Jump to content

Aunque un rio helado nos separa

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hemos tenido cencellada por aquí y personalmente me encanta para hacer fotos. Tuve cierta dificultad y mucha paciencia porque este rio que veís está practicamente en la ciudad, era dificil que no se colara alguna señal de trafico, poste eléctrico... y sobretodo PERSONAS... un montón de gente paseando, corriendo, mucho curioso haciendo fotos como yo... En otras fotos aproveche incluso para meter factor humano, pero me propuse el reto de tomar al menos una foto que no pareciera la ciudad sino la naturaleza y además SIN CLONAR. ( no tengo nada en contra de clonar, yo lo hago a veces)

Datos: nikon d750, tamron 15-30 a 26mm f8 ISO 100 1/160

(please, no "re-edits" si alguien tuviera muchas ganas de hacerlo, que me contacte por privado y le mando el raw original de alguna forma)

PD: A ver si adivináis el porque del título.

50861434288_8d80770088_c.jpg

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, los tonos, reflejos, el hecho de que se pueden apreciar vagamente detalles al fondo. Dan ganas de darse una vuelta por ahí. No hubiera dicho que la fotografía se tomó en un entorno urbano.

Acerca del título... ¡va! me juego unos copitos de nieve a que este tiene mucho que ver con lo que procuraste que quedara en el tercio superior (e inferior) izquierdo  ^_^  Al menos es en lo que yo me fijé incluso sin tener en cuenta el título de la fotografía. No sé si decir más para no fastidiar el invento y dejar que otros se aventuren. Si estoy en lo cierto, con lo que digo, yo creo que podrás confirmármelo.
Lo dicho, por mi parte, nada que agregar, así me parece perfecta. Me quedo a la espera de ver que opinan el resto de compañeros que a lo mejor se me pueda haber pasado. ¡Un saludo!    

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Buenísima. Me encantan las tonalidades. No sé si se podría haber dado un paso a la derecha para salvar los arbustos de la esquina inferior izquierda o si eso exigía meterse directamente en el río, que con el tiempo que hacía a lo mejor no era una buena idea. El título... creo que también podrías haberla llamado "David y Lisa" ;)

Enlace al comentario

hace 4 horas, Iselaya dijo:

Me gusta mucho, los tonos, reflejos, el hecho de que se pueden apreciar vagamente detalles al fondo. Dan ganas de darse una vuelta por ahí. No hubiera dicho que la fotografía se tomó en un entorno urbano.

Acerca del título... ¡va! me juego unos copitos de nieve a que este tiene mucho que ver con lo que procuraste que quedara en el tercio superior (e inferior) izquierdo  ^_^  Al menos es en lo que yo me fijé incluso sin tener en cuenta el título de la fotografía. No sé si decir más para no fastidiar el invento y dejar que otros se aventuren. Si estoy en lo cierto, con lo que digo, yo creo que podrás confirmármelo.
Lo dicho, por mi parte, nada que agregar, así me parece perfecta. Me quedo a la espera de ver que opinan el resto de compañeros que a lo mejor se me pueda haber pasado. ¡Un saludo!    

Gracias por tus comentarios.

En realidad el título se lo puse por ese árbol que está inclinado al fondo, como queriendo saltar el rio y llegar al arbol que está en la otra orilla. No es el motivo principal de la foto, ni mucho menos, pero a mi si me llamó la atención cuando hice la foto. 

hace 44 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Buenísima. Me encantan las tonalidades. No sé si se podría haber dado un paso a la derecha para salvar los arbustos de la esquina inferior izquierda o si eso exigía meterse directamente en el río, que con el tiempo que hacía a lo mejor no era una buena idea. El título... creo que también podrías haberla llamado "David y Lisa" ;)

Gracias Emilio. No pillo lo de "David y Lisa", supongo que será por alguna película o libro que no me he leído, espero no quedar como un inculto :blush:

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Johan B dijo:

Gracias por tus comentarios.

En realidad el título se lo puse por ese árbol que está inclinado al fondo, como queriendo saltar el rio y llegar al arbol que está en la otra orilla. No es el motivo principal de la foto, ni mucho menos, pero a mi si me llamó la atención cuando hice la foto. 

Gracias Emilio. No pillo lo de "David y Lisa", supongo que será por alguna película o libro que no me he leído, espero no quedar como un inculto :blush:

Entonces no nos equivocamos ni Emilio, ni yo. ^_^ Creo que el compañero se refiere a unos dibujos animados de mediados de los 80. Yo ya estaba ya un poco mayor para ver eso (lo mío era Heidi y Mazinger Z), pero al comentar Emilio me acordé del final de estos dibujos. ( Con permiso: Minuto 07:30 aprox.: https://www.youtube.com/watch? )v=UOwhPWe-Oiw )

Editado por Iselaya
agregar contenido
  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa foto. El encuadre bieen trabajado (y más atendiendo a lo que explicas), el procesado... creo recordar que comentaste que estabas haciendo un curso de tratamiento del color: se nota; el resultado una foto muy nítida y de gran belleza.

El título... ni idea: me había llamado el mismo árbol que comentas y que espero ews a lo que se refería también Iselaya... pero tampoco me parecía motivo; Como tampoco me gusta quedar por inculto he buscado lo de "David y Lisa" y una vez más el amigo Emilio es un genio trayendo lo que sea, canciones, libros, películas...

Repito: :bravo::bravo::bravo:para tu foto y gracias por compartirla

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, Johan B dijo:

Jajjaja, no, inculto seguro que no. Tal vez un poco joven, pero eso se cura con los años. "David" es David el Gnomo (ya sabes, el que era siete veces más fuerte que tú y que yo). En el último capítulo, él y su mujer Lisa, después de muchos años de vida juntos, entienden que su paso por la tierra ha llegado a su fin. Marchan juntos entonces a un claro en el bosque y mueren, pero a la manera de los gnomos, es decir, se convierten los dos en árboles que, desde ese momento y para siempre, crecen entrelazados. 

Confieso que yo tenía ya 20 tacos (21, para ser exactos) cuando se emitió el último capítulo de la serie, pero lloré igual :wacko:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, Iselaya dijo:

Entonces no nos equivocamos ni Emilio, ni yo. ^_^ Creo que el compañero se refiere a unos dibujos animados de mediados de los 80. Yo ya estaba ya un poco mayor para ver eso (lo mío era Heidi y Mazinger Z), pero al comentar Emilio me acordé del final de estos dibujos. ( Con permiso: Minuto 07:30 aprox.: https://www.youtube.com/watch? )v=UOwhPWe-Oiw )

:clapping: me ha encantado la comparación, ahora pillo lo  de David y Elisa. Muy buena @Emilio_Alonso

hace 17 horas, Detura dijo:

Preciosa foto. El encuadre bieen trabajado (y más atendiendo a lo que explicas), el procesado... creo recordar que comentaste que estabas haciendo un curso de tratamiento del color: se nota; el resultado una foto muy nítida y de gran belleza.

El título... ni idea: me había llamado el mismo árbol que comentas y que espero ews a lo que se refería también Iselaya... pero tampoco me parecía motivo; Como tampoco me gusta quedar por inculto he buscado lo de "David y Lisa" y una vez más el amigo Emilio es un genio trayendo lo que sea, canciones, libros, películas...

Repito: :bravo::bravo::bravo:para tu foto y gracias por compartirla

Gracias a tí! Me algrega que te haya gustado. Efectivamente estoy haciendo un curso online ya practicamente acabado. Da mucha importancia al color y editar según la regla de los complementarios, la triada, los análogos o como es este el caso monocromáticos, es decir fotos que todos sus colores pertenecen a una misma gama. A mi me gusta mucho este tipo de fotos monocromáticas. Se que no tienen mucho impacto visual, pero el que se detiene un poco deja buen poso (si la foto es buena claro, no digo las mías que me falta todavía camino...)

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Wow, a mí me pones el título que quieras, la voy a ver igual de buena, vale, mejor que buena, me encanta, saludos Johan

Muchas gracias Jordi!

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

el invierno provoca grandes momentos y tu lo as captado perfectamente buen trabajo

Gracias Francisco! :9thank:

hace 12 horas, rafafumado dijo:

Una preciosa foto invernal que cuesta creer que esté hecha en un parque urbano. Otro mérito tuyo en este caso.

Saludos

Gracias RAfa ! Mas que un parque como un paseo por un canal, pero si es practicamente urbano, ya subiré otras fotos donde metí a proposito el factor humano. 

Enlace al comentario

Me gusta. Este tipo de fotos si te transmiten sensación de frío es que están bien conseguidas y esta lo hace. Ya se que puede parecer una chorrada lo que digo pero para mi es así.

En este caso las ramas de los árboles heladas, el fondo que aporta sensación de cierta niebla... yo por lo menos tengo frío al verla.

Buena toma compañero

Enlace al comentario