Detura Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Me gustan los ambientres de riachuelos de montaña auqnue tengo pocas fotos. En las de otros (vosotros compañeros) y desde casa me cujesta poco opinar de si más o menos seda, corte por aquí o allá... pero lo cierto es que a la hora de hacerlo yo me genera un momtón de dudas. A ver que parece. Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/6 100 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 (editado) No sé cuantos años y a estas alturas no he hecho una de este tipo. Paulino, a mí me parece espectacular, me gusta mucho. Tal vez, tal vez... me estorba un poquito la roca enorme de la derecha, pero no vamos a llamar a la grúa para eso, que estamos en la montaña y parece que si te movías un poco para evitar ya se perdía la gracia de todo lo que querías sacar. A mí me gusta tal y como te ha quedado el agua, no excesivamente brumosa, como viéndose las líneas de la misma corriente, lo que creo que hace/dota a la fotografía de mayor dinamismo o vida, por decirlo de algún modo, como que te imaginas el sonido del agua. Estaba mirando el tono, como debatiéndome entre si no estaría algo azulado, un punto de más, pero no lo tengo claro, como que igual meto la pata. ¡Qué bonito es todo aquello! Hace miles de años que no paso por allá. Es lo chungo de no tener coche, y ahora con las restricciones, pues apaga y vámonos. Qué suerte los que tienen algo de verde cerca de casa. Un saludo Editado 27 de Enero de 2021 por Iselaya Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Me parece que está estupenda, con una edición muy natural de luces y de color que me gusta mucho. El agua a mi me gusta mucho así muy natural también. Me pasa un poquito lo de la roca igual que a @Iselaya no se si se podría haber buscado una composición salvandola, porque tiene mucho peso visual. No me parece muy relevante, ni muy molesto, no te quedes con este comentario porque es una foto realmente agradable. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 ¡Me encanta! Creo que está su punto. La verdad es que cuando se acierta, el agua/seda es una preciosidad, como en este caso. Además de lo que te han dicho ya los compañeros, me gustaría destacar la profundidad de la toma. Se aprecia una estupenda jerarquía de planos en el agua, casi se puede meter uno en el río. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Hola Paulino, yo tengo una exactamente igual, incluso el procesado es un clon del tuyo, así que todos los piropos que vas recibiendo me los apunto como si fueran míos, creo que es la mejor que se podía sacar por la posición de las piedras en primer plano que le dan a la foto una profundidad muy guapa, por decir algo el agua en tu foto me gusta más que en la mía, tus sedas son más naturales, a mí los 2 segundos de exposición me exageraron mucho las sedas para mi gusto, Salut company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 A mí me suele gustar más el agua mas sedosa pero en este caso hay muchos desniveles de agua y además pequeños. Entonces creo que queda mejor asi tal cual lo dejaste. El color del río me gusta mucho. Bonita foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 hace 8 horas, Iselaya dijo: No sé cuantos años y a estas alturas no he hecho una de este tipo. Paulino, a mí me parece espectacular, me gusta mucho. Tal vez, tal vez... me estorba un poquito la roca enorme de la derecha, pero no vamos a llamar a la grúa para eso, que estamos en la montaña y parece que si te movías un poco para evitar ya se perdía la gracia de todo lo que querías sacar. A mí me gusta tal y como te ha quedado el agua, no excesivamente brumosa, como viéndose las líneas de la misma corriente, lo que creo que hace/dota a la fotografía de mayor dinamismo o vida, por decirlo de algún modo, como que te imaginas el sonido del agua. Estaba mirando el tono, como debatiéndome entre si no estaría algo azulado, un punto de más, pero no lo tengo claro, como que igual meto la pata. ¡Qué bonito es todo aquello! Hace miles de años que no paso por allá. Es lo chungo de no tener coche, y ahora con las restricciones, pues apaga y vámonos. Qué suerte los que tienen algo de verde cerca de casa. Un saludo Es satisfactorio que guste. La piedra (o piedras ahí está) No soy consciente de hberme peleado con ella en el disparo pero en el ordenador me sorprendio también, de hecho tiene algo de recorte para aya más me pareció que no. Respecto al azul, en la parte del agua ando en dudas, en eel resto no me lo parece... aunque es cierto que soy de los que en la calibración de color siempre tiro de saturación del azul: practicamente todas mejoran... dicen que es cosa de las Nikon. A ver si pronto podemos todos andar más libremente por nuestros espacio0s naturales. Saludos Eva hace 7 horas, Johan B dijo: Me parece que está estupenda, con una edición muy natural de luces y de color que me gusta mucho. El agua a mi me gusta mucho así muy natural también. Me pasa un poquito lo de la roca igual que a @Iselaya no se si se podría haber buscado una composición salvandola, porque tiene mucho peso visual. No me parece muy relevante, ni muy molesto, no te quedes con este comentario porque es una foto realmente agradable. Enhorabuena. La roca: casi siemepre hay un alternativa en el disparo para un mejor encuadre... este es que que me traje. Y tranquilo quee ya veeo que te gusta en general...- pero hacernos ver esas cosas mejorables es lo mejeor que aporta ester foro. Saludos hace 4 horas, jmpeau dijo: ¡Me encanta! Creo que está su punto. La verdad es que cuando se acierta, el agua/seda es una preciosidad, como en este caso. Además de lo que te han dicho ya los compañeros, me gustaría destacar la profundidad de la toma. Se aprecia una estupenda jerarquía de planos en el agua, casi se puede meter uno en el río. Enhorabuena. Gracias, no se si es para tanto alago pero por lo menos es agradable. Saludos hace 2 horas, jordifus53 dijo: Hola Paulino, yo tengo una exactamente igual, incluso el procesado es un clon del tuyo, así que todos los piropos que vas recibiendo me los apunto como si fueran míos, creo que es la mejor que se podía sacar por la posición de las piedras en primer plano que le dan a la foto una profundidad muy guapa, por decir algo el agua en tu foto me gusta más que en la mía, tus sedas son más naturales, a mí los 2 segundos de exposición me exageraron mucho las sedas para mi gusto, Salut company. Cuelgala Jordi... que luego he visto en flickr la tuya del pantano con el islote y el pájaro y esta genial. Además así te piropean a ti y no me robas loss míos . Sedas... ni tu ni yo éramos mucho de buscar sedas de esas exageradas... pero a base de ver buenas fotos por aquí hemops aprendido que una seda en su punto vale la pena. Salut Jordi hace 4 minutos, Witero dijo: A mí me suele gustar más el agua mas sedosa pero en este caso hay muchos desniveles de agua y además pequeños. Entonces creo que queda mejor asi tal cual lo dejaste. El color del río me gusta mucho. Bonita foto. Saludos. Celebro que te guste. A mi si me das una superficie de agua bien sedada me gusta pero si el agua está en movimiento quiero verlo, sentirlo; ni mejeor ni peor: gustos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Me refería al agua Paulino, pero para mí, es mínimo lo del azul, por eso te decía que tampoco me hicieras mucho caso. ¡Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Pues yo la veo muy muy bien, las sedas en su punto, el recorrido de la vista desde abajo izquierda haciar arriba, no me sobra nada, cierto que en este tipo de fotos siempre me gusaria ver mas arriba, pero solo es por el masoquismo de lidiar con los contraluces en el bosque. Solamente echo de menos una cosa , y es no haber estado ese dia alli, que veo que os cundio mucho el paseo por el Monntseny a Jordi y a ti,vista la cantidad de fotos buenas, la jornada fue provechosa y seguro que aun quedo tiempo para almorzar. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 hace 17 horas, asgarot dijo: Pues yo la veo muy muy bien, las sedas en su punto, el recorrido de la vista desde abajo izquierda haciar arriba, no me sobra nada, cierto que en este tipo de fotos siempre me gusaria ver mas arriba, pero solo es por el masoquismo de lidiar con los contraluces en el bosque. Solamente echo de menos una cosa , y es no haber estado ese dia alli, que veo que os cundio mucho el paseo por el Monntseny a Jordi y a ti,vista la cantidad de fotos buenas, la jornada fue provechosa y seguro que aun quedo tiempo para almorzar. saludos Me satisface mucho que la veas así... y me alegro de leerte: hace días no coincido con un comentario tuyo por aquí. Almorzar almorzamos y hasta cocmimos por allí que se nos hizo tarde. Podemos volver cuando quieras pero te pilla lejos . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 la naturaleza es como es y sacar un encuadre perfecto es prácticamente suerte siempre ay un árbol cortado una piedra a medias , nos piden ver mas cielo, para mi eta muy bien y vista esas sedas en el primer plano estan perfectas bien marcadas las lineas de dirección del agua para mi eso es fundamental buen trabajo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Una fotografía muy otoñal, donde técnicamente has creado un efecto seda muy agradable y fluido, dado lo acaudalado del riachuelo. Una exposición adecuada, con una buena nitidez. Compositivamente te sugeriría la intentes a inicio de primavera dos pasos mas atrás, con la cámara en vertical y no desde tus ojos si no desde abajo. También algo mas desde la derecha. Crearas así mas volumen en la parte baja, incluirás a la roca que quedo cortada en la parte baja de la izquierda y la línea de fuga se hará estrecha y mas sugerente. Vendría bien saber la orientación del sol con una luz de mañana. Iluminando el suelo lateral o desde donde inicia el riachuelo en la toma. En general la foto esta muy bien. Pienso que con lo que te digo puedes llevarla a otro nivel. Igual creo te queda cerca y puedes jugar con los encuadres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 hace 4 horas, fjsmalaga dijo: la naturaleza es como es y sacar un encuadre perfecto es prácticamente suerte siempre ay un árbol cortado una piedra a medias , nos piden ver mas cielo, para mi eta muy bien y vista esas sedas en el primer plano estan perfectas bien marcadas las lineas de dirección del agua para mi eso es fundamental buen trabajo Paulino Gracias por dejar tu comentario Francisco y celebro que la veas así. hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Una fotografía muy otoñal, donde técnicamente has creado un efecto seda muy agradable y fluido, dado lo acaudalado del riachuelo. Una exposición adecuada, con una buena nitidez. Compositivamente te sugeriría la intentes a inicio de primavera dos pasos mas atrás, con la cámara en vertical y no desde tus ojos si no desde abajo. También algo mas desde la derecha. Crearas así mas volumen en la parte baja, incluirás a la roca que quedo cortada en la parte baja de la izquierda y la línea de fuga se hará estrecha y mas sugerente. Vendría bien saber la orientación del sol con una luz de mañana. Iluminando el suelo lateral o desde donde inicia el riachuelo en la toma. En general la foto esta muy bien. Pienso que con lo que te digo puedes llevarla a otro nivel. Igual creo te queda cerca y puedes jugar con los encuadres. Un saludo. Sabes una cosa: ya me la estoy imaginando... no tengo el espacio cerca pero me termo que con Jordi repetiremos. La mia me gusta pero alguna de las cosas que me dices, en particular el pdv más bajo seguro aporta mucho: La ubicación, en lo que se pueda: orografía, mis piernas, el agua... pero vamos si se estudia en ele terreno siempre hay una opción. Vertical tengo alguna de la zona, no exacto el mismo lugar, pero está está mejor de seda y encuadre... si encuantro alguna que lo valga la cuelgo. Gracias por el aporte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Se nota la mejoría que llevas, cada día mucho mejor compi . La fotografía está de 10! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Poco más puedo añadir, me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas