Jump to content

Boton para cambiar Iso


Juan Jose Guerrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado de segundamano una d7100 y vengo de una D3300. El caso es que en la d3300 tenía el boton de cambiar la ISO al lado del de abrir el Flash. Mi pregunta es se puede cambiar el boton de cambiar la ISO de al lado de la pantalla en la D7100, por más que miro si se puede colocar en algún boton de los del lado del objetivo no me da esa opción y yá no se si es que no la hay o estoy yo cegado y no la veo. Gracias

 

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes pulsar el boton lateral del iso y con la rueda trasera o delantera cambiarlo si no recuerdo mal (hace tiempo que debido  circunstancias personales apenas la he cogido).
Hola esacto es asi, pero lo que quiero es cambiar la posición para colocarlo en un un boton trasero

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede cambiar a otra posición. En su día hice la consulta, tras destrozar dos sesiones de vía láctea y por equívoco presionar el botón de "Qual" en vez del de ISO y pasar los archivos a "jpg" de baja calidad. Desde entonces me aseguro muy mucho antes de pulsarlo.

Está claro que Nikon no estuvo fino al ponerlo en esa posición y también no permitir cambiarlo de ubicación, asignándolo a otro botón. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede cambiar a otra posición. En su día hice la consulta, tras destrozar dos sesiones de vía láctea y por equívoco presionar el botón de "Qual" en vez del de ISO y pasar los archivos a "jpg" de baja calidad. Desde entonces me aseguro muy mucho antes de pulsarlo.
Está claro que Nikon no estuvo fino al ponerlo en esa posición y también no permitir cambiarlo de ubicación, asignándolo a otro botón. Saludos 
Lo que me imaginaba. Ayer cambie la calidad 20 veces antes de dar con el boton al ser de noche no lo veía jaj

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, robill dijo:

No se puede cambiar a otra posición. En su día hice la consulta, tras destrozar dos sesiones de vía láctea y por equívoco presionar el botón de "Qual" en vez del de ISO y pasar los archivos a "jpg" de baja calidad. Desde entonces me aseguro muy mucho antes de pulsarlo.

Está claro que Nikon no estuvo fino al ponerlo en esa posición y también no permitir cambiarlo de ubicación, asignándolo a otro botón. Saludos 

¿Estás seguro? Yo lo tengo asignado al botón de grabación de vídeo. Mi cámara es la D7200, pero no creo que haya mucha diferencia; si es así, retiro lo que voy a señalar a continuación:

1) Ir a "Menú Configuración Personalizada"

2) Posicionarse en "f Controles"

3) Ir a "f9 Asignar botón grabación vídeo"

4) Seleccionar "ISO Sensibilidad ISO"

Y ya está. Así lo tengo a mano, en el panel superior, junto a los controles de "Compensación de la exposición" y "Selección de modo de medición".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Capitán Pirata dijo:

¿Estás seguro? Yo lo tengo asignado al botón de grabación de vídeo. Mi cámara es la D7200, pero no creo que haya mucha diferencia; si es así, retiro lo que voy a señalar a continuación:

1) Ir a "Menú Configuración Personalizada"

2) Posicionarse en "f Controles"

3) Ir a "f9 Asignar botón grabación vídeo"

4) Seleccionar "ISO Sensibilidad ISO"

Y ya está. Así lo tengo a mano, en el panel superior, junto a los controles de "Compensación de la exposición" y "Selección de modo de medición".

Estoy de acuerdo contigo y estoy seguro al 95% de que se puede.

Voy a bajar el manual para comprobarlo.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajado el manual correspondiente, hay dos opciones:

a) me equivoqué por completo  y no puede hacerse ninguna forma

b) en la página 239 se habla de lo siguiente:

Cita

d3: indicador y ajuste ISO

Y se comenta como visualizar el ISO y como cambiarlo, aparentemente sin usar el botón de ISO. Funciona en modos P S y A.
Y no se hace con el botón FN sino con los diales.

No hay más.

Editado por Galois
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajado el manual correspondiente, hay dos opciones:
a) me equivoqué por completo  y no puede hacerse ninguna forma
B) en la página 239 se habla de lo siguiente:
d3: indicador y ajuste ISO
Y se comenta como visualizar el ISO y como cambiarlo, aparentemente sin usar el botón de ISO. Funciona en modos P S y A.
Y no se hace con el botón FN sino con los diales.
No hay más.
Gracias, habrá que acostumbrarse

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Capitán Pirata dijo:

¿Estás seguro? Yo lo tengo asignado al botón de grabación de vídeo. Mi cámara es la D7200, pero no creo que haya mucha diferencia; si es así, retiro lo que voy a señalar a continuación:

1) Ir a "Menú Configuración Personalizada"

2) Posicionarse en "f Controles"

3) Ir a "f9 Asignar botón grabación vídeo"

4) Seleccionar "ISO Sensibilidad ISO"

Y ya está. Así lo tengo a mano, en el panel superior, junto a los controles de "Compensación de la exposición" y "Selección de modo de medición".

En la D7200 es como dices, pero no así en la D7100. La D7100 se queda en, digamos, un punto a medio camino.

Ciertamente, la forma de poder variar el ISO sin tocar el dichoso botón es:

En “configuración personalizada”, seleccionar (d3)Indicador y ajuste de ISO/Mostrar ISO/ISO sencillo. Entonces:

En modos P y S se puede cambiar el ISO mediante el dial secundario.

En modo A se puede cambiar el ISO mediante el dial principal.

En modo M hay que presionar el botón ISO si o si.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te acostumbrarás , a mi me pasó igual al ppio de tener la 7100 , me volvía loco la iso, y luego ya con los ojos cerrados y más adelante volviendo a cambiar de cuerpo me quería morir no sabía dónde meter el dedo y al ppio de la 850 lo mismo ... siempre parece un paso atrás .. pero viendo lo rápido que te acabas haciendo con ello y que al final lo haces ya sin pensar , está claro que está más que pensado y  a la q te acostumbres ya verás que no lo cambiarás por nada 

paciencia de momento, también te ayuda inicialmente a pensar más , pararte y analizar más lo que estás haciendo  ( y disfrutarlo más aún si cabe ) 

 :) 

Editado por Mindundi
Corrector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te acostumbrarás , a mi me pasó igual al ppio de tener la 7100 , me volvía loco la iso, y luego ya con los ojos cerrados y más adelante volviendo a cambiar de cuerpo me quería morir no sabía dónde meter el dedo y al ppio de la 850 lo mismo ... siempre parece un paso atrás .. pero viendo lo rápido que te acabas haciendo con ello y que al final lo haces ya sin pensar , está claro que está más que pensado y  a la q te acostumbres ya verás que no lo cambiarás por nada 
paciencia de momento, también te ayuda inicialmente a pensar más , pararte y analizar más lo que estás haciendo  ( y disfrutarlo más aún si cabe ) 
 :) 
Perfecto gracias, de la d3300 que tenia a ésta,es un mundo, pero ya parece que me voy a acostumbrando jaja

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, robill dijo:

En la D7200 es como dices, pero no así en la D7100. La D7100 se queda en, digamos, un punto a medio camino.

Ciertamente, la forma de poder variar el ISO sin tocar el dichoso botón es:

En “configuración personalizada”, seleccionar (d3)Indicador y ajuste de ISO/Mostrar ISO/ISO sencillo. Entonces:

En modos P y S se puede cambiar el ISO mediante el dial secundario.

En modo A se puede cambiar el ISO mediante el dial principal.

En modo M hay que presionar el botón ISO si o si.

Saludos.

Es lo que puse antes. Está en la página 239. Pero Juan José Guerrero no me entendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Juan Jose Guerrero dijo:

Perfecto gracias, de la d3300 que tenia a ésta,es un mundo, pero ya parece que me voy a acostumbrando jaja

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Lee la respuesta de @robill y también la última mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias a todos, suelo tirar en manual el 90% de las veces, así que me seguirá tocando tocar la iso en el boton. Pero tampoco es muy problemático normalmente lo ajusto segun la luz del lugar antes de empezar a disparar. Solo lo subo si la velocidad ya se me queda muy lenta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No sé si esto valdrá para todos. Tengo una d7100 y el iso lo puedo cambiar tanto con el botón FN como con el de PV. En el menú principal hay una opción que se llama Mi Menú, ahí he seleccionado “agregar elemento”/“Menú disparó”/Ajuste de sensibilidad ISO”/“Sensibilidad ISO”. Después en cualquiera de los dos botones he configurado que cuando lo presiones aparezca “mi menú “ y es ahí donde aparece si quiero cambiar la sensibilidad. Se le puede ordenar que al pulsar uno de los botones, acceda a “Mi Menú” y con el otro, acceder al primer elemento, que en este caso sería la ISO.Espero haber ayudado.

Editado por Memeonto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Juan Jose Guerrero dijo:

Hola no encuentro lo de mi menú. En fn si lo veo pero no se donde esta para configuralo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Lo tienes en la página principal del menú a la derecha abajo. Los iconos del menú de la derecha. Dos posiciones debajo del icono de la llave del menú configuración 

Editado por Memeonto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...