arfoga Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 (editado) Cumpliendose ahora 2 años de ese viajazo que hice rememoro aquí esas frias noches admirando la dama verde en los alrededores de Tromso. A ver si con suerte el proximo invierno el bicho nos deja volver a disfrutar de esas noches, esta vez con Nikon. Ersfjordbotn 1 by Arturo, en Flickr Pano Ersfjordbotn by Arturo, en Flickr Editado 26 de Enero de 2021 por arfoga Añadir foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Envídia de viaje. Espero algún día tener la oportunidad de vivir algo así. La foto me parece simplemente espectacular. Totalmente equilibrada dandole a la aurora boreal el protagonismo que se merece. un 10. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 wow!!!!! Qué impresionante y qué envidia. Parece el fondo de pantalla del próximo sistema operativo de Mac :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 52 minutos, arfoga dijo: Cumpliendose ahora 2 años de ese viajazo que hice rememoro aquí esas frias noches admirando la dama verde en los alrededores de Tromso. A ver si con suerte el proximo invierno el bicho nos deja volver a disfrutar de esas noches, esta vez con Nikon. Ersfjordbotn 1 by Arturo, en Flickr Brutal la foto,me encanta cómo quedó.Las luces de la izquierda reflejando en el agua,la montaña,precioso. El cielo precioso Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Sencillamente, espectacular. He visto en tu Flickr que tienes otra (Pano Ersfjordbotn) que tampoco es para quedarse indiferente ante ella, con el reflejo de la "dama" en el agua. A mí me gustan ambas. ¡Quién pudiera hacer semejante viaje y además tener la habilidad de hacer estas fotos! Enhorabuena, Arturo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Qué envidia de foto, el viaje ya lo hice en su momento y mi foto de la Aurora fue en analógica y una suerte el captarla pero para nada parecida a la tuya, también en Thromso en setiembre del 2002, ver estas fotos dan ganas de volver para disfrutarlo de nuevo Saludos Arturo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Vaya captura q has tomado, es excelente, solo por realizar una toma como esta merece la pena el viaje. La foto es excelente en todos los sentidos. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Debe ser una maravilla poder presenciar esos fenómenos en vivo. Buena captura y gran composición. Me quedo con las ganas de saber datos del objetivo utilizado. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 (editado) ¡¡¡¡Espectacular!!!! Obviamente la Dama verde sobresale. Pero es que las montañas, el pueblo, el reflejo del pueblo en el agua sedosa....fantástica. Todo está en su punto. Editado 25 de Enero de 2021 por jmpeau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 7 horas, rafafumado dijo: Envídia de viaje. Espero algún día tener la oportunidad de vivir algo así. La foto me parece simplemente espectacular. Totalmente equilibrada dandole a la aurora boreal el protagonismo que se merece. un 10. Saludos hace 7 horas, Quiquemartin dijo: wow!!!!! Qué impresionante y qué envidia. Parece el fondo de pantalla del próximo sistema operativo de Mac :-) hace 3 horas, nimega dijo: Vaya captura q has tomado, es excelente, solo por realizar una toma como esta merece la pena el viaje. La foto es excelente en todos los sentidos. Enhorabuena! hace 6 horas, jordifus53 dijo: Qué envidia de foto, el viaje ya lo hice en su momento y mi foto de la Aurora fue en analógica y una suerte el captarla pero para nada parecida a la tuya, también en Thromso en setiembre del 2002, ver estas fotos dan ganas de volver para disfrutarlo de nuevo Saludos Arturo. Gracias por vuestras palabras. La verdad es que es una experiencia que no se olvida y que siempre se querrá repetir. hace 6 horas, Iselaya dijo: Sencillamente, espectacular. He visto en tu Flickr que tienes otra (Pano Ersfjordbotn) que tampoco es para quedarse indiferente ante ella, con el reflejo de la "dama" en el agua. A mí me gustan ambas. ¡Quién pudiera hacer semejante viaje y además tener la habilidad de hacer estas fotos! Enhorabuena, Arturo. Gracias, la verdad es que a panoramica no se queda atras, mañana la subiré. hace 2 horas, Hannert dijo: Debe ser una maravilla poder presenciar esos fenómenos en vivo. Buena captura y gran composición. Me quedo con las ganas de saber datos del objetivo utilizado. Un saludo compañero El objetivo que usé en todo el viaje fue el Laowa 15mm f/2 hace 7 horas, Witero dijo: Brutal la foto,me encanta cómo quedó.Las luces de la izquierda reflejando en el agua,la montaña,precioso. El cielo precioso Enhorabuena hace 1 hora, jmpeau dijo: ¡¡¡¡Espectacular!!!! Obviamente la Dama verde sobresale. Pero es que las montañas, el pueblo, el reflejo del pueblo en el agua sedosa....fantástica. Todo está en su punto. Gracias. La verdad es que la dama ya de por si hace bonita cualquier foto pero si además incluyes otros puntos de interés se obtienen fotos muy bonitas y con paisajes como esos difícil es que salgan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 uaaaaa yo quiero una de estas, el pero mi Mary es muy friolera y cualquiera le dice que me voy al nórdico a sacar una dama como esta me mata jaaaa, o como minimo me dice que a la vuelta mia nos vamos a NY y yo encantadoooo pero el presupuesto no da para tanto jaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Has utilizado una ISO baja y un tiempo de obturación corto, lo cual me hace pensar que se trataba de una aurora con mucha intensidad y dinamismo. Quizá con la luna en contra que ilumino las montañas para ti. Es un gran sensor el que llevas, así que tu buena aplicación de las técnicas ha encontrado buen curso en tu cámara. La composición está centrada en la aurora. Pocos elementos, la encuentro minimalista. Me ha gustado como se complementan la aurora y el resto del paisaje, sobre todo por lo bien calibrado del balance de blancos. Aunque visualmente sienta que le falta algo, pues carece de primer plano (al menos algo llamativo), sin duda tu foto no nos deja indiferentes. Que surjan nuevos viajes para que puedas seguir disfrutando de tu fotografía nocturna. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 uaaaaa yo quiero una de estas, el pero mi Mary es muy friolera y cualquiera le dice que me voy al nórdico a sacar una dama como esta me mata jaaaa, o como minimo me dice que a la vuelta mia nos vamos a NY y yo encantadoooo pero el presupuesto no da para tanto jaaaaNo sabes como me he reido al leer tu comentario. Mi mujer no tolera nada el frio y aunk ella no hubiera venido x eso de estar horas pasando frio ahi parada si que me "impuso" una contrapartida que fue un viaje en veranito en autocarabana. Oye, yo lo "sufrí" x el bien del matrimonio. Muy buena experiencia esa tb.Aunk te tengo q decir q el coste del viaje no fue "tan elevado" para lo que fue, 7 dias x nuestra cuenta 1000 y pocos euros todo incluido.Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Has utilizado una ISO baja y un tiempo de obturación corto, lo cual me hace pensar que se trataba de una aurora con mucha intensidad y dinamismo. Quizá con la luna en contra que ilumino las montañas para ti. Es un gran sensor el que llevas, así que tu buena aplicación de las técnicas ha encontrado buen curso en tu cámara. La composición está centrada en la aurora. Pocos elementos, la encuentro minimalista. Me ha gustado como se complementan la aurora y el resto del paisaje, sobre todo por lo bien calibrado del balance de blancos. Aunque visualmente sienta que le falta algo, pues carece de primer plano (al menos algo llamativo), sin duda tu foto no nos deja indiferentes. Que surjan nuevos viajes para que puedas seguir disfrutando de tu fotografía nocturna. Enhorabuena. Un saludo. Gracias x tus comentarios. Te explico el tema de los exif. El viaje se planificó para que tuvieranos luna llena unos dias lo cual realza las montañas nevadas y así no se tira tanto de iso para sacar detale en la zona terrestre. Respecto a la velocidad de obturacion estuve leyendo y releyendo y en todos los sitios aconsejaban velocidades cortas de 5-6 segundos, sino acaban empastandose las formas de la autora x su dinamismo y movimientos ondulares la mayoria de veces.Respecto a la falta de algo en primer plano te doy la razon, casi todas son fotos de campo ancho sin algo que realce en primer plano y eso es debido a que aunque sabiamos las zonas x dnd movernos luego vas alli y te encuentras con otra realidad, en nuestro caso fue 20 dias de nevadas continuas anteriores a nuestro viaje lo que dejo muchas de las posibles "playas" dnd podian haber rocas o algun reflejo con el agua llenas de nieve y hielo. Ibamos x nuestra cuenta, nada de viaje organizado dnd te llevan en furgoneta a los sitios, la planificacion la hicimos dsd el ordenador buscando localizaciones con google maps y buscando fotos de las zonas y luego alli intentando adivinar x dnd iba a estar mas presente la dama verde.Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 La composición, el encuadre, los detalles... yo puedo añadir poco a lo que ya te han dicho los compañeros. Me parece una fotografía preciosa, visual y técnicamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 (editado) hace 31 minutos, arfoga dijo: Gracias x tus comentarios. Te explico el tema de los exif. El viaje se planificó para que tuvieranos luna llena unos dias lo cual realza las montañas nevadas y así no se tira tanto de iso para sacar detale en la zona terrestre. Respecto a la velocidad de obturacion estuve leyendo y releyendo y en todos los sitios aconsejaban velocidades cortas de 5-6 segundos, sino acaban empastandose las formas de la autora x su dinamismo y movimientos ondulares la mayoria de veces. Respecto a la falta de algo en primer plano te doy la razon, casi todas son fotos de campo ancho sin algo que realce en primer plano y eso es debido a que aunque sabiamos las zonas x dnd movernos luego vas alli y te encuentras con otra realidad, en nuestro caso fue 20 dias de nevadas continuas anteriores a nuestro viaje lo que dejo muchas de las posibles "playas" dnd podian haber rocas o algun reflejo con el agua llenas de nieve y hielo. Ibamos x nuestra cuenta, nada de viaje organizado dnd te llevan en furgoneta a los sitios, la planificacion la hicimos dsd el ordenador buscando localizaciones con google maps y buscando fotos de las zonas y luego alli intentando adivinar x dnd iba a estar mas presente la dama verde. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Así es la fotografía de paisaje. Impredecible. En cualquier caso buen manejo de la técnica y ya habrá tiempos para volver. Por acotar algo mas... Vamos que no es foto de principiante. Al apartado de Nocturnas. Jajaja. Editado 26 de Enero de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielgr Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 hace 22 horas, arfoga dijo: Cumpliendose ahora 2 años de ese viajazo que hice rememoro aquí esas frias noches admirando la dama verde en los alrededores de Tromso. A ver si con suerte el proximo invierno el bicho nos deja volver a disfrutar de esas noches, esta vez con Nikon. Ersfjordbotn 1 by Arturo, en Flickr Alucinante de verdad, mi más sinceras enhorabuenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Añado la otra foto de la dama del mismo fiordo. Esta seguna foto se trata de una pano de 5 tomas verticales. Tb con el Laowa 15mm hace 2 minutos, danielgr dijo: Alucinante de verdad, mi más sinceras enhorabuenas. Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 hace 1 hora, arfoga dijo: No sabes como me he reido al leer tu comentario. Mi mujer no tolera nada el frio y aunk ella no hubiera venido x eso de estar horas pasando frio ahi parada si que me "impuso" una contrapartida que fue un viaje en veranito en autocarabana. Oye, yo lo "sufrí" x el bien del matrimonio. Muy buena experiencia esa tb. Aunk te tengo q decir q el coste del viaje no fue "tan elevado" para lo que fue, 7 dias x nuestra cuenta 1000 y pocos euros todo incluido. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Yo formo parte de un grupo de amigos que solemos salir kdd (Malaka) de asta 4 días y tenemos idea de ir pero como tu dices preparando lo nosotros cuesta la mitad pero con el virus todos los planes se an aplazado con la Mary esta 2020 teníamos billetes para París ella nació allí pero lo mismo ya creo no saldremos de viaje asta el año que viene uaaasa Seguro lo pasasteis en grande que envidia de la mala jaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Agradecerte que la compartas, es muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Extraordinarias fotografías. Has aprovechado muy bien todo, equipo fotográfico, lugar/ horario. No me explico los escasos 5 seg. de exposición. A lo mejor es ése maravilloso lugar cuya intensidad de la aurora Boreal lo permite. Felicitaciones Arturo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Extraordinarias fotografías. Has aprovechado muy bien todo, equipo fotográfico, lugar/ horario. No me explico los escasos 5 seg. de exposición. A lo mejor es ése maravilloso lugar cuya intensidad de la aurora Boreal lo permite. Felicitaciones Arturo. Saludos cordiales. El tema de los 5 segundos es x el dinamismo d la aurora. Se mueve como una serpiente, si dejas mas segundos de exposicion será todo un borron verde y seguramente perderá silueta.Si tienes una aurora con indice KP 1-3 tendras una foto con el cielo tintado de verde pero si ya son KP 4-6 ahi la cosa se pone interesante, movimientos serpenteantes, cambios de colores y formas y ahi te sobra con 5".Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Un trabajo extraordinario e impecable, te doy la enhorabuena mientras sigo disfrutando de tus fotos boquiabierta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484306-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-de-febrero-de-2021/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484306-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-de-febrero-de-2021/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.Muchas gracias x la selecciónEnviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas