Jump to content

Fuera de Lugar

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Varios días si entrar... andaba por el Camino: ya veo que tengo muchas fotos por ver... todo se andará.

De momento os traigo esta, no es una gran foto pero tuve que hacerla por el contraste: caminando entre rastrojos por la provincia de Palencia de repente el girasol entre el secarral (cierto que no muy lejos había algún campo de girasoles). El contraste es curioso, al menos para mí, me excuso en la hora y la fuerte luz para no haber conseguido reflejarlo :(, en todo caso la quería compartir.

Fora de Lloc

D7500     f. 5,6     50 mm.     1/500     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre se está preguntando cómo ha llegado hasta ahí, o porque no le avisaron los demás cuando se fueron, que será lo que has

pensado tú y de ahí viene la foto, creo que los dos andáis con las mismas tribulaciones, ahora ya somos tres pues no me he podido

quedar al margen, creo que la dureza de la luz aumenta esa sensación que nos querías transmitir, una foto sencilla pero con muchas

interpretaciones, me gusta, bien vista. Abrazos Paulino, 

Enlace al comentario

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

El pobre se está preguntando cómo ha llegado hasta ahí, o porque no le avisaron los demás cuando se fueron, que será lo que has

pensado tú y de ahí viene la foto, creo que los dos andáis con las mismas tribulaciones, ahora ya somos tres pues no me he podido

quedar al margen, creo que la dureza de la luz aumenta esa sensación que nos querías transmitir, una foto sencilla pero con muchas

interpretaciones, me gusta, bien vista. Abrazos Paulino, 

Jordi... si te pones filósofo te explico:

Andaba yo haciendo unos días el Camino de Santiago, a la mochila le añado la cámara y objetivo; ves fotos pero da pereza descargar la mochila, sacar la cámara... y montar de nuevo pero esta vez me pareció que era obligado. Al dispararla ya me venían los títulos (y mira que a mi me cuesta) "error espacio-temporal", "la vaca en el garaje"... yo mismo me daba cuenta que todos tenían una connotación negativa... he querido conservarlo así. Te diré más mi rodilla me fallaba ese día... al día siguiente ya no seguí... jeee

Pero vamos que valió la pena, y la foto, aunque mediocre me deja contento por la peculiaridad.

Un abrazo Jordi

hace 17 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

En vertical le darías más protagonismo al girasol.Eliminarías zonas que nada aportan a la fotografía. Quedaría, creo, mucho mejor.

Saludos.

Alguna disparé en vertical, aunque yo la veía siempre horizontal por evidenciar que es un único individuo en un mundo "hostil", aunque te concedo que en vertical tal vez sea mejor visualmente.

hace 13 horas, Mamerto dijo:

A mi me gusta el formato porque con el vertical no me llevo bien, pero la cortaría un dedo y medio de arriba, incluso aprovechando este mismo le clonaría otro delante de el con menos altura, llenaría algo ese espacio.

Saludos.

Puedo recortar, de hecho lo he mirado y también me gusta... como dices el espacil está más lleno. Lo que no puedo, por lo que vi, es clonar otro girasol delante... esta foto es la rareza de ese girasol que ha aparecido ene medio del rastrojo de trigo segado ya hace como dos meses.

Saludos

hace 7 horas, Enrica dijo:

A mí me gusta tal cual está para que dé esa sensación de soledad alrededor del girasol, se olvidaron de él y se ha quedado más solo que la una el pobre.

Un abrazo

Eso es lo que yo vi Enrica y quise hacer la foto... pero no es que lo olvidarán, es que el ha ido a crecer en un campo equivocado.

Un abrazo

hace 15 minutos, Fozman dijo:

Bien visto amigo y el mensaje inequivoco. Saludos 

Me alegra que lo veas así José M.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

hace 22 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

En vertical le darías más protagonismo al girasol.Eliminarías zonas que nada aportan a la fotografía. Quedaría, creo, mucho mejor.

Saludos.

hace 5 horas, Detura dijo:

Alguna disparé en vertical, aunque yo la veía siempre horizontal por evidenciar que es un único individuo en un mundo "hostil", aunque te concedo que en vertical tal vez sea mejor visualmente.

No me refería, en realidad, a que la tomaras en vertical. Mi comentario. vista tu fotografía, quería indicar que un recorte en vertical quedaría mucho mejor.

Te dejo una muestra del recorte. El girasol, en la línea del primer tercio. Como siempre, si molesta, comentario y papelera.

50312769413_36db19901e.jpg

200902 DETURA 50308376418_e96112fc1d_b IO by SRG, en Flickr

Si a ti te gusta más en horizontal, perfecto, aunque a mi tu fotografía me guste más en vertical. La encuentro más armónica ya que resalta la esbeltez del girasol sobre el rastrojo circundante.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Te había entendido Salvador, que también disparé en vertical era solo una observación.

Por favor: no borres tu versión. Me gusta, fotográficamente seguro es mejor y continua evidenciando la imagen que yo tuve, solo que mi primera visión fue horizontal y he querido mantener como espacio muerto todo el rastrojo.

Saludos

Enlace al comentario

Está bien equilibrada la composición en vertical.

Pero creo que en formato horizontal cuenta mejor la historia del girasol en soledad, ya que hay mas "ambiente".

Creo que la lucha contra la luz dura fué tenaz. Noto algunos pétalos quemados.

Enlace al comentario

Hola Paulino.

A mi personalmente me gusta más en horizontal. Creo que así destaca más el mensaje de soledad. Conociéndote se que estará perfectamente recta pero el peso visual de la flor hace que de la sensación de estar un pelín caída a la derecha. Lo único que se me ocurre es saturar un poquito el girasol para que destaque más todavía.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Paulino. Tu foto apaisada es la acrescenta la soledad de la planta, y la luz dura " la deja más expuesta ". Yo la dejaría así. Un abrazo.

Gracias por opinar Norberto, tu punto de vista siempre me resulta valioso.

hace 1 hora, Fabián Carlos dijo:

Está bien equilibrada la composición en vertical.

Pero creo que en formato horizontal cuenta mejor la historia del girasol en soledad, ya que hay mas "ambiente".

Creo que la lucha contra la luz dura fué tenaz. Noto algunos pétalos quemados.

Fabián gracias por aportar.

En algunos pétalos se ha perdido la poca textura que tienen: la luz muy directa (es la costumbre del girasol :lol:), Seguramente debí darle sombra a la flor para evitarlo.

Saludos

hace 43 minutos, PRP_Amra dijo:

Hola Paulino.

A mi personalmente me gusta más en horizontal. Creo que así destaca más el mensaje de soledad. Conociéndote se que estará perfectamente recta pero el peso visual de la flor hace que de la sensación de estar un pelín caída a la derecha. Lo único que se me ocurre es saturar un poquito el girasol para que destaque más todavía.

Saludos.

Pablo te digo:

Casi todas mis fotos a pulso me quedan caídas y he de rectificar en el ordenador. En este caso no hay referentes, pero por eso mismo yo no tengo sensación de caída pero vamos se puede modificar y continuar con la misma sensación: la naturaleza es así.

El amarillo me pareció muy intenso y en algunas partes ya muy al límite por eso opte por desaturar un poco el entorno una vez tratada toda la foto en conjunto ¿me quedé corto?

Saludos

Enlace al comentario

Paulino, tu dices que tienes problema en dejar nivelada la cámara con el horizonte, a mi me pasaba igual. Cómo soy un maniático de utilizar los botones de funciones, en mis dos réflex ( 7100 y 750 ) el último botoncito Fn, le configuré " el inclinómetro ", o sea que sin levantar el ojo del visor, cosa que me gusta, verás en la base del mismo una pequeña fija, y la cámara te indicará mediante otra, cómo está alineada, cosa que se logrará cuando superpongas las dos. Cómo lo digo siempre: Pulgar disocio el disparo. Índice disparo . Mayor " congelo " exposición. Anular o meñique, lo destino para ésto último. Cuando la tienes en Lv, te aparece tipo avión  y te rompe las pelotas...... A lo mejor ya lo sabías, en ése caso perdón. Otro abrazo.

Enlace al comentario

hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Paulino, tu dices que tienes problema en dejar nivelada la cámara con el horizonte, a mi me pasaba igual. Cómo soy un maniático de utilizar los botones de funciones, en mis dos réflex ( 7100 y 750 ) el último botoncito Fn, le configuré " el inclinómetro ", o sea que sin levantar el ojo del visor, cosa que me gusta, verás en la base del mismo una pequeña fija, y la cámara te indicará mediante otra, cómo está alineada, cosa que se logrará cuando superpongas las dos. Cómo lo digo siempre: Pulgar disocio el disparo. Índice disparo . Mayor " congelo " exposición. Anular o meñique, lo destino para ésto último. Cuando la tienes en Lv, te aparece tipo avión  y te rompe las pelotas...... A lo mejor ya lo sabías, en ése caso perdón. Otro abrazo.

Gracias amigo... Siempre entendí que algo así se podía, pero nunca supe cómo.

He de releerte con más atención e intentarlo... Seguro te envío algún privado por alguna duda :9thank:

Enlace al comentario

Hola Paulino.

Una foto que en lo personal me transmite fortaleza, ese girasol plantado en medio de lo "seco" con un calor terrible,  aferrado a estar de pie...

Tal vez quedo el inicio de la planta muy pegada al borde inferior pero eso es  por buscar un pero... Ya sabes la costumbre:P

Buen trabajo!

Enlace al comentario

A mi me gusta la fotografía como esta de compasión. Eso si yo probaría a ponerla toda en blanco y negra menos la flor en color y su tallo. Eso creo que se llamaba selección de color o algo así. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 15 horas, fjsmalaga dijo:

bien vista Paulino  trasmite soledad y dramatismo, 

Si ha transmitido algo me siento satisfecho Pablo.

Saludos

hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Paulino.

Una foto que en lo personal me transmite fortaleza, ese girasol plantado en medio de lo "seco" con un calor terrible,  aferrado a estar de pie...

Tal vez quedo el inicio de la planta muy pegada al borde inferior pero eso es  por buscar un pero... Ya sabes la costumbre:P

Buen trabajo!

Dos observaciones no presentes antes: gracias Angel... aunque me voy a excusar como los niños en el colegio:

Te transmite fortaleza y es la otra opción, yo ese día andaba cansado, dolorido de una rodilla... y veía la cruz de la moneda: tu describes la cara. Tal ves tiene otra imagen... que te muestro.

El inicio muy pegado a la base? lo vi pero di le doy "aire"... aún se disuelve más la flor en el conjunto y opté por dejarla así (que recorte tiene)

Un abrazo

Fora de lloc.2
hace 3 horas, Fotista dijo:

Creo que en horizontal da más contexto al título,incluso aún más terreno sería genial. Por cierto, el título le va al pelo. Me gusta mucho lo que traes Paulino, los colores apagados de lo general contra ese amarillo del girasol :1ok:

Un abrazo 

Me alegra que te guste Jesús... siempre me miras con benevolencia y... ya me está bien

Saludos

hace 22 minutos, SergioD3300 dijo:

A mi me gusta la fotografía como esta de compasión. Eso si yo probaría a ponerla toda en blanco y negra menos la flor en color y su tallo. Eso creo que se llamaba selección de color o algo así. 

Un saludo.

Creeo que le llaman : Desaturado Selectivo. En diseño gráfico y poster tal vez, en fotografía, aún siendo una opción, no termina de llamarme pero cuando tenga un rato seguiré tu sugerencia para ver como queda... de hecho ya he comentado que desaturé un poco el entorno pero ni pensamientos de llevarlo a ByN. En todo caso gracias por sugerir, se abren posibilidades.

Saludos

Enlace al comentario

"siempre me miras con benevolencia" 

Sí, te tengo aprecio si, pero cualquier día que se te ocurra subir algo que no me guste te lleno a zascas:D. Solo en la parte artística eh, que esa es de libre opinion... en la técnica aún me queda trecho para enseñar. 

Saluuu

Editado por Fotista
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 7/9/2020 a las 23:34, NORGARCIA2013 dijo:

el último botoncito Fn, le configuré " el inclinómetro ", o sea que sin levantar el ojo del visor, cosa que me gusta, verás en la base del mismo una pequeña fija, y la cámara te indicará mediante otra, cómo está alineada, cosa que se logrará cuando superpongas las dos.

En la que tiene Paulino se puede hacer así y con otros métodos, por ejemplo ajustando la información que se ve en el visor: se puede ajustar que te muestre el inclinómetro en horizontal/vertical (ejes x e y, y en el eje z). Yo la tengo así y dejo los botones de Fn para otros menesteres. :lol:

A mí me gusta más la versión en horizontal por el contexto y con la flor a la izquierda.. La luz, dura dura, pero es lo que hay. O había...

Editado por Galois
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 27 minutos, Galois dijo:

En la que tiene Paulino se puede hacer así y con otros métodos, por ejemplo ajustando la información que se ve en el visor: se puede ajustar que te muestre el inclinómetro en horizontal/vertical (ejes x e y, y en el eje z). Yo la tengo así y dejo los botones de Fn para otros menesteres. :lol:

A mí me gusta más la versión en horizontal por el contexto y con la flor a la izquierda.. La luz, dura dura, pero es lo que hay. O había...

La luz dura dura, lo que había ;): pasé a esa hora, la vi, pare, hice la foto y seguí caminando. La versión que prefieres es mi primera elección.

Pero a lo que iba: Una vez más atento a los temas técnicos de las cámaras, objetivos... gracias compañero. Ayer configuré el f2 para esta función, pero esta tarde o mañana me pongo con la posibilidad que propones... no te extrañe un MP por dudas:D

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Detura dijo:

La luz dura dura, lo que había ;): pasé a esa hora, la vi, pare, hice la foto y seguí caminando. La versión que prefieres es mi primera elección.

Pero a lo que iba: Una vez más atento a los temas técnicos de las cámaras, objetivos... gracias compañero. Ayer configuré el f2 para esta función, pero esta tarde o mañana me pongo con la posibilidad que propones... no te extrañe un MP por dudas:D

Saludos

Saludos, Paulino. 

Como siempre, a tu disposición. :thank_you:

• Thanks 1
Enlace al comentario