Yetypepsi Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 (editado) Toma invernal de este pintoresco pueblo a los pies del embalse del mismo nombre, bonitas estampas nos está dejando el invierno. Saludos. Ullibarri Gamboa invernal. by David Andrade, en Flickr Editado 13 de Enero de 2021 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Preciosa toma, me gusta mucho la parte inferior que supongo que es agua y parece que esta congelada...El pueblo se ve muy bonito.... Un Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 excelente estampa, me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 13 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 hace 9 horas, Francis Minini dijo: Preciosa toma, me gusta mucho la parte inferior que supongo que es agua y parece que esta congelada...El pueblo se ve muy bonito.... Un Saludo... Me alegro que te guste, la parte del agua está sobre expuesta para transmitir más frío del que hacía, la verdad es que se veía azul, también añadí un poco de "niebla" con el aliento al objetivo para darle un toque misterioso. Saludos. hace 8 horas, lizheng dijo: excelente estampa, me gusta mucho Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 Una fotografía muy bien lograda de ambiente invernal. Solo un pero, me sobra tanto blanco por abajo, yo le daría un formato panorámico 16x9, quitanto una parte inferior de la toma, creo que ganaría bastante. Ahora mismo, se reparten el espacio al 50% entre el agua y el pueblo + el cielo, con el formato panorámico sería 1/3 el agua y 2/3 el resto, adecuandose a una composición más equilibrada en la regla fotográfica de los dos tercios. Pero bueno, esto es solo mis apreciaciones, cada cual es libre de hacer lo que quiera, de todas formas, lo dicho, me gusta mucho, compañero Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 13 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 hace 3 horas, RAMON MUNOZ dijo: Una fotografía muy bien lograda de ambiente invernal. Solo un pero, me sobra tanto blanco por abajo, yo le daría un formato panorámico 16x9, quitanto una parte inferior de la toma, creo que ganaría bastante. Ahora mismo, se reparten el espacio al 50% entre el agua y el pueblo + el cielo, con el formato panorámico sería 1/3 el agua y 2/3 el resto, adecuandose a una composición más equilibrada en la regla fotográfica de los dos tercios. Pero bueno, esto es solo mis apreciaciones, cada cual es libre de hacer lo que quiera, de todas formas, lo dicho, me gusta mucho, compañero Un saludo, Ramón Pues llevabas razón, tenía algo en la compo que no me convencía y era precisamente demasiado aire por abajo, le he recortado un poco dejándola a 16:9 y creo que queda más equilibrada. Saludos y gracias por el consejo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 Buena panorámica, genera una estampa típica invernal. Me gusta la composición aunque me sobra espacio negativo en la parte inferior. Personalmente la habría dejado priorizando los 2 tercios superiores. El balance de blancos demasiado frío en el cielo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Enero de 2021 Compartir Publicado 16 de Enero de 2021 En 12/1/2021 a las 16:32, Yetypepsi dijo: Ullibarri Gamboa invernal. Toma invernal de este pintoresco pueblo a los pies del embalse del mismo nombre, bonitas estampas nos está dejando el invierno. Saludos. Pues sí, me recuerda a algunos pueblos en las estribaciones del pirineo navarro, con sus características muy peculiares de la zona, también muy cercanos geográficamente a este pintoresco pueblo que nos comentas. Me parece muy bien que hayas empleado la socorrida forma de acentuar el difuminado en la imagen, aplicando aliento sobre el filtro, que antaño lo hacíamos así, como un recurso pasajero y, mirando mucho sobre la intensidad del aliento. para que nuestros revelados del acetato, no fueran muy contrastados (...). Me llega a la memoria, el uso de la vaselina que se llevaba en la bolsa fotográfica, para embadurnar el filtro UV, con suavidad e intentar lograr imagen muy creativa, según se aplicaba con la yema del dedo índice, con suma suavidad y, según que alineaciones se dibujaba en el cristal, las imágenes fotográficas en el negativo o diapositivas eran muy caprichosas, Si la vaselina se aplicaba concéntricamente en sus trazos, los efectos de imagen, eran muy espectaculares, formando efectos de alineaciones o barridos desplazando el zoom muy divergentes. Presentas imagen muy suave, descriptiva, con cierta tendencia al cartelismo y, propia de artistas pictóricos. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 18 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2021 En 14/1/2021 a las 10:22, LandscapesSpain1977 dijo: Buena panorámica, genera una estampa típica invernal. Me gusta la composición aunque me sobra espacio negativo en la parte inferior. Personalmente la habría dejado priorizando los 2 tercios superiores. El balance de blancos demasiado frío en el cielo. Saludos. Gracias por tu comentario y sugerencias, tomo nota. Saludos. En 16/1/2021 a las 14:49, Caleidoscopio bis dijo: Pues sí, me recuerda a algunos pueblos en las estribaciones del pirineo navarro, con sus características muy peculiares de la zona, también muy cercanos geográficamente a este pintoresco pueblo que nos comentas. Me parece muy bien que hayas empleado la socorrida forma de acentuar el difuminado en la imagen, aplicando aliento sobre el filtro, que antaño lo hacíamos así, como un recurso pasajero y, mirando mucho sobre la intensidad del aliento. para que nuestros revelados del acetato, no fueran muy contrastados (...). Me llega a la memoria, el uso de la vaselina que se llevaba en la bolsa fotográfica, para embadurnar el filtro UV, con suavidad e intentar lograr imagen muy creativa, según se aplicaba con la yema del dedo índice, con suma suavidad y, según que alineaciones se dibujaba en el cristal, las imágenes fotográficas en el negativo o diapositivas eran muy caprichosas, Si la vaselina se aplicaba concéntricamente en sus trazos, los efectos de imagen, eran muy espectaculares, formando efectos de alineaciones o barridos desplazando el zoom muy divergentes. Presentas imagen muy suave, descriptiva, con cierta tendencia al cartelismo y, propia de artistas pictóricos. Saludos. Pues sí, lo de la vaselina y dejamás artificios son recursos ya usados en los tiempos del pictorialismo y Alfred Stieglitz, pero que es bueno tenerlos ahí en un cajón del cerebro por si hay que recurrir a ellos en alguna ocasión. Gracias por tomarte tu tiempo para comentar, como siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas