pacino Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Me gustaría que alguien me aconsejara que objetivo macro comprarme. Tengo una D80. He visto el 105macro. Me gusta, pero no sé si es buena compra. Por eso pido ayuda. Quiero que sea uno que sirva un poco para todo. Porque al final igual acabo fotografiando solamente a las mosacas de casa. En fin, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Me gustaría que alguien me aconsejara que objetivo macro comprarme. Tengo una D80. He visto el 105macro. Me gusta, pero no sé si es buena compra. Por eso pido ayuda. Quiero que sea uno que sirva un poco para todo. Porque al final igual acabo fotografiando solamente a las mosacas de casa. En fin, gracias.Un saludo. Un poco para todo no..., aunque con el 105 te sirva para retratos, es un lente para macro, por lo tanto decide Macro para Macro. Tienes el 60 mm barato y muy buena optica, pero te tienes que acercar bastante al bicho... y el 105mm que puedes hacer la foto más de lejos, Piensa que para macro la iluminación es muy importante y que deberas llevar flashes especieles, para eso Nokon tiene la marvillas de los los sb r200 una autentica maravilla....pero agarrate la cartera... Enterate bien de las focales que te interesan para el uso que les vas a dar, tanto el 105 y el 60 para macros son buenisimos... Para mi los objetivos macro son para macro...que sirvan para otras cosas, vale, pero no son los ideales... http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-sb-r200,1_2123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Yo, como puedes ver en mi firma, tengo el Nikon 105, el antiguo, y estoy muy contento con él, el nuevo 105VR tambien es la bomba pero de todas formas a mi personalmente el objetivo que mas me gusta para macro es el Sigma 150 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Yo como ves en mi firma tambien tengo un 105 , aun mas antiguo (año 1976, creo) y me parece soberbio. Yo para microfotografia de campo y de bichos pensaria o en un 105, como te comentan un 150 y si tienes dinero incluso en un 200 MicroNikkor, que a mi juicio es el mejor de todos (excepto quiza ese particular MP 65 de Canon). Un 60 o 55 como te comentan no te permite acercarte al bicho a menos que este muy tonto . En calidad optica y segun dicen los gürues, el VR ultimo es mejor que el anterior en cuestion optica y es AF-S y VR. Aunque yo no sabria que decirte por la diferencia tremenda de precio de el uno de 2ª mano o el VR nuevo. Saludos PD: Tambien opino como Eugenio. Los macro son para macro y salvo en viajes (donde el peso puede ser crucial), macro es el 99% del uso que le vas a dar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que por dinero y por lo que me habeis dicho voy a comprarme el 105 VR. Cuando decía que sirviera un poco para todo, me referia a que fueran cosas de muy cerca y algo de mas ejos, no que me sirviera para algo diferente del macro. Peor la aclaración, me ha servido también. Si me gustaria el 200 , pero he visto que es mucho dinero, y yo no le voy a sacar provecho suficiente. Pero de todas formas muchas gracias. Tengo todo encuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 aunque parece que ya lo tienes decidido, refuerzo el tema, y te recomiendo el 105VR, que te sirve para macro, obviamente, y también para retrato o fotos robadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Pues yo uso el Sigma 150; he probado tambien el Nikkor 105, el antiguo, y me parecio corto. Con el 150 tienes una distancia bastante comoda en reproducciones de 1:1, pero al ser mas largo de focal pierdes profundidad, respecto a un 105, y mas respecto al Nikkor 60. Aparte de la buena distancia de trabajo para macro, decir que da mucha calidad respecto a imagen, y es increíble para retratos; ademas tiene collar para tripode, y en segun que situaciones, de macro, va perfecto. En contra partida, decir que sube entorno a 200? mas respecto al 105 de Sigma, pero sin embargo, es mas barato que el 105VR de nikkor. te adjunto una foto hecha con el 150 y flash, no se apreciara, por el limite de tamaño, toda la calidad, pero te haras una idea... Y si, es una mosca, en casa, en un rato de aburrimiento Decir que solo tiene el enfoque que da la camara, una D200, a su ajuste maximo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Yo si no tengo el Sigma 150 es simplemente por el peso... si lo meto en la mochila con el 50-500 y el 70-200VR mas lo demas me parte la espalda... ademas en viajes en avión sería un peso demasiado elevado para equipaje de mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 con el 50-500 y el 70-200VR mas lo demas me parte la espalda... Como no te va a doler la esparda jomio, con esos dos trabucos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krazy Kat Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Tambien habaln maravillas del tokina ATX-M-100 aqui tienes un test del tokina: http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/to...00_28/index.htm otro del nikon (sera el que me compre por cierto): http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/ni..._28vr/index.htm y aqui puedes ver si tienes intencion y pasta para comparte otros cristalitos: http://www.photozone.de/8Reviews/index.html un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 alguien tiene el Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP macro (Nikon mount) ?¿ Por favor si alguien dispone de el , que responda que me gustaria consultar unas dudas o si el mio es defectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 24 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Bueno, pues cada vez me decido más por comprar el Nikkor 105mmf/2.8G AF-S Micro. Porque seguro que puedo sacar una mosca tan bonita como la expuesta. Y además decis que se pueden hacer retratos maravillosos. ¿Qué más puedo pedir? He vito por internet que ronda los 850? , supongo que una tienda en la calle será algo más caro, lo veré y luego decidiré dónde comprarlo, porque por internet no estoy acostumbrado a comprar nada, y tampoco sé dónde podría hacerlo con seguridad. Si sabéis de alguna tienda virtual de gatantía, os agradecería que me lo dijeráis. Si no, me temo que me capuzo en El Corte Inglés. Y es curioso, a pesar de llevar fama de ser caro, el 18-200 VR de Nikkor, lo saqué más barato que en otros sitios, ya que tuve la suerte de coincidir en una oferta que hacían. Y eso y la garantía que tiene, pues no lo pensé dos veces. De todas formas gracias por todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Si lo vas a comprar nuevo mejor te pillas el VR, el otro lo puedes encontrar de segunda mano por poco mas de 400? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Bueno familia. Yo no gano ná, pero la semana pasada me pillé aquí el SB-800 http://www.dukefotografia.com/ El precio no lo diré, pero fue realmente increíble. Y sobre objetivos...uds. mismos/as, de lo mejorcito en precios. ¿Lo bueno?...Que lo tengo "al lao de casa" ¿Lo malo?...Que a uds. les cae lejos. Saludos tropicales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krazy Kat Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Bueno, un par de tiendas de confianza, sobre todo la primera: http://www.bhphotovideo.com/ nueva york...mas serios que el papa, no tienes garantia internacional o sea que si no funciona lo tienes que enviar de vuelta a los USA para la reparacion...El cmabio Dolar-Euro, ahora mismo es ventajoso...e lo pueden para en aduana y pagar en torno a un 20% de impuestos.. http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company Conocido en algunos foros como el Chino José: bastante serio, segun cuentan...Es mas dificil que te paren el paquete en aduana (no se como lo hacen) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 1 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2007 Bueno familia.Yo no gano ná, pero la semana pasada me pillé aquí el SB-800 http://www.dukefotografia.com/ El precio no lo diré, pero fue realmente increíble. Y sobre objetivos...uds. mismos/as, de lo mejorcito en precios. ¿Lo bueno?...Que lo tengo "al lao de casa" ¿Lo malo?...Que a uds. les cae lejos. Saludos tropicales Uhmmm pero por ahí os ahorrais el IVA no??? si compramos algo desde aqui nos clavarán un 16% mas, ademas en la web no tienen puestos objetivos de Nikon... :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 3 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2007 Pues yo uso el Sigma 150; he probado tambien el Nikkor 105, el antiguo, y me parecio corto. Con el 150 tienes una distancia bastante comoda en reproducciones de 1:1, pero al ser mas largo de focal pierdes profundidad, respecto a un 105, y mas respecto al Nikkor 60.Aparte de la buena distancia de trabajo para macro, decir que da mucha calidad respecto a imagen, y es increíble para retratos; ademas tiene collar para tripode, y en segun que situaciones, de macro, va perfecto. En contra partida, decir que sube entorno a 200? mas respecto al 105 de Sigma, pero sin embargo, es mas barato que el 105VR de nikkor. te adjunto una foto hecha con el 150 y flash, no se apreciara, por el limite de tamaño, toda la calidad, pero te haras una idea... Y si, es una mosca, en casa, en un rato de aburrimiento Decir que solo tiene el enfoque que da la camara, una D200, a su ajuste maximo. Yo tengo el 60mm micro de Nikon y estoy muy contento. Con el factor 1,5 se convierte en un 90mm. lo utilizo también para retratos y va bien. Ahora me han hablado muy bien del Sigma 150mm 2,8 Macro. Me lo quiero mirar. MAT, tu pareces contento con el, no? es recomendable? Se porta bien con la D200? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2007 Yo tengo el 60mm micro de Nikon y estoy muy contento. Con el factor 1,5 se convierte en un 90mm. lo utilizo también para retratos y va bien.Ahora me han hablado muy bien del Sigma 150mm 2,8 Macro. Me lo quiero mirar. MAT, tu pareces contento con el, no? es recomendable? Se porta bien con la D200? Saludos. Pues hasta ahora, ningun problema con el; es una focal fija, y eso se nota.. en construccion y calidad de imagen y enfoque; muy preciso en ese aspecto Respecto a construccion, pues algo que no me gusta de los Sigma, es el acabado ese rugoso que le dan, es warrisimo, y delicado.. pero bueno...en cambio, lo bueno de este objetivo es que enfoca internamente, asi que tienes mas estanqueidad, y evitas el bombeo de aire. Usandolo, quiza es un poco pesado, y voluminoso.. de tamaño, parece que estes usando el 80-200 .. pero, si el fin lo merece.. Lo bueno que tiene, es que tiene collar para tripode, y para segun que tomas, va perfecto, ya que puedes "colgar" la camara del tripode en invertido, y te quedas a ras del suelo. En imagen, pues nada que reprocharle, la verdad. Y como objetivo para retratos, es simplemente genial; estamos hablando de un 225mm.. te deja unos fondos homogeneos, un bokeh, muy bonito. Si quieres saber algo mas en concreto, pues ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas