Jump to content

necesito ayuda

Sosa111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 31 minutos, asgarot dijo:

Revisa a que velocidad de obturación está realizada esa foto,y busca información sobre velocidad de sincronización del flash.

Saludos

cuando dices modo manual suponemos que también salta el flas,  sino salta puede que sea que la luz choca en el objetivo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado el flash mejor dicho probado un par de veces, hablo de fuera de cámara, a velocidad 1/60 en manual funciona de fábula,

a 250 sale la franja negra del obturador por lo que creo que hay que programarlo desde la cámara en estos casos, el flash de la cámara

nunca me ha dado problema alguno lo uso para contraluces y sin problemas, es posible que tengas la configuración en unos parámetros

que no son los idóneos, yo tengo en la d7000, velocidad sincro flash 1/250 , obturación flash 1/60, control flash incorporado TTL, 

Flash de modelado ON, con estos parámetros que están en el apartado del menú CFG personalizada / Horquillado Flash , a mí me

funciona perfectamente. De todas formas en el manual hay una explicación intensa sobre el funcionamiento y uso del flash de la 

cámara, espero soluciones el problema que pinta a un fallo más humano que mecánico, Saludos

Enlace al comentario

Juraría que es la segunda cortinilla que aparece al verse superada la velocidad..... Dices que es 1/200 , es raro ya que estas dentro del límite establecido.

Tal vez seria bueno dejar los valores de fabrica desde el menú.

Suerte.

Enlace al comentario

Cómo dicen los compañeros, aparece ésa sombra de la laminilla ( frecuentemente abajo ) cuando utilizas una velocidad mayor en tu cámara que la de sincronización del flash. Creo que la D7000 puede sincronizar el flash en alta velocidad a 1/200 seg, y aparecen las letras FP. Lee bien el manual en la parte de Configuración/horquillado flash. Suerte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/9/2020 a las 6:30, Sosa111 dijo:

hola una consulta tengo una nikon d7000 y cada ves que saco una foto en modo automatico con el flash de la camara me sale una franja negra arriba y nose por que. es solo en ese modo por que cuando saco en manual no me aparece. 

hace 21 horas, Sosa111 dijo:

La velocidad del flash es 1/200 

Hola

Yo me he perdido un poco. Dices por un lado que te pasa cuando utilizas el modo automático. Si es así, entiendo que tú no controlas la velocidad de obturación. Es la cámara la que elige los parámetros de acuerdo con la luz de la escena y decide si es necesario disparar o no el flash, por lo que no creo que sea un problema de una velocidad de obturación muy alta. Luego dices que la ¿velocidad del flash? es 1/200. Supongo que te refieres a que la velocidad de obturación que ha utilizado la cámara en automático ha sido 1/200.

¿En manual también disparas a 1/200 y abres tú manualmente el flash? ¿Siempre te pasa en fotos en las que utilizas el flash de la cámara? En cualquier caso, 1/200 no me parece una velocidad muy alta para que se vea la cortinilla.

Revisa la configuración del flash en el menú de la cámara. Lo mismo lo tienes sincronizado a la segunda cortinilla. Haz pruebas. Ya tienes el manual, así que exprímelo que te vas a sorprender.

Enlace al comentario