alberto7vazquez Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Hola compañer@s, He buscado por el foro antes de abrir este hilo, pero con los que he encontrado, no he llegado a solucionar mi duda. Tengo una Nikon D5300, con el objetivo Tokina 11-16. Evidentemente, estoy muy contento con este objetivo, pero pese a que principalmente me gusta la fotografía de paisaje, me gustaría poder añadir otro tipo de fotografías a mi repertorio, ya que la distancia focal que tengo, es bastante limitada. Llegados a este punto, más o menos creo que tengo claro lo que tengo. Un tele, que no sea excesivamente pesado, ya que, por ejemplo, los 150-600 no están hechos para mí. Así, me debato entre en el Tamron 100-400 y el Sigma 100-400. Tamron: https://www.tamron.eu/es/objetivos/100-400mm-f45-63-di-vc-usd/ Sigma: http://www.sigma-photo.es/producto/100‑400mm-f5‑6-3-dg-os-hsm/ Entiendo que ambos son compatibles con mi cámara, y de precio, andan ahí ahí, por lo que ese no sería un factor diferencial. Nos veo muy similares, y la verdad no sé muy bien por cual decantarme. Agradezco cualquier comentario que podáis hacerme para decantarme por uno u otro. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Yo también estoy interesado en adquirir uno de estos dos objetivos si merecieran la pena. Una de las dudas que tengo es saber en qué dirección gira el zoom para avanzar. Es una chorrada pero ganaría puntos si giraran igual que Nikon, (es un jaleo cuando llevas dos cámaras y cada una gira su zoom para un lado). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Hola....ambos. La elección para vosotros, perdonar pero, os habla un Canonista, es el.....Tamron. No solo porque gira el anillo del zoom de forma natural para vosotros sino que además, tiene una construcción mas solida, metálica, y además, puede montársele un pie para el trípode con lo que, en el día a día, será mas adaptable a múltiples escenarios. https://www.amazon.es/Tamron-T80199-distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tamron+100-400+Nikon&qid=1604236645&sr=8-1 Y, lo del pie para el trípode puede ser el original.... https://www.amazon.es/Tamron-T80200-Soporte-Objetivo-Distancia/dp/B077D3MQCT/ref=pd_bxgy_2/262-7982282-5433108?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B077D3MQCT&pd_rd_r=df8de093-1348-4157-aefd-50025fae7536&pd_rd_w=Avp6y&pd_rd_wg=Kw5Ce&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=7AZ3QGR617C48ESCQ31V&psc=1&refRID=7AZ3QGR617C48ESCQ31V O, sino uno alternativo a un precio mas módico. https://www.amazon.es/Montaje-f4-5-6-3-Adaptador-aleación-liberación/dp/B083QF31X1/ref=pd_sbs_421_2/262-7982282-5433108?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B083QF31X1&pd_rd_r=e227f261-822b-457f-a3ef-8e1d4fe9b39c&pd_rd_w=gQEQc&pd_rd_wg=KPdAW&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=N7FG21XTXNT3TX4HG08E&psc=1&refRID=N7FG21XTXNT3TX4HG08E Por cierto, no olvidaros de comprar el Tap-In que si, lo miráis de segunda mano, es mas asequible monetariamente. https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01C2HH7PY/ref=dp_olp_ALL_mbc?ie=UTF8&condition=ALL Este ultimo accesorio es necesario para que se pueda ver, si esta actualizado o no, si, hace falta alguna clase de corrección del foco y configurar detalles para su funcionamiento. Es decir, tratareis con una clase de objetivo que se sale de la norma básica y sencilla, conocida hasta ahora. Y, el Sigma no lo comento porque las diferencias ópticas entre ambas, si se encuentran serán buscada con lupa, pero por el resto de características, el Tamron es la opción mas acertada para vosotros. Bueno, no molesto mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Yo no poseo ninguno de los dos, pero al igual que vosotros también los tengo en mente y hace un tiempo estuve mirando mucho por Internet, sobre todo en el foro de dpreview, opiniones en amazon y alguna review de YouTube. El resumen que me anoté es el siguiente (algunas cosas ya las ha comentado muy bien el compañero spyder) :- El Tamron enfoca un poco más rápido pero con una tasa de error algo más elevada.- Estabilizador del tamron bastante mejor aunque un poco más errático.- El Tamron tiene mejor sellado.- El Tamron tiene collar, el sigma no (esta es la principal critica de los poseedores del sigma).- El zoom del sigma gira al revés que los zoom nikon.- El sigma es un poco más nítido.- Ambos son compatibles con el aparato que tiene cada marca para actualizar firmware y ajustar enfoque y estabilizador.- Ambos son compatibles con los teleconvertidores de la marca respectiva.En general casi todo el mundo esta muy contento con sus Tamron y Sigma 100-400.....Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 hace 9 horas, alberto7vazquez dijo: Llegados a este punto, más o menos creo que tengo claro lo que tengo. Un tele, que no sea excesivamente pesado, ya que, por ejemplo, los 150-600 no están hechos para mí. Así, me Yo tengo el tamron y estoy contento con el. El sigma no lo probé pero creo que son tal para cual. Me decanté por el tamron por el sellado y el tema del collar del tripode, ya que para paisaje viene muy bien. Sin el collar, como no tengas una super rotula en el tripode, ya te digo yo que cabeceará. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 Pues muchas gracias a todos. Creo que por las razones que habéis nombrado, empiezo a buscar el Tamron. Girar igual que Nikon, collar para trípode y nitidez igual o quizás un peli menor que el Sigma. También por lo que he podido leer es compatible con las Z. Algún que otro video que he visto por YouTube comentan que se comporta bien para deporte de acción. Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 hace 13 horas, juankazz dijo: Pues muchas gracias a todos. Creo que por las razones que habéis nombrado, empiezo a buscar el Tamron. Girar igual que Nikon, collar para trípode y nitidez igual o quizás un peli menor que el Sigma. También por lo que he podido leer es compatible con las Z. Algún que otro video que he visto por YouTube comentan que se comporta bien para deporte de acción. Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda. Otro que tiene el Tamron 100-400 y muy satisfecho con él hasta la fecha. Pero no des por hecho que sea compatible con las Z a no ser que Tamron los este sirviendo ya con el último firmware. Yo tuve que esperar a que Tamron liberase su Firmware para compatibilizarlo con mi Z6 pero una vez descargado y actualizado mereció la pena. Para poder hacerlo debes hacerte con un Tap in Console. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 4 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2020 hace 19 horas, José Luis L G dijo: Otro que tiene el Tamron 100-400 y muy satisfecho con él hasta la fecha. Pero no des por hecho que sea compatible con las Z a no ser que Tamron los este sirviendo ya con el último firmware. Yo tuve que esperar a que Tamron liberase su Firmware para compatibilizarlo con mi Z6 pero una vez descargado y actualizado mereció la pena. Para poder hacerlo debes hacerte con un Tap in Console. Un saludo Sé lo que dices, por suerte tengo el Tap in. Así que no hay problema. Gracias por la ayuda. Espero disfrutar pronto del objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 En 1/11/2020 a las 14:24, Spyder dijo: Hola....ambos. La elección para vosotros, perdonar pero, os habla un Canonista, es el.....Tamron. No solo porque gira el anillo del zoom de forma natural para vosotros sino que además, tiene una construcción mas solida, metálica, y además, puede montársele un pie para el trípode con lo que, en el día a día, será mas adaptable a múltiples escenarios. https://www.amazon.es/Tamron-T80199-distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tamron+100-400+Nikon&qid=1604236645&sr=8-1 Y, lo del pie para el trípode puede ser el original.... https://www.amazon.es/Tamron-T80200-Soporte-Objetivo-Distancia/dp/B077D3MQCT/ref=pd_bxgy_2/262-7982282-5433108?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B077D3MQCT&pd_rd_r=df8de093-1348-4157-aefd-50025fae7536&pd_rd_w=Avp6y&pd_rd_wg=Kw5Ce&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=7AZ3QGR617C48ESCQ31V&psc=1&refRID=7AZ3QGR617C48ESCQ31V O, sino uno alternativo a un precio mas módico. https://www.amazon.es/Montaje-f4-5-6-3-Adaptador-aleación-liberación/dp/B083QF31X1/ref=pd_sbs_421_2/262-7982282-5433108?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B083QF31X1&pd_rd_r=e227f261-822b-457f-a3ef-8e1d4fe9b39c&pd_rd_w=gQEQc&pd_rd_wg=KPdAW&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=N7FG21XTXNT3TX4HG08E&psc=1&refRID=N7FG21XTXNT3TX4HG08E Por cierto, no olvidaros de comprar el Tap-In que si, lo miráis de segunda mano, es mas asequible monetariamente. https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01C2HH7PY/ref=dp_olp_ALL_mbc?ie=UTF8&condition=ALL Este ultimo accesorio es necesario para que se pueda ver, si esta actualizado o no, si, hace falta alguna clase de corrección del foco y configurar detalles para su funcionamiento. Es decir, tratareis con una clase de objetivo que se sale de la norma básica y sencilla, conocida hasta ahora. Y, el Sigma no lo comento porque las diferencias ópticas entre ambas, si se encuentran serán buscada con lupa, pero por el resto de características, el Tamron es la opción mas acertada para vosotros. Bueno, no molesto mas. Un saludo. Muchísimas gracias por tu aportación compañero. En primer lugar, molestar, nada, todo lo contrario, agradecerte de nuevo tu comentario! La verdad es que me gusta la fotografía en plan amateur, pero la verdad es que, en cuanto a opticas, practicamente los veo iguales. Por lo que leo en la línea de todos los comentarios, nos animáis a decidirnos por el Tamron. Es el primero que había localizado, así que creo que seguiré vuestro contento. En 1/11/2020 a las 17:24, Manu1974 dijo: Yo no poseo ninguno de los dos, pero al igual que vosotros también los tengo en mente y hace un tiempo estuve mirando mucho por Internet, sobre todo en el foro de dpreview, opiniones en amazon y alguna review de YouTube. El resumen que me anoté es el siguiente (algunas cosas ya las ha comentado muy bien el compañero spyder) : - El Tamron enfoca un poco más rápido pero con una tasa de error algo más elevada. - Estabilizador del tamron bastante mejor aunque un poco más errático. - El Tamron tiene mejor sellado. - El Tamron tiene collar, el sigma no (esta es la principal critica de los poseedores del sigma). - El zoom del sigma gira al revés que los zoom nikon. - El sigma es un poco más nítido. - Ambos son compatibles con el aparato que tiene cada marca para actualizar firmware y ajustar enfoque y estabilizador. - Ambos son compatibles con los teleconvertidores de la marca respectiva. En general casi todo el mundo esta muy contento con sus Tamron y Sigma 100-400..... Saludos Muchas gracias a ti también. Yo la verdad es que he leído comentarios positivos de ambos, parece que todos los que los tienen están contentos con ellos. En cuanto a opticas me parecen casi idénticos, así que creo que tiraré por el Tamron. En 1/11/2020 a las 20:40, valentin1963 dijo: Yo tengo el tamron y estoy contento con el. El sigma no lo probé pero creo que son tal para cual. Me decanté por el tamron por el sellado y el tema del collar del tripode, ya que para paisaje viene muy bien. Sin el collar, como no tengas una super rotula en el tripode, ya te digo yo que cabeceará. Saludos Gracias Valentín. Aprovechando que tú lo tienes y que estás contento con él, ¿en cuanto a enfoque y nitidez ha cumplido tus expectativas? ¿Lo recomendarías? En 3/11/2020 a las 23:13, José Luis L G dijo: Otro que tiene el Tamron 100-400 y muy satisfecho con él hasta la fecha. Pero no des por hecho que sea compatible con las Z a no ser que Tamron los este sirviendo ya con el último firmware. Yo tuve que esperar a que Tamron liberase su Firmware para compatibilizarlo con mi Z6 pero una vez descargado y actualizado mereció la pena. Para poder hacerlo debes hacerte con un Tap in Console. Un saludo En la misma línea que a Valentin, ya que tú también lo tienes, ¿sería una compra que recomendarías? Aprovecho el post, para agradeceros a todos vuestros comentarios. Es un lujo poder contar con opciones así. Ya por no molestaros más, con el tema de las versiones siempre me hago un lío, ya que en ocasiones hay varias versiones de los objetivos. En mi caso tengo una Nikon D5300, sin motor de enfoque. ¿El Tamron 100-400 que debería comprar sería este? ¿O hay alguna versión posterior?https://www.amazon.es/Tamron-T80199-distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tamron+100+400+nikon&qid=1604556048&quartzVehicle=95-1833&replacementKeywords=tamron+400+nikon&sr=8-1 Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Hola, de estos dos objetivos sólo hay una versión, no hay problema, sólo con comprar el modelo para Nikon es suficiente, el modelo que pones en el enlace es correcto.Si te refieres al firmware que llevan instalado, no se puede saber hasta que no lo compras, yo te recomiendo comprar también el tap in console en el caso de Tamron, así podrás instalarle el último firmware si no lo lleva ya, y realizarle el ajuste fino de foco, si lo necesitara, ya que tu cámara creo que no lleva esta opción incorporada, y además podrías ajustarle el estabilizador a tu gusto.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, Manu1974 dijo: Hola, de estos dos objetivos sólo hay una versión, no hay problema, sólo con comprar el modelo para Nikon es suficiente, el modelo que pones en el enlace es correcto. Si te refieres al firmware que llevan instalado, no se puede saber hasta que no lo compras, yo te recomiendo comprar también el tap in console en el caso de Tamron, así podrás instalarle el último firmware si no lo lleva ya, y realizarle el ajuste fino de foco, si lo necesitara, ya que tu cámara creo que no lleva esta opción incorporada, y además podrías ajustarle el estabilizador a tu gusto. Saludos Perfecto! Muchísimas gracias por tu aportación, igual el fin de semana me animo finalmente a pedirlo. Me apunto también el tap in console que me decís, muchas gracias! Y, pregunta estúpida, ¿Esto lo hay para todos los objetivos? Mi objetivo principal (el que más uso) es el Tokina 11-16, ¿Debería comprarlo, en el caso de que lo haya, claro, para comprobar el firmware? Gracias de nuevo por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 18 minutos, alberto7vazquez dijo: Perfecto! Muchísimas gracias por tu aportación, igual el fin de semana me animo finalmente a pedirlo. Me apunto también el tap in console que me decís, muchas gracias! Y, pregunta estúpida, ¿Esto lo hay para todos los objetivos? Mi objetivo principal (el que más uso) es el Tokina 11-16, ¿Debería comprarlo, en el caso de que lo haya, claro, para comprobar el firmware? Gracias de nuevo por todo Hola. No, no existe para Tokina, pero quien sabe si en el futuro habrá ese accesorio en esa marca. Por ahora, las únicas marcas de objetivos que tienen un accesorio de esa índole son, por supuesto, fabricantes alternativos de ópticas no nativas, Samyang, Sigma y Tamron, que un servidor sepa. Como ya comente antes, y el compañero Manu1974 esta nueva hornada de avances tecnológicos en lo referente a ópticas para cámaras fotográficas permite detalles técnicos de configuración muy amplios que para usuarios con camaras no tan capaces como las profesionales les permite, o dan acceso a características especiales. Resumiendo, que hay que aprender nuevas , y mas, cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 En la misma línea que a Valentin, ya que tú también lo tienes, ¿sería una compra que recomendarías? Aprovecho el post, para agradeceros a todos vuestros comentarios. Es un lujo poder contar con opciones así. Ya por no molestaros más, con el tema de las versiones siempre me hago un lío, ya que en ocasiones hay varias versiones de los objetivos. En mi caso tengo una Nikon D5300, sin motor de enfoque. ¿El Tamron 100-400 que debería comprar sería este? ¿O hay alguna versión posterior?https://www.amazon.es/Tamron-T80199-distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tamron+100+400+nikon&qid=1604556048&quartzVehicle=95-1833&replacementKeywords=tamron+400+nikon&sr=8-1 Gracias de nuevoSí que es el modelo del enlace que pones, solo tienes que pedir la versión con montura Nikon. Yo lo uso para Spotting y me gusta el resultado. Además es muy manejable por peso y tamaño.Lo he usado en paisaje y tiene muy buena definición Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Un Tamron 100-400, dirección a tierras gallegas. En principio, me llega el lunes. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Muy bien compañero, cuando puedas nos cuentas tus impresiones.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 8 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2020 hace 23 horas, alberto7vazquez dijo: Un Tamron 100-400, dirección a tierras gallegas. En principio, me llega el lunes. Gracias a todos por vuestras aportaciones. ¿Dónde lo has comprado? Gracias de antemano compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2020 hace 38 minutos, juankazz dijo: ¿Dónde lo has comprado? Gracias de antemano compañero. En Amazon, en los enlaces que compartimos arriba. La verdad estoy súper contento con el servicio que ofrece y siempre hago ahí nos compras. A mediados de semana os comento cuando me llegue Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 9 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 Bueno, daros las gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Ya tengo el Tamron conmigo. Aunque me había informado bastante sobre el objetivo, me ha sorprendido la calidad de los materiales con los que está construido. He adquirido también el tap in console y mi objetivo venía sin actualizar. Lo primero que he hecho ha sido conectarlo ahora al pc y, la verdad, ha sido súper sencillo y super rápido hacerlo; ni 5 minutos he tardado. Mi Tokina 11-16, parece el hermano pequeño de este tele, que diferencia! No lo he probado, y no sé si esta semana dispondré de tiempo para hacer fotos, pero nada más cogerlo, creo que ha sido un acierto. Su peso es muy contenido. A nivel totalmente amateur, buscaba un tele para poder ampliar mi repertorio fotográfico y poder entretenerme haciendo cosas nuevas, y el peso es ideal. Intentaré subir las primeras fotos cuando tenga tiempo para salir con él; esperemos que por una vez el tiempo en Galicia acompañe. Gracias a todos de nuevo. Si os puedo ayudar o dar alguna opinión con el Tamron, quedo a vuestra disposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.