Jump to content

Mirador

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mirador de San Juan de Gaztelugatxe Vizcaya

una única foto una vez corregida la distorsión del ojo de pez abarca unos 140-50 grados de cobertura una pasada (M1-MKII + zuiko 8mm ojo de pez f/(5.6 1/800sg iso200

50553323513_bf92511e9a_b.jpg920544-5 by fjsmalaga, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar impresionante y una foto no muy usual por el objetivo elegido, el encuadre muy cuidado eso lo digo porque me gusta, no por mis conocimientos

sobre el tema, curioso el efecto de las nubes la tendencia a cerrarse hacia el centro que creo es producto del angular, pues a mí me pasa con el 10/24. todo

un plus a añadir a sus virtudes. Buen trabajo y bien usado ese lente, Saludos Francisco

Enlace al comentario

Una composición redonda que te invita a recorrer la foto completa. Muy buen trabajo. Por ponerte un pero, que no lo es realmente, me hubiera encantado ver la misma foto, el mismo encuadre al amanecer o al anochecer. 

¿Has pensado en recortar un poco por la izquierda y por arriba? Quizá reforzabas un poco más la composición incluso. Todos los puntos de interés, la línea que recorre la playa, el peñón de San Juan y la isla de Aquech están concentrados en la parte derecha y en la parte izquierda el interés decae mucho, sobretodo el primer plano de la izquierda. No sé yo lo probaría al menos.

Enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Aixa dijo:

Bonita imagen. el azul del cielo lo veo un poco saturado (quizá por mi monitor) aún así me gusta. Buen encuadre, pero lo que la hace tan especial son esas nubes que además parece como si tuvieran su propio movimiento. Bien lograda.

Saludos.

+1 al comentario sobre el azul del cielo sobre todo en la parte superior.

Otra cosilla, te quedaron unos halos en la unión de la tierra con el cielo en las tres zonas, izquierda en el centro y en el islote. como tu eres un perfeccionista por eso te lo digo ja ja

Un abrazo Francisco

Enlace al comentario

En 1/11/2020 a las 14:03, jordifus53 dijo:

Un lugar impresionante y una foto no muy usual por el objetivo elegido, el encuadre muy cuidado eso lo digo porque me gusta, no por mis conocimientos

sobre el tema, curioso el efecto de las nubes la tendencia a cerrarse hacia el centro que creo es producto del angular, pues a mí me pasa con el 10/24. todo

un plus a añadir a sus virtudes. Buen trabajo y bien usado ese lente, Saludos Francisco

seria mas nitida realizando una pano normal vertical con 3 o 4 fotos pero ese efecto de fuga buscando las diagonales solo loda los uga extremos y mas aun un ojo de pez una vez corregida la perspectiva 

Enlace al comentario

En 1/11/2020 a las 18:42, Enrica dijo:

Sensacional ese angular, en manos que saben da un resultado espectacular como se ve en tu foto, estuve este verano y este sitio me encantó, has sabido sacarle todo el provecho al lugar.

Un abrazo

el lugar es para estar toda un dia disfrutando de afotar gracias el unico dia que el tiempo acompaño jeeee

Enlace al comentario

En 1/11/2020 a las 21:03, Aixa dijo:

Bonita imagen. el azul del cielo lo veo un poco saturado (quizá por mi monitor) aún así me gusta. Buen encuadre, pero lo que la hace tan especial son esas nubes que además parece como si tuvieran su propio movimiento. Bien lograda.

Saludos.

en el cielo cercano si que tienes razon muchas cosillas aun se me escapan pero le da fuerza que es lo que buscaba gracias 

Enlace al comentario

En 1/11/2020 a las 21:04, SergioD3300 dijo:

El efecto en las nueves excelente. La foto me parece  bien tomada. Los colores acertados. Me gusta la foto.

muchas gracias en ese cielo tuve mucha suerte que tambien ayuda aveces  jeeeee

Enlace al comentario

hace 23 horas, Johan B dijo:

Una composición redonda que te invita a recorrer la foto completa. Muy buen trabajo. Por ponerte un pero, que no lo es realmente, me hubiera encantado ver la misma foto, el mismo encuadre al amanecer o al anochecer. 

¿Has pensado en recortar un poco por la izquierda y por arriba? Quizá reforzabas un poco más la composición incluso. Todos los puntos de interés, la línea que recorre la playa, el peñón de San Juan y la isla de Aquech están concentrados en la parte derecha y en la parte izquierda el interés decae mucho, sobretodo el primer plano de la izquierda. No sé yo lo probaría al menos.

Enhorabuena por la foto.

amanecer y ami jaaa, estuvimos solo tres dias y dos de ellos lloviendo a ratos a mares aprovechemos lo que pudimos pero perdimos muchos lugares, la idea de ese recorte es buena para compartir protagonismo y compensar espacios pero tiene un pero pierdo esas nubes en primer plano fuga rotas que me encantan 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 13 horas, Fozman dijo:

+1 al comentario sobre el azul del cielo sobre todo en la parte superior.

Otra cosilla, te quedaron unos halos en la unión de la tierra con el cielo en las tres zonas, izquierda en el centro y en el islote. como tu eres un perfeccionista por eso te lo digo ja ja

Un abrazo Francisco

gracias pero solo soy un mal aficionado, que aprende de ustedes dia a dia el azul lo comente me pase un pelin pero le da  fuerzael alo tienes toda la razon lo vi pero pence qu lo elimine es muy facil lo aria en otra parecida y se me paso en esta jeeeee 

Enlace al comentario

hace 12 horas, Detura dijo:

Espectacular de composición y colores

... los halos: ye te lo ha dicho fozman y están también en la línea de horizonte... pero vamos para mi quisiera yo esa foto.

Saludos

fallo mio no fijarme gracias por recordarmelo esos alos con lo facil que es eliminarlos no me gustan nada (tapon de clonar modo oscurecer) 

Enlace al comentario

Me gusta tu fotografía, aunque, desde mi punto de vista, adolece de:

1.- El azul tan intenso y claro del cielo no está de acorde con el azul del mar que parece pertenecer a un día nublado. Es posible que se te haya ido la mano en elo procesado.

2.- No comprendo esas nubes tan "empastadas" cuando el tiempo de obturación ha sido de 1/800"

3.- El horizonte tiene un ligero efecto "barrilete".

4.- Demasiado centrada la imagen. Recortaría por la izquierda, en el punto que el horizonte toca la tierra, y por arriba para darle más protagonismo a la zona inferior. 2/3 por abajo, 1/3 de cielo.

5.- Halos en la montaña y el en el mar.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 59 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Me gusta tu fotografía, aunque, desde mi punto de vista, adolece de:

1.- El azul tan intenso y claro del cielo no está de acorde con el azul del mar que parece pertenecer a un día nublado. Es posible que se te haya ido la mano en elo procesado.

2.- No comprendo esas nubes tan "empastadas" cuando el tiempo de obturación ha sido de 1/800"

3.- El horizonte tiene un ligero efecto "barrilete".

4.- Demasiado centrada la imagen. Recortaría por la izquierda, en el punto que el horizonte toca la tierra, y por arriba para darle más protagonismo a la zona inferior. 2/3 por abajo, 1/3 de cielo.

5.- Halos en la montaña y el en el mar.

Saludos.

gracias por tu aportacion SAlvador 

1/ seguro tienes razon trabajo los colores por separado con saturación y luminancia 

2/ yo no las veo quemadas si es lo que te refieres con empastadas 

3/ es un ojo de pez corregido al 90% y su seguro es como dices 

4/ no toyyyy de acuerdo cualquier recorte me estropearia el efecto de fuga conseguido al corregir la perspectiva del ojo de pez en las nubes 

5/ los consegui en otra parecida y ya no me fige 

Enlace al comentario

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

gracias por tu aportacion SAlvador 

2/ yo no las veo quemadas si es lo que te refieres con empastadas 

"Empastado" no es sinónimo de "quemadas".

Te subo un pequeño recorte para que veas lo que quiero decir.

201103-fsjmalaga-50553323513-bf92511e9a-

Con un tiempo de obturación de 1/800" (0,00125 seg) y aunque hiciera aire esto no se debería producir. Pienso, que no es un defecto en la toma, sí del procesado.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario