Jordikon Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Hola a todos, Me gustaría me pudierais aclarar una duda. Pido disculpas si ya se ha debatido en otro hilo. Este es mi segundo mensaje en Nikonistas y antes de nada quisiera decir que me dedico principalmente a fotografiar trenes, aviones, naturaleza en general y animales en particular, tanto domésticos como salvajes, estos últimos desgraciadamente de manera primordial en zoos. Actualmente soy dueño de una D300, de la cual estoy sumamente feliz pero creo que ya se merece un descanso basicamente porqué el sensor ya está mostrando sus miserias comparándolo con los modelos que se encuentran actualmente en el mercado. El tema es que, estoy dudando entre la excelente y probada D500 (que pronto tendrá 5 años, casi una eternidad en tecnología digital) o la reciente D780 en formato FX. Teniendo en cuenta que me gusta fotografiar animales (y aviones) y nunca se está lo suficientemente cerca, el hecho de que la D500 multiplique el rango focal por 1,5 me atrae especialmente pero el hecho de que la D780 sea full frame y lleve un sensor más grande y moderno me hace dudar, entendiendo también que por este hecho el detalle se mantiene mejor en ISOS elevados y poca luz. Y aquí la pregunta... Teniendo en cuenta que la D780 tiene algo más de resolución, si se recorta la imagen en postproducción para "acercar" el sujeto, ¿pierde esta en calidad si la comparamos con una foto realizada ya directamente con el factor DX de recorte? Cabe decir que soy poseedor de la versión actual del Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6 para estos menesteres, del cual estoy muy contento. Muchísimas gracias adelantadas por vuestra atención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 En 19/10/2020 a las 19:46, Jordikon dijo: Hola a todos, Me gustaría me pudierais aclarar una duda. Pido disculpas si ya se ha debatido en otro hilo. Este es mi segundo mensaje en Nikonistas y antes de nada quisiera decir que me dedico principalmente a fotografiar trenes, aviones, naturaleza en general y animales en particular, tanto domésticos como salvajes, estos últimos desgraciadamente de manera primordial en zoos. Actualmente soy dueño de una D300, de la cual estoy sumamente feliz pero creo que ya se merece un descanso basicamente porqué el sensor ya está mostrando sus miserias comparándolo con los modelos que se encuentran actualmente en el mercado. El tema es que, estoy dudando entre la excelente y probada D500 (que pronto tendrá 5 años, casi una eternidad en tecnología digital) o la reciente D780 en formato FX. Teniendo en cuenta que me gusta fotografiar animales (y aviones) y nunca se está lo suficientemente cerca, el hecho de que la D500 multiplique el rango focal por 1,5 me atrae especialmente pero el hecho de que la D780 sea full frame y lleve un sensor más grande y moderno me hace dudar, entendiendo también que por este hecho el detalle se mantiene mejor en ISOS elevados y poca luz. Y aquí la pregunta... Teniendo en cuenta que la D780 tiene algo más de resolución, si se recorta la imagen en postproducción para "acercar" el sujeto, ¿pierde esta en calidad si la comparamos con una foto realizada ya directamente con el factor DX de recorte? Cabe decir que soy poseedor de la versión actual del Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6 para estos menesteres, del cual estoy muy contento. Muchísimas gracias adelantadas por vuestra atención. Un saludo. El recorte DX de una FF de 24 Mp como la D780 es de unos 10,5 Mp es decir la mitad que una DX como la D500. Pero además la D780 tiene sensor con filtro de paso bajo, filtro que no tiene la D500. Conclusión, se pierde más de la mitad efectiva de nitidez, es en absoluto recomendable comprar una D780 o cualquiera otra FF de 24 mp para utilizarla en DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordikon Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 9 horas, Ochoa dijo: El recorte DX de una FF de 24 Mp como la D780 es de unos 10,5 Mp es decir la mitad que una DX como la D500. Pero además la D780 tiene sensor con filtro de paso bajo, filtro que no tiene la D500. Conclusión, se pierde más de la mitad efectiva de nitidez, es en absoluto recomendable comprar una D780 o cualquiera otra FF de 24 mp para utilizarla en DX. Saludos Muchas gracias por la respuesta. Seguramente me he explicado mal. No tengo intención de colocar una lente DX a una full frame. Si no estoy equivocado, al poner un 80-400 con una cámara DX el objetivo se convierte en un 120-600 por el factor de recorte de 1,5. Pero al ponerlo en una full frame sigue siendo un 80-400. La pregunta es.. ¿ la pérdida de rango focal queda compensada por la mayor resolucion del sensor full frame? ...¿Aunque mediante postproducción se recorte la imagen? Gracias por la atención y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 12 minutos, Jordikon dijo: Muchas gracias por la respuesta. Seguramente me he explicado mal. No tengo intención de colocar una lente DX a una full frame. Si no estoy equivocado, al poner un 80-400 con una cámara DX el objetivo se convierte en un 120-600 por el factor de recorte de 1,5. Pero al ponerlo en una full frame sigue siendo un 80-400. La pregunta es.. ¿ la pérdida de rango focal queda compensada por la mayor resolucion del sensor full frame? ...¿Aunque mediante postproducción se recorte la imagen? Gracias por la atención y un saludo. Es que es el mismo el resultado final, se configure la cámara FF en DX, o que ese recorte se haga en post proceso, para un mismo formato de visualización. En ambos casos estaremos tomando la lectura de menos de la mitad de la superficie del sensor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordikon Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 3 horas, Ochoa dijo: Es que es el mismo el resultado final, se configure la cámara FF en DX, o que ese recorte se haga en post proceso, para un mismo formato de visualización. En ambos casos estaremos tomando la lectura de menos de la mitad de la superficie del sensor. Saludos Ok. Gracias por la ayuda. Parece ser que la D500 sería la mejor opción siempre y cuando una foto requiriera ser recortada en FX. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 23 minutos, Jordikon dijo: Ok. Gracias por la ayuda. Parece ser que la D500 sería la mejor opción siempre y cuando una foto requiriera ser recortada en FX. Un saludo. O una D850, en la que el recorte DX sí es equivalente en resolución y calidad a la D500 o cualquier DX de calidad, lo he comprobado personalmente. Además con ésta se tiene posiblemente la mejor calidad de imagen FF del mercado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 O una D850, en la que el recorte DX sí es equivalente en resolución y calidad a la D500 o cualquier DX de calidad, lo he comprobado personalmente. Además con ésta se tiene posiblemente la mejor calidad de imagen FF del mercado. SaludosAdemás se puede encontrar la D850 solo poco más cara o incluso más barata que la D780 si se aprovecha las ofertas de Corte inglés, donde de vez en cuando la ponen a 2.200 euros. Y efectivamente, según Dxo el comportamiento del sensor de la D850 con recorte 1.5 es idéntico al de la D500. Mejor dicho, la D850 parte de un ISO más bajo y la D500 llega a un ISO más alto, pero en el tramo común tienen un comportamiento idéntico. Vamos, que la D850 son dos cámaras en una. Como desventaja sobre la D780 es el mayor peso y tamaño y que no tiene el enfoque en Live view y otras prestaciones de la Z6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordikon Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 20 horas, Macsura dijo: Además se puede encontrar la D850 solo poco más cara o incluso más barata que la D780 si se aprovecha las ofertas de Corte inglés, donde de vez en cuando la ponen a 2.200 euros. Y efectivamente, según Dxo el comportamiento del sensor de la D850 con recorte 1.5 es idéntico al de la D500. Mejor dicho, la D850 parte de un ISO más bajo y la D500 llega a un ISO más alto, pero en el tramo común tienen un comportamiento idéntico. Vamos, que la D850 son dos cámaras en una. Como desventaja sobre la D780 es el mayor peso y tamaño y que no tiene el enfoque en Live view y otras prestaciones de la Z6 Muchas gracias por la aportación. La verdad es que la D850 ya se me escapa de presupuesto pero vuestros comentarios son ciertamente tentadores. Quizás si encontrara alguna con garantía española y ofertada me lo pensaría. Quién sabe si con la fiebre mirrorless estas maravillas resultarán más económicas de adquirir en un futuro cercano. Veremos. Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas