miguelindio Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Hola, una toma de un caballito del diablo (Calopteryx xhantostoma), es del verano pasado, intentando recordar como se disparaba a pulso, es lo que tiene hacerlo siempre con trípode, la verdad que por la falta de practica y con más de 2 kilos de peso y tan cerca, enfocar, buscar paralelismo y componer, no me fue fácil, la falta de practica... Luego fui a por el trípode, difusor y demás cachivaches, para hacerle otra toma, pero el caballito decidió irse a dar una vuelta y no regreso. La luz no era muy buena y la toma tampoco me gusto mucho como quedo, pero por lo menos espero que entretenga. Saludos Caballito (Calopteryx xhantostoma) by Miguel, en Flickr ƒ/5.0, 1/400, 150.0 mm, ISO 400 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Me encanta, el motivo perfectamente definido y nítido, con un fondo precioso y suave, me gusta mucho, una imagen muy fina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 hola pues la veo muy bien para no tener practica esta de 10 . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 En general se ve bien. Por decir algo, quizás si el posadero estuviera entero a foco para estar en consonancia con el caballito no llamaría tanto la atención esa zona baja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 En 7/12/2020 a las 21:34, Eduardo81 dijo: Me encanta, el motivo perfectamente definido y nítido, con un fondo precioso y suave, me gusta mucho, una imagen muy fina. Saludos Muchas gracias Eduardo , por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 En 8/12/2020 a las 10:08, Antonio palmeras dijo: hola pues la veo muy bien para no tener practica esta de 10 . saludos Muchas gracias Antonio, me alegra que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 En 8/12/2020 a las 15:03, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien. Por decir algo, quizás si el posadero estuviera entero a foco para estar en consonancia con el caballito no llamaría tanto la atención esa zona baja. Saludos Hola Carlos, Para sacar todo el posadero y el caballito a foco, con la distancia que había entre ambos, se necesitaría trípode y hacer un apilado, en este caso fue a pulso y un solo disparo. Cerrando un poco más el diafragma, podría haber conseguido un poco más de foco en las patas de atrás del caballito, pero sacar también todo el posadero sin estar este en paralelo al caballito y a esa distancia, seria imposible. Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Pues a mi me parece genial , si encima el momento fue tal y como lo describes, pues de 10. Un clásico vamos, captas el momentazo como puedes y cuando te das cuenta que te falta trabajar esto o lo otro , sacas los trastos que te faltan y cuando ya estás a punto para el fotón , el bicho decide que ha pasado tu tiempo y te deja tirado no en serio, me parece muy buena , el fondo , el posadero , la parte en foco , esas patas y ese ojo que parece que te esté estudiando el a ti , bravo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Yo la veo genial en pose y definición y muy acorde al fondo elegido en tonalidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 (editado) En 7/12/2020 a las 20:29, miguelindio dijo: Caballito Hola, una toma de un caballito del diablo (Calopteryx xhantostoma), es del verano pasado, intentando recordar como se disparaba a pulso, es lo que tiene hacerlo siempre con trípode, la verdad que por la falta de practica y con más de 2 kilos de peso y tan cerca, enfocar, buscar paralelismo y componer, no me fue fácil, la falta de practica... Luego fui a por el trípode, difusor y demás cachivaches, para hacerle otra toma, pero el caballito decidió irse a dar una vuelta y no regreso. La luz no era muy buena y la toma tampoco me gusto mucho como quedo, pero por lo menos espero que entretenga. Saludos Me gusta agradecer a los que mostráis vuestras fotografías, los comentarios preliminares para la presentación, con alguna cualidad notable ante la ejecución de la fotografía. Es una buena praxis y motiva a entretenerse aún mas en ella y comentar; por supuesto. El ambiente visual que has creado, como ya es muy frecuente en tus muestras, es muy atractivo, suave y rozando la sutilidad. Es un detalle y buena disposición ante este foro, el esmero y dedicación que muestras a tus presentaciones, que alcanzan un máximo nivel técnico y artístico, ante tal muestrario. En su aspecto técnico, es de valorar la dedicación que le prestas a la presentación del contenido, esmerándote mucho hacia la recepción visual. Se observa tablas e interés, estilo y detalles de procesado. Con respecto al aspecto artístico, es observa dedicación e interés en componer visualmente tu idea y contenido. Existe mucho gusto y sensibilidad, en la suave presencia cromática, dotando al conjunto de finura e interpretación de los espacios muy bien conjugados, al lograr alineaciones geométricas con el posadero y las alas del insecto, para lograr esa bisectriz con fino cuero del insecto, para conectar con esa formación amarilla, que enaltece tanto las figura del caballito, para el equilibrio visual del conjunto de la imagen. Saludos. Editado 10 de Diciembre de 2020 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Hola Miguel, pués a mí me parece un buen disparo. En mi opinión, de luz y color está perfecta; el verde no és mi color favorito para el fondo, pero és el que había y creo lo has solucionado muy bien, a parte de que és subjetivo. En cuanto a la nitidez, para ser a pulso yo personalmente la veo muy bien, está donde toca; cierto és que flojea de la parte trasera, pero a mí no me molesta en absoluto. Ciertamente cuando te acostumbras a utilizar trípode, es complicado disparar a pulso, al menos para mí; pero también soy de la opinión que si hay posibilidad, hay que hacerlo o al menos intentarlo, porque después pasa lo que pasa, el modelo ha decidido que tiene cosas más importantes que hacer que esperar a que vuelva el fotógrafo con todos los bártulos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 En 10/12/2020 a las 9:44, Mindundi dijo: Pues a mi me parece genial , si encima el momento fue tal y como lo describes, pues de 10. Un clásico vamos, captas el momentazo como puedes y cuando te das cuenta que te falta trabajar esto o lo otro , sacas los trastos que te faltan y cuando ya estás a punto para el fotón , el bicho decide que ha pasado tu tiempo y te deja tirado no en serio, me parece muy buena , el fondo , el posadero , la parte en foco , esas patas y ese ojo que parece que te esté estudiando el a ti , bravo Muchas gracias por pasar y comentar y me alegra que te guste. El caballito como es habitual en ellos, se iba y regresaba al posadero le hice unas cuantas fotos cuando regresaba, estuvo un rato quieto y tranquilo y aproveche para coger el trípode y demás historias y cuando lo tenia preparado se había ido, espere un rato pero no regreso, no tenia más ganas de posar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 En 10/12/2020 a las 12:13, asgarot dijo: Yo la veo genial en pose y definición y muy acorde al fondo elegido en tonalidades Saludos Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 En 10/12/2020 a las 13:50, Caleidoscopio bis dijo: Me gusta agradecer a los que mostráis vuestras fotografías, los comentarios preliminares para la presentación, con alguna cualidad notable ante la ejecución de la fotografía. Es una buena praxis y motiva a entretenerse aún mas en ella y comentar; por supuesto. El ambiente visual que has creado, como ya es muy frecuente en tus muestras, es muy atractivo, suave y rozando la sutilidad. Es un detalle y buena disposición ante este foro, el esmero y dedicación que muestras a tus presentaciones, que alcanzan un máximo nivel técnico y artístico, ante tal muestrario. En su aspecto técnico, es de valorar la dedicación que le prestas a la presentación del contenido, esmerándote mucho hacia la recepción visual. Se observa tablas e interés, estilo y detalles de procesado. Con respecto al aspecto artístico, es observa dedicación e interés en componer visualmente tu idea y contenido. Existe mucho gusto y sensibilidad, en la suave presencia cromática, dotando al conjunto de finura e interpretación de los espacios muy bien conjugados, al lograr alineaciones geométricas con el posadero y las alas del insecto, para lograr esa bisectriz con fino cuero del insecto, para conectar con esa formación amarilla, que enaltece tanto las figura del caballito, para el equilibrio visual del conjunto de la imagen. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y por tus siempre agradables comentarios. Tienes razón siempre viene bien una pequeña introducción de la toma, a veces nos limitamos a poner la foto y nada más, o a poner nuestra toma y no comentar la de otros compañeros, esto es un tema que creo que no tiene mucha solución, por desgracia es lo que hay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 hace 9 minutos, Galceran dijo: Hola Miguel, pués a mí me parece un buen disparo. En mi opinión, de luz y color está perfecta; el verde no és mi color favorito para el fondo, pero és el que había y creo lo has solucionado muy bien, a parte de que és subjetivo. En cuanto a la nitidez, para ser a pulso yo personalmente la veo muy bien, está donde toca; cierto és que flojea de la parte trasera, pero a mí no me molesta en absoluto. Ciertamente cuando te acostumbras a utilizar trípode, es complicado disparar a pulso, al menos para mí; pero también soy de la opinión que si hay posibilidad, hay que hacerlo o al menos intentarlo, porque después pasa lo que pasa, el modelo ha decidido que tiene cosas más importantes que hacer que esperar a que vuelva el fotógrafo con todos los bártulos. Un saludo Hola Josep, Muchas gracias por pasar y comentar y me alegra que la veas bien. El tema es que estaba probando el nuevo objetivo, el Sigma 150, y no le había probado a pulso, haber que tal enfocaba, y la verdad que enfoca bien, pero entre lo que pesa el objetivo y la cámara y uno que ya no tiene un pulso muy fino, no me resulto muy fácil conseguir foco en todo el caballito, tendría que haber cerrado un poco el diafragma y subir la ISO y así habría conseguido un poco más de PDC, la falta de costumbre, prefiero trípode y fotos más tranquilas, uno se vuelve cada vez más cómodo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 En 7/12/2020 a las 20:29, miguelindio dijo: Desde hace algún tiempo, te había comentado por aquí, que tenía una imagen muy representativa sobre tu buen hacer fotográfico. Mirando mis archivos viajeros y, revisando la variopinta parafernalia que guardo en ellos, tenía latente una imagen muy afín a todo esto que nos expones. Así pues, me he ocupado en mostrártela como recuerdo de aquellos fotógrafos de antaño, se las apañaban para lograr estos escenarios tan espectaculares que vemos por aquí. Pues bien: cabe destacar que, en los recuerdos que guardo -entre ellos muchas postales- te muestro esta tarjeta postal sellada en Alemania, allí por el año 1991 -que ahí, es na- que por aquél entonces el foro aún no existía; sí, los que usábamos material Nikon, algunos Leica y demás, desde los tiempos de "Maricastaña" y ya éramos Nikonistas sin saberlo. Ahora ante las vertiginosas y convulsivas publicaciones de todo lo publicable y demás, te alabo el gusto de seguir estas prácticas fotográficas, con gran expectación. Termino comentando como en alguna otra ocasión que lo he hecho, que siempre queda la opción de que oportunamente La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde la Real Casa de la Moneda, pueda que se fijen en alguna de tus excelentes imágenes que nos muestras por aquí y, claro está, como se hacía antaño, pues..."¿quién sabe?". Cosas que se me ocurren cuando miro el foro. ¡Ahí va la postal! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 (editado) @miguelindio Ahora, que se me ha ocurrido mostrarte esta postal de antaño, con el encuadre en posición vertical, no cabe duda que, mirándola según nuestras formas de ver en el foro, cuya visión del encuadre es en posición horizontal, nos crea una cierta distensión visual, ya que de por sí, las fotografías en formato vertical, pierden eficacia en su visión y presencia natural. Tenemos un ejemplo muy visible en la presencia de imágenes en "Flickr", cuyas fotografías que se muestran en posición vertical, se ven encajonadas y absorbidas por la magnificencia en detrimento de la presencia de espacio visual entre las fotografías horizontales. Es una constante muy generalizada en esgrimir aquello que se refiere al encuadre "La tiranía del visor" de nuestras cámaras fotográficas y, a igual que en el foro, debemos acostumbrarnos a mirar en sentido horizontal nuestras visiones a través del visor. Cierto es que el recurso de la posición de encuadre en vertical, es tan válido, según sea el escenario. En el cine no pasa eso y, eso que también impuso su forma de hacer imagen, en tamaño horizontal. Cabe destacar que, hasta hace poco tiempo, la función esencial de la fotografía, consistía en "exponer o publicar". No así, si se expone en alguna sala fotográfica, las opciones de encuadre, son ambivalentes, ya que los marcos embellecidos con su correspondiente "passepartout", se pueden posicionar, según se crea oportuno. No así, ocurre con las publicaciones en la prensa o alguna de las revistas de gran tirada, en que las fotografías se recortan o encuadran según el espacio. Es muy frecuente escucha a algún fotógrafo, quejarse de que su fotografía ha sido -capada- por necesidades de espacio, diseño o posición la posición vertical muy generalizada en las publicaciones ordinarias (..). Así pues, es muy comprensible que nos adaptemos al espacio que nos ofrecen los medios de publicación, en ese foro, a pesar de la " tiranía del encuadre" en nuestras experiencias fotográficas. No así, si la publicación es en un libro de "formato cuadrado" a igual que la "sala de exposiciones" o los artistas fotógrafos plásticos, es ambivalente la posición de la fotografía. Normal; de ahí se desprende que debemos convivir o asumir esa "tiranía del encuadre" sea desde el visor de nuestras cámaras, pensando en las opciones horizontales que nos permite el foro. Por ejemplo. De ahí que, hay que acostumbrarse a mirar imagen en posición vertical , según sean las necesidades de presentación u otras más. La fotografía de la postal que te envío, viéndola en su propio ambiente que se distribuye, es muy asequible, a pesar de que los exhibidores giratorios de venta de postales, están diseñados en posición horizontal. Saludos. Editado 15 de Septiembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Hola @Caleidoscopio bis, Muchas gracias por acordarte, antigua y bonita postal, creo que igual que los sellos están en peligro de extinción, los tiempos han cambiado hacia una vida más moderna, cómoda y para mi, un poco artificial, pero contra la evolución poco podemos hacer... En cuanto a lo del formato vertical, aunque visualmente es menos atractivo que el horizontal, a veces no queda más remedio que utilizar, ya sea bien por la morfología o posición del bichito, como del propio posadero, yo lo suelo utilizar bastante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 Espléndida toma. En mi caso ya no puedo disparar a pulso, de modo que valoro aún mas tu trabajo. En la era analógica, ponía el foco de mi lente en manual, y luego enfocaba con ligeros movimientos de cabeza. Felicitaciones. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2021 En 18/9/2021 a las 17:20, NORGARCIA2013 dijo: Espléndida toma. En mi caso ya no puedo disparar a pulso, de modo que valoro aún mas tu trabajo. En la era analógica, ponía el foco de mi lente en manual, y luego enfocaba con ligeros movimientos de cabeza. Felicitaciones. Saludos cordiales. Muchas gracias por pasar y comentar, no suelo disparar a pulso, solo estaba probando el enfoque del objetivo, soy más de trípode y fotos tranquilas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas