Jump to content

Objetivo para D5300

stbn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre, había que ver qué buscas y con qué presupuesto, para ver si es el más adecuado o no. En cuanto a calidad, decir que los objetivos que cubren distancias focales tan amplias nunca son buenos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2020 a las 16:27, AlfBa dijo:

Hombre, había que ver qué buscas y con qué presupuesto, para ver si es el más adecuado o no. En cuanto a calidad, decir que los objetivos que cubren distancias focales tan amplias nunca son buenos...

Saludos.

Buenas, pues busco un objetivo para fotos de elementos que estén a cierta lejanía, tengo el objetivo que traía la cámara (18-55)  y en ocasiones se me queda corto para retratar algún objeto.

presupuesto pues no tendría uno exacto, pero creo que no más de 300€. Busco algo sencillo para ir empezando que soy un novato en este mundo.

Gracias.

Enlace al comentario

Que va.

Ese es el full frame 5.6, un poco más luminoso. Pero el aps-c que va bien en tu cámara 6.3, calidad/precio claro, se ve en 150 usado y 200... según donde lo compres nuevo.

Francamente, para el precio que tiene va muy bien, yo lo tuve. No es un top, pero cumple bien. Calidad similar, incluso mejor que tu 18-55.

Luego claro, hay más cosas y más precios.

Enlace al comentario

hace 2 horas, stbn dijo:

Tomo nota, aunque veo que vale sobre los 400€

Tienes el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR de mi firma. Está en torno a lo 300, nuevo. Aunque es más fácil encontrarlo usado.

Es este:

Un saludo cordial.

Editado por Galois
poner enlace
Enlace al comentario

hace 4 horas, riomolin dijo:

Que va.

Ese es el full frame 5.6, un poco más luminoso. Pero el aps-c que va bien en tu cámara 6.3, calidad/precio claro, se ve en 150 usado y 200... según donde lo compres nuevo.

Francamente, para el precio que tiene va muy bien, yo lo tuve. No es un top, pero cumple bien. Calidad similar, incluso mejor que tu 18-55.

Luego claro, hay más cosas y más precios.

Pues por más que busco no lo encuentro nuevo por ese precio. pero seguiré buscando a ver si hay suerte.

Gracias.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Tienes el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR de mi firma. Está en torno a lo 300, nuevo. Aunque es más fácil encontrarlo usado.

Es este:

Un saludo cordial.

Si, este ya lo he encontrado por ese precio.

Este comparado con el que me recomendaron antes, el 70-300 aps-c, cual sería mejor??

Enlace al comentario

hace 40 minutos, stbn dijo:

Si, este ya lo he encontrado por ese precio.

Este comparado con el que me recomendaron antes, el 70-300 aps-c, cual sería mejor??

Para mí deben ser aproximadamente iguales:

https://versus.com/es/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300mm-f4-5-6-3g-ed-vr-vs-nikon-af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4-5-5-6g-ed-vr

Aunque hay quienes sostienen que el 70-300 es mejor.

Enlace al comentario

Otro candidato puede ser el Tamron SP 70-300 Di VC USD. Lo puedes encontrar frecuentemente en el Mercadillo sobre los 200 euros. Tiene muy buen rendimiento y el estabilizador es muy bueno 

Enlace al comentario

En 13/11/2020 a las 12:25, stbn dijo:

Buenas, estoy buscando un objetivo para mi 5300 y me he fijado en este y quería saber que opiniones tenéis de él, a ver si merece la pena o no.

El objetivo sería un Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR Di II VC.

Aquí lo tienes, AF-P DX 70-300 4.5-6.3 G ED, está nuevo por menos de 300€ en muchos sitios. Pero ojo el DX.

https://dukefotografia.com/tele-zoom-nikon/nikon-70-300-mm-af-p-dx-nikkor-f-45-63g-ed-vr-solo-compatible-con-nikon-d3300-d5300-d5500-d3400-d5600-nikon.html

https://www.idealo.es/precios/5113984/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300-mm-f4-5-6-3-g-ed-vr.html

Este es el que deberías comprar como te ha dicho Riomolín. Es mucho más moderno y mejor que el 55-300.
Lo que no recomiendo comprar es un 70-300 de formato FX ni Nikon ni Tamron, no van a funcionar mejor con tu cámara y pesan el doble porque están diseñados para cámaras más grandes.

Y olvida el Tamron 18-200 o similares, son bastante malos y te obliga a llevar un tocho pegado a la cámara todo el tiempo, perdiéndola ligereza y agilidad que te da el 18-55 que además es mucho mejor ópticamente.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Aquí lo tienes, AF-P DX 70-300 4.5-6.3 G ED, está nuevo por menos de 300€ en muchos sitios. Pero ojo el DX.

https://dukefotografia.com/tele-zoom-nikon/nikon-70-300-mm-af-p-dx-nikkor-f-45-63g-ed-vr-solo-compatible-con-nikon-d3300-d5300-d5500-d3400-d5600-nikon.html

https://www.idealo.es/precios/5113984/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300-mm-f4-5-6-3-g-ed-vr.html

Este es el que deberías comprar como te ha dicho Riomolín. Es mucho más moderno y mejor que el 55-300.
Lo que no recomiendo comprar es un 70-300 de formato FX ni Nikon ni Tamron, no van a funcionar mejor con tu cámara y pesan el doble porque están diseñados para cámaras más grandes.

Y olvida el Tamron 18-200 o similares, son bastante malos y te obliga a llevar un tocho pegado a la cámara todo el tiempo, perdiéndola ligereza y agilidad que te da el 18-55 que además es mucho mejor ópticamente.

Saludos

Ok, pues muchas gracias. 

Y una pregunta de novato, es fiable la pagina de dukefotografia?

De ideaolo ya veo que el objetivo viene de Hong Kong.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, stbn dijo:

Ok, pues muchas gracias. 

Y una pregunta de novato, es fiable la pagina de dukefotografia?

De ideaolo ya veo que el objetivo viene de Hong Kong.

Duke es de Canarias, es tienda física, yo les compré en una ocasión y hubo un retraso con el envío pues era en agosto, y pude hablar con ellos por teléfono. 

Idealo solo recoge ofertas diversas, no vende, por eso aparece Duke igual que Amazon o Media Mark entre otros.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Ochoa dijo:

Pues también es verdad ¿para que gastar más en uno FX que es más caro y pesa más que el Nikon 70-300 DX?

Enlace al comentario

En 13/11/2020 a las 12:25, stbn dijo:

Buenas, estoy buscando un objetivo para mi 5300 y me he fijado en este y quería saber que opiniones tenéis de él, a ver si merece la pena o no.

El objetivo sería un Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR Di II VC.

Por liarte un poco más, si lo que querías era un todo terreno como ese 18-200 para no tener que cambiar de óptica e ir usando solo una... “18-200 por 18-200” yo te recomendaría el de nikon, ya puestos la versión 2 , el de las letras VR en dorado no en rojo que es el antiguo , por 150-250€ lo encuentras actualmente de 2a mano, eso si sabiendo para que lo quieres y que ganas el tener siempre ese objetivo puesto sin tener que estar intercambiando pero al mismo tiempo pierdes mucha calidad de imagen claro en comparación con otro tipo de ópticas ... como siempre según lo que quieras conseguir ..

Eso o como te decían antes un 70-300 + 18-55 

saludos ;)

Enlace al comentario

Yo, como ya te comentaba, huiría de los todoterreno, que cubren mucha focal, pero con poca calidad... Mala solución para una cámara de objetivos intercambiables, en mi opinión.

Con presupuesto bajo, yo también me inclinaría por el 70-300 de Nikon para DX, el que lleva estabilizador VR. Debe de ser de los teles más ligeros...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola buenas tardes,

Yo estoy disposto a gastar hasta 900 / 1300 euros, corpo y lentes,.... para fotos y video,....

para fotografar obras de arte, exposiciones, y claro um poco de todo.

Editado por ceramicarte
Enlace al comentario

En 16/11/2020 a las 0:00, Ochoa dijo:

Duke es de Canarias, es tienda física, yo les compré en una ocasión y hubo un retraso con el envío pues era en agosto, y pude hablar con ellos por teléfono. 

Idealo solo recoge ofertas diversas, no vende, por eso aparece Duke igual que Amazon o Media Mark entre otros.

OK, muchas gracias, ya estuve buscando y parece un buen sitio para comprar.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Mindundi dijo:

Por liarte un poco más, si lo que querías era un todo terreno como ese 18-200 para no tener que cambiar de óptica e ir usando solo una... “18-200 por 18-200” yo te recomendaría el de nikon, ya puestos la versión 2 , el de las letras VR en dorado no en rojo que es el antiguo , por 150-250€ lo encuentras actualmente de 2a mano, eso si sabiendo para que lo quieres y que ganas el tener siempre ese objetivo puesto sin tener que estar intercambiando pero al mismo tiempo pierdes mucha calidad de imagen claro en comparación con otro tipo de ópticas ... como siempre según lo que quieras conseguir ..

Eso o como te decían antes un 70-300 + 18-55 

saludos ;)

Creo que ahora lo tengo más claro, buscaré un 70-300 + 18-55 ya que no me importa andar cambiando de objetivo y llevar los 2 encima.

Enlace al comentario

hace 10 horas, AlfBa dijo:

Yo, como ya te comentaba, huiría de los todoterreno, que cubren mucha focal, pero con poca calidad... Mala solución para una cámara de objetivos intercambiables, en mi opinión.

Con presupuesto bajo, yo también me inclinaría por el 70-300 de Nikon para DX, el que lleva estabilizador VR. Debe de ser de los teles más ligeros...

Saludos.

Ok, pues si, seguramente sea el que me decida comprar.

Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario