Javier-N Publicado 19 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 Buenos días, Espero me perdonéis el "tocho" de la exposición, pero es que quiero especificar bien lo que quiero. Si es necesario, pago la bebida energética a media lectura . Qué hago/me gusta. Resumiendo, de todo. Me encanta el paisaje y quizás sea a lo que más me inclino, pero fiestas, pueblos, detalles, macro, bodegón, etc... y porque no hay más. Soy relativamente exigente conmigo teniendo muy en cuenta que soy un aficionado, pero no no creo que soy un fanático del pixel (vaya, que he dicho "creo" porque cada uno ponderamos de manera diferente).El otro día saqué a un pajarillo (verde para más señas, igual no era de este planeta ) y teniendo claro que no quiero gastar en un objetivo dedicado, pensé en un multiplicador/teleconvertidor. Equipo Nikon D750 que me permite unos recortes e ISO considerables y para lo que pretendo, el Sigma 2.8 70.-200 HSM. A esto, dependiendo de vuestros comentarios, opción de compra de un TC. Como no es para dedicación total, y por si acaba en el armario (espero que no ), no quiero que sea caro. Soy consciente de que un Ferrari a precio de Seiscientos no existe. Qué quiero Si al final es factible, matar el gusanillo. Tampoco quiero comprar un TC de los que regalan con el Cola-C**. Espero me entendáis, lo que se entiende por calidad-precio. Había pensado en el KENKO porque he leído algo en el foro, pero no tiene por qué ser ese. Me gustaría que la nitidez fuese aceptable, pero sin fanatismos. Bueno, si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, ya es de agradecer. Ya he leído los hilos del foro pero no consigo centrar el tiro en lo que necesito aparte de que los post (que he encontrado) tienen su tiempo. Un saludo y feliz navidad a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 19 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 hace 47 minutos, Javier-N dijo: Buenos días, Espero me perdonéis el "tocho" de la exposición, pero es que quiero especificar bien lo que quiero. Si es necesario, pago la bebida energética a media lectura . Qué hago/me gusta. Resumiendo, de todo. Me encanta el paisaje y quizás sea a lo que más me inclino, pero fiestas, pueblos, detalles, macro, bodegón, etc... y porque no hay más. Soy relativamente exigente conmigo teniendo muy en cuenta que soy un aficionado, pero no no creo que soy un fanático del pixel (vaya, que he dicho "creo" porque cada uno ponderamos de manera diferente).El otro día saqué a un pajarillo (verde para más señas, igual no era de este planeta ) y teniendo claro que no quiero gastar en un objetivo dedicado, pensé en un multiplicador/teleconvertidor. Equipo Nikon D750 que me permite unos recortes e ISO considerables y para lo que pretendo, el Sigma 2.8 70.-200 HSM. A esto, dependiendo de vuestros comentarios, opción de compra de un TC. Como no es para dedicación total, y por si acaba en el armario (espero que no ), no quiero que sea caro. Soy consciente de que un Ferrari a precio de Seiscientos no existe. Qué quiero Si al final es factible, matar el gusanillo. Tampoco quiero comprar un TC de los que regalan con el Cola-C**. Espero me entendáis, lo que se entiende por calidad-precio. Había pensado en el KENKO porque he leído algo en el foro, pero no tiene por qué ser ese. Me gustaría que la nitidez fuese aceptable, pero sin fanatismos. Bueno, si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, ya es de agradecer. Ya he leído los hilos del foro pero no consigo centrar el tiro en lo que necesito aparte de que los post (que he encontrado) tienen su tiempo. Un saludo y feliz navidad a todos! Buenas Lo primero, pide a un moderador que te mueva el tema a ÓPTICA, seguro que tendrás más respuestas. Además de los KENKO tienes los propios de SIGMA, hay dos familias, el modelo antiguo (APO) y el nuevo (TC), comprueba la compatibilidad.https://www.sigma-photo.es/productos/flashes-y-accesorios/flashes-y-accesorios-por-tipo/teleconvertidores/ Creo que lo bueno de los KENKO es que los puedes utilizar con objetivos de otras marcas. Yo, personalmente, no he usado ninguno de ellos, así que a ver si alguien que los use te puede dar su opinión. Suerte Por cierto, en ÓPTICA hay us post dedicado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 19 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 Buenos días Zopilote, Muchas gracias por la respuesta, tomo nota. Es verdad que no está en óptica, lo quería poner ahí pero parece que estaba dormido cuando lo he publicado. El hilo que me dices ya lo había leído, mi pregunta es un poco más específica. Un saludo y buen finde! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 20 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Disculpad, no he puesto el modelo KENKO TELEPLUS 300 PRO DG. ¿Alguien lo ha utilizado?.He visto una review pero prefiero opiniones vuestras. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 20 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 hace 59 minutos, Javier-N dijo: Disculpad, no he puesto el modelo KENKO TELEPLUS 300 PRO DG. ¿Alguien lo ha utilizado?.He visto una review pero prefiero opiniones vuestras. Un saludo, yo he usado ese modelo pero el x1.4 no el x2 que tu quieres , el x1.4 va bien no pierdes nitidez , conservas el AF y el estabilizador aunque paradójicamente en las instrucciones te recomiendan que lo desactives... y es que en algunos objetivos hace cosas raras con el estabilizador activado , el Af titubea con algunos objetivos pero acaba enfocando correctamente . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 20 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Muchas gracias por responder Mackote. Por lo que he leído el x1.4 conserva la nitidez bastante bien. A más ampliación ya sé que menor nitidez, pero me gustaría ver alguna fotografía para comparar cuanto se pierde. En una Review lo ponen bastante bien, pero me fío más de la experiencia de los compañeros. Lo dicho, gracias por comentar y ayudar!. Buen finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 20 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 En 19/12/2020 a las 11:36, Javier-N dijo: Buenos días, Espero me perdonéis el "tocho" de la exposición, pero es que quiero especificar bien lo que quiero. Si es necesario, pago la bebida energética a media lectura . Qué hago/me gusta. Resumiendo, de todo. Me encanta el paisaje y quizás sea a lo que más me inclino, pero fiestas, pueblos, detalles, macro, bodegón, etc... y porque no hay más. Soy relativamente exigente conmigo teniendo muy en cuenta que soy un aficionado, pero no no creo que soy un fanático del pixel (vaya, que he dicho "creo" porque cada uno ponderamos de manera diferente).El otro día saqué a un pajarillo (verde para más señas, igual no era de este planeta ) y teniendo claro que no quiero gastar en un objetivo dedicado, pensé en un multiplicador/tele convertidor. Equipo Nikon D750 que me permite unos recortes e ISO considerables y para lo que pretendo, el Sigma 2.8 70.-200 HSM. A esto, dependiendo de vuestros comentarios, opción de compra de un TC. Como no es para dedicación total, y por si acaba en el armario (espero que no ), no quiero que sea caro. Soy consciente de que un Ferrari a precio de Seiscientos no existe. Qué quiero Si al final es factible, matar el gusanillo. Tampoco quiero comprar un TC de los que regalan con el Cola-C**. Espero me entendáis, lo que se entiende por calidad-precio. Había pensado en el KENKO porque he leído algo en el foro, pero no tiene por qué ser ese. Me gustaría que la nitidez fuese aceptable, pero sin fanatismos. Bueno, si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, ya es de agradecer. Ya he leído los hilos del foro pero no consigo centrar el tiro en lo que necesito aparte de que los post (que he encontrado) tienen su tiempo. Un saludo y feliz navidad a todos! Hola. Quiero empezar por decirte que no quiero quitarte la ilusión sino contarte y mostrarte de alguna forma que tal vez, lo que quieres no es, como crees. Aquí va mi opinión de lo que quieres sabiendo, casi, a ciencia cierta cuando y donde lo utilizaras, y recalco utilizar dando por hecho que hablas de algo mas o menos con alegría, es decir, una versión x2....por lo menos. Porque una versión x1.4, sinceramente sale mas a cuenta hacer un recorte que utilizarlo para algo lejano. Esta seria la luna con una longitud extrema, eso si, y la otra que parece un recorte de la misma foto esta hecha con un x1.4. Luna by Spyder, en Flickr Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr Como ves, lo que te llama la atención es lo....grande y bien que se ve, cuando recuerdas como se ve con el 70-200 que tienes, pero lo que me gustaría que te fijases es en....lo poquito que se gana con el tele convertidor x1.4 que casi, como digo, parece un recorte Recalcas que no es para una dedicación completa y en verdad, ningún de los tele convertidores es para dedicación completa habiendo hoy en día alternativas ópticas muy agradecidas que dan mucho juego, sabiendo llevarlos. Por lo tanto, si te compras un TC es para algo...muy puntual y que lo compraste porque te sobraba el dinero, por asi decirlo, pero mas de una ocasión el recorte te da mas con menos esfuerzo y menos gasto monetario. Un servidor los llama el filtro del recorte, es decir, se utilizan cuando la foto buena ya la tienes y quieres ese algo....mas, que se logra a fotograma completo. Un ejemplo seria algo así, tienes la foto buena... Petirrojo-18 by Spyder, en Flickr ......y ya que se presenta la ocasión antes que darle un recorte, le das ese plus que tiene el TC. Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr Te muestro los casos extremos o mas extremos con ópticas muy, muy largas pero hacerlo con un 70-200 no te dará la misma sensación parecerán casi hasta ridículos y tu mismo llegaras a la conclusión que entre lo que pierdes ópticamente y las pegas que puedas tener con el enfoque, sentirás que ese aparato se quedara en el cajón o en el armario. Este ultimo comentario lo hago hablando sobre el modelo x2 que multiplica la focal y que parece ser, el que mas cancha te daría, pero sinceramente, nada mas lejos de la realidad, créeme. Aquí el gran problema fue y ha sido ese pajarillo de otro mundo, por lo del verde, que de alguna forma te ha cautivado y el subconsciente, te ha susurrado que con algo así como un plan B, la cosa puede resultar mas...emocionante. Pero, lo que de verdad ha sucedido es que se te ha despertado la vena....cazadora que tenemos todos en nuestros genes, y la cámara, cual arma de NO fuego, te empuja a conseguir esa especie de mayor....efectividad porque sientes e intuyes que...ahí, parece haber algo interesante. Sinceramente, te digo de corazón y con la mejor intención del mundo que no gastes los dineros, que los guardes y hagas otra cosa, ya que te ha llamado eso que no sabes que es....pero que esta ahí, pues entonces intenta hacer lo que quieres con lo que tienes porque en verdad, como comentas en el tema monetario, no quieres gastarte dinero en algo que todos....lo tenemos en el armario o en algún cajón Pero si lo tenemos es porque mientras algunos no hemos mirado los dineros otros lo hicieron y lo utilizaron en su día pero porque entonces no había alternativas como hoy puedes tener para ese plus de longitud focal, 100-400 o 150-600, y era la forma mas barata......de llegar mas lejos!! porque como insinuó las alternativas equivalentes valían un potosí. Te voy ha enseñar lo que se puede hacer con un 60-600 sin mas, solo con el, vale?? Sigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr Sigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr Sigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr Y, ahora con un 150-600 sin hacerle nada también, tal cual, es el objetivo. Buitre-12 by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr Atardecer by Spyder, en Flickr Pero, sin ir al extremo mas radical de las longitudes focales pongamos un 100 milímetros con capacidad para hacer fotografía de aproximación comúnmente llamado objetivo Macro. Empezando por su extremo mas radical y de ahí, para adelante olvidándonos de que puede acercarse mucho a las cosas. Flores-23 by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr Otoño-2 by Spyder, en Flickr Puesta de sol by Spyder, en Flickr Para terminar reduzcamos a casi la mitad la longitud focal y quedémonos con solo 40 milímetros y veamos que casi, se pueden repetir las mismas fotos que ha visto hasta ahora. Bosque-1 by Spyder, en Flickr Atardecer by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr Como puede ver en la ultima foto, muchas de las imágenes pueden dar a entender que tienen truco pero en verdad, solo es en esa, el herrerillo, se puede ver que no es uno, el que se acerca al pajarillo, sino que se le invita a que se acerque el. Quiero decir con todas estas fotos que si intentas aprender ciertas técnicas o...trucos, conseguirás muchas mas fotos que mal gastando los dineros creyendo que con eso....las fotos que tienes en mente serán posibles pero la verdad..... es que no, en serio. Bueno, para dejarte ya en paz, solo decirte que se, que no es lo que has preguntado y antes de que hagas algo que ya intuyes y nos avisas en tu consulta, aquí hay uno que le da razón a tu subconsciente y no a lo que quieres hacer. Venga, y perdona por la extensión de la respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 20 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Buenas tardes Spyder, Si hay una cosa que aprecio, es la sinceridad. Prefiero las cosas claras a cantos de sirena. Muchas gracias por tu exposición, tiempo dedicado y esas excepcionales fotografías. Tomo buena nota de tu exposición. He visto fotografías con el X2 de Nikon, pero no encuentro con el KENKO. Por deformación técnica, me gusta oír diferentes opiniones y experiencias antes de tomar una decisión, aunque eso no sea sinónimo de acierto. Me gustaría ver fotografías con y sin el X2 de KENKO para saber la pérdida real y si merece la pena. Lo que no quiero es comprarlo para dejarlo en el cajón, por lo que si tengo dudas del uso que pueda darle, no lo compraría. Un saludo y buen finde! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Buenas tardes, He buscado fotografías del KENKO TELEPLUS HD 2x y las pocas que he encontrado no me ha convencido la nitidez. Tampoco veo muchos usuarios de este tipo de TC y la duda de funcionamiento con el objetivo. He escrito a KENKO - TOKINA pero no me han contestado. De momento y salvo que salga alguna información contrastada, como aconseja Spyder, seguiré disfrutando de mi equipo y buscando esos "trucos" que me ayuden a mejorar. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.