Jump to content
bagelcamus

Compras por ebay desde Japón?

Recommended Posts

Hola comunidad,

soy nuevo en el foro. Quería preguntar si alguno tiene experiencia comprando objetivos o cámaras por ebay de vendedores japoneses. Sé que probablemente haya que pagar tasas de aduanas e IVA, pero creo haber leído que algunas tasas se iban a eliminar para envíos de Japón, o me equivoco?

Y entiendo también que el proceso de aduanas retrasaría varias semanas la recepción "estimada" de eBay... E imagino que ni pensar en devoluciones, pero por lo que he leído, loos vendedores japoneses suelen ser de fiar.

Por otro lado, como soy autónomo y trabajo en el mundo audiovisual, creo que lo del IVA no me perjudica, pero bueno, si se suman otras tasas igual sí.

En fin, cualquier comentario o experiencia que queráis compartir, os leo.

Gracias!

hace 7 minutos, bagelcamus dijo:

Hola comunidad,

soy nuevo en el foro. Quería preguntar si alguno tiene experiencia comprando objetivos o cámaras por ebay de vendedores japoneses. Sé que probablemente haya que pagar tasas de aduanas e IVA, pero creo haber leído que algunas tasas se iban a eliminar para envíos de Japón, o me equivoco?

Y entiendo también que el proceso de aduanas retrasaría varias semanas la recepción "estimada" de eBay... E imagino que ni pensar en devoluciones, pero por lo que he leído, loos vendedores japoneses suelen ser de fiar.

Por otro lado, como soy autónomo y trabajo en el mundo audiovisual, creo que lo del IVA no me perjudica, pero bueno, si se suman otras tasas igual sí.

Gracias!

Yo tengo experiencia, el año 2018. La mejor experiencia... el sr. japones que me vendío el objetivo, lo tenía casi nuevo y el señor muy correcto. Tuve que pagar iva, de eso no te escapas. Yo te lo recomiendo, absolutamente, si con el incremento te queda a buen precio. Ahora, no recuerdo exáctamente lo que me cobraron, creo que fue el 33% más del valor total, no recuerdo bien.

Saludos y suerte en la compra.

hace 1 hora, bagelcamus dijo:

Hola comunidad,

Gracias!

Hola

Los japoneses en mi experiencia son de los mejores vendedores en eBay. Son correctísimos, muy precisos en sus descripciones, los artículos si son usados generalmente están en mejor estado que lo que describen. Y he comprado muchas cosas desde Japón desde objetivos, pasando por flashes, fuelles, exposímetros, relojes, estilográficas, hasta aerógrafos y otros artículos para maquetismo.

saludos

hace 13 horas, bagelcamus dijo:

Hola comunidad,

Gracias!

Pienso que puedes comprar en Japón con tranquilidad. Ellos, se ocupan de que sus productos a la venta exterior, estén en buenas condiciones. Si existe algina anomalía, se esmeran en reproducirla ampliada en las fotografías de despiece del producto. Son responsable, serios y correctos. Generalmente, sus productos gozan de muy buen estado. Los más usados o deteriorados van al mercado interior. Ofrecen, seguimiento del producto y, algunas notificaciones de cortesía durante la entrega.

Debes tener en cuenta que si compras en cualquier lugar fuera de las UE, tendrás que pagar aranceles de aduana e importación. Generalmente, oscila sobre un 30 % del valor de compra. Rara es la ocasión que se devuelva un producto. 

Saludos.

Mi experiencia con compras en Japón por Ebay (y ya llevo unas cuantas), han sido siempre positivas (aunque hayan sido, con otros artículos que nada tengan que ver con la fotografía) . Y curiosamente, con unos plazos de entrega similares a como si viniera de un pais europeo, e incluso muchas veces inferiores.

De todos modos, siempre hay que ver el porcentaje de ventas y de satisfacción  del vendedor, y como que el pago será  por Paypal (que suele ser lo mas normal), tienes la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Un saludo

Hola de nuevo comunidad,

gracias por vuestros comentarios. Pues al final me animé y compré un objetivo que tenía en la mira dese hace un tiempo. El vendedor tiene 100% de valoraciones positivas, se esmera mucho en describir el objetivo y ha sido bastante atento, así que esperemos que todo vaya bien.

Ya os contaré!

Saludos!

hace 1 hora, bagelcamus dijo:

Hola de nuevo comunidad,

gracias por vuestros comentarios. Pues al final me animé y compré un objetivo que tenía en la mira dese hace un tiempo. El vendedor tiene 100% de valoraciones positivas, se esmera mucho en describir el objetivo y ha sido bastante atento, así que esperemos que todo vaya bien.

Ya os contaré!

Saludos!

Como puedes comprobar, la mayoría ronda entre le 95-100% de sus valoraciones. Al menos te has decidido y, esperemos que no tengas contrariedades. Ya que has comentado esta compra, si tienes un momento después de recibir tu objetivo, cuéntanos un poco más sobre tu experiencia.

Saludos.

hace 16 horas, bagelcamus dijo:

Hola de nuevo comunidad,

Ya os contaré!

Saludos!

No te arrepentirás. Yo he comprado 2 veces objetivos en Japón:

- un Tokina 28-70/2.8 de la serie buena que vino impecable y, sorprendentemente,  no pasó por "la piedra" aunque en mis cuentas ya contaba con que si.

- un Tokina 300/4 también impecable y que por peso y volumen lo retuvieron. Pagué mi correspondiente IVA + Aranceles + gestión de despacho y más feliz que una perdiz.

Lo que si haré si vuelvo a comprar en Japón es tramitarme yo via Web el despacho de aduanas. Me parece una tomadura de pelo que DHL, Correos, o el de turno cobre casi 20 euros por eso.

Ya nos contarás que tal tu experiencia. Las mías al menos han sido buenas. Un saludo 

Edited by José Luis L G

1 Pedido a eBay en Japón 1 vez que me lo pararon en aduanas. Qué mal me sentó pagar lo extra..

hace 10 horas, philsmock dijo:

1 Pedido a eBay en Japón 1 vez que me lo pararon en aduanas. Qué mal me sentó pagar lo extra..

Siempre hay que pagar en aduanas, los aranceles que están estipulados en la importación. Generalmente, si no excede de 20€ no hay que pagar taxas. Suele ocurrir que si hay mucho volumen de importación, pueda que algunos paquetes, cuele. Al menos, ten en cuenta que, todo que es importa en un país está sujeto a control de aduanas. También hay excepciones. Así pues, cuenta con una cantidad de dinero más que pagar, para que te llegue a casa. 

Saludos.

De todas las maneras, si tienes que hacerte una idea de lo que se mueve en estas compras en el extranjero - también desde Japón - te envío un enlace que pueda que te una idea de lo que se mueve por el correo internacional.

Saludos.

https://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet/

Buenas, yo compré dos veces a vendedores de Japón de ebay, y fue todo, recuerdo una de ellas llegó en 6 días que me sorprendió, la otra no lo recuerdo. Ninguna de las dos compras paso aduana y es que tengo entendido que si la compra es igual o inferior a 150 euros no pasa por aduanas.
Allí compré un tamron sp 90mm f2.8 por unos 170 euros que estaba literalmente nuevo y en perfecto estado, sin ninguna marca ni nada visible, en caja y con todos los papeles y plásticos. Le pedí que pusiera un valor inferior a 150 euros porque ellos informan de su valor en correos al hacer el henry le costó porque son muy formales para eso pero acepto. Aunque pague 170 el piso en la caja un valor de 150 en su moneda claro está.por lo tanto todo bien y sin aduana.
Vale pues esta es mi experiencia

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Hola comunidad,

gracias por vuestros comentarios. 
Pues me han llamado de Fedex para avisarme que está retenido en aduanas (ha llegado en cosa de 9 días).  Me preguntan si quieren que lo tramiten ellos o yo mismo. Tenéis alguna recomendación?

Yo ya tenía previsto pagar aranceles e IVA, así que no es mucho problema, y como soy autónomo pues estoy acostumbrado a  llenar formularios, etc. Creeis que vale la pena hacerlo uno mismo?

un saludo

hace 2 horas, bagelcamus dijo:

Hola comunidad,

gracias por vuestros comentarios. 
Pues me han llamado de Fedex para avisarme que está retenido en aduanas (ha llegado en cosa de 9 días).  Me preguntan si quieren que lo tramiten ellos o yo mismo. Tenéis alguna recomendación?

Yo ya tenía previsto pagar aranceles e IVA, así que no es mucho problema, y como soy autónomo pues estoy acostumbrado a  llenar formularios, etc. Creeis que vale la pena hacerlo uno mismo?

un saludo

De todas la formas, te lo tramiten ellos o tú mismo, siempre habrá recibos  de la tramitación y, puedes cotejar lo que cuestan toda la operación. Pero nos comentas que estás acostumbrado a rellenar formularios, pues adelante con ello. En mi caso particular, prefiero que se hagan las tramitaciones aduaneras u otras semejantes, por ellos mismos. Al menos, se cumple todo el proceso de compra y pago según lo que está estipulado y, según sea el importe de la compra o la importancia que pueda tener en  tu propia escala de valores.

Espero que tengas suerte tanto en tu elección como en la satisfacción que te produzca la compra.

Saludos.

Posted (edited)

Al final, decidí que los de Fedex hicieran el despacho por 18€. Por conveniencia más que nada, me dijeron que tendría que ir a Barajas...

El objetivo ha llegado en PERFECTAS condiciones. El vendedor lo ha embalado muy bien, creo que mejor que cualquier otra tienda.

1.thumb.jpeg.69bc6197e399fffb73421f4a9b4c95f0.jpeg

Muy contento la verdad. Probablemente vuelva a comprar otro si encuentro otro más a buen precio :P

Edited by bagelcamus

Pues ya solo te queda ahora una cosa por hacer: montar tu nuevo objetivo en la máquina y a fotografiar con el ;)

Un saludo

Enhorabuena por tu compra y a disfrutarlo, no sabía que si el precio era hasta 150 euros o inferior no se paga aduanas, si es así que lo confirme alguien que acostumbre hacer pedidos a estos países, entonces el porcentaje del 30 % que se aplican a productos que superen los 150 euros?, exceptuando como el caso que nos ocupa que el precio era de 170 y consiguió que el vendedor se lo valorara por menos de 150. Saludos cordiales

Edited by Eduardo81

En 1/10/2020 a las 18:21, bagelcamus dijo:

Al final, decidí que los de Fedex hicieran el despacho por 18€. Por conveniencia más que nada, me dijeron que tendría que ir a Barajas...

El objetivo ha llegado en PERFECTAS condiciones. El vendedor lo ha embalado muy bien, creo que mejor que cualquier otra tienda.

Muy contento la verdad. Probablemente vuelva a comprar otro si encuentro otro más a buen precio :P

Ante todo, se agradece que hayas puesto una fotografía del embalaje que te envía el objetivo. Generalmente desde Japón o algunos lugares del sureste asiático, los productos se embalan con mucha eficacia. Lo más generalizado, es que usen esas protecciones de plástico  inflado, que se ajustan a diversos tamaños  en las cajas de los embalajes. Raro es que se rompa algo. Si es así, pueda que sea por el mal uso o tratamiento de la compañía de transportes. 

Siempre queda la opción de contactar con el vendedor y, este te pedirá que le envíes unas fotografías del deterioro o roturas etc...en eBay, lo llevan muy bien todo esto. Espero que te sientas motivado y contento con tu compra. A disfrutar de ello.

Saludos.

hace 6 horas, Eduardo81 dijo:

Enhorabuena por tu compra y a disfrutarlo, no sabía que si el precio era hasta 150 euros o inferior no se paga aduanas, si es así que lo confirme alguien que acostumbre hacer pedidos a estos países, entonces el porcentaje del 30 % que se aplican a productos que superen los 150 euros?, exceptuando como el caso que nos ocupa que el precio era de 170 y consiguió que el vendedor se lo valorara por menos de 150. Saludos cordiales

...

Edited by Jota67

hace 1 minuto, Jota67 dijo:

Los gastos de aduana se aplican a cualquier artículo importado que tenga un valor declarado superior a 22 euros, no a 150.

:1ok:

Justo ahora, Eduardo81 dijo:

:1ok:

Bueno, en realidad se paga el IVA (un 21%) si supera los 22 euros. Y si supera los 150 euros se paga IVA y aranceles de importación.

hace 6 minutos, Jota67 dijo:

Bueno, en realidad se paga el IVA (un 21%) si supera los 22 euros. Y si supera los 150 euros se paga IVA y aranceles de importación.

Gracias por la información compañero. Saludos cordiales

Si es correcto se paga IVA a partir de 22 y aranceles a partir de 150, la empresa que está en aduanas que es adrpostales de correos normalmente suele parar en aduanas las cosas con un valor superior a 150 porque los aranceles los cobran ellos y el IVA el estado, por eso se preocupan más por precios superiores a 150 que es donde ellos tienen beneficios. No quiere decir que no puedan hacerlo con paquetes con valores inferiores, pero si el valor indicado es inferior a 150 € y no tienen sospecha de que sea valor al indicado no se molestan porque para ellos no les representan beneficio. Y eso es lo que quise decir cuando indique que me pusiera en el paquete un valor inferior a 150 € y es extraño que lo paren pero no imposible . Un saludo a todos los que estamos comentando este tema

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

• Like 1