Jump to content

Ruinas de campo

freengine

Publicaciones recomendadas

Buscando localizaciones campestres para futuras sesiones nocturnas, encontré un paraje en el que echar una tarde entretenida con la cámara, el cielo acompañó también.. 

Ruinas de campo

D810

Tamron SP 24-70 f-2.8 a 24mm

1/125 a f-8

iso-100

Una tarde revuelta

D810

AFS 16-35 f-4 VR a 16mm

1/400 a f-16

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Los temas que nos presentas de "ruinas de campo" no es que sean muy interesantes de tema aunque nos los adornes con nubes, contraluces y colores, al menos para mi gusto.

De todas formas te comento que en general las encuentro oscuras y demasiado sobresaturadas.

Te lo comento tal como lo veo e intentando aportar en positivo.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

hace 1 hora, francisfont dijo:

Hola Ari,

Los temas que nos presentas de "ruinas de campo" no es que sean muy interesantes de tema aunque nos los adornes con nubes, contraluces y colores, al menos para mi gusto.

De todas formas te comento que en general las encuentro oscuras y demasiado sobresaturadas.

Te lo comento tal como lo veo e intentando aportar en positivo.

Saludos,

Francesc

Bueno, me basta con que el interés lo tenga yo, es un tema que me gusta, los ambientes rurales , campestres y con ruinas, no tiene porqué gustarle a los demás, está claro..., y si cuando el cielo está sin nubes me dicen por ahí que está muy soso y carente de interés, y cuando está con nubes que lo he adornado.., pues la verdad es que mejor no hacer mucho caso.., son visiones fotográficas que cada uno tiene..

En cuanto  a la oscuridad y sobresaturación, pues tampoco las veo así por mas que me esfuerzo..., son escenas muy a contraluz, y con el sol poniéndose.., el poner las sombras muy claras creo que es un error, porque quedan muy antinaturales, y los colores si te digo la verdad no están tocados en saturación, solo un poco en mas o menos luminosidad y algo en intensidad, suelo ser cuidadoso para que no canten mucho, aunque miraré a ver si se me ha ido la mano un poco.

Ya te digo Francis que gustos como colores.., no tienen porqué gustarte , faltaría mas.., solo las muestro porque son escenarios que al menos a mi , me inspiran bastante, seguiré haciendo este tipo de fotografía porque la disfruto mucho, y tal como están me gustan bastante, tal vez tomaré nota respecto al color, pero también es verdad que ahora la hierba luce muy verde y con la luz de la tarde rasante aún mas , son unos sitios de p.m..., da gusto andar por esos campos...

Gracias por decicar tu tiempo y comentar , eso siempre...:1ok:

Un saludote..!!

Enlace al comentario

Hola Aris,

Lo primero de todo, a mi personalmente me parece genial que este sea un tema de tu interés y que nos lo muestres por aqui. Yo creo que no hay motivo más o menos interesante, si a ti te interesa y te gusta trabajarlo, motivo más que suficiente para que le dediques su tiempo y compartas tus fotos por aquí. Ya sabes mi predilección por las cosas abandonadas, no te lo voy a descubrir ajajaj

En cuanto a las fotos en si, el cielo de la primera me encanta con ese detalle de los rayos de sol, el de la segunda también esta muy bien y has sabido controlar bien una luz muy muy compleja,

Quizás y desde mi punto de vista le roban mucho protagonismo a las ruinas, que por lo que se ve en tu título, es lo que querías que fuera protagonista

Personalmente, si las ruinas eran el centro de tu foto, en este caso no lo acabo de ver, porque no veo a la ruina ni completa ni de una forma que me llame la atención. En mi opinión es como si fueran dos fotos diferentes, una parte de la ruina que está ahi y que tal y como has tomado la foto no "anima" a investigar, y luego los cielos. No suman el uno al otro para mi gusto

Como la ruina no tiene formas ni tonos muy definidos (la pobre es ya un amasijo de piedra) al final se queda en en eso, un montón de piedras planas por tener la luz frontal. Quizás otra luz que le hiciese tomar más volumen, más baja e incidiendo de otra forma le haría ganar presencia. Y sobre todo teniendo una imagen más completa del casillo en cuestión

De todas formas lo que me pide el cuerpo sería verla más pequeña, quizás desde un punto algo más elevado si lo tienes con algo más de tela e integrándola en el paisaje con lineas que nos dirijan a ella. Pero claro, nadie mejor que tu sabe que resto de elementos o puntos de vista había por allí para jugar con ellas

En cuanto al procesado, creo que es el tipico que subexpones para salvar altas luces y luego recuperas mucha sombra...en esos casos se produce el efecto Kodakchrome, que tiende a saturar mucho los colores de las sombras levantadas por lo que suele venir bien bajar algo la saturación o al menos yo lo hago así, ya se sabe que para gustos

Te animo a que le des más vueltas al sitio. Lo que no se es si funcionará bien en una nocturna,....

Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Hola Aris,

Lo primero de todo, a mi personalmente me parece genial que este sea un tema de tu interés y que nos lo muestres por aqui. Yo creo que no hay motivo más o menos interesante, si a ti te interesa y te gusta trabajarlo, motivo más que suficiente para que le dediques su tiempo y compartas tus fotos por aquí. Ya sabes mi predilección por las cosas abandonadas, no te lo voy a descubrir ajajaj

En cuanto a las fotos en si, el cielo de la primera me encanta con ese detalle de los rayos de sol, el de la segunda también esta muy bien y has sabido controlar bien una luz muy muy compleja,

Quizás y desde mi punto de vista le roban mucho protagonismo a las ruinas, que por lo que se ve en tu título, es lo que querías que fuera protagonista

Personalmente, si las ruinas eran el centro de tu foto, en este caso no lo acabo de ver, porque no veo a la ruina ni completa ni de una forma que me llame la atención. En mi opinión es como si fueran dos fotos diferentes, una parte de la ruina que está ahi y que tal y como has tomado la foto no "anima" a investigar, y luego los cielos. No suman el uno al otro para mi gusto

Como la ruina no tiene formas ni tonos muy definidos (la pobre es ya un amasijo de piedra) al final se queda en en eso, un montón de piedras planas por tener la luz frontal. Quizás otra luz que le hiciese tomar más volumen, más baja e incidiendo de otra forma le haría ganar presencia. Y sobre todo teniendo una imagen más completa del casillo en cuestión

De todas formas lo que me pide el cuerpo sería verla más pequeña, quizás desde un punto algo más elevado si lo tienes con algo más de tela e integrándola en el paisaje con lineas que nos dirijan a ella. Pero claro, nadie mejor que tu sabe que resto de elementos o puntos de vista había por allí para jugar con ellas

En cuanto al procesado, creo que es el tipico que subexpones para salvar altas luces y luego recuperas mucha sombra...en esos casos se produce el efecto Kodakchrome, que tiende a saturar mucho los colores de las sombras levantadas por lo que suele venir bien bajar algo la saturación o al menos yo lo hago así, ya se sabe que para gustos

Te animo a que le des más vueltas al sitio. Lo que no se es si funcionará bien en una nocturna,....

Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

Pues que te voy a decir amigo, me alegra un montón verte por aquí.., una reflexión interesante la que haces..., la verdad es que esa tarde la luz tuvo muchos matices de luces y sombras con ese cielo de nubes y claros, primero me dediqué a buscar tomas con ese claroscuro, y luego, con luz mas uniforme, me dediqué a esos planos mas generales y con composiciones mas entendibles, es verdad que éstas dos son un poco raras, a mi tampoco me terminan de convencer compositivamente, aunque me encantan las luces, eso sí.. 

En cuanto al procesado son blending de dos tomas a pulso con -2 EV de diferencia, el color está tratado aparte en la imagen final, una luz tan jodida suele manejarse mejor así, de todos modos, le daré una vuelta al color, reconozco que no es mi fuerte en procesado, me centro demasiado en las luces. 

Un abrazo Rubén, gracias por tus reflexiones, me ha gustado verte por aquí.. 

Enlace al comentario

En 22/3/2021 a las 15:56, freengine dijo:

Buscando localizaciones campestres para futuras sesiones nocturnas, encontré un paraje en el que echar una tarde entretenida con la cámara, el cielo acompañó también.. 

Es una buena idea mirar el entorno paisajístico, para que lleguen visiones muy apropiadas a tus necesidades, Es una buena actividad y, que mas adelante, puedan servir para otros menesteres. La ambientación que has logrado en este díptico que nos muestras, es muy intimista además de las sensaciones  que transmite en el crepúsculo de la jornada. También el cine se ocupa de lograr estas imágenes, para llegar emoción de la escena.

Me parece muy bien esas cromáticas tan propias del crepúsculo solar al finalizar la jornada. Tanto transmite que, de hace uno a la idea de estar por el campo a esas horas del zenit solar y las sensaciones que muestran al decaer la luz.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Es una buena idea mirar el entorno paisajístico, para que lleguen visiones muy apropiadas a tus necesidades, Es una buena actividad y, que mas adelante, puedan servir para otros menesteres. La ambientación que has logrado en este díptico que nos muestras, es muy intimista además de las sensaciones  que transmite en el crepúsculo de la jornada. También el cine se ocupa de lograr estas imágenes, para llegar emoción de la escena.

Me parece muy bien esas cromáticas tan propias del crepúsculo solar al finalizar la jornada. Tanto transmite que, de hace uno a la idea de estar por el campo a esas horas del zenit solar y las sensaciones que muestran al decaer la luz.

Saludos.

Muy agradecido por tus comentarios, y al menos me queda la satisfacción de que hayas hecho la misma lectura que hago yo..., no pretendo sentar jurisprudencia compositiva, ni siquiera me atrevo a decir que compositivamente diga algo.., simplemente que transmitan esas sensaciones que tan bien has descrito en tus comentarios.. , era lo que buscaba.. 

Un saludo compañero.. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...