Jump to content

Hongos


mikel3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, haciendo las fotos para poner en venta mi equipo por paso a 4/3, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que en mi objetivo mas caro tengo inquilinos, me lo voy a tomar a broma. Supongo que son hongos, nunca los había tenido, pero supongo que lo son. El objetivo es un 24/70 f2,8, comprado de segunda mano hace un par de años a un conocido de mi pueblo. Está como nuevo, lo he usado muy pocas veces, porque es un objetivo pesado, no ha estado en ninguna condición extrema, guardado en su armario. No me explico como han podido aparecer. Alguien me puede dar una referencia de lo que cuesta una reparación de este tipo, por si merece la pena la reparación, dado que me voy a deshacer del equipo, o voy a tener un pisapapeles muy caro.

 

Saludos

_DSC2348.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide presupuesto gratuito en Pentaprisma de Madrid. Creo que esta en la calle Isabel Tintero o algo así. Son buenos profesionales, nada caros y con presupuesto gratuito como te digo.  Y eso sí que tiene pinta de ser hongos desgraciadamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, chuick dijo:

Pues si parecen hongos, en Elche también esta Dinasa https://dstfotografia.com/ que te hacen presupuesto y son muy buenos

Yo ahí les he mandado dos objetivos. Ya tuvieron una D90 y he vuelto a mandar objetivos. A ver qué me dicen ahora. Me parecen serios en el proceder.

En cuanto al problema de hongos, no guardes en un tiempo más material en ese armario, y sobre todo no juntes el objetivo con otros. 

Los hongos no dejan de ser un ser vivo, aunque lo suficientemente "raro" para comer recubrimiento de lente, pero como todo ser vivo se reproduce...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mikel3 dijo:

Gracias  por las respuestas. El armario en el que guardo el material no tiene el menor síntoma de humedad, y tengo bolsas de silicagel grandes, no entiendo.

 

saludos

Sí, son hongos sin lugar a dudas.

Pregunta: ¿lo guardas en un estuche?

La pregunta viene con consejo:

No lo hagas, hazte de un cajón especialmente para objetivos y déjalos "al aire", sin estuche.

 

WhatsApp Image 2021-02-27 at 18.38.23.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes los objetivos han estado y están fuera de fundas y bolsas, en un pequeño cajonero exclusivo, y en un ambiente fuera de humedades. Practico el montañismo, de ahí el cambio de formato, y este es el objetivo que menos ha viajado con diferencia, el resto no presenta ningún problema. Por eso me ha sorprendido. He pedido presupuesto, y ya veremos. Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, hugocella dijo:

Pregunta: ¿lo guardas en un estuche?

La pregunta viene con consejo:

No lo hagas, hazte de un cajón especialmente para objetivos y déjalos "al aire", sin estuche.

Hay gente que los guarda así, otros con estuche, con bosas secantes de gel de sílice, otros en las cajas, en fin, parece que va a gusto, la cosa:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/357967-mejor-forma-de-guardar-los-objetivos/

Yo uso lo que sugieren aquí (un bolso de material aislante con subdivisiones interiores):
https://medium.com/espanol/abc-del-fotógrafo-curioso-todo-lo-que-un-fotógrafo-debe-saber-para-cuidar-su-equipo-fotográfico-6aa2b4f0e268

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es algo fortuito, tengo 62 años, mi primera cámara fue una canon AE1, han pasado muchos años, unos 44. En ese tiempo he tenido varias cámaras, de primera y de segunda mano, también objetivos, nunca me ha pasado nada igual. Soy extremadamente cuidadoso con el material, como para no serlo, mi esfuerzo me cuesta comprarlo. Podría asociar los hongos con episodios de condensación, en el monte es muy fácil que te pase al entrar en un refugio o al llegar a casa si no tienes la precaución de dejar el equipo en la mochila hasta que se equilibre la temperatura. Pero a este objetivo en concreto nunca le ha pasado, en fin, resignación.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mikel3 dijo:

Creo que es algo fortuito, tengo 62 años, mi primera cámara fue una canon AE1, han pasado muchos años, unos 44. En ese tiempo he tenido varias cámaras, de primera y de segunda mano, también objetivos, nunca me ha pasado nada igual. Soy extremadamente cuidadoso con el material, como para no serlo, mi esfuerzo me cuesta comprarlo. Podría asociar los hongos con episodios de condensación, en el monte es muy fácil que te pase al entrar en un refugio o al llegar a casa si no tienes la precaución de dejar el equipo en la mochila hasta que se equilibre la temperatura. Pero a este objetivo en concreto nunca le ha pasado, en fin, resignación.

saludos

 

Desde luego es un fastidio importante. Que barato no es el aparato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Puedes preguntar a carlos de tecnifoto en pontevedra número de telefono y horario:

Telefono:  986 86 22 74

Horario: 

lunes 10:00–14:00, 17:00–20:30
martes 10:00–14:00, 17:00–20:30
miércoles 10:00–14:00, 17:00–20:30
jueves 10:00–14:00, 17:00–20:30
viernes 10:00–14:00, 17:00–20:30
sábado 10:00–13:30
domingo Cerrado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2021 a las 16:51, mikel3 dijo:

Creo que es algo fortuito, tengo 62 años, mi primera cámara fue una canon AE1, han pasado muchos años, unos 44. En ese tiempo he tenido varias cámaras, de primera y de segunda mano, también objetivos, nunca me ha pasado nada igual. Soy extremadamente cuidadoso con el material, como para no serlo, mi esfuerzo me cuesta comprarlo. Podría asociar los hongos con episodios de condensación, en el monte es muy fácil que te pase al entrar en un refugio o al llegar a casa si no tienes la precaución de dejar el equipo en la mochila hasta que se equilibre la temperatura. Pero a este objetivo en concreto nunca le ha pasado, en fin, resignación.

saludos

 

Mi Rokkor 50 mm (Minolta), que compré en 1980 junto con la cámara, está impecable, nunca tuvo hongos. No creo que sea algo fortuito, intervienen algunas condiciones; dónde se guarda, cómo, el uso, etc.

Lo último que dices es muy interesante, porque así es, los cambios bruscos de temperatura y "alguna filtración" pueden generar humedad en los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...