Jump to content

Qué mas puedo comprar a mi Nikon D90

Nazca

Publicaciones recomendadas

Ya puse un post en el que pedia un poco de luz para elegir mi reflex y ahora pues no tengo prisa pero si curiosidad para ver que me recomendais.

Por ahora solo cuento con la d90 mas un objetivo simple [18-55mm] tarjeta de 8GB

he leido el tema de los Grips, no me me olvido del gps, tenia pensado comprar en el verano un fisheye (peleng) pero nose si hay algo de verdad importante para mi camara por encima de algun otro producto; bueno el tema del tripode estaria bien pero tampoco creo que le fuera a sacar mucho partido (al menos por ahora )

No se si sera mejor comprar una bateria mas de repuesto en vez del grip.

Vosotros sabeis mucho mas asique espero alguna pequeña ayuda ;) mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del macro, en principio valen con todos, aunque lo suyo seria un macro especifico , pero con el 70-300vr para insectos asustadizos es una buena opcion ...tambien con el 18-105vr aunque este solo es usable a partir de los 35mm aproximadamente...en fin que con la mayoria de los objetivos puedes hacer un apaño junto a los tubos

Enlace al comentario

Poner por poner, no pongas nada. Deja que la cámara te pida lo que necesita en función de lo que le hagas. A priori, sí parece sensato que un flash y un objetivo zoom de rango 55-200 o 70-300 sean los complementos para redondear un equipo. Lo de los tubos de extensión lo dejaría para más tarde, si te llama la macrofotografía. De cosas pequeñas, te aconsejaría algún filtro UV para proteger el objetivo, una tarjeta de recambio de 4 G y una batería. Lo del grip queda muy fashion pero piensa que te aumenta el peso y solo te lo recomiendo si haces muchas fotos con la cámara en posición vertical.

Enlace al comentario

Perdona Pablonik, sabes si hay por el foro alguna imagen de muestra del 18-105 con los tubos de extensión?

Gracias

Pues no tengo ni idea compañero, alguna abra voy a pasarme por macros a ver...pero ten en cuenta qeu la calidad es inapreciable, osea como si tirases con el 18-105 a pelo... ganando en acercamiento bastante

yo si me dejas por privado tu correo te podria pasar unas fotos con el 18-105 con y sin tubos paa que te hagas una idea del acercamiento, ya qe en esto de poner fotos en el foro no se me da ... ;)

Enlace al comentario

Lo principal:

-Tarjetas de memoria adicionales

-Una o dos baterías extra

-Un flash (yo lo veo fundamental)

-Bolsa de transporte para cámara+objetivo extra + flash

-Trípode

Lo del grip, depende, algunos lo vemos como un incordio la mayoría de las veces y con la correa de hombro normal es muy incómodo, hay que ponerle una correa de mano estilo videocámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo empezaría por una batería de repuesto. Y si vas de viaje, necesitas tarjetas de repuesto. Luego tienes que plantearte tus necesidades según tu tipo de fotografía. Lo siguiente podría ser un objetivo de ángluo normal, el 35mm 1.8 recién anunciado para fotografía en baja luz y con más calidad que tu objetivo básico, o un 50 mm 1.8 o 1.4 para mínima profundidad de campo, por ejemplo, para retratos de medio cuerpo. O bien un objetivo macro si tiras por ese lado (o tubos de extensión, mucho más baratos), o bien un zoom tele si prefieres la fotografía de naturaleza. Lo del flash, también depende de lo que hagas con él. Para fotografía social es imprescindible, tanto de noche como de dia para neutralizar las sombras que aparecen a pleno sol. Para la fotografía macro necesitas un trípode cuyas patas se abran del todo y te permita poner la cámara muy cerca del suelo.

Yo pasaría del grip ese.

Enlace al comentario

Buenas noches compi.

Yo te voy a hablar desde la experiencia en propias carnes, ya que actualmente la cámara que uso es la D90. Yo empecé por adquirir la susodicha cámara junto con el 18-200 y no tardé mucho en hacerme con un 60mm Macro. A continuación tuve la suerte de hacerme con un 120-300 que venía de perlas para hacer fotos a pajarillos y demás.

También tengo el Grip, ya que me permite usar lcámara en formato vertical, permite usar dos baterias de forma simultanea e incluye un accesorio que te permite usar pilas en caso de que se te agoten las mismas. Además en mi caso, también gracias al grip, ganas velocidad de disparo, suma 2 disparos mas por segundo, que cuando hacer foto deportiva o quieres pillar un pájaro en vuelo es muy útil. Cuando quieres llevar poco peso, lo quitas y punto. Un flash es muy útil si haces foto social, ya que las fotos a personas sin flash no suelen quedar "decentes" si no aplicas el flash.

Es muy útil un tripode, sobre todo en foto nocturna (imprescindible) y foto de paisaje que ayuda a componer la foto.

Una bolsa para transportar el equipo es también imprescindible (yo tengo varias y uso una u otra dependiendo de que parte del equipo me llevo).

Lo de los filtros no es una opción, es una obligación, ya que si le haces una herida a una lente sin llevar filtro ya la puedes tirar, si llevas filtro lo cambias y punto.

Un par de tarjetas de memoria de repuesto te vendrán muy bien. Además es importante que no sean muy grandes ya que si tuvieses un problema con alguna de ellas no perderás tanto material en una de 4GB como en una de 16GB por ejemplo.

Por último, las lentes que tu consideres necesarias para el tipo de fotografía que tu hagas, a saber:

-Un 35 o 50 1.4 o 1.8 para retratos y fotografía en interior (tipo museo donde no se puede usar flash).

-Un 105 Macro para hacer fotos de "cercania" a bichitos, sellos, etc.. Además este es estupendísimo para retratos.

-Un gran angular tipo 12-24 para paisajes, panoramicas, etc..

-Y por último un tele-zoom tipo 70-300 VR o mejor aun (aunque pierdas algo de distancia) un 70-200 f2.8 para largas distancias como animales (en libertad o cautividad), etc...

Seguramente hay un millón de cosas que cualquier otro forero agregará a esta lista, pero como te decía, todo ello varía según el tipo de fotografía que persigas. Si por desgracia quieres darle a todo como me pasa a mi, prepara el bolsillo ya que esta afición es de todo menos barata.

Enlace al comentario

Parle, tengo una duda despecto a lo que has comentado sobre el Grip, ¿dices que con el grip aumenta los FPS? osea que si la camara saca a 4,5fps, con el grip aumenta a 6,5fps? pues eso no lo sabia, que buena noticia, a mi me viene genial, ya que suelo hacer foto deportiva en partidos de futbol y cuando hay, tambien rallyes.

Enlace al comentario

Parle, tengo una duda despecto a lo que has comentado sobre el Grip, ¿dices que con el grip aumenta los FPS? osea que si la camara saca a 4,5fps, con el grip aumenta a 6,5fps? pues eso no lo sabia, que buena noticia, a mi me viene genial, ya que suelo hacer foto deportiva en partidos de futbol y cuando hay, tambien rallyes.

Buenas....

Yo eso del aumento de FPS no lo tengo muy claro en la D90....en la D300, el GRIP permite aumento de velocidad de disparo, lo pone en el manual , pero en la D90 no lo he visto por ningun lado.....

Con permiso de HermetiC

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30669

• La D300 alcanza una ráfaga de 8 fps con grip (6 fps sin él); la D90 4,5 fps sin posibilidad de aumentarlo. El buffer es cuatro veces mayor en la D300.

Yo soy de los de salir con GRIP, tres baterías y mi GPS de fabricación propia......para Geotagging.....pero, claro, para gustos los colores.......

Un saludo

Enlace al comentario

Pues como en todo lo que debes hacer es aplicar el sentido común, que parece ser el menos común de los sentidos.

Como te ha dicho manumarq espera a que tu equipo te pida , que aunque no habla como decian en otro post(en el que le ponian nombre a su cámara), si que puedes interpretar sus carencias en función de tus apetencias al tirar.

Esto es como viene, en temporadas querrás hacer paisajes, luego disfrutaras con los macros, alomejor te da por los micros, o quieres hacer fotos submarinas(por lo que lo primero debería ser una carcasa, mucho antes que objetivos, tripodes,grips, o flashes), yo que se, seguramente no lo sepas ni tu.

Dispara 1000 fotos, luego otras 1000 o 6000, y ve configurando tu equipo atendiendo a tus necesidades, apetencias, gustos, o lo que te dé. Viendo los resultados de tus fotos y el trabajo que vas a realizar, conociendo un poco lo que hay en el mercado, ya iras comprando y configurando tu equipo.

Ahora, comprar por comprar, entrar a saco en el sistema consumista sin sentido, hará que te gastes una fortuna y cada vez quieras mas y mas por que tu insatisfacción no se verá satisfecha en ningun momento.

Anda ya, no te creas nada de este post, ni de los anteriores.

Ah, cómprale un GPS a FLA dee esos caseros que si que tienen buena pinta.

Enlace al comentario

Antes de nada dar mil gracias por los comentarios la verdad que me habeis dado mucha ayuda

Estado hechando una hojeada a todo lo que me habeis dicho, y veo que el grip ( al menos por ahora ) no es algo que le saque mucho partido, en cambio siempre estado con mis anteriores camaras con 2 baterias y creo que una bateria es compra obligatoria, una tarjeta extra de memoria tambien ( el precio actualmente es muy bajo ), el filtro UV para proteger el objetivo es algo que ya tenia en mente y el precio tambien es asequible.

Y mi pregunta como novato: ¿ no existe un objetivo "todoterreno" ? tal vez no algo que destaque pero si uno que te permita fotografias acierta distancia, que te deje tambien a corta, veo algunos objetivos y la verdad esque me encantaria comprarlos pero alguno precios... me encanta la arquitectura y me encanta tomar fotografias a los detalles de las fachadas de catedrales y hecho en falta tomar esas fotografias y con angulos dificiles con una mayor perspectiva, soy mas dado a fotografia espontanea que a colocar tripode y por ello un objetivo excesivamente alargado me resultaria incomodo, hay alguno que pueda cumplir con esta funcion

Por ahora: Bateria , tarjeta, filtro UV

queda pendiente un objetivo mas, aunque mi basico 18-55mm me tiene que enseñar mucho mas.

Enlace al comentario

...Y mi pregunta como novato: ¿ no existe un objetivo "todoterreno" ? tal vez no algo que destaque pero si uno que te permita fotografias acierta distancia, que te deje tambien a corta, veo algunos objetivos y la verdad esque me encantaria comprarlos pero alguno precios... me encanta la arquitectura y me encanta tomar fotografias a los detalles de las fachadas de catedrales y hecho en falta tomar esas fotografias y con angulos dificiles con una mayor perspectiva, soy mas dado a fotografia espontanea que a colocar tripode y por ello un objetivo excesivamente alargado me resultaria incomodo, hay alguno que pueda cumplir con esta funcion

Quizas el que mas te convendria seria el 18-200 Vr de Nikon, yo lo uso cuando voy de trekking y asi no voy cambiando (aunque no tengo mucho que cambiar).

Yo me pensaria adquirir un flash decente.

Otro accesorio interesante seria cambiar la correa que trae de serie la camara, ya que es bastante insufrible, por una de lowepro u otra de neopreno baratita, hay desde 9€ en adelante...

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de nada dar mil gracias por los comentarios la verdad que me habeis dado mucha ayuda

Estado hechando una hojeada a todo lo que me habeis dicho, y veo que el grip ( al menos por ahora ) no es algo que le saque mucho partido, en cambio siempre estado con mis anteriores camaras con 2 baterias y creo que una bateria es compra obligatoria, una tarjeta extra de memoria tambien ( el precio actualmente es muy bajo ), el filtro UV para proteger el objetivo es algo que ya tenia en mente y el precio tambien es asequible.

Y mi pregunta como novato: ¿ no existe un objetivo "todoterreno" ? tal vez no algo que destaque pero si uno que te permita fotografias acierta distancia, que te deje tambien a corta, veo algunos objetivos y la verdad esque me encantaria comprarlos pero alguno precios... me encanta la arquitectura y me encanta tomar fotografias a los detalles de las fachadas de catedrales y hecho en falta tomar esas fotografias y con angulos dificiles con una mayor perspectiva, soy mas dado a fotografia espontanea que a colocar tripode y por ello un objetivo excesivamente alargado me resultaria incomodo, hay alguno que pueda cumplir con esta funcion

queda pendiente un objetivo mas, aunque mi basico 18-55mm me tiene que enseñar mucho mas.

Pues todo terreno tienes varios y a distintos precios, aunque eso tambien depende de que alcance busques, para lo que cuentas con un 200 vas que te matas aunque un acercamiento mas 300 o 400 siempre se agradece.

Tienes varias opciones nikor 18.105 VR, nikor 18-200 VR, tamron 18-270, tamron 28-300, sigma 18-200, que no dejan de ser unas cacas de opticas, tambien tienes rangos amplios sin tanto todoterreno que te sirven para fotografías de edificios, detalles de estos, y otros usos que ya son lentes mas serias como el 80-400 VR, el 70-200 VR2.8 o el 24-70 2.8 o el 24-85 2.8 todos de nikor, mira los precios en fotoboom que son baratitos y ahí te vienen todas las características de cada lente, compara, encaja y decide, seguro que no te equivocas.

Enlace al comentario

Por ahora lo unico que me ha pedido la camara es eso, un objetivo con un poco mas de alcance y para tranquilidad mia una bateria mas.

Estado mirando criticas e imagenes y la verdad para mi uso este modelo me ha convencido: 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX

al aparecer es un buen "todoterreno" sin tener que recurrir a modelos muy caros, total me cubre las necesidades del medio-largo alcance y eso por ahora me sirve.

Muchas gracias :P por los consejos, asi da gusto la verdad!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...