Kurgan1942 Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Buenas tardes tengo una 5200 y ha sido una maravilla para mi. Ahora quiero cambiar y no se si es mejor la 750 o la 7500. Yo basicamente hago retratos con el 50mm.Las dos camaras valen parecido. Que me aconsejais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Si quieres aprovechar el 50 mm para retratos, te sugiero una D 7500 ( sensor APS-C ). Con la D750 no tendrás el mismo bokeh. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 El bokeh depende de varias cosas entre ella el tamaño del sensor a mayor tamaño más fácil es sacar bokeh o un bonito desenfoque del fondo pero no es lo uníco también depende de la distancia al sujeto enfocado y la distancia de este con el fondo además de la maxima apertura disponible estas tres cosas son fundamentales entre otras pero también te digo yo con un sensor aun más pequeño que el DX me las apaño para sacar un desenfoque más que aceptable Ay varias cuestiones a tener en cuenta te sientes cómodo con tu actual tipo de sensor Todos tus objetivos son DX ten en cuenta que tendrás que vender los que sean DX si pasas a FF los objetivos FF son más grande pesados y más caros Perderás el factor de multiplicación si ase deporte por ejemplo ese factor 1.5X yo me quedaba en DX que ese 50mm es el equivalente a un 75mm muy buena focal para retrato y si con un sensor M4/3 se puede hacer retrato con una DX es Un ,as fscil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 14 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Gracias por comentar pero hay mas factores a tener en cuenta por ejemplo la nitidez, o la calidad de imagen sobre eso me podeis decir algo.Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Cómo veo que no tenes experiencia, te diría que cómo dice Francisco, pieneses en los objetivos. Los FX son más caros y voluminosos, por ejemplo yo en mi " cristalería " tengo uno solo DX, ya que estoy enamorado y lo utilizo con la D 7100, la otra veintena los uso con la D750. Al grano: olvídate de la nitidez y demás yerbas, asegurándote que no notarás diferencia entre las dos. El rango dinámico es similar, ya que si bien el sensor de la D7500 es mas pequeño tiene un rendimiento sorprendente. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 (editado) hace 9 horas, Kurgan1942 dijo: Gracias por comentar pero hay mas factores a tener en cuenta por ejemplo la nitidez, o la calidad de imagen sobre eso me podeis decir algo.Gracias de antemano. te parece lo suficientemente nítido y con bokeh pues es mi primer retrato con mas o menor artilugios flahs y demas y mi sensor ocupa la mitad que el de la D7500 si tikas en lafoto podras verla mas grande pero si lo que quieres es u empujón para comprarte la D750 te dire que fui de los primeros en comprarla en este foro la use mas de 5 años y es calidad precio de lo mejor que ay en FF, ay lo tienes pero silo que quieres es sacar buenos retratos dedica tiempo a prepararte ver videos y ver mucha fotos analizando posturas sombras intentando averiguar como se realizo la iluminación ese es lo importante no la camara _2070159 by fjsmalaga, en Flickr Editado 15 de Febrero de 2021 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 15 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 Gracias por tu aportacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 También es conveniente recordar que las FF de Nikon, incluida la 750, tienen un modo DX, es decir si le conectas un objetivo DX automáticamente selecciona aquella parte del sensor FF que correspondería a un sensor DX (naturalmente dejando de utilizar la mitad de pixels, es decir, utilizarías 12 Mp de los 24 que tienes en total... más que suficientes en la mayoría de casos). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 hace 16 horas, Kurgan1942 dijo: Buenas tardes tengo una 5200 y ha sido una maravilla para mi. Ahora quiero cambiar y no se si es mejor la 750 o la 7500. Yo basicamente hago retratos con el 50mm.Las dos camaras valen parecido. Que me aconsejais Realmente, lo que va a contar a la hora de hacer el retratos, sera la capacidad que tengas para explotar tanto el cuerpo, como la lente. Con el 50mm he hecho retratos, tanto con DX, como con FX. Y los resultados son muy buenos en ambos casos. Con dos camaras con unas diferencias abismales entre ellas. Las mejoras en los sensores, hace que cada vez haya menos diferencias entre unas camaras y otras. Lo favorable de un sensor FX, es que suelen tener mas rango dinamico y soportan mejor el ruido. Aunque como ya he dicho antes. Las diferencias son cada vez menores con cada nueva generacion de camaras. Y cuenta que la 7500 es mas nueva que la 750. Yo personalmente, escogeria la 750. No me preocupa el factor de recorte, ya que con los Mpx de diferencia, puedes aplicar ese recorte sin problema. Pero claro. Si quieres hacer fotografia deportiva, entonces cambian las cosas. La 7500 es mas rapida. Ya que una cosa que empeoro de la 750 con respectoa a 700, fue la reduccion de rafaga. Por otro lado, ambas camaras van selladas. Sea cual sea, seguro que tendras un buen bicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 15 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 Gracias sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 Yo creo que son conceptos de cámara muy distintos. Y que entre Dx y FX si que hay diferencias. Yo tengo la d5200 y la d750 y son dos mundos También tengo la d700 que es más antigua y creeme que la prefiero a cualquier Dx. _ No se revela igual _ No soportan el ISO igual. _No enfocan igual _No desenfocan igual Eso si tú 50 en FX tienen una visión fabulosa , pero muy diferente a lo que ves en Dx. Si no tienes un extenso parque de lentes que justifique quedarse en Dx,lo lógico es dar el salto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 hace 13 horas, asgarot dijo: Yo creo que son conceptos de cámara muy distintos. Y que entre Dx y FX si que hay diferencias. Yo tengo la d5200 y la d750 y son dos mundos También tengo la d700 que es más antigua y creeme que la prefiero a cualquier Dx. _ No se revela igual _ No soportan el ISO igual. _No enfocan igual _No desenfocan igual Eso si tú 50 en FX tienen una visión fabulosa , pero muy diferente a lo que ves en Dx. Si no tienes un extenso parque de lentes que justifique quedarse en Dx,lo lógico es dar el salto. Ostia. Pero es que la D5200 es del año 2012, La D7500 es de 2017 y comparte sensor con la D500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 (editado) hace 15 minutos, sahae dijo: Ostia. Pero es que la D5200 es del año 2012, La D7500 es de 2017 y comparte sensor con la D500 Sigo prefiriendo la D700 que también es del 2008 ,sigo pensando que el FX es otro mundo Editado 16 de Febrero de 2021 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 Yo pasé de una D300 a una D800, y la verdad es que desde que tengo la FF la DX la he utilizado en muy contadas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 16 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 Yo me pasare a una de las dos iniciales. Supongo que la 750. Creo que es la mejor opcion. Y me han asegurado que el bokeh esta muy bien. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 Bueno, aunque estoy internado, con bigotera, y suero, te digo que si puedes la D750 es lo mejor que tengo, después el asunto de los objetivos lo verás. Cómo dije en otra publicación, me resultó muy fácil de " tomarle la mano " ya que es un clon " en cuanto a su disposición de comandos con mi vieja D7100. El salto a FF es grande, y hay que considerar que los objetivos tienen que ser buenos ya que reducirían la calidad, por ejemplo, un día se me ocurrió utilizar mi viejo Sigma 24-70 mm 2.8 EX .., cosa que me llevó a cambiarlo, después de una buena inspección técnica. Pero los demás de esa época ( analógica ), los sigo usando. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 hace 32 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Bueno, aunque estoy internado, con bigotera, y suero, te digo que si puedes la D750 es lo mejor que tengo, después el asunto de los objetivos lo verás. Cómo dije en otra publicación, me resultó muy fácil de " tomarle la mano " ya que es un clon " en cuanto a su disposición de comandos con mi vieja D7100. El salto a FF es grande, y hay que considerar que los objetivos tienen que ser buenos ya que reducirían la calidad, por ejemplo, un día se me ocurrió utilizar mi viejo Sigma 24-70 mm 2.8 EX .., cosa que me llevó a cambiarlo, después de una buena inspección técnica. Pero los demás de esa época ( analógica ), los sigo usando. Espero que salgas pronto del bache compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: Bueno, aunque estoy internado, con bigotera, y suero, te digo que si puedes la D750 es lo mejor que tengo, después el asunto de los objetivos lo verás. Cómo dije en otra publicación, me resultó muy fácil de " tomarle la mano " ya que es un clon " en cuanto a su disposición de comandos con mi vieja D7100. El salto a FF es grande, y hay que considerar que los objetivos tienen que ser buenos ya que reducirían la calidad, por ejemplo, un día se me ocurrió utilizar mi viejo Sigma 24-70 mm 2.8 EX .., cosa que me llevó a cambiarlo, después de una buena inspección técnica. Pero los demás de esa época ( analógica ), los sigo usando. Mejórate y mucho ánimo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 Tuve una D7500 durante 2 años y medio, la vendí hace un mes, y te puedo decir que es un maquinón. Resolución mas que suficiente aunque sean 20 mp. mejor para gestionar el ruido a ISOS altos, calidad de imagen, la batería dura para mas de 1000 fotos, rápida de enfoque y en ráfaga etc etc. No probé nunca una FF, si te puedo decir que conozco colegas míos que la tienen y están encantados con ella. Ah!! yo la vendí porque necesitaba reducir peso y volumen que si no estaría conmigo muchos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2021 hace 20 horas, asgarot dijo: Sigo prefiriendo la D700 que también es del 2008 ,sigo pensando que el FX es otro mundo Es que esto compañero. Es un maquinon. Yo tambien prefiero FX, aunque no le hago ascos a una buena DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas