/3.5. Lo uso siempre para paisajes con la D7100.

49538195666_c4b4983c5d_k.jpgLa Falda 2020 171 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Con la D750, uso el nikkor 16-35 mm f/4 VRII , es pesado, carísimo, pero con poca luz o en algunos interiores, puedo utilizar velocidades por debajo de 1/10 seg sin ningún.

Si estáis " flojo de dinero ", apareció un Yongnuo 14 mm 1.8 barato y en las pruebas es buenísimo. El Samyang también es bueno, pero el realmente barato es el que tiene foco manual, inclusive algunos con el diafragma también manual... 

33282902242_64662f6576_k.jpgSUR 4 30 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Ésta es otra con el Sigma.

Enlace al comentario

Pues cada uno opinamos según nuestros gustos, habilidades y presupuesto, he usado varios y te recomiendo el Sigma 10-20 pero NO el que mencionas al inicio (f 4-5.6) sino el 10-20 DC f/3.5 continuo, lo use varios años hasta que me tope con el Sigma DC 8-16 - f/4.5-5.6, si menos luminoso pero esos 2 milímetros cuentan, sería equivalente en FF a un 12-24.

Dejo el enlace a un comparativo que hice hace tiempo con el 10-20, 8-16 en DX y 12-24 en FX.

12-24FX_8-16DX_&10-20DX_Tst

Espero te sirva de algo.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Insertar el enlace.
Enlace al comentario

hace 55 minutos, XE1JPP dijo:

Pues cada uno opinamos según nuestros gustos, habilidades y presupuesto, he usado varios y te recomiendo el Sigma 10-20 pero NO el que mencionas al inicio (f 4-5.6) sino el 10-20 DC f/3.5 continuo, lo use varios años hasta que me tope con el Sigma DC 8-16 - f/4.5-5.6, si menos luminoso pero esos 2 milímetros cuentan, sería equivalente en FF a un 12-24.

Dejo el enlace a un comparativo que hice hace tiempo con el 10-20, 8-16 en DX y 12-24 en FX.

12-24FX_8-16DX_&10-20DX_Tst

Espero te sirva de algo.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias, voy a tenerlo en cuenta! 
Que piensas de este (f4-5,6), sobre todo por el tema de presupuesto.

Enlace al comentario

hace 21 minutos, Jairo_012 dijo:

Que piensas de este (f4-5,6), sobre todo por el tema de presupuesto.

¿Quieres el barato o el mejor entre ambos? - Te dejo un enlace para que valores las diferencias entre los dos 10-20 de Sigma (3.5 y 4-5.6)

https://versus.com/en/sigma-10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-vs-sigma-10-20mm-f4-5-6-ex-dc-hsm

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

En el enlace que incluí, un poco mas abajo del comparativo entre los Sigmas, están otros comparativos del Sigma 10-20 DC f/3.5 con otros UGA's, incluyendo 2 Tokina, Canon, Tamron y 2 Nikon.

En 2/9/2020 a las 11:44, XE1JPP dijo:

Te dejo un enlace para que valores las diferencias entre los dos 10-20 de Sigma (3.5 y 4-5.6)

https://versus.com/en/sigma-10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-vs-sigma-10-20mm-f4-5-6-ex-dc-hsm

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario