freengine Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Del pasado 2020 , en noviembre, fue una tarde que salí a pasear sin mayores pretensiones, pero me llevé el 14mm porque había visto por la ventana unos nubarrones increíbles y quería pillar mucho cielo. De vuelta a casa, me sorprendió esta tormenta, y como no llevaba trípode, me dediqué a disparar ráfagas, pero tampoco a una velocidad demasiado alta pues los relámpagos son instantáneos, gracias a que la actividad tormentosa era en ese momento ciertamente intensa y no paraba, pude captarla en algunas de esas tomas. Aunque el encuadre y la composición no tienen nada de especial, un vulgar barbecho en mitad del campo, fue donde me pilló , y evidentemente no iba a dejar escapar la oportunidad de poder captar ese ambiente tan increible, pues por el oeste aún quedaban las últimas luces del ocaso y el tiempo estaba tranquilo. Caprichos atmosféricos by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 SP f2.4 1/30 a f-4 iso-500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Preciosa escena, el cielo lo dice todo, para mi es muy buena... Un Saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 En 17/3/2021 a las 20:59, freengine dijo: Caprichos atmosféricos Del pasado 2020 , en noviembre, fue una tarde que salí a pasear sin mayores pretensiones, pero me llevé el 14mm porque había visto por la ventana unos nubarrones increíbles y quería pillar mucho cielo. De vuelta a casa, me sorprendió esta tormenta, y como no llevaba trípode, me dediqué a disparar ráfagas, pero tampoco a una velocidad demasiado alta pues los relámpagos son instantáneos, gracias a que la actividad tormentosa era en ese momento ciertamente intensa y no paraba, pude captarla en algunas de esas tomas. Aunque el encuadre y la composición no tienen nada de especial, un vulgar barbecho en mitad del campo, fue donde me pilló , y evidentemente no iba a dejar escapar la oportunidad de poder captar ese ambiente tan increible, pues por el oeste aún quedaban las últimas luces del ocaso y el tiempo estaba tranquilo. Se agradece tu presentación en la fotografía y, la forma que has optado por provechar tu tiempo y toma fotográfica en un momento tan oportuno para lograr imagen ante estas circunstancias. Al menos, ya has dado con algo conque satisfacer tu idea e intención. Generalmente y, desde siempre estas tomas fotográficas, son muy apetecibles y deseadas por todos los que crean imagen fotográfica. La ambientación es muy sobria, bien localizada tanto en contrastes lumínicos como en cromática, La ambientación es muy atractiva y por ende, satisface la visión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 En 17/3/2021 a las 21:42, Francis Minini dijo: Preciosa escena, el cielo lo dice todo, para mi es muy buena... Un Saludo... Gracias Francis, celebro que te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece tu presentación en la fotografía y, la forma que has optado por provechar tu tiempo y toma fotográfica en un momento tan oportuno para lograr imagen ante estas circunstancias. Al menos, ya has dado con algo conque satisfacer tu idea e intención. Generalmente y, desde siempre estas tomas fotográficas, son muy apetecibles y deseadas por todos los que crean imagen fotográfica. La ambientación es muy sobria, bien localizada tanto en contrastes lumínicos como en cromática, La ambientación es muy atractiva y por ende, satisface la visión. Saludos. No creo que se me vuelva a presentar una oportunidad así o al menos en esas circunstacias, curiosamente cuando lo he intentando con trípode y varios segundos de exposición no he sacado nada digno de publicar, en esta osación la actividad tormentosa era realmente intensa y no paraba, así que me resultó relativamente fácil captarlo. Muchas gracias por tu visita y comentarios, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anto7100 Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 En 17/3/2021 a las 20:59, freengine dijo: Del pasado 2020 , en noviembre, fue una tarde que salí a pasear sin mayores pretensiones, pero me llevé el 14mm porque había visto por la ventana unos nubarrones increíbles y quería pillar mucho cielo. De vuelta a casa, me sorprendió esta tormenta, y como no llevaba trípode, me dediqué a disparar ráfagas, pero tampoco a una velocidad demasiado alta pues los relámpagos son instantáneos, gracias a que la actividad tormentosa era en ese momento ciertamente intensa y no paraba, pude captarla en algunas de esas tomas. Aunque el encuadre y la composición no tienen nada de especial, un vulgar barbecho en mitad del campo, fue donde me pilló , y evidentemente no iba a dejar escapar la oportunidad de poder captar ese ambiente tan increible, pues por el oeste aún quedaban las últimas luces del ocaso y el tiempo estaba tranquilo. Caprichos atmosféricos by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 SP f2.4 1/30 a f-4 iso-500 Una pasada, ya me gustaría hacer una foto así!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2021 En 20/3/2021 a las 14:39, Anto7100 dijo: Una pasada, ya me gustaría hacer una foto así!! Muchas gracias, muy generoso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 25 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2021 A pesar de que el humilde campo en barbecho tiene su interés, ese cielo tiene tanta potencia incluída la parte derecha con los naranjas contrastando la zona del rayo que yo quizás le cortaría la mitad inferior, así a lo bestia, formato ultrapanorámico. Ya digo que me gusta el barbecho pero la tormenta merece que nada distraiga la vista de su contemplación. Es magnífica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 25 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2021 Completamente de acuerdo con MiraMedespacio, si le cortas por abajo para dejarla en un formato panorámico 16x9 creo que ganará bastante. Enhorabuena por la toma, es preciosa. Un saludo, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2021 hace 9 horas, MiraMedespacio dijo: A pesar de que el humilde campo en barbecho tiene su interés, ese cielo tiene tanta potencia incluída la parte derecha con los naranjas contrastando la zona del rayo que yo quizás le cortaría la mitad inferior, así a lo bestia, formato ultrapanorámico. Ya digo que me gusta el barbecho pero la tormenta merece que nada distraiga la vista de su contemplación. Es magnífica. hace 8 horas, RAMON MUNOZ dijo: Completamente de acuerdo con MiraMedespacio, si le cortas por abajo para dejarla en un formato panorámico 16x9 creo que ganará bastante. Enhorabuena por la toma, es preciosa. Un saludo, Ramón Pues la verdad es que he probado ese recorte y no me termina de convencer, desequilibra la composición, ese caballón de tierra a modo de camino le da profundidad, elegí ese encuadre por eso, me planté ahí y ya no me moví hasta que la tormenta se fue atenuando, sin esa línea sí es verdad que pide un recorte a voces.. Gracias por pasaros y por la sugerencia.., un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.